A. ¿PARA QUÉ VIVEN LAS MUJERES?
1. El Favor
a. Entre Otras Mujeres
(1). Su
propósito en la vida es impresionar a otras mujeres de buen gusto, cultura, riqueza e inteligencia que son sus iguales, o
incluso superiores.
(2). Estas mujeres son esclavas de la preocupación, la frustración, los celos, la envidia y la amargura.
b. Entre los Hombres
(1). Algunas viven para ser reconocidas por su liberación e igualdad con los hombres.
(2). Algunas viven para ser sexualmente estimulantes para los hombres.
c. Sin embargo el Favor es Engañoso
(1). Entre las mujeres. Si tú vives para su favor, ellas te van a odiar o ver a través de ti.
(2). Entre los hombres. Vive para ellos y te usarán, manipularán y aprovecharán de ti.
2. La Belleza, es decir, la Juventud Perpetua e Inmutable
La belleza es buena y dada por Dios, pero se vuelve fea cuando se vive en idolatría.
Nada es más trágico que una mujer que se niega a admitir a sí misma que está envejeciendo.
La belleza es vana, es decir, que se desvanece. Y la mujer que vive para ella será una esclava al miedo y al egocentrismo. Hay
pocas cosas más feas que una mujer mayor tratando de verse como lo hizo
cuando era una mujer muy joven, a través de los cosméticos y la
cirugía.
3. Dios, Temerlo y Agradarle
Vivir para el favor o la belleza es ser mujer del hombre, y eso es esclavitud. Vivir para Dios es ser la mujer de Dios, y esa es la verdadera libertad.
Una mujer que teme al Señor es la mujer más bella del mundo. Ese temor la hace única y atractiva a los ojos cristianos. Sin este temor santo, todas sus otras cualidades son pervertidas y deformes.
B. ¿A QUÉ SE PARECE ESTE TEMOR DE JEHOVÁ EN LAS MUJERES?
1. La Centralidad del Temor de Dios en la Vida Cristiana: el Temor de Jehová es lo Principal que Dios Requiere de Su Pueblo
El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos;
porque esto es el todo del hombre, Eclesiastés 12:13
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza, Proverbios 1:7.
El
temor de Jehová es el alma de la piedad_Y Abraham respondió: Porque
dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar., y me
matarán por causa de mi mujer, Génesis 20:11 (Ver también Job 1:8,
Proverbios 9:10, 1:7, Génesis 20:11, Isaías 11:2,3, Lucas 1:50, 2
Corintios 7:1, Colosenses 3:22, Hechos 9:31.) La Iglesia camina en
el temor del Señor, porque el Espíritu de Cristo mora dentro, llena,
dirige y autoriza a la iglesia, y porque el Espíritu Santo es el creador
de este temor en nuestros corazones, porque Él es el Espíritu de temor
de Jehová, Isaías 11:2.
El temor del Señor da su impulso a los deberes más prácticos y mundanos_Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales... con
corazón sincero, temiendo a Dios, Colosenses 3:22. Y el temor
del Señor se da cuenta de los niveles más altos de la santificación_Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda
contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el
temor de Dios, 2 Corintios 7:1.
Lo llamo el deber más alto, porque no sólo es un deber en sí, sino
que, por así decirlo, es la sal que sazona cada deber. Porque
no hay deber cumplido por nosotros que pueda de ninguna manera ser
aceptado por Dios, si no es sazonado con el temor piadoso.- John Bunyan,
EL TEMOR DE DIOS
Por el Rev. Joe Morecraft, III Extracto tomado de El Consejo de Calcedonia pg. 17
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THE WOMAN WHO FEARS THE LORD
A. WHAT DO WOMEN LIVE FOR?
1. Favor
a. Among Other Women
(1). Their purpose in living is to impress other women of fine taste, culture, wealth and intelligence that they are their equals, or even superiors.
(2). These women are slaves to worry, frustration, jealousy, envy and bitterness.
b. Among Men
(1). Some live to be recognized for their liberation and equality with men.
(2). Some live to be sexually stimulating to men.
c. However Favor is Deceitful
(1). Among women. If you live for their favor, they will hate you or see through you.
(2). Among men. Live for them and they will use, manipulate and take advantage of you.
2. Beauty, i.e., Perpetual, Unchanging Youthfulness
Beauty is good and God-given, but it becomes ugliness when it is lived for idolatrously.
Nothing is more tragic than a woman who refuses to admit to herself that she is aging.
Beauty is vain, i.e., it fades And the woman who lives for it will be a slave to fear and self-centeredness. There are few things uglier than an older woman trying to look as she did when she was a very young woman, by means of cosmetics and surgery.
3. God, to Fear and Please Him
To live for favor or beauty is to be man's woman, and that is slavery. To live for God is to be God's woman, and that is true freedom.
A woman who fears the Lord is the most beautiful woman in the world. This fear makes her unique and attractive to Christian eyes. Without this godly fear, all of her other qualities are perverted and misshapen.
B. WHAT DOES THIS FEAR OF THE LORD IN WOMEN LOOK LIKE?
1. The Centrality of the Fear of God in the Christian Life: the Fear of the Lord is the Principal Thing God Requires of His People
The conclusion, when all has been heard, is: fear God and keep His commandments, because this applies to every person, Ecclesiastes 12:13
The fear of the LORD is the beginning of knowledge; fools despise wisdom and instruction, Proverbs 1:7.
The fear of the Lord is the soul of godliness_And Abraham said, "Because I thought, surely there is no fear of God in this place; and they will kill me because of my wife, Genesis 20:11. (See also Job 1:8, Proverbs 9:10, 1:7, Genesis 20:11, Isaiah 11:2,3, Luke 1:50, II Corinthians 7:1, Colossians 3:22, Acts 9:31.) The church walks in the fear of the Lord because the Spirit of Christ indwells, fills, directs and empowers the church; and because the Holy Spirit is the creator of this fear in our hearts for He is The Spirit of the fear of the Lord, Isaiah 11:2. The fear of the Lord gives the most practical and mundane of duties their impetus_Slaves, in all things obey those who are your masters on earth... with sincerity of heart, fearing the Lord, Colossians 3:22. And the fear of the Lord realizes the highest reaches of sanctification_Therefore, Having these promises, beloved, let us cleanse ourselves from all defilement of flesh and spirit, perfecting holiness in the fear of God, II Corinthians 7:1.
I call this highest duty, because it is not only a duty itself, but, as it were, it is the salt that seasons every duty. For there is no duty performed by us that can by any means be accepted of God, if it be not seasoned with godly fear.- John Bunyan, THE FEAR OF GOD
By Rev. Joe Morecraft, III Excerpt taken from The Counsel of Chalcedon p. 17
Tuesday, October 23, 2012
Tuesday, October 16, 2012
EL OCTAVO MANDAMIENTO (ENGLISH)
El octavo mandamiento, uno de los dos más cortos, declara simplemente: "No hurtarás" (Ex. 20:15; Dt. 5:19). El robo o hurto es tomar la propiedad de otro hombre por coerción, fraude o sin su consentimiento libre. Engañar, dañar la propiedad, o destruir su valor también es robo. No es necesario para el que sufre el robo, saber del robo para que sea un pecado. Por
lo tanto, viajar en un tren o autobús sin pagar el pasaje es robo, a pesar de que la empresa de transporte no tiene conocimiento del
acto.
El robo se puede lograr de varias maneras. Primero, en el robo simple, el ladrón roba a la víctima directamente. Segundo, en el robo complejo pero aún directo, el ladrón roba a la víctima como parte del grupo de ladrones. En tal caso, un hombre no pueda estar directamente involucrado en el acto del robo, pero él es parte de todo, lo mismo como una parte conocedora dentro del grupo colectivo de ladrones. Tercero, el robo se puede lograr por medios indirectos y legales, es decir, mediante la aprobación de una ley que roba a los ricos, los pobres o la clase media, para el beneficio de un grupo en particular. El estado se convierte en la agencia mediante el cual se lleva a cabo el robo, y una cubierta seudo moral es dada por la promulgación legal.
