Thursday, October 27, 2011
El Retorno a la Magia (English)
Hace algunos años, en la década de 1920, un escritor y editor liberal, no cristiano, Kenneth Burke, predijo que el mundo moderno vería un retorno a una creencia en la magia y el ocultismo. El no dió la bienvenida a esto: era simplemente establecer lo que él creía que era inevitable.
Su razonamiento fue la claridad misma. El hombre moderno ha rechazado a Dios y lo sobrenatural. De este modo, no se ha librado de su hambre por los milagros, por la gracia, y por el poder super-humano trabajando en la sociedad. Este hambre, Burke razonada, creará un apetito y dará lugar a un renacimiento de, el ocultismo y la magia. Los hombres buscarán la gracia y el poder desde abajo.
Ampliemos esta forma de pensar más allá. Los hombres han rechazado, en el siglo 20, a Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu. Después de haber negado el poder sobrenatural y la autoridad, ellos buscan sustituir esta misma necesidad por las humanistas. El líder político de nuestros días tiene más éxito el que invoca una imagen paterna y tiene cualidades "carismáticas". El resultado es una tendencia del siglo 20 a la dictadura, la política autoritaria, y el reglamento de los hombres en lugar de las leyes. Los hombres han transferido su devoción religiosa de Dios a sus líderes políticos, y los candidatos a un cargo han establecido una política salvacionista. Un pueblo ateo o humanista convierte a sus líderes políticos en líderes religiosos, y pone esperanzas en el proceso político que la política nunca puede realizar. El resultado es una gran desilusión y cinismo. El fracaso de la política moderna es inevitable: no puede dar lo que el pueblo exige de ella. Cuanto más trata de ser lo que la gente trata de hacer que sea, mayor será su fracaso y la desilusión resultante y la amargura.
La misma expectativa falsa, la desilusión y la hostilidad pueden ser encontradas en otras áreas, especialmente la medicina. La esposa de un médico, cansada de escuchar hablar a las pacientes mujeres sobre su marido con una fe demasiada alta pocamente realista, dijo que a veces se sentía tentada de responder: Creo que mi esposo es un médico muy bueno y un buen hombre, ¡pero yo sé que él no es Dios! Exactamente. Ninguna edad es incrédula, pueda ser impía, pero sus creencias no son menos intensas, son más bien falsamente dirigidas. Es esta dirección falsa que predispone a la gente al curanderismo: ellos esperan y exigen de todos, hijos, maridos, esposas, médicos, políticos, religiosos y científicos, más de lo que honestamente pueden ofrecer. Quieren milagros humanistas.
No nos debe sorprender que la prensa y el público en general hablan de los medicamentos posteriores a la Segunda Guerra Mundial como las drogas de "maravilla". El significado original y fundamental de "maravilla" son (1) un prodigio, y (2) algo sobrenatural. Ambos significados subyacen el uso popular de la palabra tal como es aplicada a las drogas, y ponen de relieve las expectativas falsamente religiosas con la que la gente se acerca a la ayuda médica. Similarmente, el "hombre biónico" no es sólo una persona de la televisión, sino una creencia popular. Pocos se detienen a pensar que las adiciones biónicas son inferiores: no pueden sustituir a una buena salud y buenas prácticas de salud. Los lentes, después de todo, son una adición "biónica" y ¡definitivamente inferior a la buena vista! Entonces también la medicina es, como los anteojos, a veces una necesidad, pero nunca es una "maravilla", su verdadero alcance es limitado aunque importante.
Las raíces del curanderismo están en la religión falsa, y en una fe humanista en el hombre, y los productos del hombre.
Por R. J. Rushdoony
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The Return to Magic
Some years ago, in the 1920s, a liberal, non-Christian writer and editor, Kenneth Burke, predicted that the modern world will see a return to a believe in magic and occultism. He did not welcome this: he was simply setting down what he believed was inevitable.
His reasoning was clarity itself. Modern man has rejected god and the supernatural. In doing so, he has not rid himself of his hunger for miracles, for grace, and for super-human power at work in society. this hunger, Burke reasoned, will create an appetite for and lead to a revival of, occultism and magic. Men will seek grace and power from below.
Let us extend this thinking further. Men have rejected, in the 20th century, God, the Father, the Son, and the Spirit. Having denied supernatural power and authority, they seek to replace this same need by humanistic ones. The political leader in our day succeeds most who invokes a father image and has "charismatic" qualities. The result is a 20th century proneness to dictatorship, authoritarian politics, and the rule of men rather than laws. Men have transferred their religious devotion from God to their political leaders, and candidates for office set forth a salvationist politics. An atheistic or humanistic populace turns its political leaders into religious leaders, and it pins hopes on the political process which politics can never realize. The result is widespread disillusionment and cynicism. The failure of modern politics is inevitable: it can never deliver what the people demand of it. The more it tries to be what the people try to make it to be, the greater its failure and the resulting disillusionment and bitterness.
The same false expectation, disillusionment, and hostility can be found in other areas, notably medicine. One doctor's wife, weary of listening to women patient's talk about her husband with unrealistically high faith, said that at times she was tempted to answer: I think my husband is a very good doctor and a fine man, but I happen to know that he is not God! Exactly. No age is unbelieving; it may be ungodly, but its beliefs are no less intense; they are rather falsely directed. It is the false direction which predisposes people to quackery: they expect and demand from everyone, children, husbands, wives, doctors, politicians, clergymen, and scientists, more than they can honestly deliver. They want humanistic miracles.
