Wednesday, June 13, 2012

EL CARÁCTER DE LA MUJER VIRTUOSA - II Parte

 C. (Prov. 31:13) BUSCA LANA Y LINO, Y CON VOLUNTAD TRABAJA CON SUS MANOS

     
Ella hace sus tareas diarias con alegría y no de mala gana o con amargura, como lo hacen muchas mujeres hoy en día. ¿Por qué es que muchas mujeres modernas no disfrutan ser amas de casa u hogareñas, viendo estas posiciones como degradantes para las mujeres? Es porque no disfrutan hacer las tareas diarias. En su lugar, se quejan de su condición de oprimidas como mujeres en un mundo de los hombres. "Sin embargo, hacer las tareas es parte de lo que tiene que ver con el estar vivo en el mundo de Dios [para las mujeres y los hombres]." - Jay Adams, La Vida Cristiana en el Hogar, p.78. Cada sexo y cada persona tiene su vocación divinamente asignada, la cual incluye una variedad de responsabilidades y tareas.
   
Lo que realmente cuenta es si tú puedes o no, aprender a deleitarte con tu trabajo, cualquiera que sea tu labor. "La imagen bíblica de la mujer liberada la describe como alguien que ha aprendido a hacer su trabajo con deleite." - Jay Adams, p. 79.
   
Ella ve su trabajo del hogar como un "Aleluya a Jehová", como parte de su llamamiento dado por Dios para la vida.

   Y observa la última parte del versículo. El placer, el amor por su trabajo y deleite en este se atribuyen a las manos. Sus manos están activas después del placer de su corazón, porque ella sabe que está ocupada en el servicio de su Salvador y de su esposo y familia. Al cumplir todas las responsabilidades, los privilegios y las tareas que van con las labores del hogar, la mujer virtuosa está haciendo lo que su corazón le encanta hacer. ¿Sirves a tu esposo y la familia así?

 D. (31:14) ES COMO NAVE DE MERCADER; TRAE SU PAN DE LEJOS

   
Ella busca por todas partes las mejores ofertas y la mejor calidad para su familia. En este sentido, ella es como un barco mercante. Porque ella planifica su tiempo y presupuesta su dinero en el cuidado de su familia, ella hace todo lo posible para comprar para su familia lo mejor que puede pagar. Ella está siempre alerta para las ventas, ofertas y ventas de garaje.


 E. (31:15) SE LEVANTA AUN DE NOCHE Y DA COMIDA A SU FAMILIA Y RACION A SUS CRIADAS 

    Para llevar a cabo todo lo que hace, ella no puede perder el tiempo; así que ella vive de un horario razonable, a menudo levantándose temprano y quedándose hasta tarde. Todo lo que ella hace en la provisión por su familia lleva tiempo, y por lo que a menudo debe levantarse antes del amanecer para servir a su familia y sirvientes el desayuno, entonces estarán listos para ir a su trabajo con alegría tan pronto como amanezca. Ella está dispuesta a levantarse antes del amanecer, porque ella coloca el bienestar de su familia por encima de su propia comodidad, y porque su cuidado por su familia le trae profunda satisfacción y gozo.
   Algunas se apresuran a señalar que esta mujer hizo todo lo que hizo porque tenía muchachas es decir, empleadas domésticas a sueldo, para ayudarla. Algunas mujeres pueden decir: "Si yo tuviera una empleada doméstica que me ayude, podría hacer las otras cosas que ella hace." Permíteme responder a esta actitud común al decir cuatro cosas, dos para los esposos y dos para las esposas. (1). Esposos, ahorra y haz un presupuesto de tu dinero para contratar a una mujer cristiana fiable regularmente o de tiempo completo, para ayudar a tu esposa con la limpieza, si es posible. (2). Esposas, entrena a tus hijos a querer ayudarte con las tareas del hogar. (3). Esposos, ayuda a tu esposa con el trabajo de la casa de vez en cuando. Recoge y limpia después de ti. (4) Esposas, agradece a Dios que tienes unas pocas "muchachas" metafóricas para ayudarte, que tus antepasados nunca pensaron: refrigeradoras, congeladores, lavadoras y secadoras, lavaplatos, trituradores de basura, aspiradoras, compactadores de basura. Pero incluso con todos estos electrodomésticos, todavía sería una gran ayuda, si ustedes esposos podrían proporcionar a sus esposas un poco de ayuda contratada.
   Al levantarse antes que los sirvientes
para darles de comer, vemos la abnegación en la acción de esta mujer virtuosa. Ella "va delante de sus sirvientes en diligencia, no menos que en dignidad; sin imponer sobre ellos, lo que no se había obligado primero a sí misma, gobernando su casa más eficientemente por el gobierno de sí misma" - Bridges, p. 623.


