En
un momento dado en una audiencia ante el rey Agripa, San Pablo hace una
pregunta: "¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?" (Hechos 26:8). El rey nunca respondió a esa pregunta.
Los hombres en ese tiempo, no se atrevían a cuestionar la resurrección de Jesucristo. Había demasiados testigos: en una ocasión los testigos numeraban "más de quinientos" (1 Co. 15:6). Más tarde, en la época apostólica, cuando los testigos habían
muerto en su mayoría, se hicieron observaciones escépticas porque los
testigos estaban con seguridad muertos.
¿Por qué, preguntó Pablo, es tan increíble la idea para ustedes? Los hombres creen en todo tipo de maravillas en el reino natural; ¿por qué el Dios que hizo todas las cosas, no sea capaz de más grandes maravillas?
Pero el mundo romano tenía un problema con la resurrección. Roma creía que el pináculo de todo el poder era el Imperio Romano; el Senado declaró que los hombres podrían convertirse en dioses, por lo que incluso los dioses eran criaturas de Roma. Para Roma creer en un poder que no es de este mundo, que controla todas las cosas, era anatema. Para
alguien a quien habían ejecutado por crucifixión, de haber resucitado de
entre los muertos, significaba que él tenía más poder que la Roma imperial.
Esto se negaron a creer, y pronto llamaron la noción, una superstición.
Roma se ha ido ahora, pero la pregunta permanece. El Cristo resucitado, como Rey de toda la creación, está por encima de todos los hombres y las naciones como su Señor. Todos sus poderes son como nada delante de su dominio y gobierno. Entonces, como Pablo lo resume, de hecho él es "el bienaventurado y
solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores" (1 Ti. 6:15).
Esto significa también que con el tiempo se doblará toda rodilla
delante de él, "y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para
gloria de Dios Padre" (Flp. 2:10-11).
Desde
antes de los tiempos de Roma, hasta ahora, las riendas del gobierno humano, han
estado a menudo en las manos del mal, con resultados lamentables. Detrás
de todo esto se encuentra el Señor resucitado, haciendo que todas las cosas
les ayudan a bien para su pueblo y Reino (Ro. 8:28). Por lo tanto, ¡regocijaos!
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna, vol. 3 pg.7
http://chalcedon.edu/
_________________________________________________
The Resurrection
At one point in a hearing before King Agrippa, St. Paul asks a question: "Why should it be thought a thing incredible with you, that God should raise the dead?" (Acts 26:8). The king never answered that question.
Men at that time did not dare question the resurrection of Jesus Christ. There were too many eyewitnesses: on one occasion the witnesses numbered "above five hundred" (1 Cor. 15:6). Later in the apostolic age, when the witnesses had mostly died, skeptical remarks were made because the witnesses were safely dead.
Why, asked Paul, is the idea so incredible to you? Men believe in all kinds of marvels in the natural realm; why should the God who made all things not be capable of greater wonders?
But the Roman world had a problem with the resurrection. Rome believed that the pinnacle of all power was the Roman Empire; the senate declared what men could become gods, so that even the gods were creatures of Rome. For Rome to believe in a power not of this world controlling all things was anathema. For someone whom they had executed by crucifixion to have risen from the dead meant that He had more power than imperial Rome. This they refused to believe, and they soon called the notion a superstition.
Rome is now gone, but the question remains. The risen Christ, as King of all creation, stands over all men and nations as their Lord. All their powers are as nothing before His dominion and government. Then, as Paul sums it up, indeed He "is the blessed and only Potentate, the King of kings, and the Lord of lords" (1 Tim. 6:15).
This means too that in time every knee shall bow before Him, "and that every tongue should confess that Jesus Christ is Lord, to the glory of God the Father" (Phil. 2:10-11).
From before Rome's day until now, the reins of human government have often been in evil hands, with sorry results. Behind all this stands the risen Lord, making all things work together for good for His people and Kingdom (Rom. 8:28). Therefore, rejoice!