It should not surprise us that the press and the public speak of the post-World War II medicines as "wonder" drugs. The original and basic meanings of "wonder" are (1) a prodigy, and (2) something supernatural. Both meanings underlie the popular usage of the word as applied to drugs, and they underscore the falsely religious expectation with which people approach medical aid. Similarly, "bionic man" is not only a television person but a popular belief. Few stop to think that bionic additions are inferior: they cannot replace good health and sound health practices. Eye-glasses, after all, are a "bionic" addition and definitely inferior to good eyes! So too medicine is, like eye-glasses, at times a need, but it is never a "wonder"; its true scope is limited though important.
The roots of quackery are in false religion, and in a humanistic faith in man, and man's products.
By R. J. Rushdoony
Monday, October 24, 2011
¿ESTA DIOS AHORA ARRUGADO Y ENVEJECIDO? (English)
La blasfemia a menudo le gusta presentarse como una verdad nueva y más alta y por lo tanto el verdadero camino. Ciertamente, este es el caso de muchos que hoy nos dicen que Dios, quien declara: "Yo Jehová no cambio" (Malaquías 3:6), ha cambiado en realidad. Aparentemente, con la edad y una nueva "dispensación" de poderes declinantes, su dios ahora se limita a puramente preocupaciones "espirituales". Antiguamente, cuando era más joven y más crudo, puede haber hablado de los pesos y medidas, la dieta, el dinero, el saneamiento, la política, la economía, la educación, y más, pero, ahora que el hombre y la ciencia, supuestamente, lo han alcanzado en estas esferas, y lo pasaron, este dios está en silencio, y él sólo se ocupa de los asuntos espirituales, como corresponde a una persona de edad y en declive. Las leyes de este dios viejo y arrugado ahora son primitivas y obsoletas, y ahora el hombre puede hacer, se nos asegura, un trabajo mucho mejor en todas estas áreas.
Este es el significado claro del dispensacionalismo y el antinomianismo. Limita a Dios. Declara que Dios no es soberano ahora y por lo tanto no tiene una palabra para cada área de la vida y el pensamiento. Estas personas en realidad creen en un dios viejo y antiguo que es para las personas de edad o en retirada, cuyo único pensamiento es dejar el mundo, no para ejercer dominio bajo Dios sobre el mismo como su servicio necesario.
Los recientes conflictos con las agencias federales y estatales sobre las escuelas cristianas han dado lugar a un coro de protestas, de costa a costa, por parte de estos campeones de la retirada y la lucha. La educación de nuestros niños, afirman, no es una preocupación cristiana, sino una secular y humanista. Las preocupaciones de nuestra fe deben ser puramente espirituales y eclesiásticas, declararon.
Esto muy claramente niega la soberanía de Dios. Implica y declara que la mayoría del mundo es secular, que el diccionario define como "perteneciente a este mundo o la vida presente, mundano en contraste con el religioso o espiritual." Si esto es cierto, entonces es un grave error de la iglesia para regular el sexo y el matrimonio y condenar el adulterio, porque el Señor deja claro que el sexo y el matrimonio son solamente para esta vida (Marcos 12:25). Uno de los más influyentes dispensacionalistas quizá se aferra a este punto de vista, porque es adúltero en la actualidad y todavía muy honrado. Sin embargo, Dios ordena y regula el sexo y el matrimonio estrictamente, porque Su ley y el gobierno son totales, no sólo espiritual y eclesiástico.
La soberanía de Dios, la ley, el poder, la autoridad, y el gobierno no pueden ser limitados. Él es el Señor y Salvador de todas las cosas, su creador total y gobernador. Por lo tanto, en todos los ámbitos de la vida y el pensamiento, debemos estar bajo Su palabra-ley y la jurisdicción. No hay esfera de la vida, ni ninguna otra área de actividad, que está fuera de la jurisdicción de Dios. El hombre nunca puede salir del gobierno de Dios y ley para crear un área puramente humanista de gobierno y ley donde el hombre es soberano. En ningún momento de la vida del hombre o de toda la creación podemos decir: "Aquí el gobierno y la soberanía de Dios paran, o disminuyen, y aquí la palabra del hombre, la soberanía y el gobierno asumen el control." Todos estos pensamientos, por muy espirituales que profesan ser, es un compromiso radical con el humanismo. Es una afirmación de principio del tentador que el hombre es de algún modo, en algún lugar y de alguna manera permitido a ser su propio dios, a sabiendas, o determinando por sí mismo, lo que constituye el bien y el mal (Génesis 3:5). Tal punto de vista es el pecado original, ya sea en la boca de Satanás o en la boca de un pastor espiritual. Dios es el único Señor, en todas las cosas, sobre todas las cosas, y en todas partes.
Por R.J. Rushdoony
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IS GOD NOW SHRIVELLED AND GROWN OLD?
Blasphemy often loves to present itself as a new and higher truth and therefore the true way. Certainly this is true of many today who tell us that God, Who declares, "I and the LORD, I change not" (Malachi 3:6), has indeed changed. Apparently, with age and a new "dispensation" of declining powers, their god now confines himself to purely "spiritual" concerns. Once, in his younger and cruder days, he may have spoken about weights and measures, diet, money, sanitation, politics, economics, education, and more, but, now that man and science have supposedly caught up with him in these spheres, and pass him, this god is silent, and he deals only with spiritual matters as befits an aged and declining person. The laws of this old and shrivelled god are now primitive and obsolete, and man can now do, we are assured, a much better job in all these areas.
This is the plain meaning of dispensationalism and antinomianism. It limits God. It declares that God is now not sovereign and therefore has no word for every area of life and thought. These people in effect believe in an aged and old god who is for old or retreating people whose only thought is to leave the world, not to exercise dominion under God over it as their necessary service.