Por el Rev. Joe Morecraft, III    
El Consejo de Calcedonia pg. 10
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THE CHARACTER OF THE VIRTUOUS WOMAN - Part II

C. (Prov. 31:13) SHE LOOKS FOR WOOL AND FLAX, AND WORKS WITH HER HANDS IN DELIGHT

   She does her daily chores cheerfully and not grudgingly or bitterly, as many women do today. Why is it that many modern women do not enjoy being a housewives or homemakers, seeing these positions as degrading to women? It is because they do not enjoy doing daily chores. Instead they complain about their oppressed condition as women in a man's world. "Yet doing chores is part of what being alive in God's world is all about [for women and for men]."- Jay Adams, Christian Living in the Home, p.78. Each sex and each person has his or her divinely-assigned calling, which includes a variety of responsibilities and chores.
   What really counts is whether or not you can learn to delight in your work, whatever your task is. "The Biblical picture of the liberated woman describes her as one who has learned to do her job in delight."- Jay Adams, p. 79. 
   She sees her housework as a "Hallelujahing of Jehovah," as part of her God-given calling for life.
   And notice the last part of the verse. Pleasure, love for her work and delight in it are attributed to hands. Her hands are active after the pleasure of her heart because she knows she is busy in the service of her Savior and her husband and family. In fulfilling all the responsibilities, privileges and chores that go with homemaking, the virtuous woman is doing what her heart loves to do. Do you serve your husband and family like this?

D. ( Prov. 31:14) SHE IS LIKE MERCHANT SHIPS; SHE BRINGS HER FOOD FROM AFAR

   She searches far and wide for the best bargains and the finest quality for her family. In this sense she is like a merchant ship. Because she schedules her time and budgets her money in the care of her family, she makes every effort to purchase for her family the best she can afford. She is always on the alert for sales, bargains, and garage sales.

E. (Prov. 31:15) SHE RISES ALSO WHILE IT IS STILL NIGHT, AND GIVES FOOD TO HER HOUSEHOLD, AND PORTIONS TO HER MAIDENS
 
   In order to accomplish all she does, she cannot waste time; so she lives by a reasonable schedule, often arising early and staying up late. All that she does in providing for her household takes time, and so she often must arise before dawn to serve her family and servants breakfast, so they will be ready to go about their work cheerfully as soon as day breaks. She is willing to arise before dawn because she places the well-being of her household above her own comfort, and because her care for her family brings her deep satisfaction and joy.
   Some are quick to point out that this woman did all she did because she had maidens, i.e., hired house keepers, to help her. Some wives may say, "If I had a housekeeper to help me, I could do other things she does." Let me respond to this common attitude by saying four things, two for husbands and two for wives. (1). Husbands, save and budget your money so as to hire some reliable Christian woman regularly or full-time, to help your wife with housekeeping, if at all possible. (2). Wives, train your children to love to help you with housework. (3). husbands, help your wife with the house-work on occasion. Pick up and clean after yourself. (4) Wives, thank God that you have a few metaphorical "maidens" to assist you, which your ancestors never thought about: refrigerators, freezers, washers and dryers, dishwashers, garbage disposals, vacuum cleaners, trash compactors. But even with all these appliances, it  still would be a great help, if you husbands could provide for your wives some hired help.
   In arising before the servants to feed them, we see self-denial in action in this virtuous woman. She "goes before her servants in diligence, no less than in dignity; imposing nothing upon them, which she had not first bound upon herself, ruling her household most efficiently by the government of herself."- Bridges, p. 623.

By Rev. Joe Morecraft, III   The Counsel of Chalcedon   p. 10

Saturday, June 9, 2012

El Fariseísmo y el Divorcio (English)

   Dos casos de divorcio han llegado a mi conocimiento, los cuales condujeron a la salida de las esposas involucradas de sus iglesias reformadas, porque los pastores se pronunciaron en contra de cualquier divorcio legítimo.
   
En el primer caso, la esposa había vivido pacientemente con su esposo, quien era un tanto prominente en la comunidad reformada, manteniendo oculto su tratamiento muy impío de ella dentro de la familia. Ella había traído un moderado, aunque importante cantidad de dinero al matrimonio, una herencia. El se apropió de todo esto a lo largo de los años, para varias empresas de negocio. Algunas fallaron, otras no. En ningún caso hubo ningún tipo de reembolso, a pesar de lo prometido. De cólera una noche a causa de su "importunar" (es decir, su reproche a su extravagancia y la falta general de consideración), él se metió en la habitación de su hija y trató de convencer y luego obligarla al incesto. La hija y luego la madre lo impidiron; él le echó la culpa a su esposa por "conducirle" a este acto, porque ella se había hecho a sí misma poco atractiva por sus violaciónes de su autoridad masculina y el dominio.
   
El pastor declaró que el divorcio no era posible, cuando la esposa le consultó, porque no hay adulterio, el único supuestamente motivo "válido", había sucedido, porque la entrada exitosa no fue lograda. Era su obligación de volver a su esposo o de lo contrario enfrentarse a un juicio en el tribunal de la iglesia.