By R.J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season, Vol. 3 p.7
http://chalcedon.edu/
Tuesday, March 22, 2016
Friday, March 4, 2016
¿A QUIÉN SIRVES A DIOS O AL HOMBRE?
AHORA, PUES, OH REYES,
SED PRUDENTES;
ADMITID AMONESTACIÓN, JUECES DE LA TIERRA.
SERVID A JEHOVÁ CON TEMOR,
Y ALEGRAOS CON TEMBLOR.
HONRAD AL HIJO, PARA QUE NO SE ENOJE,
Y PEREZCÁIS EN EL CAMINO;
PUES SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA.
BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE
EN ÉL CONFÍAN.
SALMO 2:10-12
¿QUIÉN DECIDE LO QUE ES BUENO Y MALO?
UNO SOLO ES EL DADOR DE LA LEY, QUE PUEDE SALVAR Y PERDER
Santiago 4:12
DIOS ES EL LEGISLADOR, Y SÓLO ÉL DEFINE EL BIEN Y EL MAL
Esta simple afirmación es central a la enseñanza cristiana, el pensamiento, y el principio. No es para los hombres o ángeles, afirmar una norma alternativa del bien y del mal. Sin embargo, la rebelión en el Reino de Dios a menudo comienza con subvertir el estándar justo de Dios. El desafío de Satanás a Eva en el jardín, afirmó que lo que Dios había llamado malo - no comer del árbol de la ciencia - no era realmente malo, sino bueno. El método de Satanás para alejar a Adán y Eva lejos de Dios, está vivo y bien hoy en día. Los hombres perpetuamente, buscan redefinir el bien y el mal. Pero ¿cómo debemos definir el bien y el mal?
¿JUNTAMOS A LOS HOMBRES MÁS SABIOS PARA QUE DECIDAN?
¿HACEMOS UNA VOTACIÓN? ¿DEJAR QUE LAS MASAS DECIDAN?
¿ELEGIMOS A UN PRESIDENTE Y PERMITIMOS QUE UN HOMBRE DECIDA?
¿ES LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. EL ÁRBITRO DEL BIEN Y DEL MAL?
"¡AY DE LOS QUE DICTAN LEYES INJUSTAS, Y PRESCRIBEN TIRANÍA"
ISAÍAS 10:1
"EL QUE JUSTIFICA AL IMPÍO, Y EL QUE CONDENA AL JUSTO, AMBOS SON IGUALMENTE ABOMINACIÓN A JEHOVÁ."
PROVERBIOS 17:15
¿ES EL GOBIERNO TU DIOS?
"NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ."
ÉXODO 20:3
La idolatría no se trata sólo de la adoración. También se trata del miedo, la obediencia, el servicio y la adoración. Los hombres son culpables de idolatría cuando dan a una persona, objeto, potencia, o institución el lugar que sólo Dios debe tener.
Hay una tendencia entre los hombres, a procurar el lugar de Dios. Dado que sólo Dios es el árbitro del bien y del mal, el hombre se enaltece a sí mismo al lugar de Dios, cuando afirma una norma alternativa del bien y del mal.
Cuando los hombres establecen normas alternativas del bien y del mal, pervierten la verdad, la justicia y la rectitud. Los hombres bajo este tipo de autoridad pervertida, deben escoger obedecer a Dios o a los hombres. La continúa obediencia, servicio y lealtad a un gobierno tan corrupto, es idolatría.
"NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS."
Éxodo 20:5
Los primeros cristianos perseguidos entendieron esta elección. Los romanos pusieron a prueba su lealtad al Estado exigiendo que juracen "César es señor," ofrecer sacrificios a los dioses romanos, o hacer un juramento por la "suerte de César." Ellos optaron por obedecer a Dios antes que a los hombres y fueron masacrados sin piedad por su resistencia justa.
LOS CRISTIANOS DEBEN LLAMAR MALO SOLAMENTE
A LO QUE DIOS LLAMA MALO Y SIEMPRE LLAMAR BUENO
A LO QUE DIOS LLAMA BUENO.