The recent conflicts with state and federal agencies over Christian Schools have brought forth a coast to coast chorus of protests from these champions of retreat and fight. The schooling of our children, they declare, is not a Christian concern but a secular and humanistic one. The concerns of our faith are to be purely spiritual and ecclesiastical, they declared.
This very clearly denies God's sovereignty. It implies and declares that most of the world is secular, which the dictionary defines as "pertaining to this world or the present life, worldly as contrasted with religious or spiritual." If this be true, then it is a serious error for the church to regulate sex and marriage and to condemn adultery, because our Lord makes clear that sex and marriage are for this life only (Mark 12:25). One of the most influential dispensationalists perhaps holds to this view, because he is currently adulterous and yet widely honored. Nonetheless, God does ordain and regulate sex and marriage strictly, because His law and government are total, not merely spiritual and ecclesiastical.
God's sovereignty, law, power, authority, and government cannot be limited. He is Lord and Savior of all things, their total creator and governor. Hence, in every area of life and thought, we must be under His law-word and jurisdiction. There is no sphere of life, nor any area of activity, which is outside of God's jurisdiction. Man can never step outside of God's government and law to create a purely humanistic area of government and law wherein man is sovereign. At no point in man's life or in all creation can we say, "Here God's government and sovereignty stop. or abate, and here man's word, sovereignty, and government take over." All such thinking, however spiritual it professes to be, is a radical compromise with humanism. It is an assertion of the tempter's principle that man is somehow, somewhere and in some way entitled to be his own god, knowing, or determining for himself, what constitutes good and evil (Gen. 3:5). Such a view is original sin, whether in the mouth of Satan or in the mouth of a spiritual pastor. God is alone the Lord, in all things, over all things, and everywhere.
By R.J. Rushdoony
Monday, October 17, 2011
LA ORACION PODEROSA (English)
La oración es un recurso poderoso para los seguidores del Señor Jesucristo. La expiación de Cristo por nuestros pecados, nos da el poder con su justicia para hacer frente a las batallas espirituales en este mundo del mal.
Las siguientes oraciones de lucha espiritual son realmente lo que yo llamo "oraciones doctrinales". Ellas proporcionan el poder de los absolutos de la verdad disponible a los creyentes a través de la obra terminada de nuestro Señor Jesucristo. Tal oración nos permite aplicar las victorias conseguidas por Jesucristo directamente en contra de los esfuerzos de Satanás y sus huestes.
Aunque Satanás procura derrotarnos de vivir una vida cristiana vibrante, nuestras armas son poderosas: ellas tienen el "poder divino para la destrucción de fortalezas" (2 Corintios 10:4) ... Te encomiendo estas oraciones como un modelo...
ORACIÓN POR EL MATRIMONIO
Amoroso Padre celestial, te doy las gracias por Tu plan perfecto para nuestro matrimonio. Yo sé que un matrimonio que funciona en Tu voluntad es satisfactorio y hermoso. Traigo a nuestro matrimonio ante Ti que Tú puedas hacer todo lo que Tú deseas que sea.
Por favor, perdóname por mis pecados de fracaso en nuestro matrimonio. [Uno puede especificar y ampliar la confesión.] En el nombre del Señor Jesucristo, derribo todas las fortalezas de Satanás diseñadas para destruir nuestro matrimonio. En Su nombre, rompo todas las relaciones negativas entre nosotros que han sido establecidas por Satanás y sus huestes espirituales de maldad. Voy a aceptar sólo las relaciones establecidas por Ti y el bendito Espíritu Santo. Invito al Espíritu Santo para que me permita relacionarme con _______ [nombre de tu esposo-a] de una manera que satisfaga sus necesidades.
Someto nuestras conversaciones a Ti, que ellas te agraden. Someto nuestra relación física a Ti, para que esta disfrute de Tu bendición. Someto nuestro amor a Ti, que Tú puedas hacer que crezca y madure.
Abre mis ojos para ver todas las áreas en las que estoy equivocado-a. Abre los ojos de _______ para ver alguno de los engaños de Satanás sobre él / ella. Haz que nuestra unión sea la relación centrada en Cristo que Tú has diseñado en Tu perfecta voluntad. Te lo pido en el nombre de Jesús con acción de gracias. Amén.
Por Mark I. Bubeck
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POWERFUL PRAYER
Prayer is a powerful resource for followers of the Lord Jesus Christ. Christ's atonement for our sins empowers us with His righteousness in order to face the spiritual battles in this evil world.
The following spiritual warfare prayers are really what I term "doctrinal prayers." They draw power from the absolutes of truth available to believers through the finish work of our Lord Jesus Christ. Such prayer enables us to apply the victories won by Jesus Christ directly against the efforts of Satan and his host.
Though Satan seeks to defeat us in living a vibrant Christian life, our weapons are mighty: they have "divine power to demolish strongholds" (2 Corinthians 10:4)...I commend these prayers to you as a model.
PRAYER FOR MARRIAGE
Loving heavenly Father, I thank you for Your perfect plan for our marriage. I know that a marriage functioning in Your will is fulfilling and beautiful. I bring our marriage before You that You might make it all You desire it to be.
Please forgive me for my sins of failure in our marriage. [One may specify and enlarge confession.] In the name of the Lord Jesus Christ, I tear down all of Satan's strongholds designed to destroy our marriage. In His name, I break all negative relationships between us that have been established by Satan and his wicked spirits. I will accept only the relationships established by You and the blessed Holy Spirit. I invite the Holy Spirit to enable me to relate to _______ [your spouse's name] in a manner that will meet his/her needs.