   Ella dejó la iglesia, consiguió un divorcio, y perdió todo el respeto por esa iglesia.
   En el segundo caso, el esposo, un buen mecánico de automóviles amateur, "preparó" el carro de su esposa para su descanso largo de fin de semana en su cabaña de montaña, que se encontraba en una carretera estrecha y serpenteante, y montaña empinada. Ansioso por librarse de su esposa, él preparó el carro para un fallo en los frenos en su viaje de regreso. Debido a que la cabaña estaba un desorden (amigos la habían ocupado recientemente), ella pasó un tiempo extra limpiando antes de descansar y decidió quedarse más tiempo. Por lo tanto, antes de su viaje de regreso descendente, los frenos ya se habían vaciado cuando apenas comenzó a salir del camino de la entrada, y se detuvo de inmediato. El sabotaje se hizo posteriormente aparente, y ella también descubrió la razón de esto, la "otra mujer". Su esposo, siendo un "buen hombre", no había cometido adulterio: él quería a la otra mujer legalmente y correctamente.
   
Por lo tanto, ¡se le dijo a la esposa que no tenía ningún motivo para el divorcio! De estos pastores son el Reino de los Fariseos. La esposa dejó la iglesia y consiguió un divorcio.


Por Rousas John Rushdoony    La Ley y La Sociedad  p. 698

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Phariseeism and Divorce

   Two cases of divorce have come to my attention, both of which led to the departure of the wives involved from their reformed churches, because the pastors ruled against any legitimate divorce.
   In the first case, the wife had lived patiently with her husband, who was somewhat prominent in the reformed community, keeping hidden his very ungodly treatment of her within the family. She had brought a moderate though substantial amount of money into the marriage, an inheritance. He appropriated all of it, over the years, for various business ventures. Some failed, others did not. In no case was there any repayment, although promised. In anger one night because of her "nagging" (i.e., her rebuke at his extravagance and general lack of thoughtfulness), he crept into his daughter's room and tried to coax and then force her into incest. The daughter and then the mother prevented this; he blamed his wife for "driving" him to this act, because she had made herself unappealing by her violations of his masculine authority and dominion.
   The pastor ruled that no divorce was possible, when the wife consulted him, because no adultery, the only supposedly "valid" ground, had taken place, because successful entrance was not accomplished. It was her duty to return to her husband or else face trial in the church court.
   She left the church, secured a divorce, and lost all respect for that church.
   In the second case, the husband, a good amateur car mechanic, "prepared" his wife's car for her long week-end rest at their mountain cabin, which was on a narrow, winding, and steep mountain road. Anxious to be rid of his wife, he prepared the car for a brake failure on her return trip. Because the cabin was a mess (friends had occupied it recently), she spent extra time cleaning it before resting and decided to stay longer. Thus, before her downward return trip, the brakes were already gone when she barely started out of the driveway, and she stopped immediately. The sabotage became subsequently apparent, and she also discovered the reason for it, the "other woman." Her husband, being a "good man," had not committed adultery: he wanted the other woman legally and properly.
   Hence, the wife was told that she had no ground for divorce! Of such pastors are the Kingdom of Pharisees. The wife left the church and secured a divorce.

By Rousas John Rushdoony     Law and Society   p. 698

Monday, June 4, 2012

"EL CRISTIANISMO" PASIVO (English)

   La edición de marzo... de Moody Monthly tiene una página de cartas de miembros de la iglesia con una queja muy común: una persona ha sido miembro de una iglesia en particular por dieciséis meses, y, hasta la Navidad pasada, nadie la visitó o la invitó a su casa, con la excepción al parecer, del pastor y su esposa. Otra, un miembro por seis años, se siente excluida porque su esposo no asiste con ella, aunque las personas son amables con ella, ella se siente herida porque otros miembros van a los hogares del uno al otro, y a ella no le invitan. Otro visitó una iglesia nueva y se sentió totalmente ignorado, y así sucesivamente.
   
Esta es una queja familiar que uno puede escuchar de costa a costa, año tras año. Siempre es malo, y los que se quejan están claramente en el pecado. Nadie está llamado a ser un cristiano pasivo, para ser cortejado, servido, o tranquilizado por el pastor y la iglesia. El cristianismo pasivo es una contradicción de términos.

   He escuchado a personas jóvenes en sus veintitantos, y personas jubiladas, quejarse igual de ser ignorados en la iglesia. "En dos años, el pastor nunca me llamó," dijo un hombre fornido al final de sus veintitantos; no le importaba a él que el pastor había estado entrando y saliendo de la cirugía por dos años y había estado a veces en el púlpito trabajando bajo un poco de dolor, ¡no se le ocurrió llamar al pastor!
   El cristianismo pasivo es una ofensa a Dios Todopoderoso. Si un miembro está del todo sano, permítan que él o ella se ofrezca a llamar a los confinados en casa, los enfermos, y los visitantes. Si un recién llegado quiere amigos, dejarles que sean amistosos, dejarles que se ofrezcan a ayudar, y pronto tendrán amigos lo suficiente.
   La iglesia es el ejército de Cristo. Su propósito no es proporcionar el desayuno en la cama para todos los miembros, y una ayuda social para los antisociales, sino una fe para la vida, la preparación para la batalla contra los poderes de las tinieblas, y una estrategia de vida para la victoria. La ineficacia de la iglesia moderna se debe en parte a esta pasividad.
   