LOS CRISTIANOS DEBEN SEGUIR FIELES A SU MÁXIMA AUTORIDAD,
DIOS MISMO
TODO LO DEMÁS ES IDOLATRÍA
ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
HECHOS 5:29
NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.
MATEO 6:24
Extracto tomado de Los Cristianos, el Gobierno y la Resistencia Justa
Coalición Internacional de Sociedades Abolicionistas
http://www.ahahigherlaw.com/
________________________________________________
WHOM DO YOU SERVE GOD OR MAN
BE WISE NOW
THEREFORE, O YE KINGS
BE INSTRUCTED,YE JUDGES OF THE EARTH.
SERVE THE LORD WITH FEAR,
AND REJOICE WITH TREMBLING.
KISS THE SON, LEST HE BE ANGRY,
AND YE PERISH FROM THE WAY,
WHEN HIS WRATH IS KINDLED BUT A LITTLE.
BLESSED ARE ALL THEY
THAT PUT THEIR TRUST
IN HIM
PSALM 2:10-12
WHO DECIDES WHAT IS GOOD & EVIL
THERE IS ONE LAWGIVER, WHO IS ABLE TO SAVE AND TO DESTROY.
JAMES 4:12
GOD IS THE ONE LAWGIVER, AND HE ALONE DEFINES GOOD AND EVIL.
This simple statement is central to Christian teaching, thought, and principle. It is not for men or angels to assert an alternate standard of right and wrong. Yet, rebellion in the Kingdom of God often starts with subverting God's righteous standard. Satan's challenge to Eve in the garden claimed that what God had called evil - do not eat from the Tree of Knowledge - was not really evil, but good. Satan's method to draw Adam and Eve away from God is alive and well today. Men perpetually seek to redefine good and evil. But how should we define good and evil?
DO WE GET THE WISEST MEN TOGETHER TO DECIDE?
DO WE TAKE A VOTE? LET THE MASSES DECIDE?
DO WE ELECT A PRESIDENT AND LET ONE MAN DECIDE?
IS THE U.S. SUPREME COURT THE ARBITER OF RIGHT AND WRONG?
"WOE UNTO THEM THAT DECREE UNRIGHTEOUS DECREES, AND THAT WRITE GRIEVOUSNESS WHICH THEY HAVE PRESCRIBED;"
ISAIAH 10:1
"HE THAT JUSTIFIETH THE WICKED, AND HE THAT CONDEMNETH THE JUST, EVEN THEY BOTH ARE AN ABOMINATION TO THE LORD."
PROVERBS 17:15
IS GOVERNMENT YOUR GOD?
"THOU SHALT HAVE NO OTHER GODS BEFORE ME."
EXODUS 20:3
Idolatry is not just about worship. It is also about fear, obedience, service, and adoration. Men are guilty of idolatry when they give a person, object, power, or institution the place that only God should have.
There is a tendency for men to seek the place of God. Since God alone is the arbiter of good and evil, man exalts himself to the place of God when he asserts an alternate standard of good and evil.
When men establish alternate standards of right and wrong, they pervert truth, justice, and righteousness. Men under this kind of perverted authority must choose to obey God or men. Continued obedience, service, and loyalty to such a corrupted government is idolatry.
"THOU SHALT NOT BOW DOWN THYSELF TO THEM, NOR SERVE THEM."
EXODUS 20:5
The early persecuted Christians understood this choice. The Romans tested their fealty to the state by demanding that they swear "Cesar is lord," offer sacrifices to Romans gods, or swear an oath by the "luck of Cesar." They chose to obey God rather than men and were mercilessly slaughtered for their righteous resistance.
CHRISTIANS SHOULD ONLY CALL EVIL
WHAT GOD CALLS EVIL
AND ALWAYS CALL GOOD WHAT
GOD CALLS GOOD.