I submit our conversations to You, that they may please You. I submit our physical relationship to You, that it may enjoy Your blessing. I submit our love to You, that You may cause it to grow and mature.
Open my eyes to see all areas where I am deceived. Open _______ 's eyes to see any Satan's deceptions upon him/her. Make our union to be the Christ-centered relationship You have designed in Your perfect will. I ask this in Jesus's name with thanksgiving. Amen.
By Mark I. Bubeck
Wednesday, October 12, 2011
¿ES LA RIQUEZA MORAL? (English)
Mucha escritura actual infiere que Jesús y la Biblia hablan en contra de la riqueza como algo inmoral. Es cierto que la parábola del hombre rico (Lucas 16:19-31) nos muestra al hombre rico en el infierno y al pobre Lázaro en el cielo, pero la condena del hombre rico injusto proviene de Abraham el rico en el cielo. Nuevamente, mientras que Jesús dijo: "Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Marcos 10:25, Mateo 19:24), el mismo capítulo deja claro que Jesús quiso decir que ningún hombre, rico o pobre, puede salvarse a sí mismo: "Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). En otras palabras, la salvación no es un trabajo de hágalo usted mismo para cualquiera, ricos o pobres, es obra y regalo de Dios. Muchos hombres ricos y mujeres estuvieron entre los salvos junto a Jesús (Lucas 8:2-3; 19:1-9; 23:50-53).
La Biblia condena la riqueza fraudulentamente ganada, pero declara la riqueza honesta una bendición. Primero, por lo tanto, la riqueza honesta es deseable o una bendición de Dios. "La bendición de Jehová es la que enriquece (es decir, materialmente rico) y no añade tristeza con ella" (Proverbios 10:22). La posesión de la riqueza es lícita y está protegida en los Diez Mandamientos mediante dos mandamientos: "No robarás" y "No codiciarás" (Ex. 20:15,17; Deuteronomio 5:19, 21.). Jesús confirmó esto, y asumió la legalidad de la riqueza como un principio divino (Mateo 25:14-30; Lucas 19:12-27; 16:1-18). Jesús dejó en claro que la riqueza moralmente adquirida es una bendición de y bajo Dios. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mt.6:32f, Lucas 12:30f), y no hay nada malo en desearla, si nos movemos en términos de la prioridad de la fe en, y la obediencia a, Dios.
Segundo, la riqueza es moralmente buena, pero es un bien subordinado, un medio para una vida mejor y no un fin. Es demasiada incierta como para ser la meta de la vida (Mateo 6:19f), y la riqueza puede coexistir con la pobreza del alma (Lucas 12:16-21; 14:18f.;. Mt 22:6f.). Así, la riqueza tiene peligros morales cuando se convierte en primaria en lugar de secundaria en la vida de un hombre. No es el dinero, el que es la raíz de todos los males, sino "el amor al dinero", y la codicia por el dinero con este amor pervertido es citado como un pecado por Pablo (1 Timoteo 6:10). Los socialistas pueden ser tan culpables de este "amor al dinero" como cualquier otra persona. Por lo tanto, las riquezas, la abundancia, pueden ser peligrosas si los hombres las hacen la meta de la vida, si idolatran a la riqueza.
El mal, entonces, no está en la riqueza como tal, sino en los corazones de los hombres, y hablar de la riqueza como inmoral es una lógica falsa, una insistencia en que las cosas son inmorales en vez del hombre. Pero, como escribió Pablo a Tito: "Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas" (Tito 1:15). Por lo tanto, aunque los hombres inmorales pueden adquirir y hacer mal uso de la riqueza, son sus corazones y acciones las que son inmorales, no la riqueza en sí misma. En su lugar apropiado, por lo tanto, la riqueza no es sólo moral, sino también bendecida, y puede ser sinceramente deseada, ganada y mantenida, y es un beneficio para toda la sociedad.
Por R. J. Rushdoony
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IS WEALTH MORAL?
Much current writing infers that Jesus and the bible speak against wealth as immoral. It is true that the Parable of the Rich Man (Luke 16:19-31) shows us the rich man in hell and poor Lazarus in heaven, but the condemnation of the unjust rich man comes from rich Abraham in heaven. Again, while Jesus said, "It is easier for a camel to go through a needle's eye than for a rich man to enter the kingdom of heaven" (Mark 10:25;Matthew 19:24), the same chapter makes clear that Jesus meant that no man, rich or poor, can save himself: "With men this is impossible, but with God all things are possible" (Matt. 19:26). In other words, salvation is not a do-it yourself job for anyone, rich or poor, it is god's work and gift. Many rich men and women were among the saved ones close to Jesus (Luke 8:2-3; 19:1-9; 23:50-53).
The Bible condemns fraudulently gained wealth but declares honest wealth a blessing. First, therefore, honest wealth is to be desired or a blessing from God. "The blessing of the LORD, it maketh rich (i.e., materially wealthy) and he addeth no sorrow to it" (Proverbs 10:22). The possession of wealth is lawful and is protected in the Ten Commandments by two commandments: "Thou shalt not steal" and "Thou shalt not covet" (Ex. 20:15,17; Deut. 5:19, 21). Jesus confirmed this, and assumed the lawfulness of wealth as a godly principle (Matt. 25:14-30); Luke 19:12-27; 16:1-18). Jesus made clear that morally acquired wealth is a blessing from and under God. "Seek ye first the kingdom of heaven and all these things shall be added unto you" (Matt.6:32f., Luke 12:30f), and there is no wrong in desiring it, if we move in terms of the priority of faith in, and obedience to, God.