Nuestro Señor deja muy claro que
Él no tenía ningún uso para los miembros pasivos de la iglesia, en realidad, ¡Él los envía al infierno! Él exige que ellos lo visiten en la persona del extraño o extranjero, el desnudo y el necesitado, el enfermo, y el perseguido y el cristiano encarcelado. "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis" (Mateo 25:40). De los miembros pasivos de la iglesia, que se quejan, que quieren que la iglesia los sirva a ellos, nuestro Señor dice: "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46).
   Este es
un lenguaje fuerte de Nuestro Señor, pero nuestro Señor no estableció la iglesia para que sea una agencia de mimar, sino un poderoso ejército que derrocá las mismas puertas del infierno (Mateo 16:18). La iglesia no es de nuestra propiedad, no podemos pedirle que nos sirva. Por el contrario, estamos llamados a servir al Señor, y, claramente, el Reino de Dios no viene por el egocentrismo y el lloriqueo.


Por R.J. Rushdoony   Las Raíces de la Reconstrucción  pg.1059

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PASSIVE "CHRISTIANITY"

The March...issue of Moody Monthly has a page of letters from church members with a very common complaint: one person has been a member of a particular church for sixteen months, and, until the past Christmas, no one visited her or invited her into their home, except apparently the pastor and his wife. Another, a member for six years, feels left out because her husband does not attend with her; although people are kind to her, she feels hurt because other members go to one another's homes, and she is not asked. Another visited a new church and felt totally ignored, and so on and on.
   This is a familiar complaint one can hear from coast to coast, year in and year out. It is always evil, and the complainers are clearly in sin. No one is called to be a passive Christian, to be courted, waited upon, or soothed by the pastor and church. Passive Christianity is a contradiction in terms.
   I have heard young people in their twenties, and retired people, make like complaints of being ignored in church. "In two years, the pastor never called on me," said a husky man in his late twenties; it did not matter to him that the pastor had been in and out of surgery for two years and had sometimes been in the pulpit laboring under some pain; it did not occur to him to call on the pastor!
   Passive Christianity is an offense to Almighty God. If a member is at all able-bodied, let him or her volunteer to call on the shut-ins, the sick, and the visitors. If a newcomers wants friends, let them be friendly, let them volunteer to help, and they will soon have friends enough.
   The church is Christ's army. Its purpose is not to provide breakfast in bed for all members, and a social lift  for the unsocial, but a faith for life, preparation for battle against the powers of darkness, and a strategy of life for victory. The ineffectiveness of the modern church is partially due to this passivity.
   Our Lord makes it very clear that He had no use for passive church members; in fact, He sends them to Hell! He demands that they visit Him in the person of the stranger or alien, the naked and the needy, the sick, and the persecuted and imprisoned Christian. "Verily I say unto you, inasmuch as ye have done it unto one of the least of these my brethren, ye have done it unto me" (Matt. 25:40). Of the passive, complaining church members who want the church to wait on them, our Lord says, "And these shall go away into everlasting punishment: but the righteous into life eternal" (Matt. 25:46).
   This is a strong language from Our Lord, but our Lord did not establish the church to be a pampering agency but a mighty army which shall overthrow the very gates of hell (Matt. 16:18). The church is not our property; we cannot ask it to serve us. Rather, we are called to serve the Lord, and, clearly, the Kingdom of God cometh not by egocentricity and whining.

By R. J. Rushdoony  The Roots of Reconstruction   p.1059

Saturday, June 2, 2012

EL SEGUNDO MANDAMIENTO (English)

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de
de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra,
ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque
Yo soy Jehová tu Dios, fuerte. celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos (Éxodo 20:4-6, ver Deut. 5:8-10)

     El primer mandamiento prohíbe la idolatría en el sentido más amplio. No puede haber otro dios que el Señor. Estos son otros dioses hechos por el hombre sustitutos por el verdadero Dios. Como Ingram señaló, "los otros dioses sobre los cuales debemos estar preocupados son, como siempre lo han sido, hallados en los asientos del gobierno temporal, o humano".
La definición bíblica de la idolatría es, obviamente, amplia, por lo que San Pablo declara que ningún "avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios" (Ef. 5:5). Una vez más, en Colosenses 3:5, se hace referencia a la "avaricia, que es idolatría." Lenski señaló: "Un sacerdote católico declara que durante sus largos años de servicio, todo tipo de pecados y crímenes fueron confesados ​​a él en el confesional, pero nunca el pecado de la avaricia."
    Por lo tanto, al analizar el segundo mandamiento, debemos decir, en primer lugar, que el uso literal de los ídolos y las imágenes en la adoración están estrictamente prohibidos. Levítico 26:1,2 deja esto muy claro:


     No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os
     levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para 

     inclinaros á ella; porque
     Yo soy Jehová vuestro Dios.