El robo no es sólo la expropiación legal o ilegal de la propiedad de otro hombre en contra de su voluntad o por fraude, sino también la destrucción de la propiedad, o el valor de la propiedad, por cualquier acto intencional o por accidente. Por lo tanto, destruir la casa de un hombre en un incendio es robo, pero también es robo si la casa se quemó por descuido. Dañar el automóvil de un hombre es robarle de su valor; en esta área, la restitución se ha hecho más o menos obligatoria por las leyes de seguros de varios estados. Porque la inflación debilita o destruye los valores de las monedas en papel, la inflación también es, en definitiva, una forma de robo.
El fraude también es claramente robo. Un hombre voluntariamente puede comprar un artículo bajo la impresión de que es lo que representa ser, pero el fraude por parte del vendedor hace que sea claramente robo. Vender a un hombre leche aguada es robo; la comida pura y leyes sobre medicinas, por mucho que se abusa hoy en día, siguen siendo leyes válidas en términos de la Escritura. Sin embargo, un pueblo corrupto engendra un estado corrupto, que luego no puede hacer cumplir aún las mejores leyes sin la corrupción.
La necesidad no justifica el robo; la necesidad no puede dar al hombre ninguna prioridad sobre la ley de Dios. Sin embargo, algunos pensadores católicos romanos, siguiendo la tradición de la ley natural griega, han dado tolerancia moral al robo en tiempos de necesidad... Tal perspectiva da prioridad a la vida del hombre sobre la ley de Dios.
... Hasta ahora, nuestra definición de robo es incompleta. Hay que añadir que el robo es una forma de violación del orden fundamental de Dios. El robo es por lo tanto más que un delito en contra de otra persona; es una ofensa contra Dios. Dios nos exige respetar la vida, el matrimonio y los bienes de nuestro prójimo y enemigo, no porque nuestro prójimo o enemigo posiblemente no sea malo, y no porque nuestras propias necesidades no son grandes, sino porque su orden-ley tiene prioridad sobre las condiciones del hombre. Ni la naturaleza del carácter de nuestro prójimo, la cual pueda ser mala, ni nuestra propia necesidad, la cual pueda ser grande, puede justificar el robo. La soberanía de Dios requiere la prioridad de su palabra-ley.
Por R.J. Rushdoony Extractos tomados de Los Institutos de la Ley Bíblica pg. 452
http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
____________________________________________________________
THE EIGHTH COMMANDMENT
The eighth commandment, one of the two shortest, declares simply, "Thou shalt not steal" (Ex. 20:15; Deut. 5:19). Theft or stealing is taking another man's property by coercion, fraud, or without his uncoerced consent. Cheating, harming property, or destroying its value is also theft. It is not necessary for the robbed to know of the theft for it to be a sin. Thus, to ride a train or bus without paying one's fare is theft, even though the transportation company is unaware of the act.
Theft can be accomplished in a number of ways. First, in simple theft the thief robs the victim directly. Second, in complex but still direct theft, the thief robs the victim as part of the group of thieves. In such a case, a man may not be directly involved in the act of theft, but he is a party to it all the same as a knowing party in the corporate group of thieves. Third, theft can be accomplished by indirect and legal means, i.e., by passing a law which steals from the rich, the poor, or the middle-classes, for the benefit of a particular group. The state then becomes the agency whereby theft is accomplished, and a pseudo-moral cover is given by legal enactment.
Theft is not only the expropriation, legally or illegally, of another man's property against his will or by fraud, but also the destruction of property, or the value of property, by any wilful act or by accident. Thus, to destroy a man's house by arson or theft, but it is also theft if the house is burned down by carelessness. To damage a man's automobile is to rob him of its value; in this area, restitution has been made more or less mandatory by the insurance laws of various states. Because inflation weakens or destroys the values of paper currencies, inflation too is very definitely a form of theft.
Fraud too is clearly theft. A man may willingly purchase an item under the impression that it is what it is represented to be, but fraud on the part of the seller makes it clearly theft. to sell a man watered milk is theft; pure food and drug laws, however much abused today, are still valid laws in terms of Scripture. However, a corrupt people begets a corrupt state, which then cannot enforce even the best of laws without
corruption.
Necessity does not justify theft; necessity cannot give man any priority over God's law. However, some Roman Catholic thinkers, following the Greek natural law tradition, have given moral countenance to theft in times of necessity... Such a perspective gives man's life priority over God's law.
...Thus far, our definition of theft is incomplete. It must be added that theft is one form of violation of God's fundamental order. Theft is therefore more than an offense against another person; it is an offense against God. God requires us to respect the life, marriage, and property of our neighbor and enemy, not because our neighbor or enemy is not possibly evil, and not because our own needs are not great, but because His law-order takes priority over the condition of man. Neither the nature of our neighbor's character, which may be evil, nor our need, which may be great, can justify theft. The sovereignty of God requires the priority of His law-word.
By R. J. Rushdoony Excerpts taken from The Institutes of Biblical Law p. 452
http://chalcedon.edu/
El robo se puede lograr de varias maneras. Primero, en el robo simple, el ladrón roba a la víctima directamente. Segundo, en el robo complejo pero aún directo, el ladrón roba a la víctima como parte del grupo de ladrones. En tal caso, un hombre no pueda estar directamente involucrado en el acto del robo, pero él es parte de todo, lo mismo como una parte conocedora dentro del grupo colectivo de ladrones. Tercero, el robo se puede lograr por medios indirectos y legales, es decir, mediante la aprobación de una ley que roba a los ricos, los pobres o la clase media, para el beneficio de un grupo en particular. El estado se convierte en la agencia mediante el cual se lleva a cabo el robo, y una cubierta seudo moral es dada por la promulgación legal.
El robo no es sólo la expropiación legal o ilegal de la propiedad de otro hombre en contra de su voluntad o por fraude, sino también la destrucción de la propiedad, o el valor de la propiedad, por cualquier acto intencional o por accidente. Por lo tanto, destruir la casa de un hombre en un incendio es robo, pero también es robo si la casa se quemó por descuido. Dañar el automóvil de un hombre es robarle de su valor; en esta área, la restitución se ha hecho más o menos obligatoria por las leyes de seguros de varios estados. Porque la inflación debilita o destruye los valores de las monedas en papel, la inflación también es, en definitiva, una forma de robo.
El fraude también es claramente robo. Un hombre voluntariamente puede comprar un artículo bajo la impresión de que es lo que representa ser, pero el fraude por parte del vendedor hace que sea claramente robo. Vender a un hombre leche aguada es robo; la comida pura y leyes sobre medicinas, por mucho que se abusa hoy en día, siguen siendo leyes válidas en términos de la Escritura. Sin embargo, un pueblo corrupto engendra un estado corrupto, que luego no puede hacer cumplir aún las mejores leyes sin la corrupción.
La necesidad no justifica el robo; la necesidad no puede dar al hombre ninguna prioridad sobre la ley de Dios. Sin embargo, algunos pensadores católicos romanos, siguiendo la tradición de la ley natural griega, han dado tolerancia moral al robo en tiempos de necesidad... Tal perspectiva da prioridad a la vida del hombre sobre la ley de Dios.
... Hasta ahora, nuestra definición de robo es incompleta. Hay que añadir que el robo es una forma de violación del orden fundamental de Dios. El robo es por lo tanto más que un delito en contra de otra persona; es una ofensa contra Dios. Dios nos exige respetar la vida, el matrimonio y los bienes de nuestro prójimo y enemigo, no porque nuestro prójimo o enemigo posiblemente no sea malo, y no porque nuestras propias necesidades no son grandes, sino porque su orden-ley tiene prioridad sobre las condiciones del hombre. Ni la naturaleza del carácter de nuestro prójimo, la cual pueda ser mala, ni nuestra propia necesidad, la cual pueda ser grande, puede justificar el robo. La soberanía de Dios requiere la prioridad de su palabra-ley.
Por R.J. Rushdoony Extractos tomados de Los Institutos de la Ley Bíblica pg. 452
http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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THE EIGHTH COMMANDMENT
The eighth commandment, one of the two shortest, declares simply, "Thou shalt not steal" (Ex. 20:15; Deut. 5:19). Theft or stealing is taking another man's property by coercion, fraud, or without his uncoerced consent. Cheating, harming property, or destroying its value is also theft. It is not necessary for the robbed to know of the theft for it to be a sin. Thus, to ride a train or bus without paying one's fare is theft, even though the transportation company is unaware of the act.