Second, wealth is morally good, but it is a subordinate good, a means to a better life and not an end. It is too uncertain to be the goal of life (Matt. 6:19f.), and wealth can co-exist with poverty of soul (Luke 12:16-21; 14:18f.; Matt. 22:6f.). Thus wealth has moral perils when it becomes primary rather than secondary in a man's life. It is not money which is the root of all evil, but "the love of money", and the coveting after money with this perverted love is cited as a sin by Paul (1 Timothy 6:10). Socialist can be as guilty of this "love of money" as anyone else. Thus, riches, wealth, can be dangerous if men make them the goal of life, if they idolize wealth.
The evil, then, is not in wealth as such, but in the hearts of men, and to speak of wealth as immoral is a false logic, an insistence that things are immoral rather than man. But, as Paul wrote Titus: "Unto the pure all things are pure: but unto them that are defiled and unbelieving is nothing pure; but even their mind and conscience is defiled" (Titus 1:15). Thus, although immoral men can acquire and misuse wealth, it is their hearts and actions which are immoral, not wealth in itself. In its proper place, therefore, wealth is not only moral but also blessed, and it can be honestly desired, gained and held, and is a benefit to all of society.
By R. J. Rushdoony
Wednesday, October 5, 2011
EL CARACTER DE LA MUJER VIRTUOSA (English)
A. (Prov. 31:11) EL CORAZON DE SU MARIDO ESTA EN ELLA CONFIADO, Y NO CARECERA DE GANANCIAS
"El corazón de su marido puede descansar en ella a quién ama, sabiendo de que cuando él sale a trabajar, el hogar está seguro en las manos de su esposa virtuosa. Él no se preocupa del manejo de la casa, porque él está seguro de que puede confiar en su esposa para hacer lo que es justo y sabio y necesario.
Esta mujer virtuosa se conduce de tal manera que su marido puede poner toda su confianza en ella.
Él confía en su pureza, que ella nunca le dio la menor ocasión para sospechar o para entretener a los celos ... Él confía en su conducta, lo que va a hablar en todas las empresas, y actuar en todos los asuntos, con prudencia y discreción, para no ocasionarle ya sea daño o reproche. Él confía en su fidelidad a sus intereses, y que ella nunca va a traicionar a sus consejos, ni tener ningún interés separado del de su familia. Cuando él va fuera de casa, para atender a las preocupaciones del público, él puede confiar en ella para ordenar todos sus asuntos en casa, así como si él mismo estuviera allí. Ella es una buena esposa que es apta para ser de confianza, y él es un buen esposo que se lo deja a tal esposa que él no envidia a aquellos que tienen la mayor parte de las riquezas de este mundo, él no lo necesita, él tiene suficiente, teniendo tal esposa. Feliz la pareja que tiene tal satisfacción de este tipo en uno al otro "-. Mathew Henry, p. 802.
Con tal esposa invaluable, para su marido "el hogar es el hogar de su corazón." - Bridges, p. 621
B. (Prov. 31:12) LE DA ELLA BIEN Y NO MAL TODOS LOS DIAS DE SU VIDA
La mujer es orientada hacia su marido, y luego a sus hijos, en todo lo que hace. Ella lo ama y está dispuesta a vivir para él, haciendo lo bueno y no lo malo, todos los días de su vida. Ella quiere ser para él una fuente perpetua de nada más que el bien.
Ella demuestra su amor por él, no sólo en las muestras dulces de afecto físico, sino también en entrañables maneras prácticas. Ella trata de ser sensible a sus estados de ánimo, sabiendo que las palabras suaves apartan la ira. Ella provee lo que él necesita, tanto en la salud y la enfermedad, y ella lo cuida con diligencia y ternura cuando algo lo preocupa. Ella, deliberadamente, no haría nada en el mundo para hacerle daño de ninguna manera.
Y ella tiene que hacer a su marido el bien y no el mal todos los días de su vida, no sólo en los primeros días del matrimonio, ni simplemente de vez en cuando, no sólo cuando ella está de buen humor y le da la gana, sino todos los días de su vida. Le da ella bien, no sólo todos los días de SU vida (de él), sino todos los días de SU vida (de ella). Si ella lo sobrevive, ella todavía tiene que hacerle lo bueno en el cuidado de sus hijos, sus bienes, su buen nombre, y todas las preocupaciones que dejó atrás.
Por el Rev. Joe Morecraft
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THE CHARACTER OF THE VIRTUOUS WOMAN
A. (Prov. 31:11) THE HEART OF HER HUSBAND TRUSTS IN HER, AND HE WILL HAVE NO LACK OF GAIN
"The heart of her husband can rest in her whom he loves, knowing as he goes out to work, the home is safe in the hands of his virtuous wife. He does not worry about the management of the home, because he is confident he can trust his wife to do what is right and wise and necessary.
This virtuous woman conducts herself in such a way that her husband can place his full confidence in her.
He trusts in her chastity, which she never gave him the least occasion to suspect or to entertain any jealousy of ...He trusts in her conduct, that she will speak in all companies, and act in all affairs, with prudence and discretion, so as not to occasion him either damage or reproach. He trusts in her fidelity to his interests, and that she will never betray his counsels nor have any interest separate from that of his family. When he goes abroad, to attend the concerns of the public, he can confide in her to order all his affairs at home, as well as if he himself were there. She is a good wife that is fit to be trusted, and he is a good husband that will leave it to such a wife that he envies not those who have most of the wealth of this world; he needs it not, he has enough, having such a wife. Happy the couple that have such satisfaction as this in each other." - Mathew Henry, p. 802.