CHRISTIANS MUST REMAIN LOYAL TO THEIR HIGHEST AUTHORITY
GOD HIMSELF
ANYTHING ELSE IS IDOLATRY
WE OUGHT TO OBEY GOD RATHER THAN MEN.
ACTS 5:29
NO MAN CAN SERVE TWO MASTERS.
MATT. 6:24
Excerpt taken from Christians, Government and Righteous Resistance
International Coalition of Abolitionist Societies
http://www.ahahigherlaw.com/
SED PRUDENTES;
ADMITID AMONESTACIÓN, JUECES DE LA TIERRA.
SERVID A JEHOVÁ CON TEMOR,
Y ALEGRAOS CON TEMBLOR.
HONRAD AL HIJO, PARA QUE NO SE ENOJE,
Y PEREZCÁIS EN EL CAMINO;
PUES SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA.
BIENAVENTURADOS TODOS LOS QUE
EN ÉL CONFÍAN.
SALMO 2:10-12
¿QUIÉN DECIDE LO QUE ES BUENO Y MALO?
UNO SOLO ES EL DADOR DE LA LEY, QUE PUEDE SALVAR Y PERDER
Santiago 4:12
DIOS ES EL LEGISLADOR, Y SÓLO ÉL DEFINE EL BIEN Y EL MAL
Esta simple afirmación es central a la enseñanza cristiana, el pensamiento, y el principio. No es para los hombres o ángeles, afirmar una norma alternativa del bien y del mal. Sin embargo, la rebelión en el Reino de Dios a menudo comienza con subvertir el estándar justo de Dios. El desafío de Satanás a Eva en el jardín, afirmó que lo que Dios había llamado malo - no comer del árbol de la ciencia - no era realmente malo, sino bueno. El método de Satanás para alejar a Adán y Eva lejos de Dios, está vivo y bien hoy en día. Los hombres perpetuamente, buscan redefinir el bien y el mal. Pero ¿cómo debemos definir el bien y el mal?
¿JUNTAMOS A LOS HOMBRES MÁS SABIOS PARA QUE DECIDAN?
¿HACEMOS UNA VOTACIÓN? ¿DEJAR QUE LAS MASAS DECIDAN?
¿ELEGIMOS A UN PRESIDENTE Y PERMITIMOS QUE UN HOMBRE DECIDA?
¿ES LA CORTE SUPREMA DE EE.UU. EL ÁRBITRO DEL BIEN Y DEL MAL?
"¡AY DE LOS QUE DICTAN LEYES INJUSTAS, Y PRESCRIBEN TIRANÍA"
ISAÍAS 10:1
"EL QUE JUSTIFICA AL IMPÍO, Y EL QUE CONDENA AL JUSTO, AMBOS SON IGUALMENTE ABOMINACIÓN A JEHOVÁ."
PROVERBIOS 17:15
¿ES EL GOBIERNO TU DIOS?
"NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ."
ÉXODO 20:3
La idolatría no se trata sólo de la adoración. También se trata del miedo, la obediencia, el servicio y la adoración. Los hombres son culpables de idolatría cuando dan a una persona, objeto, potencia, o institución el lugar que sólo Dios debe tener.
Hay una tendencia entre los hombres, a procurar el lugar de Dios. Dado que sólo Dios es el árbitro del bien y del mal, el hombre se enaltece a sí mismo al lugar de Dios, cuando afirma una norma alternativa del bien y del mal.
Cuando los hombres establecen normas alternativas del bien y del mal, pervierten la verdad, la justicia y la rectitud. Los hombres bajo este tipo de autoridad pervertida, deben escoger obedecer a Dios o a los hombres. La continúa obediencia, servicio y lealtad a un gobierno tan corrupto, es idolatría.
"NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS."
Éxodo 20:5
Los primeros cristianos perseguidos entendieron esta elección. Los romanos pusieron a prueba su lealtad al Estado exigiendo que juracen "César es señor," ofrecer sacrificios a los dioses romanos, o hacer un juramento por la "suerte de César." Ellos optaron por obedecer a Dios antes que a los hombres y fueron masacrados sin piedad por su resistencia justa.