Theft can be accomplished in a number of ways. First, in simple theft the thief robs the victim directly. Second, in complex but still direct theft, the thief robs the victim as part of the group of thieves. In such a case, a man may not be directly involved in the act of theft, but he is a party to it all the same as a knowing party in the corporate group of thieves. Third, theft can be accomplished by indirect and legal means, i.e., by passing a law which steals from the rich, the poor, or the middle-classes, for the benefit of a particular group. The state then becomes the agency whereby theft is accomplished, and a pseudo-moral cover is given by legal enactment.
Theft is not only the expropriation, legally or illegally, of another man's property against his will or by fraud, but also the destruction of property, or the value of property, by any wilful act or by accident. Thus, to destroy a man's house by arson or theft, but it is also theft if the house is burned down by carelessness. To damage a man's automobile is to rob him of its value; in this area, restitution has been made more or less mandatory by the insurance laws of various states. Because inflation weakens or destroys the values of paper currencies, inflation too is very definitely a form of theft.
Fraud too is clearly theft. A man may willingly purchase an item under the impression that it is what it is represented to be, but fraud on the part of the seller makes it clearly theft. to sell a man watered milk is theft; pure food and drug laws, however much abused today, are still valid laws in terms of Scripture. However, a corrupt people begets a corrupt state, which then cannot enforce even the best of laws without
corruption.
Necessity does not justify theft; necessity cannot give man any priority over God's law. However, some Roman Catholic thinkers, following the Greek natural law tradition, have given moral countenance to theft in times of necessity... Such a perspective gives man's life priority over God's law.
...Thus far, our definition of theft is incomplete. It must be added that theft is one form of violation of God's fundamental order. Theft is therefore more than an offense against another person; it is an offense against God. God requires us to respect the life, marriage, and property of our neighbor and enemy, not because our neighbor or enemy is not possibly evil, and not because our own needs are not great, but because His law-order takes priority over the condition of man. Neither the nature of our neighbor's character, which may be evil, nor our need, which may be great, can justify theft. The sovereignty of God requires the priority of His law-word.
By R. J. Rushdoony Excerpts taken from The Institutes of Biblical Law p. 452
http://chalcedon.edu/
Thursday, October 11, 2012
LA COMUNIÓN Y LA COMUNIDAD (ENGLISH)
La
relación de la Cena del Señor a la vida de la sociedad está muy
descuidada en nuestro tiempo, porque la comunión ha sido reducida a un
ritual que es muy a menudo una parodia de su significado.
Para entender la comunión, debemos reconocer sus raíces del Antiguo Testamento: es la pascua cristiana. "Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad" (1 Co. 5:7-8).
San Pablo habla de la pascua cristiana como una "fiesta"; luego él condena como violaciones de esta fornicación de fiesta (1 Co. 5:9). En 1 Corintios 10:1-17, discute ambos, el bautismo y la comunión, y luego él cita violaciónes de la comunión cristiana (1 Co. 10:18-33, 1 Co. 11:1-34). Estas violaciónes incluyen la idolatría, la insubordinación de las esposas y las mujeres que buscan asumir el dominio, la falta de unidad entre los creyentes, la codicia y la gula, y ofensas similares. Estas son ofensas no sólo contra Dios, sino, en el contexto citado, en contra de la comunidad.
La pascua del Antiguo Testamento era una comida familiar, y el niño varón más joven que era capaz de hablar, hacía la pregunta en cuanto a su significado; el padre como sacerdote declaraba entonces el significado de la redención de Dios (Éx. 13:1-16). La pascua era un sacramento de la familia. Esto es un aspecto muy definitivamente de la pascua cristiana: Se habla repetidamente de los creyentes como la familia de Cristo, o en términos análogos. Ya no somos, dice San Pablo, ni extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos "de la familia de Dios" (Ef. 2:19). Se nos manda a "hacer el bien a todos, y especialmente a los que son de la familia de la fe" (Gá. 6:10).
¿Qué implica esto? En la ley, la familia tiene responsabilidades de muy gran alcance: el cuidado de los jóvenes, el cuidado de los ancianos, el socorro a sus parientes necesitados, la hospitalidad a los parientes, la instrucción, es decir, enseñar a los hijos de uno, ambos, el comercio y la ley, y mucho más. Todo en el Nuevo Testamento apunta al hecho de que estas mismas obligaciones que son vinculantes tanto para la familia cristiana y la comunidad cristiana, la familia más grande de la fe. Desde sus inicios, la iglesia en Jerusalén asumió estas responsabilidades, y uno de sus primeros problemas fue la queja de "los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria" (Hechos 6:1). El resultado fue la creación de un orden de diáconos para supervisar esta tarea, para que los doce apóstoles podrían "nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra" (Hechos 6:4) A medida que la comunidad cristiana creció en todo el imperio, sus actividades familiares también crecieron, y ya no se limitaban a los diáconos, sino empezó a ser responsabilidad de todos. La comunidad cuidaba por sus enfermos, miembros necesitados y encarcelados (Mt. 25:34-40); fue prohibido ayudar al perezoso: "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (2 Ts. 3:10).
.... El punto es lo suficientemente claro. Ser miembro de Jesucristo es ser un miembro de su nueva humanidad, y cumplir con nuestras responsabilidades a los miembros del mismo, porque "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"(Mt. 25:40). La falta de discernir "el cuerpo del Señor" significa que los propósitos de Dios para y a través de la nueva humanidad son rechazados:. "Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí" (1 Co. 11:29 ).
Por Rousas John Rushdoony Extractos tomados de Ley y Sociedad pg. 132
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COMMUNION AND COMMUNITY
The relation of the Lord's Table to the life of society is badly neglected in our time, because communion has been reduced to a ritual which is too often a parody of its meaning.
To understand communion, we must recognize its Old Testament roots: it is the Christian passover. "Christ our passover is sacrificed for us: Therefore let us keep the feast, not with old leaven, neither with the leaven of malice and wickedness; but with the unleavened bread of sincerity and truth" (I Cor. 5:7-8).
St. Paul speaks of the Christian passover as a "feast"; he then condemns as violations of this feast fornication (I Cor. 5:9). In I Corinthians 10:1-17, he discusses both baptism and communion, and then he cites violations of Christian communion (I Cor. 10:18-33, I Cor. 11:1-34). These violations include idolatry, insubordination by wives and women who seek to assume dominion, disunity among believers, greed and gluttony, and like offenses. These are offenses not only against God, but, in the context cited, against community.
The Old Testament passover was a family meal, and the youngest male child who was able to speak asked the question concerning its meaning; the father as priest then declared the meaning of God's redemption (Ex. 13:1-16). The passover was a family sacrament. This is very definitely an aspect of the Christian passover: believers are repeatedly spoken of as the family of Christ or in analagous terms. We are, says St. Paul, no more strangers and foreigners but fellow citizens "of the household of God" (Eph. 2:19). We are commanded to "do good unto all men, especially unto them who are of the household of faith" (Gal. 6:10).
What that this involve? In the law, the family has very far-reaching responsibilities: care of the young, care of the old, relief to its needy relatives, hospitality to one's kin, instruction, i.e., teaching one's children both to trade and the law, and much more. Everything in the New Testament points to the fact that these same obligations are binding on both the Christian family and the Christian community, the larger family of faith. From its very inception, the church in Jerusalem assumed these responsibilities, and one of its first problems was the complaint of " Grecians against the Hebrews, because their widows were neglected in the daily ministration" (Acts 6:1). The result was the creation of an order of deacons to supervise this task, so that the twelve apostles could "give ourselves continually to prayer, and to the ministry of the word" (Acts 6:4) As the Christian community grew across the empire, its family activities also grew, and they were no longer limited to the deacons but started to be the responsibility of all. The community cared for its sick, needy, and imprisoned members (Matt. 25:34-40); it was forbidden to help the shiftless: "if any would not work, neither should he eat" (II Thess. 3:10).