     Guardad mis días de reposo, y tened en reverencia mi santuario
     Yo soy Jehová.

  Levítico 19:4 También ordena:

     No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. 

     Yo soy Jehová vuestro Dios (ver Ex. 34:17).


Por R.J. Rushdoony   Los Institutos de la Ley Bíblica   p. 63

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THE SECOND COMMANDMENT

    Thou shalt not make unto thee any graven image, or any likeness
    of any thing that is in heaven above, or that is in the earth beneath,
    or that is in the water under the earth:
    Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them: for
    I am the LORD thy God am a jealous God, visiting the iniquity of the
    fathers upon the children unto the third and fourth generation of
    them that hate me;
    And shewing mercy unto thousands of them that love me, and keep
    my commandments (Ex. 20:4-6, cf. Deut. 5:8-10)

   The first commandment prohibits idolatry in the broad sense. There can be none other god than the Lord. These other gods are man-made substitutes for the true God. As Ingram noted, "other gods about whom we must be concerned are, as they ever have been, to be found in the seats of temporal, or human, government." The Biblical definition of idolatry is obviously a broad one; thus, St. Paul declares that "no covetous man, who is an idolater, hath any inheritance in the Kingdom of Christ and of God" (Eph. 5:5). Again, in Colossians 3:5, reference is made to "covetousness, which is idolatry." Lenski noted, "A Catholic priest states that during his long years of service all kinds of sins and crimes were confessed to him in the confessional bur never the sin of covetousness."
   Thus, in analyzing the second commandment, we must say, first, that the literal use of idols and images in worship is strictly forbidden. Leviticus 26:1,2 makes this very clear:
 
    Ye shall make you no idols nor graven image, neither shall
    ye set up any image of stone in your land, to bow down unto it: for
    I am the LORD your God.
    Ye shall keep my sabbaths, and reverence my santuary: I am the LORD.

Leviticus 19:4 also commands:

    Turn ye not unto idols, nor make to yourselves molden gods: I am
    the LORD your God (cf. Ex. 34:17).

By R. J. Rushdoony  The Institutes of Biblical Law  p. 63

Wednesday, May 30, 2012

ORACIÓN POR LA UNIDAD CRISTIANA (English)

   Querido Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, te adoro en la maravilla de Tu unidad trina. Gracias, bendito Espíritu Santo, por Tu gran obra de bautizarme en este cuerpo de Cristo, la iglesia. Gracias, Señor Jesucristo, por continuar con Tu poderosa obra de preparar a Tu iglesia para presentarla a Ti mismo como una novia radiante, sin mancha de ningún tipo.
    Padre mío, me regocijo de que Tu salvación me ha unido inseparablemente, no sólo contigo mismo, pero también con cualquier otro creyente. A pesar de todo, anhelo y oro por el acercamiento de Tus nacidos de nuevo. Hemos sido terriblemente heridos por esas cosas que nos han dividido.
    Gracias, Señor Jesucristo, por planear por la unidad en lugar de la uniformidad. La diversidad de Tu cuerpo es parte de su belleza y atractivo a los perdidos. Esto añade a Tu gloria. Ayúdanos a amarnos unos a otros en nuestra diversidad.

     Bendito Padre Celestial, reconozco que Satanás y su reino son implacables en sus esfuerzos por mantener a los creyentes divididos unos a otros. Como el acusador de los creyentes, él continuamente siembra sospechas en los corazones de los creyentes. En el nombre de mi Señor Jesucristo, derribo esa obra de las tinieblas y ato a nuestro enemigo que él no pueda tener éxito. Pido al Espíritu Santo para suplantar a todas las obras de división activas en los creyentes.
    En el precioso nombre de Jesús oro. Amén.


Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual

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PRAYER FOR CHRISTIAN UNITY

   Dear God and Father of our Lord Jesus Christ, I worship You in the wonder of Your triune oneness. Thank You, blessed Holy Spirit, for Your great work of baptizing me into this body of Christ, the church. Thank You, Lord Jesus Christ, for continuing Your mighty work of readying Your church to present her to Yourself as a radiant bride, without stain of any kind.
   My Father, I rejoice that Your salvation has united me inseparably not only with Yourself but also with every other believer. Yet I long and pray for the bringing together of Your born-again ones. We have been terribly wounded by those things that have divided us.
   Thank You, Lord Jesus Christ, for planning for unity rather than uniformity. the diversity of Your body is part of its beauty and appeal to the lost. It adds to Your glory. Help us to love one another in our diversity.
   Blessed Heavenly Father, I recognize that Satan and his kingdom are relentless in their efforts to keep believers divisive toward one another. As the accuser of the believers, he continually plants suspicions in believers' hearts. In the name of my Lord Jesus Christ, I pull down that work of darkness and bind our enemy that he might not succeed. I ask the Holy Spirit to supplant all divisive works active in believers.
   In Jesus' precious name I pray. Amen.