LOS CRISTIANOS DEBEN LLAMAR MALO SOLAMENTE
A LO QUE DIOS LLAMA MALO Y SIEMPRE LLAMAR BUENO
A LO QUE DIOS LLAMA BUENO.
LOS CRISTIANOS DEBEN SEGUIR FIELES A SU MÁXIMA AUTORIDAD,
DIOS MISMO
TODO LO DEMÁS ES IDOLATRÍA
ES NECESARIO OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.
HECHOS 5:29
NINGUNO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.
MATEO 6:24
Extracto tomado de Los Cristianos, el Gobierno y la Resistencia Justa
Coalición Internacional de Sociedades Abolicionistas
http://www.ahahigherlaw.com/
________________________________________________
WHOM DO YOU SERVE GOD OR MAN
BE WISE NOW
THEREFORE, O YE KINGS
BE INSTRUCTED,YE JUDGES OF THE EARTH.
SERVE THE LORD WITH FEAR,
AND REJOICE WITH TREMBLING.
KISS THE SON, LEST HE BE ANGRY,
AND YE PERISH FROM THE WAY,
WHEN HIS WRATH IS KINDLED BUT A LITTLE.
BLESSED ARE ALL THEY
THAT PUT THEIR TRUST
IN HIM
PSALM 2:10-12
WHO DECIDES WHAT IS GOOD & EVIL
THERE IS ONE LAWGIVER, WHO IS ABLE TO SAVE AND TO DESTROY.
JAMES 4:12
GOD IS THE ONE LAWGIVER, AND HE ALONE DEFINES GOOD AND EVIL.
This simple statement is central to Christian teaching, thought, and principle. It is not for men or angels to assert an alternate standard of right and wrong. Yet, rebellion in the Kingdom of God often starts with subverting God's righteous standard. Satan's challenge to Eve in the garden claimed that what God had called evil - do not eat from the Tree of Knowledge - was not really evil, but good. Satan's method to draw Adam and Eve away from God is alive and well today. Men perpetually seek to redefine good and evil. But how should we define good and evil?
DO WE GET THE WISEST MEN TOGETHER TO DECIDE?
DO WE TAKE A VOTE? LET THE MASSES DECIDE?
DO WE ELECT A PRESIDENT AND LET ONE MAN DECIDE?
IS THE U.S. SUPREME COURT THE ARBITER OF RIGHT AND WRONG?
"WOE UNTO THEM THAT DECREE UNRIGHTEOUS DECREES, AND THAT WRITE GRIEVOUSNESS WHICH THEY HAVE PRESCRIBED;"
ISAIAH 10:1
"HE THAT JUSTIFIETH THE WICKED, AND HE THAT CONDEMNETH THE JUST, EVEN THEY BOTH ARE AN ABOMINATION TO THE LORD."
PROVERBS 17:15
IS GOVERNMENT YOUR GOD?
"THOU SHALT HAVE NO OTHER GODS BEFORE ME."
EXODUS 20:3
Idolatry is not just about worship. It is also about fear, obedience, service, and adoration. Men are guilty of idolatry when they give a person, object, power, or institution the place that only God should have.
There is a tendency for men to seek the place of God. Since God alone is the arbiter of good and evil, man exalts himself to the place of God when he asserts an alternate standard of good and evil.
When men establish alternate standards of right and wrong, they pervert truth, justice, and righteousness. Men under this kind of perverted authority must choose to obey God or men. Continued obedience, service, and loyalty to such a corrupted government is idolatry.
"THOU SHALT NOT BOW DOWN THYSELF TO THEM, NOR SERVE THEM."
EXODUS 20:5
The early persecuted Christians understood this choice. The Romans tested their fealty to the state by demanding that they swear "Cesar is lord," offer sacrifices to Romans gods, or swear an oath by the "luck of Cesar." They chose to obey God rather than men and were mercilessly slaughtered for their righteous resistance.