...The point is sufficiently clear. To be a member of Jesus Christ is to be a member of His new humanity, and to meet one's responsibilities to the members thereof, for "Inasmuch as ye have done it unto one of the least of these my brethren, ye have done it unto me" (Matt. 25:40). Failure to discern "the Lord's body" means that God's purposes for and through the new humanity are rejected: "For he that eateth and drinketh unworthily, eateth and drinketh damnation to himself, not discerning the Lord's body" (I Cor. 11:29).
By Rousas John Rushdoony Excerpts taken from Law and Society p. 132
Para entender la comunión, debemos reconocer sus raíces del Antiguo Testamento: es la pascua cristiana. "Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad" (1 Co. 5:7-8).
San Pablo habla de la pascua cristiana como una "fiesta"; luego él condena como violaciones de esta fornicación de fiesta (1 Co. 5:9). En 1 Corintios 10:1-17, discute ambos, el bautismo y la comunión, y luego él cita violaciónes de la comunión cristiana (1 Co. 10:18-33, 1 Co. 11:1-34). Estas violaciónes incluyen la idolatría, la insubordinación de las esposas y las mujeres que buscan asumir el dominio, la falta de unidad entre los creyentes, la codicia y la gula, y ofensas similares. Estas son ofensas no sólo contra Dios, sino, en el contexto citado, en contra de la comunidad.
La pascua del Antiguo Testamento era una comida familiar, y el niño varón más joven que era capaz de hablar, hacía la pregunta en cuanto a su significado; el padre como sacerdote declaraba entonces el significado de la redención de Dios (Éx. 13:1-16). La pascua era un sacramento de la familia. Esto es un aspecto muy definitivamente de la pascua cristiana: Se habla repetidamente de los creyentes como la familia de Cristo, o en términos análogos. Ya no somos, dice San Pablo, ni extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos "de la familia de Dios" (Ef. 2:19). Se nos manda a "hacer el bien a todos, y especialmente a los que son de la familia de la fe" (Gá. 6:10).
¿Qué implica esto? En la ley, la familia tiene responsabilidades de muy gran alcance: el cuidado de los jóvenes, el cuidado de los ancianos, el socorro a sus parientes necesitados, la hospitalidad a los parientes, la instrucción, es decir, enseñar a los hijos de uno, ambos, el comercio y la ley, y mucho más. Todo en el Nuevo Testamento apunta al hecho de que estas mismas obligaciones que son vinculantes tanto para la familia cristiana y la comunidad cristiana, la familia más grande de la fe. Desde sus inicios, la iglesia en Jerusalén asumió estas responsabilidades, y uno de sus primeros problemas fue la queja de "los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria" (Hechos 6:1). El resultado fue la creación de un orden de diáconos para supervisar esta tarea, para que los doce apóstoles podrían "nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra" (Hechos 6:4) A medida que la comunidad cristiana creció en todo el imperio, sus actividades familiares también crecieron, y ya no se limitaban a los diáconos, sino empezó a ser responsabilidad de todos. La comunidad cuidaba por sus enfermos, miembros necesitados y encarcelados (Mt. 25:34-40); fue prohibido ayudar al perezoso: "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (2 Ts. 3:10).
.... El punto es lo suficientemente claro. Ser miembro de Jesucristo es ser un miembro de su nueva humanidad, y cumplir con nuestras responsabilidades a los miembros del mismo, porque "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"(Mt. 25:40). La falta de discernir "el cuerpo del Señor" significa que los propósitos de Dios para y a través de la nueva humanidad son rechazados:. "Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí" (1 Co. 11:29 ).
Por Rousas John Rushdoony Extractos tomados de Ley y Sociedad pg. 132
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COMMUNION AND COMMUNITY
The relation of the Lord's Table to the life of society is badly neglected in our time, because communion has been reduced to a ritual which is too often a parody of its meaning.
To understand communion, we must recognize its Old Testament roots: it is the Christian passover. "Christ our passover is sacrificed for us: Therefore let us keep the feast, not with old leaven, neither with the leaven of malice and wickedness; but with the unleavened bread of sincerity and truth" (I Cor. 5:7-8).
St. Paul speaks of the Christian passover as a "feast"; he then condemns as violations of this feast fornication (I Cor. 5:9). In I Corinthians 10:1-17, he discusses both baptism and communion, and then he cites violations of Christian communion (I Cor. 10:18-33, I Cor. 11:1-34). These violations include idolatry, insubordination by wives and women who seek to assume dominion, disunity among believers, greed and gluttony, and like offenses. These are offenses not only against God, but, in the context cited, against community.
The Old Testament passover was a family meal, and the youngest male child who was able to speak asked the question concerning its meaning; the father as priest then declared the meaning of God's redemption (Ex. 13:1-16). The passover was a family sacrament. This is very definitely an aspect of the Christian passover: believers are repeatedly spoken of as the family of Christ or in analagous terms. We are, says St. Paul, no more strangers and foreigners but fellow citizens "of the household of God" (Eph. 2:19). We are commanded to "do good unto all men, especially unto them who are of the household of faith" (Gal. 6:10).
What that this involve? In the law, the family has very far-reaching responsibilities: care of the young, care of the old, relief to its needy relatives, hospitality to one's kin, instruction, i.e., teaching one's children both to trade and the law, and much more. Everything in the New Testament points to the fact that these same obligations are binding on both the Christian family and the Christian community, the larger family of faith. From its very inception, the church in Jerusalem assumed these responsibilities, and one of its first problems was the complaint of " Grecians against the Hebrews, because their widows were neglected in the daily ministration" (Acts 6:1). The result was the creation of an order of deacons to supervise this task, so that the twelve apostles could "give ourselves continually to prayer, and to the ministry of the word" (Acts 6:4) As the Christian community grew across the empire, its family activities also grew, and they were no longer limited to the deacons but started to be the responsibility of all. The community cared for its sick, needy, and imprisoned members (Matt. 25:34-40); it was forbidden to help the shiftless: "if any would not work, neither should he eat" (II Thess. 3:10).
...The point is sufficiently clear. To be a member of Jesus Christ is to be a member of His new humanity, and to meet one's responsibilities to the members thereof, for "Inasmuch as ye have done it unto one of the least of these my brethren, ye have done it unto me" (Matt. 25:40). Failure to discern "the Lord's body" means that God's purposes for and through the new humanity are rejected: "For he that eateth and drinketh unworthily, eateth and drinketh damnation to himself, not discerning the Lord's body" (I Cor. 11:29).
By Rousas John Rushdoony Excerpts taken from Law and Society p. 132
Thursday, October 4, 2012
ORACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL "ROBO INFANTIL" O LA VIOLENCIA (ENGLISH)
Padre Celestial, vivimos en un mundo muy perverso. Una de las peores expresiones de este mal es el daño brutal hecho a los niños pequeños por personas pecadoras. A menudo termina en secuestro, abuso sexual, o incluso la muerte violenta del niño. Gracias por Tu odio de este mal despreciable y por Tu ira santa. Te pido estar junto a mí en la protección vigilante contra cualquiera de tales males que sucedan a _______. Te he hecho mi morada, y dependo de Ti para asignar a Tus santos ángeles en el cuidado constante de _______. Que la táctica más astuta de Satanás y la gente malvada que él controla no puedan tocar a _______ de ninguna manera. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Las Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER FOR PROTECTION FROM "CHILD SNATCHING" OR VIOLENCE
Heavenly Father, we live in a very wicked world. One of the worst expressions of this evil is the brutal harm done to little children by sinful people. Often it ends in kidnapping, sexual abuse, or even the violent death of the child. Thank You for Your hatred of this despicable evil and for Your holy wrath. I ask You to stand with me in watchful protection against any such evils happening to _______. I have made You my dwelling, and I depend upon You to assign Your holy angels in constant protective care of ________. May the most clever ploy of Satan and the wicked people he controls be unable to touch _______ in any way. In the name of our Lord Jesus Christ. Amen.