With such a priceless wife, for her husband "the home is the home of his heart." - Bridges, p. 621
B. (Prov. 31:12) SHE DOES HIM GOOD AND NOT EVIL ALL THE DAYS OF HER LIFE
The wife is oriented toward her husband, and then to her children, in all she does. She loves him and is willing to live for him, doing him good and not evil all the days of her life. She wants to be to him a perpetual spring of nothing but good.
She shows her love for him, not only in sweet tokens of physical affection, but also in endearing practical ways as well. She tries to be sensitive to his moods, knowing that soft words turn away wrath. She provides what he needs both in health and sickness, and she cares for him diligently and tenderly when anything troubles him. She would not deliberately do anything in the world to hurt him in any way.
And she is to do her husband good and not evil all the days of her life, nor only in the early days of marriage, not simply now and then, not just when she is in a good mood and feels like it, but all the days of her life. She does him good, not only all the days of HIS life, but all the days of HER life. If she outlives him, she still is to do him good in the care of their children, their property, his good name, and all the concerns he left behind.
By Rev. Joe Morecraft
Friday, September 30, 2011
Abominaciones (English)
El Señor Dios usa un lenguaje fuerte a lo largo de la Escritura para decirnos cómo él ve el pecado. Debemos reconocer que hay una diferencia entre el lenguaje fuerte y la grosería. La grosería es un signo de debilidad e impotencia; los hombres profanos encubren sus deficiencias por el uso de palabras vulgares, ellos presentan una masculinidad falsa en lugar de las realidades de la fuerza tranquila. El lenguaje fuerte de Dios revela su carácter fuerte, la justicia y el poder.
Una de esas palabras es abominable, que aparece repetidamente en la Versión del Rey James. Es una traducción de varias palabras hebreas, todas similares en significado: shekets significa sucio, idólatra; towebah significa asqueroso, repugnante, idólatra; Taab significa resistir o detestar; piggul, apestar; zaam, estar enfurecido, echar espuma por la boca, y así sucesivamente. La homosexualidad (Levítico 18:22) es descrita como repugnante, idólatra, (towebah), y Levítico 18:30 aplica este término a todo el catálogo de los males sexuales y a la adoración de Moloc ...
Los sacrificios ofrecidos a Dios en un espíritu falso se llama una abominación (towebah); Prov. 15:8; Isa: 1:13, etc), y los labios mentirosos y pesas falsas están así designados en Proverbios 12:22, 20:23, y en otros lugares con la misma palabra.
Dos énfasis básicos en las palabras usadas en el griego y el hebreo, y traducido como abominación es que una cosa abominable es, en primer lugar, idólatra. Es idólatra, porque es contraria a la ley de Dios. La palabra griega para abominación (Hechos 10:28; I Pedro 4:3) es athemitos, es decir, ilegal (themis siendo la palabra para ley). Otra palabra griega, bdelktos, aparece en Tito 1:16 que describe a los hombres que profesan conocer a Dios, pero lo niegan con sus obras, tales hombres, Pablo dice: "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra." Es esta misma palabra, en su forma nominativa, que se utiliza para describir la "abominación desoladora" (Mateo 24:15), el epítome de la religión falsa. En Apocalipsis 21:27, todos estos están excluidos de la Ciudad Santa, la Nueva Creación. Así, la idolatría consiste en despreciar la ley de Dios y pretender tener fe, mientras siendo desobediente.
Segundo, las palabras para abominación también indican que hay suciedad, hedor, y repugnancia inseparablemente conectado a lo que Dios aborrece. Pablo dice: "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios" (1 Cor. 10:31). No podemos hacer nada para la gloria de Dios si no es en la fidelidad a la palabra de la ley de Dios. La Escritura afirma la unidad de las cosas físicas y espirituales, de modo que la unidad de ambos es evidente tanto en la fidelidad y la desobediencia. Lo que está fuera de la ley y la idolatría es también repugnante y asqueroso a la vista de Dios, y por lo tanto, debe ser así en nuestros ojos también. Dios, que no cambia, no llama a algo una abominación en un tiempo y bueno en el otro. Lo que repugna a Dios debe de repugnarnos a nosotros.
La palabra abominación no describe algo que es "particularmente ofensivo al sentimiento religioso", como un estudioso ha dicho, sino algo que es totalmente aborrecible a Dios. Diferentes culturas tienen ideas diferentes sobre el tema. Génesis 43:32 nos dice que los egipcios no comerían con los hebreos, "lo cual es abominación a los egipcios." Herodoto dijo, "ningún hombre o una mujer egipcia besará a un griego en la boca," porque era una abominación para ellos hacerlo. Diferentes culturas han tenido ideas variables sobre el tema, pero nuestro punto de vista debe ser bíblicamente governado, no culturalmente. Es lo que es una abominación para Dios lo que nos debe gobernar.
Por lo tanto, cuando nos encontramos con la palabra abominación en la Escritura, debemos darnos por advertidos. Dios está usando un lenguaje fuerte, y El espera que tomemos una posición firme en la obediencia a Su palabra.
Por R. J. Rushdoony
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Abominations
The Lord God uses strong language throughout Scripture to tell us how he views sin. We must recognize that there is a difference between strong language and profanity. Profanity is a sign of weakness and impotence; profane men cover up their inadequacies by the use of profanity; they present a pseudo-manliness in place of the realities of quiet strength. God strong language reveals His nature, justice, and power.