CHRISTIANS SHOULD ONLY CALL EVIL
WHAT GOD CALLS EVIL
AND ALWAYS CALL GOOD WHAT
GOD CALLS GOOD.
CHRISTIANS MUST REMAIN LOYAL TO THEIR HIGHEST AUTHORITY
GOD HIMSELF
ANYTHING ELSE IS IDOLATRY
WE OUGHT TO OBEY GOD RATHER THAN MEN.
ACTS 5:29
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MATT. 6:24
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International Coalition of Abolitionist Societies
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Tuesday, February 23, 2016
Preocuparse Por Las Cosas Pequeñas
Allá por 1951, oí predicar al Rev. Earl Harvey de Madera, un muy buen sermón sobre el "Preocuparse Por Las Cosas Pequeñas." Muchos cristianos, señaló, se concentran en pequeñeces, mientras que los asuntos importantes son descuidados. Esto él llamó, preocuparse por las cosas pequeñas.
Pensé en esto recientemente cuando encontré un joven pastor de capacidad superior, que pasa su tiempo, como tantos otros, haciendo una campaña por pequeñeces. Con el mundo desmoronándose, él se pone muy molesto y pasa el tiempo, luchando por la redacción de un anuncio. Otro hombre pasa el tiempo, preocupándose por los peinados de las mujeres y las longitudes del vestido, mientras que otro se preocupa por el béisbol y el fútbol del Domingo en la televisión.
Un hombre que tiene una carrera que correr, no se detiene para matar moscas. Su sentido de prioridades, le hace tomar conciencia de que sólo la tarea más apremiante, puede dominar su mente y tiempo. Esto no quiere decir que algunas de estas cuestiones menores, no son a veces problemas reales. La cuestión no es sólo de prioridades, sino también del sentido común. No nos detenemos a desempolvar los muebles en una casa en llamas; tratamos de apagar el fuego. Del mismo modo, en una generación mala, nuestra tarea es la de proclamar el poder regenerador de Dios.
La nuestra, es una época de crisis y urgencia, y requiere la predicación urgente y la vida dedicada. No podemos estar "reposados en Sion" (Amós 6:1), ni podemos tomar tiempo excesivo para asuntos secundarios o periféricos.
San Pablo sintió esta urgencia en su día, declarando, "me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!" (1 Corintios 9:16). Lamentablemente, una de las cosas más raras hoy en día, tanto en el púlpito y el banco, es el mismo sentido de necesidad y urgencia.
Si nos preocupamos por las cosas pequeñas, vamos a regañar a la gente por los muebles polvorientos en una casa en llamas. Si nos preocupamos en la Palabra de Dios, vamos a hablar en voz alta la palabra de advertencia, la vía de escape y la vida. Si nos preocupamos en pequeñeces, nos hemos convertido en frívolos. Si nos preocupamos en la Palabra convincente de Dios, llegamos a ser hombres fuertes y vencedores en Cristo.
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol.3
http://chalcedon.edu/
__________________________________________________
Majoring in Minors
Back in 1951, I heard the Rev. Earl Harvey of Madera preach a very fine sermon on "Majoring in Minors." Too many Christians, he pointed out, concentrate on trifles while important matters go neglected. This he called majoring in minors.
I thought of this recently when I encountered a young pastor of superior ability who spends his time, like so many others, crusading over trifles. With the world falling apart, he gets very upset and spends time fighting over the wording of an advertisement. Another man spends time fretting over women's hairstyles and dress lengths, while still another frets over Sunday baseball and football on television.
A man who has a race to run does not stop to kill flies. His sense of priorities makes him aware that only the most pressing task can dominate his mind and time. This is not so say that some of these minor issues are not sometimes real problems. The question is not only one of priorities but also of common sense. We do not stop to dust furniture in a burning house; we try to put out the fire. Similarly, in an evil generation, our task is to proclaim God's regenerating power.