By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Las Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER FOR PROTECTION FROM "CHILD SNATCHING" OR VIOLENCE
Heavenly Father, we live in a very wicked world. One of the worst expressions of this evil is the brutal harm done to little children by sinful people. Often it ends in kidnapping, sexual abuse, or even the violent death of the child. Thank You for Your hatred of this despicable evil and for Your holy wrath. I ask You to stand with me in watchful protection against any such evils happening to _______. I have made You my dwelling, and I depend upon You to assign Your holy angels in constant protective care of ________. May the most clever ploy of Satan and the wicked people he controls be unable to touch _______ in any way. In the name of our Lord Jesus Christ. Amen.
By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
Friday, September 28, 2012
LA BENDICIÓN DE LA MUJER VIRTUOSA
A.
(Proverbios 31:28-29) SE LEVANTAN SUS HIJOS Y LA LLAMAN BIENAVENTURADA; Y SU MARIDO TAMBIÉN LA ALABA: "MUCHAS MUJERES HICIERON EL BIEN; MAS TÚ SOBREPASAS A TODAS."
Este es el comienzo de la gran final de este canto de alabanza de la mujer virtuosa. Se levantan sus hijos en honor reverencial y la bendicen en agradecimiento a Dios por ella y en expresiones de gratitud hacia ella, junto con las alabanzas verbales de su marido. Ellos la bendicen y la alaban porque "ella de su parte llevó a la casa y a ellos a tal prosperidad, tal posición de respeto, y a un estado donde el amor [hesed] reina, y su esposo se levanta y canta su alabanza." - Keil, p. 340
La canción del esposo de alabanza de su esposa está en el versículo 29_Muchas mujeres hicieron el bien, mas tú sobrepasas a todas. Él la está elogiando por su valentía, energía, pureza, amor, gracia, fidelidad y diligencia en su vocación. Él está diciendo, en efecto, a su esposa: "Muchas mujeres nobles viven en este mundo, pero ellas no tienen comparación a ti. ¡Eres excelente e incomparable!." Su marido está tan feliz con ella que él aprovecha cada oportunidad para alabarla a otros y a ella misma.
¿Qué mayor felicidad terrenal podría saber ella, que la reverencia de sus hijos y la bendición de su marido? Podemos imaginarnos su condición a nosotras mismas _ coronada por los años, sus hijos adultos, tal vez ellos mismos rodeados de familias, y tratando de formarlos, como ellos mismos habían recibido formación. Su madre está constantemente ante sus ojos. Su guía tierna, sus consejos sabios, su disciplina amorosa, su santo ejemplo, son mantenidos vivamente en el recuerdo. Ellos no dejan de llamarla bendita, y bendicen al Señor por ella, como su regalo invaluable. No menos cálidamente su esposo la alaba. Su apego a ella estaba basado, no en los encantos engañosos y vanos de la belleza, sino en el temor del Señor. Ella está, por lo tanto en su mirada hasta el final, la estadía de sus últimos años, la mitigante de sus preocupaciones, la consejera de sus perplejidades, la consoladora de sus penas, la luz del sol de sus gozos terrenales.- Bridges, pg. 627
B. (31:30) ENGAÑOSA ES LA GRACIA, Y VANA LA HERMOSURA; LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ, ÉSA SERÁ ALABADA
1. El Valor de la Gracia, la Belleza y el Temor del Señor
La gracia (favor) es engañosa porque el hombre que valora a su esposa sólo por su belleza física es engañado por ella.
La belleza es vana cuando es idolatrada o separada del temor del Señor. También está desapareciendo. "El verdadero valor de una esposa se mide sólo por aquello que es perdurable, de acuerdo con el fondo moral de su aspecto externo; de acuerdo con la piedad que se hace manifiesta cuando la belleza de la forma corporal ha desaparecido, en una belleza la cual es atractiva."- Keil, pg. 341.
Esa que completa y corona su carácter, es que ella teme al Señor. La belleza no recomienda a nadie a Dios, ni es una indicación cierta de la posesión de la sabiduría y la bondad. La belleza física ha engañado a muchos hombres que han determinado la elección de una esposa por sólo esto. "Puede haber un alma impura deformada alojada en un cuerpo lindo y hermoso." - Matthew Henry, pg. 804
Pero el temor de Dios que reina en el corazón es la belleza del alma; recomienda a los que lo tienen al favor de Dios, y es, ante sus ojos, de gran precio; ésta va a durar para siempre, y desafía a la muerte misma, la cual consume la belleza del cuerpo, sino la consumación de la belleza del alma.- Matthew Henry, pg. 804.
2. La Certeza de la Alabanza para la Mujer Virtuosa
La virtud tendrá su alabanza. Esta mujer virtuosa será altamente e incontestablemente alabada. "Ella lo deja a sus propias obras para elogiarla, y no corteja el aplauso de los hombres. Esas no son de mujeres virtuosas verdaderamente que les encante oírse elogiadas a sí mismas."- Matthew Henry, pg. 804. La mujer virtuosa no busca la gloria de los hombres o mujeres. Ella está contenta con ser conocida y amada dentro de su propio círculo de la familia, la iglesia y vecinos, "nunca insistiendo ella misma a ser notada."- Bridges, pg. 627.
C. (31:31) DADLE DEL FRUTO DE SUS MANOS, Y ALÁBENLA EN LAS PUERTAS SUS HECHOS
El producto de sus manos son las buenas obras que ha hecho día tras día en el que se han beneficiado muchas personas. Ahora, como el Señor promete, esas bendiciones volverán a ella para su propio placer_ Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. Isaías 3:10.
Este versículo es una orden divina. Dale las gracias y agradece a Dios por el fruto de sus manos lo que ha significado tales bendiciones para nosotros. Esta vida de buenas obras es su mejor elogio. Ella será alabada por su virtud en los lugares altos donde la gente está reunida, por ejemplo, las puertas. "Ellos se honran a sí mismos quienes procuran elogiar las obras de tal mujer, que llevan en ellos mismos su propio elogio."- Keil, pg. 342. Jesús señala esto mismo en el Sermón del monte, cuando dijo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16.
por el Rev. Joe Morecraft, III Extracto tomado de El Consejo de Calcedonia pg. 16
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THE BLESSEDNESS OF THE VIRTUOUS WOMAN
A. (Proverbs 31:28-29) HER CHILDREN RISE UP AND BLESS HER; HER HUSBAND ALSO, AND SHE PRAISES HER, SAYING: "MANY DAUGHTERS HAVE DONE NOBLY, BUT YOU EXCEL THEM ALL"
This is the beginning of the grand finale of this song of praise of the virtuous woman. Her children rise up in reverential honor and bless her in thanksgiving to God for her and in expressions of gratitude to her, along with the verbal praises of her husband. They bless and praise her because "she has on her part brought the house and them to such prosperity, such a position of respect, and to a state where love [hesed] reigns, and her husband rises up and sings her praise."- Keil, p. 340
The husband´s song of praise of his wife is in verse 29_Many daughters have done nobly, but you excel them all. He is praising her for her bravery, energy, purity, love, grace, faithfulness and diligence in her calling. He is saying, in effect, to his wife: "Many noble women live in this world, but they are no comparison to you. You are excellent and incomparable!" Her husband is so happy with her that he takes every opportunity to praise her to others and to herself.
What greater earthly happiness could she know, than her children's reverence and her husband's blessing? We may picture to ourselves her condition _ crowned with years; her children grown up; perhaps themselves surrounded with families, and endeavoring to train them, as themselves had been trained. Their mother is constantly before their eyes. Her tender guidance, her wise counsels, her loving discipline, her holy example, are vividly kept in remembrance. They cease not to call her blesses, and to bless the Lord for her, as His invaluable gift. No less warmly does her husband praise her. his attachment to her was grounded, not on the deceitful and vain charms of beauty, but on the fear of the Lord. She is therefore in his eyes to the end, the stay of his declining years, the soother of his cares, the counselor of his perplexities, the comforter of his sorrows, the sunshine of his earthly joys.- Bridges, p. 627
B. (31:30) CHARM IS DECEITFUL AND BEAUTY IS VAIN, BUT A WOMAN WHO FEARS THE LORD, SHE SHALL BE PRAISED
1. The Value of Charm, Beauty and the Fear of the Lord
Charm (favor) is deceitful because the man who values his wife only because of her physical beauty is deceived by it.
