El sufragio universal (la creencia de que cada miembro puede votar) en una congregación o en un estado es un fenómeno bastante reciente. No fue sino hasta los años 1900 que no había ningún movimiento significativo en esta dirección. ¿Es esto una mejora? ¿Es bíblico? La Escritura definitivamente ilumina uno de los acontecimientos más importantes del siglo 20.
... La Escritura es clara que "los hombres de Israel eligen" a sus líderes (2Sam. 16:18). Este principio se afirma una y otra vez en ambos, Antiguo y Nuevo Testamentos. Aunque hemos dejado abierta la posibilidad de que las excepciones podrían ser discutidas, no hemos podido encontrar ningún ejemplo bíblico de alguien que no sea un hombre cabeza de familia que votó en las elecciones civiles o eclesiásticas. Tampoco hemos encontrado ninguna evidencia en absoluto de que las personas menores de 20 años de edad se les permitió votar. La evidencia bíblica parece confirmar que el voto es un acto del liderazgo, la representación y la autoridad de la familia. No hemos encontrado ninguna evidencia bíblica de que el voto está vinculado al derecho a la comunión. En cambio, toda la evidencia milita en contra del sufragio universal, y hemos llegado a un acuerdo con escritores mayores (por ejemplo, R.L. Dabney) que argumenta que el sufragio universal milita en contra de una familia fuerte y en contra de una forma bíblica del gobierno de la iglesia. También es contrario al modelo de alianza de una iglesia de familia integrada. Es una práctica que surgió de los debates arminianos en Dort y posteriormente, floreció en el individualismo radical de la era moderna.
Por Phillip G. Kayser
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Universal Suffrage
Universal suffrage (the belief that every member can vote) in a congregation or in a state is a fairly recent phenomenon. It was not until the 1900's that there was any significant movement in this direction. Is this an improvement? Is it Biblical? Scripture definitely shines light on one of the most significant developments of the 20th century.
... Scripture is clear that "the men of Israel choose" their leaders (2Sam. 16:18). This principle is stated over and over in both the Old and the New Testaments.Though we have left open the possibility that exceptions might be argued, we have not been able to find any Biblical examples of anyone other than a male head of household who voted in civil or ecclesiastical elections. Nor have we found any evidence whatsoever that people under the age of 20 were allowed to vote. The Biblical evidence appears to confirm that voting is an act of leadership, family representation and authority. We have found no Biblical evidence that voting is tied to the right to communion. Instead, all of the evidence militates against universal suffrage, and we have come into agreement with older writers (such as R. L. Dabney) who argue that universal suffrage militates against a strong family and against a Biblical form of church government. It is also contrary to the covenantal model of a family integrated church. It is a practice that arose out of the Arminian debates at Dordt and subsequently flourished in the radical individualism of the modern age.
By Phillip G. Kayser
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