By Mark I. Bubeck  Excerpt taken form Spiritual Warfare Prayers

Monday, May 28, 2012

El Incesto y las HIjas de Lot (English)

   En Los Institutos de la Ley Bíblica (pp.368-375), señalo que, antes de Moisés, no había ninguna ley contra el incesto. Puesto que Adán y sus descendientes tenían inherente en ellos todas las posibilidades genéticas de la raza humana, sus hijos, al casarse entre sí, no eran tan estrechamente relacionados genéticamente, como dos indios Navajos cualquiera son hoy en día. Abraham se casó con Sara, posiblemente una media hermana (Gén.20:12), y el padre de Moisés, Amram, se casó con una joven tía, hermana de su padre, Jocabed (Éx. 6:20).
   
Cuando Dios por medio de Moisés, prohibió el incesto (Lev. 18:7-17; 20:11,12,14,17,20,21; Deut. 22:30; 27:20,22,23) y requirió la pena de muerte para la mayoría de las instancias de este, fue, en primer lugar, una ruptura radical con la práctica aceptada en todo el mundo, y segundo, estableció una barrera a un daño genético que iba a aparecer sólo después de muchos siglos, ya que la consanguinidad comenzó a hacerse más propensa al concentrarse los genes defectuosos.

   Es importante por lo tanto, no releer en la historia antigua de esta prohibición posterior. La historia de Lot y sus hijas es una instancia de esta lectura errónea y moralista. Casi todos los comentaristas muestran sólo horror por el acto de las hijas....Claramente, las chicas vieron su acción como buena, y los nombres que dieron a sus hijos sólo indican un orgullo en su acción como buena. Moab significa, "De mi padre", y Ben-ammi, "Hijo de mi pariente". Muy evidentemente, ellas pensaban que actuaban para salvar a la raza humana de la extinción, y que, al igual que Noé y su familia, ellos eran sus únicos sobrevivientes.
   
Algo más debe decirse de las hijas de Lot. Ellas salieron de Sodoma con su padre, y decidieron no volver con su madre. El acto de la madre indicó una falta de fe. Ella volvió, tal vez en un intervalo en la destrucción, suponiendo que todo había terminado. Su casa acomodada y todas sus ventajas estaban en Sodoma. No cabe duda que Lot se había ido con caballos, camellos o burros cargados con alimentos y oro. En la cueva (Gn. 19:30 ss.), Ellos obviamente tenían comida y vino que trajeron con ellos. Lo que trajeron con ellos parecían insignificante en comparación con lo que quedaba atrás, y la mujer de Lot escogió volver en algúna pausa en la destrucción general, puesto que parecía que, a pesar de algunos daños, Sodoma iba a sobrevivir. Claramente, ella no tenía ninguna fe en el mensaje de los dos desconocidos. Las hijas tan claramente compartieron la fe de Lot, y eligieron quedarse con su padre.
   
Como la destrucción continó, comenzó a parecer como una catástrofe mundial, comparable a la del Diluvio, que a Lot y sus hijas era historia relativamente reciente. Aunque uno de los ángeles o mensajeros les aseguró que la pequeña ciudad de Zoar no sería derribada (Gen. 19:21), en la lluvia general de fuego y azufre que siguió, le pareció a Lot que Zoar habría perecido también, y él huyó de ella también, aunque a principios suplicando para permanecer allí, porque temía que el desastre lo abrumaría en el campo abierto y las colinas (Gen. 19:19,30). Una ciudad con edificios había parecido brevemente la mejor protección de todo, pero, después de que la agitación y la destrucción comenzaron, sólo una cueva parecía de suficiente protección. Después de la conducta de los hombres de Sodoma (Gen.19 :4-5), le pareció a Lot y sus hijas que la ira de Dios, una vez desatada, destruiría por lo menos a todos los de Canaán y esa parte del mundo, si no todo el mundo.
   
Las hijas así asumieron con Lot o que eran los sobrevivientes solitarios de la tierra, o bien, si otras áreas se salvaron, estaban demasiado lejos para ser alcanzados. Esto significó una fe inestable en la palabra declarada, pero era todavía una fe en esta, y con ella el deseo de perpetuar al hombre aparentemente escogido por Dios, Lot. La historia de la caída de Sodoma muestra a Lot como profundamente angustiado e indeciso por el horror, pero, con todo, obediente a Dios. Lot era odiado por los sodomitas, ya que, como un juez sentado en las puertas, era una voz solitaria contra los males de la ciudad (Gen. 19:1,9). Antes de condenar a Lot, recordemos que en circunstancias similares, pocos hombres lo harían mejor. Recordemos también que Dios lo declara ser el "justo Lot" y habla de él como "ese hombre justo" (2 Pedro 2:7). Recordemos también el agotamiento de Lot, después de haber pasado la noche tratando de despertar a sus hijos casados del peligro.
   