One such word is abomination, which appears repeatedly in the King James Version. It is a translation of several Hebrew words, all similar in meaning: shekets means filthy, idolatrous; towebah means disgusting, abhorrent, idolatrous; taab means to loath or detest; piggul, to stink; zaam, to be enraged, to foam at the mouth; and so on. Homosexuality (Lev. 18:22) is described as disgusting, idolatrous, (towebah), and Leviticus 18:30 applies this term to the entire catalog of sexual evils and to Molech worship...
Sacrifices offered to God in a false spirit are called an abomination (towebah); Prov. 15:8; Isa:1:13, etc), and lying lips and false weights are so designated in Proverbs 12:22;20:23, and elsewhere with the same word.
Two basic stresses in the words used in the Greek and Hebrew and translated as abomination are that an abominable thing is, first of all, idolatrous. It is idolatrous because it is contrary to God's law. The Greek word for abomination (Acts 10:28; I Peter 4:3) is athemitos, meaning unlawful (themis being the word for law). Another Greek word, bdelktos, appears in Titus 1:16 to describe men who profess to know God but deny Him by their works; such men, Paul says, "Profess that they know God; but in works they deny Him, being abominable, and disobedient, and unto every good work reprobate." It is this same word, in its nominative form, which is used to describe the "abomination of desolation" (Matt. 24:15), the epitome of false religion. In Revelation 21:27, all such are barred from the Holy City, the New Creation. Thus idolatry involves despising God's law and pretending to have faith while being disobedient.
Second, the words for abomination also indicate that there is filth, stench, and repulsiveness inseparably connected with what God abhors. Paul says, "Whether therefore ye eat, or drink, or whatsoever ye do, do all to the glory of God" (1 Cor. 10:31). We cannot do anything to God's glory if it is not in faithfulness to God's law word. Scripture asserts the unity of things physical and spiritual, so that the unity of both is apparent both in faithfulness and disobedience. That which is lawless and idolatrous is also repulsive and filthy in God's sight, and it therefore should be so in our eyes also. God, who does not change, does not call something at one time and good at another. What disgusts God should disgust us.
The word abomination does not describe something which is "particularly offensive to the religious feeling," as one scholar has said, but something which is totally abhorrent to God. Different cultures have had different ideas on the subject. Genesis 43:32 tells us that the Egyptians would not eat with the Hebrews, "for that is an abomination unto the Egyptians." Herodotus said, "no Egyptian man or woman will kiss a Grecian on the mouth," because it was an abomination for them to do so. Differing cultures have had varying ideas on the subject, but our view must be Biblical, not culturally, governed. It is what is an abomination to God that must govern us.
Thus, when we encounter the word abomination is Scripture, we should take warning. God is using strong language, and He expect us to take a strong stand in obedience to His word.
By R. J. Rushdoony
Tuesday, September 27, 2011
EL FRACASO DE LOS HOMBRES (English)
Las raíces de cada crisis cultural descansan en las crisis personales. El fracaso de una cultura es el fracaso de los hombres en ella. Una sociedad no puede ser vital y dotada de un vigor en curso si los hombres en ella se caracterizan por una pérdida de la fe, un retiro de la responsabilidad, y una falta de voluntad para hacer frente a los problemas personales. Una cultura pierde su voluntad de vivir y conquistar si sus miembros manifiestan un espíritu de retiro y rendición.
En la crisis cultural de nuestro tiempo, el papel de los hombres es particularmente significativo. Cuando decimos "los hombres" en este contexto nos referimos a los varones, no a toda la humanidad. Lo poco de la masculinidad verdadera que en general ellos poseen se manifiesta en su predilección por los juegos de rol. La imagen de macho es cultivada en el vestir, el habla y el comportamiento, la fachada de un hombre reemplaza a un hombre. El juego de roles es fundamental para nuestros tiempos, las personas juegan un papel, ellos representan un papel, porque la realidad de su ser es mucho menos importante que su imagen pública. Las raíces del juego de roles van profundas en la mentalidad moderna.
Las apariencias empezaron a sustituir a la realidad en las relaciones personales, así como en la política nacional, tanto nacional como extranjera. Los resultados han sido devastadores. El juego de roles en el teatro termina normalmente en una ovación y un cheque de pago. En la vida real, la política, el juego de roles lleva en vez al desastre.
El resultado es el fracaso de los hombres, de los varones. A principios de la era moderna (sólo en el siglo 19 en los Estados Unidos), los hombres abandonaron la familia y sus responsabilidades para con sus esposas, y la religión fue relegada de manera similar a las mujeres como su principal preocupación. Los hombres eligieron la irresponsabilidad y la doble moral se convirtió en una forma de vida. Por supuesto, los hombres insistieron en toda la autoridad de la Biblia dada a un hombre mientras que niegan sus responsabilidades, olvidando que toda autoridad humana en la Escritura está condicionada a la obediencia a Dios. Ninguna autoridad absoluta es dada al hombre en cualquier ámbito, y toda autoridad tiene el servicio a Dios y al hombre como su propósito, no la auto-promoción o engrandecimiento.
El movimiento de la liberación femenina no es más que el intento de las mujeres para reclamar las irresponsabilidades que hoy constituyen los derechos de los varones, para sí mismos. El propósito del movimiento de la liberación de los niños es para reclamar, privilegios parecidos de la irresponsabilidad de los niños.
Lógicamente, los hombres que no pueden gobernarse a sí mismos, no serán capaces de gobernar con éxito a sus familias, vocaciones, o naciones. El presidente estadounidense más famoso del siglo 20 no podía manejar su dinero ni sus propios asuntos, pero trató de gobernar el mundo ... No es sorprendente que nuestra crisis cultural mundial tiene sus raíces en el fracaso de los hombres. El hecho notable de nuestra época no es que hemos tenido a veces un movimiento de liberación de las mujeres agresivo, sino que la gran mayoría de las mujeres han soportado pacientemente la inmadurez voluntaria de los hombres.