Beauty is vain when idolized or separated from the fear of the Lord. It is also fading. "The true value of a wife is measured only by that which is enduring, according to the moral background of its external appearance; according to the piety which makes itself manifest when the beauty of bodily form has faded away, in a beauty which is attractive."- Keil, p. 341.
That which completes and crowns her character is that she fears the Lord. Beauty does not recommend anyone to God, nor is it a certain indication of the possession of wisdom and goodness. Physical beauty has deceived many men who have determined their choice of a wife by it alone. "There may be an impure deformed soul lodged in a comely and beautiful body."- Matthew Henry, p. 804
But the fear of God reigning in the heart is the beauty of the soul; it recommends those that have it to the favor of God, and is, in His sight, of great price; it will last forever, and bid defiance to death itself, which consumes the beauty of the body, but consummates the beauty of the soul.- Matthew Henry, p. 804.
2. The Certainty of Praise for the Virtuous Woman
Virtue will have its praise. This virtuous woman will be highly and incontestably praised. "She leaves it to her own works to praise her, and does not court the applause of men. Those are none of the truly virtuous women that love to hear themselves commended."- Matthew Henry, p. 804. The virtuous woman does not seek the praise of men or women. She is content to be known and loved within her own circle of family, church and neighbors, "never pressing herself into notice."- Bridges, p. 627.
C. (31:31) GIVE HER THE PRODUCT OF HER HANDS, AND LET HER WORKS PRAISE HER IN THE GATES
The product of her hands are the good works that she has done day in and day out that have benefited so many people. Now, as the Lord promises, those blessings will come back to her for her own enjoyment _ Say to the righteous that it will go well with them, for they will eat the fruit of their actions. Isaiah 3:10.
This verse is a divine command. Thank her and thank God for the product of her hands which has meant such blessings to us. This life of good works is her best praise. She shall be praised for her virtue in high places where people are assembled, e.g., the gates. "They honor themselves who seek to praise the works of such a woman, which carry in themselves their own commendation."- Keil, p. 342 Jesus makes this same point in his Sermon on the Mount, when He said: Let your light shine before men in such a way that they may see your good works, and glorify your Father who is in heaven. Matthew 5:16.
by Rev. Joe Morecraft, III Excerpt taken from The Counsel of Chalcedon p. 16
Este es el comienzo de la gran final de este canto de alabanza de la mujer virtuosa. Se levantan sus hijos en honor reverencial y la bendicen en agradecimiento a Dios por ella y en expresiones de gratitud hacia ella, junto con las alabanzas verbales de su marido. Ellos la bendicen y la alaban porque "ella de su parte llevó a la casa y a ellos a tal prosperidad, tal posición de respeto, y a un estado donde el amor [hesed] reina, y su esposo se levanta y canta su alabanza." - Keil, p. 340
La canción del esposo de alabanza de su esposa está en el versículo 29_Muchas mujeres hicieron el bien, mas tú sobrepasas a todas. Él la está elogiando por su valentía, energía, pureza, amor, gracia, fidelidad y diligencia en su vocación. Él está diciendo, en efecto, a su esposa: "Muchas mujeres nobles viven en este mundo, pero ellas no tienen comparación a ti. ¡Eres excelente e incomparable!." Su marido está tan feliz con ella que él aprovecha cada oportunidad para alabarla a otros y a ella misma.
¿Qué mayor felicidad terrenal podría saber ella, que la reverencia de sus hijos y la bendición de su marido? Podemos imaginarnos su condición a nosotras mismas _ coronada por los años, sus hijos adultos, tal vez ellos mismos rodeados de familias, y tratando de formarlos, como ellos mismos habían recibido formación. Su madre está constantemente ante sus ojos. Su guía tierna, sus consejos sabios, su disciplina amorosa, su santo ejemplo, son mantenidos vivamente en el recuerdo. Ellos no dejan de llamarla bendita, y bendicen al Señor por ella, como su regalo invaluable. No menos cálidamente su esposo la alaba. Su apego a ella estaba basado, no en los encantos engañosos y vanos de la belleza, sino en el temor del Señor. Ella está, por lo tanto en su mirada hasta el final, la estadía de sus últimos años, la mitigante de sus preocupaciones, la consejera de sus perplejidades, la consoladora de sus penas, la luz del sol de sus gozos terrenales.- Bridges, pg. 627
B. (31:30) ENGAÑOSA ES LA GRACIA, Y VANA LA HERMOSURA; LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ, ÉSA SERÁ ALABADA
1. El Valor de la Gracia, la Belleza y el Temor del Señor
La gracia (favor) es engañosa porque el hombre que valora a su esposa sólo por su belleza física es engañado por ella.
La belleza es vana cuando es idolatrada o separada del temor del Señor. También está desapareciendo. "El verdadero valor de una esposa se mide sólo por aquello que es perdurable, de acuerdo con el fondo moral de su aspecto externo; de acuerdo con la piedad que se hace manifiesta cuando la belleza de la forma corporal ha desaparecido, en una belleza la cual es atractiva."- Keil, pg. 341.
Esa que completa y corona su carácter, es que ella teme al Señor. La belleza no recomienda a nadie a Dios, ni es una indicación cierta de la posesión de la sabiduría y la bondad. La belleza física ha engañado a muchos hombres que han determinado la elección de una esposa por sólo esto. "Puede haber un alma impura deformada alojada en un cuerpo lindo y hermoso." - Matthew Henry, pg. 804
Pero el temor de Dios que reina en el corazón es la belleza del alma; recomienda a los que lo tienen al favor de Dios, y es, ante sus ojos, de gran precio; ésta va a durar para siempre, y desafía a la muerte misma, la cual consume la belleza del cuerpo, sino la consumación de la belleza del alma.- Matthew Henry, pg. 804.
2. La Certeza de la Alabanza para la Mujer Virtuosa
La virtud tendrá su alabanza. Esta mujer virtuosa será altamente e incontestablemente alabada. "Ella lo deja a sus propias obras para elogiarla, y no corteja el aplauso de los hombres. Esas no son de mujeres virtuosas verdaderamente que les encante oírse elogiadas a sí mismas."- Matthew Henry, pg. 804. La mujer virtuosa no busca la gloria de los hombres o mujeres. Ella está contenta con ser conocida y amada dentro de su propio círculo de la familia, la iglesia y vecinos, "nunca insistiendo ella misma a ser notada."- Bridges, pg. 627.
C. (31:31) DADLE DEL FRUTO DE SUS MANOS, Y ALÁBENLA EN LAS PUERTAS SUS HECHOS
El producto de sus manos son las buenas obras que ha hecho día tras día en el que se han beneficiado muchas personas. Ahora, como el Señor promete, esas bendiciones volverán a ella para su propio placer_ Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. Isaías 3:10.
Este versículo es una orden divina. Dale las gracias y agradece a Dios por el fruto de sus manos lo que ha significado tales bendiciones para nosotros. Esta vida de buenas obras es su mejor elogio. Ella será alabada por su virtud en los lugares altos donde la gente está reunida, por ejemplo, las puertas. "Ellos se honran a sí mismos quienes procuran elogiar las obras de tal mujer, que llevan en ellos mismos su propio elogio."- Keil, pg. 342. Jesús señala esto mismo en el Sermón del monte, cuando dijo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:16.
por el Rev. Joe Morecraft, III Extracto tomado de El Consejo de Calcedonia pg. 16
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THE BLESSEDNESS OF THE VIRTUOUS WOMAN
A. (Proverbs 31:28-29) HER CHILDREN RISE UP AND BLESS HER; HER HUSBAND ALSO, AND SHE PRAISES HER, SAYING: "MANY DAUGHTERS HAVE DONE NOBLY, BUT YOU EXCEL THEM ALL"
This is the beginning of the grand finale of this song of praise of the virtuous woman. Her children rise up in reverential honor and bless her in thanksgiving to God for her and in expressions of gratitude to her, along with the verbal praises of her husband. They bless and praise her because "she has on her part brought the house and them to such prosperity, such a position of respect, and to a state where love [hesed] reigns, and her husband rises up and sings her praise."- Keil, p. 340
The husband´s song of praise of his wife is in verse 29_Many daughters have done nobly, but you excel them all. He is praising her for her bravery, energy, purity, love, grace, faithfulness and diligence in her calling. He is saying, in effect, to his wife: "Many noble women live in this world, but they are no comparison to you. You are excellent and incomparable!" Her husband is so happy with her that he takes every opportunity to praise her to others and to herself.