Debemos recordar también que las hijas de Lot no son condenadas en la narrativa. El incesto no estaba todavía bajo la prohibición de la ley. Esto no quiere decir que las muchachas eran inocentes. Primero, ellas hicieron borracho a su padre, tomando así el liderazgo en sus manos. Claramente ellas sintieron con alguna razón aparente que su padre estaba demasiado afectado por el dolor y enfermo para tomar cualquier decisión, y ellas usaron esto como una justificación para tomar la iniciativa. Segundo, fue fornicación, y de nuevo una ofensa contra la ley de Dios y su padre. Depravadas, ellas no fueron, pecadoras fueron. No eran incrédulas, y, en una situación crítica, ellas habían actuado en fe, pero su fe era defectuosa.


Por R. J. Rushdoony  
Ley y Sociedad   pág.702
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Incest and Lot's Daughters

   In The Institutes of Biblical Law (pp.368-375), I point out that, prior to Moses, there was no law against incest. Since Adam and his descendants had inherent in them all the genetic possibilities of the human race, his children, in marrying one another, were not as closely related genetically as any two Navaho Indians are today. Abraham married Sarah, possibly a half-sister (Gen. 20:12), and the father of Moses, Amram, married a young aunt, his father's sister, Jochabed (Ex. 6:20).
   When God through Moses forbad incest (Lev. 18:7-17; 20:11,12,14,17,20,21; Deut. 22:30; 27:20,22,23) and required the death penalty for most instances of it, it was, first, a radical break with accepted worldwide practice, and second, established a roadblock to genetic damage which was to appear only many centuries later, as inbreeding began to become more prone to concentrate defective genes.
   It is important thus not to read back into early history this subsequent prohibition. The story of Lot and his daughters is an instance of this fallacious and moralistic reading. Almost all commentators show only horror for the daughters' act.
...Clearly, the girls viewed their action as good, and the names they gave their sons indicate only a pride in their action as good. Moab means, "From my father," and Ben-ammi, "Son of my kinsman." Very obviously, they felt that they acted to save the human race from extinction, and that, like Noah and his family, they were its sole survivors.
   Something more must be said about Lot's daughters. they left Sodom with their father, and chose not to return with their mother. Their mother's act indicated a lack of faith. She returned, perhaps in an interlude in the destruction, assuming that it was over. Her wealthy home and all its advantages were in Sodom. No doubt Lot had left with horses, camels, or donkeys loaded with food and gold. In the cave (Gen. 19:30ff.), they obviously had food and wine brought with them. What they brought with them seemed trifling compared to what was left behind, and Lot's wife chose to return in some interlude in the general destruction, since it appeared that, despite some damage, Sodom would survive. Clearly, she had no faith in the message of the two strangers. The daughters just as clearly shared Lot's faith, and they chose to stay with their father.
   As the destruction continued, it began to appear as a worldwide catastrophe, comparable to the Flood, which to Lot and his daughters was fairly recent history. Although one of the angels or messengers assured them that the small town of Zoar would not be overthrown (Gen. 19:21), in the general rain of fire and brimstone which followed, it seemed to Lot that Zoar would also perish, and he fled from it also, although earlier pleading to stay there, because he feared the disaster would overwhelm him in the open country and the hills (Gen. 19:19,30). A city with buildings had briefly seemed the best protection of all, but, after the upheaval and destruction began, only a cave seemed protection enough. After the conduct of the men of Sodom (Gen.19:4-5), it seemed to Lot and his daughters that God's anger, once unleashed, would destroy at least all of Canaan and that part of the world, if not the whole world.
   The daughters thus assumed with Lot that they were either the lone survivors on earth, or else, if other areas were spared, they were too far away to be reached. This meant an unstable faith in the declared word, but it was still a faith therein,and with it a desire to perpetuate God's apparently chosen man, Lot. The history of Sodom's fall shows Lot as deeply distressed and indecisive out of horror, but, withal, obedient to God. Lot was hated by the Sodomites, because, as a judge sitting in the gates, he was a lone voice against the evils of the city (Gen. 19:1,9). Before we condemn Lot, let us remember that in like circumstances, few men would do better. Let us remember too that God declares him to be "just Lot" and speaks of him as "that righteous man" (II Peter 2:7). Let us remember also Lot's exhaustion, having spent the night trying to arouse his married children to the danger.
   We must remember too that Lot's daughters are not condemned in the narrative. Incest was not yet under the ban of the law. This does not mean that the girls were guiltless. First, they made their father drunk, thereby taking leadership into their hands. Clearly, they felt with some apparent ground that their father was too grief stricken and ill to make any decisions, and they used this as a justification for taking the initiative. Second, it was fornication, and again an offense against God's law and their father. Depraved, they were not; sinners they were. They were not unbelievers, and , in a critical situation, they had acted on faith, but their faith was a defective one.

