"Cuando San Pablo habla de 'un bautismo' (Ef. 4:5), la reacción habitual de los clérigos y los laicos es pensar en el modo del bautismo y el rito. Esto es lo mismo que la asociación de una biblioteca con el alfabeto más bien que con el aprendizaje.
El bautismo es un rito realmente, y tiene una forma que implica el uso del agua. Del mismo modo, la Biblia es en realidad un libro, y que implica el uso del alfabeto, pero el significado de la Biblia, y su propósito, tampoco puede ser reducido al alfabeto, que el significado y el propósito del bautismo puede ser reducido a la forma y al rito.
I Pedro 3:21, según algunos, significa que la experiencia de Noé y su familia era un tipo de muerte espiritual, sepultura y resurrección, un antitupon, en el texto griego, un tipo correspondiente, o una figura similar. Otros podrían argumentar con esto. Lo que está claro, sin embargo, es que Noé y su familia pasaron de un mundo condenado a uno marcado por el arco iris del pacto de Dios (Génesis 9:12-16). Cualquier otra cosa entonces que ese bautismo significa, este significa el paso de una clase de vida y mundo a otro.
También significa las responsabilidades de esa nueva creación, las responsabilidades reales. Esto aparece claramente en Mateo 20:20-28:
Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos mios, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor,
y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo: como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Es posible decir que el uso de las palabras bautizados y bautismo son aquí meramente figurativas y no tienen referencia esencial al rito mismo, pero los versículos 22 y 23 tienen un uso insistente de la palabra, no uno casual, entonces los versículos 25-28 nos dan la clase de vida y la responsabilidad que este bautismo implica. Es una vida en términos de los requisitos del Reino, y es enfáticamente diferente de la vida de los príncipes y gobernantes paganos, a pesar de que es una vida de gobierno principesco. Esto significa un servicio piadoso y ministerio al Reino de Cristo y sus pueblos.
Mateo 28:19 refuerza esto: el bautismo es literalmente 'en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.' 'El bautismo está estrechamente vinculado a, o se convirtió en la propiedad, del que en cuyo Nombre él fue bautizado.
Parece, pues, que el bautismo significa 1) una nueva creación, con 2) nuevas y grandes responsabilidades que incluye el servicio, 3) estas son responsabilidades reales, servicios principescos prestados por el príncipe de la gracia, pero ellos también manifiestan un sentido de ministerio y humildad, 4) el bautismo es una marca de propiedad, somos poseídos por Cristo el Señor y somos Su propiedad, y por lo tanto estamos a Sus órdenes."
Por R.J. Rushdoony
Este artículo no es escrito en el espiritu de controversia, queridos amigos. Vale notar que el Señor Jesus evitó dos veces una controversia en el tema del bautismo (Marcos 7:1-6; Juan 4:1), que él mismo se refrenó de bautizar (Juan 4:3) ¡Amémonos unos a otros en el Señor!
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ONE BAPTISM
"When St. Paul speaks of 'one baptism' (Eph. 4:5), the usual reaction of clergy and laity is to think of the mode of baptism and the rite. This is the same as associating a library with the alphabet rather than with the learning.
Baptism is indeed a rite, and it has a form which involves the use of water. Similarly, the Bible is indeed a book, and it involves the use of the alphabet, but the meaning of the Bible, and its purpose, can no more be reduced to the alphabet than the meaning and purpose of baptism can be reduced to the form and rite.
I Peter 3:21, according to some, means that the experience of Noah and his family was a type of spiritual death, burial, and resurrection, an antitupon, in the Greek text, a corresponding type, or a like figure. Others would argue with this. What is clear, however, is that Noah and his family went from a doomed world to one marked by God's covenant rainbow (Gen. 9:12-16). Whatever else then that baptism means, it means the passage from one kind of life and world to another.
It also means the responsibilities of that new creation, royal responsibilities. This appears clearly in Matthew 20:20-28:
Then came to him the mother of Zebedee's children with her sons, worshipping him, and desiring a certain thing of him.
And he saith unto her, What wilt thou? She saith unto him, Grant that these my sons may sit, the one on thy right hand, and the other on the left, in thy kingdom.
But Jesus answered and said, Ye know not what ye ask. Are ye able to drink of the cup that I shall drink of, and be baptized with the baptism that I am baptized with? They say unto him, We are able. And he saith unto them, Ye shall drink indeed of my cup, and be baptized with the baptism that I am baptized with: but to sit on my right hand, and on my left, is not mine to give, but it shall be given to them for whom it is prepared of my Father.
And when the ten heard it, they were moved with indignation against the two brethren.
But Jesus called them unto him, and said, Ye know that the princess of the Gentiles exercise dominion over them, and they that are great exercise authority upon them.
But it shall not be so among you: but whosoever will be great among you, let him be your minister;
And whosoever will be chief among you, let him be your servant: Even as the Son of man came not to be ministered unto, but to minister, and to give his life a ransom for many.
It is possible to say that the use of the words baptized and baptism are here merely figurative and have no essential reference to the rite itself, but verses 22 and 23 have an insistent use of the word, not a casual one; then verses 25-28 give us the kind of life and responsibility this baptism involves. It is a life in terms of the requirements of the Kingdom, and it is emphatically different from the life of pagan princes and rulers, although it is a life of princely rule. It means a godly service and ministry to Christ's Kingdom and its peoples.
Matthew 28:19 reinforces this: baptism is literally 'into the Name of the Father, and of the Son, and of the Holy Ghost.' 'The baptized was closely bound to, or became the property of, the one into whose Name he was baptized.'
It would thus appear that baptism means 1) a new creation, with 2) new and great responsibilities, which involve service; 3) these are royal responsibilities, princely services rendered by the princes of grace, but they also manifest a sense of ministry and humility; 4) baptism is a mark of ownership; we are owned by Christ the Lord and are His property, and we are therefore at His command."
By R. J. Rushdoony
This article is not written in the spirit of controversy, dear friends. It is worthy to note that the Lord Jesus twice avoided a controversy on the subject of baptism (Mark 7:1-6; John 4:1) that He Himself refrained from baptizing (John 4:3) Let us love one another in the Lord!
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