What greater earthly happiness could she know, than her children's reverence and her husband's blessing? We may picture to ourselves her condition _ crowned with years; her children grown up; perhaps themselves surrounded with families, and endeavoring to train them, as themselves had been trained. Their mother is constantly before their eyes. Her tender guidance, her wise counsels, her loving discipline, her holy example, are vividly kept in remembrance. They cease not to call her blesses, and to bless the Lord for her, as His invaluable gift. No less warmly does her husband praise her. his attachment to her was grounded, not on the deceitful and vain charms of beauty, but on the fear of the Lord. She is therefore in his eyes to the end, the stay of his declining years, the soother of his cares, the counselor of his perplexities, the comforter of his sorrows, the sunshine of his earthly joys.- Bridges, p. 627
B. (31:30) CHARM IS DECEITFUL AND BEAUTY IS VAIN, BUT A WOMAN WHO FEARS THE LORD, SHE SHALL BE PRAISED
1. The Value of Charm, Beauty and the Fear of the Lord
Charm (favor) is deceitful because the man who values his wife only because of her physical beauty is deceived by it.
Beauty is vain when idolized or separated from the fear of the Lord. It is also fading. "The true value of a wife is measured only by that which is enduring, according to the moral background of its external appearance; according to the piety which makes itself manifest when the beauty of bodily form has faded away, in a beauty which is attractive."- Keil, p. 341.
That which completes and crowns her character is that she fears the Lord. Beauty does not recommend anyone to God, nor is it a certain indication of the possession of wisdom and goodness. Physical beauty has deceived many men who have determined their choice of a wife by it alone. "There may be an impure deformed soul lodged in a comely and beautiful body."- Matthew Henry, p. 804
But the fear of God reigning in the heart is the beauty of the soul; it recommends those that have it to the favor of God, and is, in His sight, of great price; it will last forever, and bid defiance to death itself, which consumes the beauty of the body, but consummates the beauty of the soul.- Matthew Henry, p. 804.
2. The Certainty of Praise for the Virtuous Woman
Virtue will have its praise. This virtuous woman will be highly and incontestably praised. "She leaves it to her own works to praise her, and does not court the applause of men. Those are none of the truly virtuous women that love to hear themselves commended."- Matthew Henry, p. 804. The virtuous woman does not seek the praise of men or women. She is content to be known and loved within her own circle of family, church and neighbors, "never pressing herself into notice."- Bridges, p. 627.
C. (31:31) GIVE HER THE PRODUCT OF HER HANDS, AND LET HER WORKS PRAISE HER IN THE GATES
The product of her hands are the good works that she has done day in and day out that have benefited so many people. Now, as the Lord promises, those blessings will come back to her for her own enjoyment _ Say to the righteous that it will go well with them, for they will eat the fruit of their actions. Isaiah 3:10.
This verse is a divine command. Thank her and thank God for the product of her hands which has meant such blessings to us. This life of good works is her best praise. She shall be praised for her virtue in high places where people are assembled, e.g., the gates. "They honor themselves who seek to praise the works of such a woman, which carry in themselves their own commendation."- Keil, p. 342 Jesus makes this same point in his Sermon on the Mount, when He said: Let your light shine before men in such a way that they may see your good works, and glorify your Father who is in heaven. Matthew 5:16.
by Rev. Joe Morecraft, III Excerpt taken from The Counsel of Chalcedon p. 16
Wednesday, September 19, 2012
EL SÉTIMO MANDAMIENTO (English)
El propósito del sétimo mandamiento, "No cometerás adulterio," es para proteger el matrimonio. Es importante, por lo tanto, analizar el significado bíblico del matrimonio a fin de comprender el significado de las leyes que gobiernan su violación. La institución del matrimonio (Génesis 2:18-25) en Edén describe el significado del matrimonio en relación con el hombre, lo que será posteriormente examinado. En este momento, el significado del matrimonio en relación a Dios debe ser entendido primero y será analizado.
Mientras que el matrimonio es de esta tierra, ya que no hay el casarse ni darse en casamiento en el cielo (Mateo 22:29,30), no obstante tiene referencia y es gobernado por el Dios trino, como son todas las cosas. La gran declaración de este hecho es Efesios 5:21-23, que comienza con el mandamiento general, "Someteos unos a otros en el temor de Dios", interpretada por la Versión de Berkeley: "Ser sumisos unos a otros por reverencia a Cristo." Calvino comentó sobre este tema:
Dios nos ha unido tan fuertemente el uno al otro, que ningún hombre debe esforzarse por evitar la sujeción; y donde el amor reina, los servicios se prestarán mutuamente. No exceptúo a reyes y gobernantes, cuya autoridad se mantiene para el servicio de la comunidad. Es sumamente apropiado que todos deben ser exhortados a estar sujetos el uno al otro a su vez.
Así, un principio general de la sujeción y el servicio es afirmado, y el matrimonio es entonces citado como ilustración de este principio. Como Hodge señaló, "El apóstol ordena obediencia mutua como un deber cristiano, v. 21. Bajo este título él trata de los deberes relativos de esposos y esposas, padres e hijos, amos y siervos." El hombre ha estado a través de las edades en una revuelta en contra de esta necesidad de sometimiento y de servicio y soñó más bien del poder autónomo.
... Con el anarquismo, este sueño de poder autónomo se ha convertido en la esperanza de un gran número de personas.
Este principio general de la sujeción y el servicio se basa en mucho más que la interdependencia de los hombres, más bien se basa en una fe teocrática. Los hombres deben estar en sujeción unos a otros, y en el servicio mutuo (Efesios 5:22-29), no porque las necesidades de la humanidad así lo requieran, sino en el temor de Dios y en obediencia a su palabra-ley. La interdependencia humana existe porque la dependencia previa en Dios, requiere la unidad de su creación bajo su ley.
Además, porque el hombre no es Dios, el hombre es un súbdito, un súbdito principalmente y esencialmente para Dios, y para otros en el Señor solamente. Cuando el hombre rechaza su sometimiento a Dios y afirma su autonomía, el hombre de ese modo, no logra la independencia. La sujeción de hombre a hombre continúa en grupos paganos, marxistas, socialistas fabianos, anarquistas, y ateos, pero esta sujeción es ahora sin la restricción de la ley de Dios. La sujeción bíblica de hombre a hombre, y de una esposa a su marido, es en todos los puntos gobernada y limitada por la sujeción previa y absoluta a Dios, de los cuales son aspectos de otras sujeciones. El señorío previo y absoluto de Dios por lo tanto limita y condiciona cada situación del hombre y no permite transgresión irreprensible. Negar el principio bíblico de la sujeción es, pues, abrir la puerta al totalitarismo y la tiranía, ya que ningún chequeo entonces permanece sobre el deseo del hombre de dominar y usar a sus semejantes. El principio bíblico de sujeción condiciona cada relación por el requisito previo y jurisdicción de gobierno de la ley de Dios totalmente, de modo que todas las relaciones en la tierra son limitadas y restringidas por la palabra-ley de Dios. Por lo tanto, las esposas no son puestas en esclavitud por el mandamiento bíblico de sumisión (Ef. 5:22), sino más bien son establecidas en la libertad y la seguridad de una relación ordenada por Dios.
Por R.J. Rushdoony Extractos tomados de La Institución de la Ley Bíblica pg. 333
http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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THE SEVENTH COMMANDMENT
"The purpose of the seventh commandment, 'Thou shalt not commit adultery,' is to protect marriage. It is important, therefore, to analyze the Biblical meaning of marriage in order to understand the significance of the laws governing its violation. The institution of marriage (Gen. 2:18-25) in Eden describes the meaning of marriage in relationship to man; this will be considered subsequently. At present, the meaning of marriage in relationship to God must first be understood and will be analyzed.