By R. J. Rushdoony  Law and Society p. 702



Saturday, May 26, 2012

EL PRIMER MANDAMIENTO (English)


  El prólogo de los Diez Mandamientos no sólo introduce la ley en su conjunto, sino que conduce directamente al primer mandamiento.



    
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra
   
de Egipto, de casa de servidumbre.
   
No tendrás dioses ajenos delante de mí (Éxodo   20:1-3).


En esta declaración, Dios se identifica Él mismo, primero, como Jehová, el autoexistente y absoluto. Segundo, Él recuerda a Israel que Él es su Salvador, y que su relación con Él ("tu Dios") es por tanto una de gracia. Dios escogió a Israel y no Israel a Dios.
Tercero, la ley es dada a la gente de gracia. Todos los hombres ya están juzgados, caídos y perdidos, todos los hombres están bajo la ira de la ley, un hecho que la montaña temblorosa y el hecho de la muerte por la aproximación profana subrayaron (Ex. 19:16-25). La ley es dada a las personas salvas por la gracia como su camino de gracia, para exponer el privilegio y la bendición del pacto. Cuarto, se deduce entonces que la primera respuesta de la gracia, así como el primer principio de la ley, es este: "No tendrás dioses ajenos delante de mí."
   
Al analizar este mandamiento, debemos examinar las implicaciones de este citado por Moisés:

   
Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos,
    
que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongaís
    por obra
en la tierra a la cual pasaís vosotros para tomarla;
    para que temas a Jehová
tu Dios, guardando todos sus
    
estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú,
    
tu hijo y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus
    
días sean prolongados.
    Oye,
pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra: para que te vaya bien
    en la tierra que fluye leche y miel,

    y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios

    de tus padres (Deuteronomio 6:1-3).


Primero, la razón de la entrega de estos mandamientos es para despertar el temor de Dios, y ese temor incite obediencia. Porque Dios es Dios, el señor absoluto y dador de la ley, el temor de Dios es la esencia de la cordura y el sentido común. Apartarse de un temor de Dios es carecer de cualquier sentido de la realidad. Segundo, "El mantenimiento del temor de Dios traería la prosperidad y el incremento de la nación prometido a los padres . . . . El aumento de la nación que se había prometido a los patriarcas desde el principio (Gen.12:1; . . . ver Lev. 26: 9)." Por tanto, es necesario mantener este temor y la obediencia de generación en generación.


Por R.J. Rushdoony  Los Institutos de la Ley Bíblica   pág. 15

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THE FIRST COMMANDMENT

   The prologue to the Ten Commandments introduces not only the law as a whole but leads directly to the first commandment.

    And God spoke all these words, saying,
    I am the LORD thy God, which have brought thee out of the land
    of Egypt, out of the house of bondage.
    Thou shalt have no other gods before me (Ex. 20:1-3).

In this declaration, God identifies Himself, first, as the LORD, the self-existent and absolute One. Second, He remains Israel that He is their Savior, and that their relationship to Him ("thy God") is therefore one of grace. God chose Israel, not Israel God. Third, the law is given to the people of grace. All men are already judged, fallen, and lost; all men are under the wrath of the law, a fact which the quaking mountain and the fact of death for unhallowed approach underscored (Ex. 19:16-25). The law is given to the people saved by grace as their way of grace, to set forth the privilege and blessing of the covenant. Fourth, it follows then that the first respond of grace, as well as the first principle of the law, is this, "Thou shalt have no other gods before me."
   In analyzing this commandment, we must examine the implications of it cited by Moses:

    Now these are the commandments, the statutes, and the judgments, 
    which the LORD your God commanded to teach you, that ye might
    do them in the land whither ye go to possess it:
    That thou mightest fear the LORD thy God, to keep all his
    statutes and his commandments, which I command thee, thou, and
    thy son, and thy son's son, all the days of thy life; and that thy
    days may be prolonged.
    Here therefore, O Israel and observe to do it: that it may be well
    with thee, and that ye may increase mightily, as the Lord God of thy
    fathers hath promised thee, in the land that floweth with milk
    and honey (Deut. 6:1-3).

First, the reason for the giving of these commandments is to awaken the fear of God, and that fear may prompt obedience. Because God is God, the absolute lord and law-giver, fear of God is the essence of sanity and common sense. To depart from a fear of God is to lack any sense of reality. Second, "The maintenance of the fear of God would bring prosperity, and the increase of the nation promised to the fathers. . . . The increase of the nation had been promised to the patriarchs from the very first (Gen.xii.1;. . . cf. Lev. xxvi. 9)." It is therefore necessary to maintain this fear and obedience from generation to generation.

By R.J. Rushdoony   The Institutes of Biblical Law   p. 15