Aunque el juego de roles es común para hombres, mujeres y niños, este es el fracaso de los hombres debido a su juego de roles que tienen las raíces más profundas y las consecuencias más trágicas. La abdicación de los hombres de sus responsabilidades como esposos y padres está teniendo resultados tristes en la vida familiar.
Nuestra crisis cultural se apoya en la retirada de los hombres de las responsabilidades y las obligaciones de la masculinidad. La fe ha sido sentimentalizada, y una fe sentimental no es capaz de producir más que el chorro piadoso. La riqueza de las esferas de la vida y todas las variedades de las responsabilidades institucionales han sido erosionadas. Los hombres no se ven a sí mismos como sacerdotes, profetas y reyes ante Dios. La ley bíblica enfatiza los origenes locales y personales de gobierno. Todos los hombres han de ser los ancianos, los gobernantes, bajo Dios, los gobernantes sobre las familias, las vocaciones, y las instituciones de las que forman parte. Sobre cada diez familias, ha de estar un anciano sobre diez, luego sobre cincuenta, un ciento, miles y así en adelante. Los cientos fueron una vez una unidad básica de la ley y las estructuras judiciales. Todos los hombres tenían que ser hombres o pagar un precio por su negativa. En la Escritura, el hombre que eligió vivir por un subsidio tenía que tener las orejas perforadas como un testimonio público de su rechazo de la responsabilidad del hombre y la libertad en favor de la seguridad.
En nuestro tiempo, la crisis es aplazamiento pasado. Ha llegado el momento para que los hombres se basen en el total consejo de Dios, a ser responsables, maduros y emprendedores. No puede haber una resolución a nuestra crisis mundial sin una resolución de la crisis en la responsabilidad masculina. Culpar a las conspiraciones, por más que algunas pueden ser reales, los problemas especiales, el pasado, y más, todos ellos son evasiones si los hombres no asumen sus responsabilidades hoy como un privilegio y un deber ante Dios.
Por R.J. Rushdoony
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THE FAILURE OF MEN
The roots of every cultural crisis rest in personal crises. The failure of a culture is the failure of the men in it. A society cannot be vital and possessed of an on-going vigor if the men therein are marked by a loss of faith, a retreat from responsibility, and an unwillingness to cope with personal problems. A culture loses its will to live and to conquer if its members manifest a spirit of retreat and surrender.
In the cultural crisis of our time, the role of men is particularly significant. When we say "men" in this context we mean males, not humanity as a whole. How little true masculinity they in general possess is manifested in their predilection for role playing. The macho image is cultivated in dress, speech, and behavior; the facade of a man replaces a man. Role playing is basic to our times; people play a part, they act out a role, because the reality of their being is far less important than their public image. The roots of role-playing go deep into the modern mentality.
Appearances began to replace reality in personal relations as well as in national policy, both domestic and foreign. The results have been devastating. Role playing in the theater ends commonly in a curtain call and a pay check. In real life, politics, role playing leads instead to disaster.
The result is the failure of men, of males. Early in the modern era (only in the 19th century in the United States), men abandoned the family and its responsibilities to their wives, and religion was similarly relegated to women as their concern. Men chose irresponsibility, and the double standard became a way of life. Of course, men insisted on all the Biblical authority given to a man while denying its responsibilities, forgetting that all human authority in Scripture is conditional upon obedience to God. No absolute authority is given to man in any sphere, and all authority has service to God and man as its purpose, not self-promotion or aggrandizement.
The women´s liberation movement is simply the attempt by women to claim the irresponsibilities which today constitute male rights, for themselves. The purpose of the children's liberation movement is to claim like privileges of irresponsibility for children.
Logically, men who cannot govern themselves will not be able to govern successfully their families, vocations, or nations. The most famous American president of the 20th century could not handle his money nor his own affairs, but he sought to rule the world...Not surprisingly, our world-wide cultural crisis is rooted in the failure of men. The remarkable fact of our era is not that we have had an at times aggressive women's liberation movement but that the vast majority of women have patiently endured the willful immaturity of men.
Although role playing is common to men, women, and children, it is the failure of men because of their role-playing which has the deepest roots and the most tragic consequences. The abdication of men from their responsibilities as husbands and fathers is having sad results in family life.
Our cultural crisis rests in the retreat of males from the responsibilities and duties of manhood. The faith has been sentimentalized, and a sentimental faith is unable to produce more than pious gush. The richness of life's spheres and all the varieties of institutional responsibilities have been eroded. Men do not see themselves as priests, prophets, and kings under God. Biblical law emphasizes the local and personal origins of government. All men are to be elders, rulers, under God, rulers over families, vocations, and the institutions of which they are a part. Over every ten families, there is to be an elder over ten, then over fifty, a hundred, thousands and so on up. The hundreds were once a basic unit of law and court structures. All men had to be men or pay a price for their refusal. In Scripture, the man who chose to live by subsidy had to have his ears pierced as a public witness to his rejection of a man's responsibility and freedom in favor of security.
In our time, the crisis is past deferment. The time has come for men to ground themselves in the whole counsel of God, to be responsible, mature, and venturesome. There can be no resolution to our world crisis without a resolution of the crisis in male responsibility. To blame conspiracies, however real some may be, special problems, the past, and more, are all evasions if men do not assume their responsibilities today as a privilege and a duty under God.
By R.J. Rushdoony
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