While marriage is of this earth, since there is no marrying not giving in marriage in heaven (Matt. 22:29,30), it nonetheless has reference to and is governed by the triune God, as are all things. The great statement of this fact is Ephesians 5:21-23, which begins with the general commandment, 'Submitting yourselves one to another in the fear of God,' rendered by the Berkeley Version, 'Be submissive to one another out of reverence for Christ,' Calvin commented on this:
God
has bound us so strongly to each other, that no man ought to endeavor to
avoid subjection; and where love reigns, mutual services will be
rendered. I do not except kings and governors, whose very authority is
held for the service of the community. It is highly proper that all should be exhorted to be subject to each other in their turn.
Thus,
a general principle of subjection and service is affirmed, and marriage
is then cited as illustrative of this principle. As Hodge noted, 'The
apostle enjoins mutual obedience as a Christian duty, v. 21. Under this
head he treats of the relative duties of husbands and wives, parents and
children, masters and servants.' Man has through the ages been in
revolt against this necessity of subjection and service and dreamed
rather of autonomous power....With anarchism, this dream of autonomous power has become the hope of a large number of people.
This general principle of subjection and service is rooted in far more than men's interdependence; rather, it is grounded in a theocratic faith. Men are to be in subjection to one another, and in mutual service (Eph. 5:22-29), not because the needs of humanity require it but in the fear of God and in obedience to His law-word. The human interdependence exists because the prior dependence on God requires the unity of His creation under His law.
Moreover, because man is not God, man is a subject, a subject primarily and essentially to God, and to others in the Lord only. Where man rejects his subjection to God and asserts his autonomy, man does not thereby gain independence. The subjection of man to man continues in pagan, Marxist, Fabian socialist, anarchist, and atheistic groups, but this subjection is now without the restraint of God's law. The Biblical subjection of man to man, and of a wife to her husband, is at every point governed and limited by the prior and absolute subjection to God, of which all other subjection are aspects. God's prior and absolute lordship thus limits and conditions every situation of man and permits no trespass without offense. To deny the Biblical principle of subjection is thus to open the door to totalitarianism and tyranny, since no check then remains on man's desire to dominate and use his fellow man. The Biblical principle of subjection conditions every relationship by the prior requirement and totally governing jurisdiction of God's law, so that all relationships on earth are limited and restricted by God´s law-word. Thus, wives are not placed in bondage by the Biblical commandment of submission (Eph. 5:22) but rather established in the liberty and security of a God-ordained relationship."
By R.J. Rushdoony Excerpts taken from The Institutes of Biblical Law p.333
http://chalcedon.edu/
Friday, September 14, 2012
ORACIÓN CONTRA LA TENTACIÓN (English)
Los deseos carnales son parte de nuestras vidas como creyentes, pero ellos no nos deben controlar. A través de la oración, podemos aplicar tres pasos bíblicos para la libertad de los deseos carnales. Primero, la admisión honesta y la confesión de la tentación (Colosenses 3:5-10):
Señor Jesucristo, mi vieja naturaleza carnal me está tentando a ____________ (nombra la tentación, por ejemplo, la lujuria, la ira, el chisme), y sé que si se deja a sí mismo, es suficientemente malo para hacerme pecar contra Ti.
Segundo, la constatación de que hemos muerto con Cristo (Romanos 6:11, Gálatas 5:24). Debemos "consideraos [nosotros mismos] muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús." Reconocer esta verdad a Cristo en la oración:
Señor Jesucristo, yo afirmo que a través de la obra de Tu cruz, estoy muerto contigo a la regla y el control de mi carne y de su deseo a ______________ (nombra la tentación carnal que estás experimentando en ese momento, por ejemplo, la ira, la lujuria).
Tercero, viviendo en el control del Espíritu Santo (Gálatas 5:16-25). Esto requiere que acudamos al Espíritu Santo:
Bendito Espíritu Santo, Te pido ahora que reemplaces este deseo carnal que me está tentando a ____________ (declara la atración carnal, por ejemplo, los celos, la lujuria) con el fruto de Tu control. Pon en mi mente, voluntad y emociones Tu amor, gozo, paz, paciencia, y todas las virtudes que mi Señor Jesucristo me permite vivir para Su gloria. Amen.
por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Las Oraciones de Lucha Espiritual
________________________________________________________________
PRAYER AGAINST TEMPTATION
The fleshly desires are part of our lives as believers, but they need not control us. Through prayer, we can apply three biblical steps to freedom from fleshly desires. First, honest admission and confession of temptation (Colossians 3:5-10):
Lord Jesus Christ, my old fleshly nature is tempting me to ____________ (name the temptation, e.g., lust, anger, gossip), and I know that if it's left to itself, it is wicked enough to cause me to sin against You.
Second, the realization that we have died with Christ (Romans 6:11; Galatians 5:24). We should "count [ourselves] dead to sin but alive to God in Christ Jesus." Acknowledge this truth to Christ in prayer:
Lord Jesus Christ, I affirm that through the work of Your cross I am dead with You to the rule and control of my flesh and its desire toward ______________ (name of fleshly temptation being experienced at that moment, e.g., anger, lust).
Third, living in the control of the Holy Spirit (Galatians 5:16-25). This requires that we turn to the Holy Spirit:
Blessed Holy Spirit, I ask You now to replace this fleshly desire that is tempting me toward ____________ (state the fleshly appeal; e.g., jealousy, lust) with the fruit of Your control. Put within my mind, will, and emotions Your love, joy, peace, patience, and all the virtues that my Lord Jesus Christ enables me to live out for His glory. Amen.
by Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
Señor Jesucristo, mi vieja naturaleza carnal me está tentando a ____________ (nombra la tentación, por ejemplo, la lujuria, la ira, el chisme), y sé que si se deja a sí mismo, es suficientemente malo para hacerme pecar contra Ti.
Segundo, la constatación de que hemos muerto con Cristo (Romanos 6:11, Gálatas 5:24). Debemos "consideraos [nosotros mismos] muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús." Reconocer esta verdad a Cristo en la oración:
Señor Jesucristo, yo afirmo que a través de la obra de Tu cruz, estoy muerto contigo a la regla y el control de mi carne y de su deseo a ______________ (nombra la tentación carnal que estás experimentando en ese momento, por ejemplo, la ira, la lujuria).
Tercero, viviendo en el control del Espíritu Santo (Gálatas 5:16-25). Esto requiere que acudamos al Espíritu Santo:
Bendito Espíritu Santo, Te pido ahora que reemplaces este deseo carnal que me está tentando a ____________ (declara la atración carnal, por ejemplo, los celos, la lujuria) con el fruto de Tu control. Pon en mi mente, voluntad y emociones Tu amor, gozo, paz, paciencia, y todas las virtudes que mi Señor Jesucristo me permite vivir para Su gloria. Amen.
por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Las Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER AGAINST TEMPTATION
The fleshly desires are part of our lives as believers, but they need not control us. Through prayer, we can apply three biblical steps to freedom from fleshly desires. First, honest admission and confession of temptation (Colossians 3:5-10):
Lord Jesus Christ, my old fleshly nature is tempting me to ____________ (name the temptation, e.g., lust, anger, gossip), and I know that if it's left to itself, it is wicked enough to cause me to sin against You.
Second, the realization that we have died with Christ (Romans 6:11; Galatians 5:24). We should "count [ourselves] dead to sin but alive to God in Christ Jesus." Acknowledge this truth to Christ in prayer:
Lord Jesus Christ, I affirm that through the work of Your cross I am dead with You to the rule and control of my flesh and its desire toward ______________ (name of fleshly temptation being experienced at that moment, e.g., anger, lust).
Third, living in the control of the Holy Spirit (Galatians 5:16-25). This requires that we turn to the Holy Spirit:
Blessed Holy Spirit, I ask You now to replace this fleshly desire that is tempting me toward ____________ (state the fleshly appeal; e.g., jealousy, lust) with the fruit of Your control. Put within my mind, will, and emotions Your love, joy, peace, patience, and all the virtues that my Lord Jesus Christ enables me to live out for His glory. Amen.
by Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
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