Ours is a time of crisis and urgency, and it requires urgent preaching and dedicated living. We cannot be "at ease in Zion" (Amos 6:1), nor can we take undue time for secondary or peripheral matters.
St. Paul felt this urgency in his day, declaring, "[N]ecessity is laid upon me; yea, woe is unto me, If I preach not the gospel!" (1 Cor. 9:16). Sadly, one of the rarer things today, both in pulpit and pew, is the same sense of necessity and urgency.
If we major in minors, we will nag people about dusty furniture in a burning house. If we major in the Word of God, we will call out the word of warning, the way of escape and life. If we major in trifles, we ourselves have become triflers. If we major in God's compelling Word, we become strong men and conquerors in Christ.
By R.J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol.3
http://chalcedon.edu/
Pensé en esto recientemente cuando encontré un joven pastor de capacidad superior, que pasa su tiempo, como tantos otros, haciendo una campaña por pequeñeces. Con el mundo desmoronándose, él se pone muy molesto y pasa el tiempo, luchando por la redacción de un anuncio. Otro hombre pasa el tiempo, preocupándose por los peinados de las mujeres y las longitudes del vestido, mientras que otro se preocupa por el béisbol y el fútbol del Domingo en la televisión.
Un hombre que tiene una carrera que correr, no se detiene para matar moscas. Su sentido de prioridades, le hace tomar conciencia de que sólo la tarea más apremiante, puede dominar su mente y tiempo. Esto no quiere decir que algunas de estas cuestiones menores, no son a veces problemas reales. La cuestión no es sólo de prioridades, sino también del sentido común. No nos detenemos a desempolvar los muebles en una casa en llamas; tratamos de apagar el fuego. Del mismo modo, en una generación mala, nuestra tarea es la de proclamar el poder regenerador de Dios.
La nuestra, es una época de crisis y urgencia, y requiere la predicación urgente y la vida dedicada. No podemos estar "reposados en Sion" (Amós 6:1), ni podemos tomar tiempo excesivo para asuntos secundarios o periféricos.
San Pablo sintió esta urgencia en su día, declarando, "me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!" (1 Corintios 9:16). Lamentablemente, una de las cosas más raras hoy en día, tanto en el púlpito y el banco, es el mismo sentido de necesidad y urgencia.
Si nos preocupamos por las cosas pequeñas, vamos a regañar a la gente por los muebles polvorientos en una casa en llamas. Si nos preocupamos en la Palabra de Dios, vamos a hablar en voz alta la palabra de advertencia, la vía de escape y la vida. Si nos preocupamos en pequeñeces, nos hemos convertido en frívolos. Si nos preocupamos en la Palabra convincente de Dios, llegamos a ser hombres fuertes y vencedores en Cristo.
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol.3
http://chalcedon.edu/
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Majoring in Minors
Back in 1951, I heard the Rev. Earl Harvey of Madera preach a very fine sermon on "Majoring in Minors." Too many Christians, he pointed out, concentrate on trifles while important matters go neglected. This he called majoring in minors.
I thought of this recently when I encountered a young pastor of superior ability who spends his time, like so many others, crusading over trifles. With the world falling apart, he gets very upset and spends time fighting over the wording of an advertisement. Another man spends time fretting over women's hairstyles and dress lengths, while still another frets over Sunday baseball and football on television.
A man who has a race to run does not stop to kill flies. His sense of priorities makes him aware that only the most pressing task can dominate his mind and time. This is not so say that some of these minor issues are not sometimes real problems. The question is not only one of priorities but also of common sense. We do not stop to dust furniture in a burning house; we try to put out the fire. Similarly, in an evil generation, our task is to proclaim God's regenerating power.
Ours is a time of crisis and urgency, and it requires urgent preaching and dedicated living. We cannot be "at ease in Zion" (Amos 6:1), nor can we take undue time for secondary or peripheral matters.
St. Paul felt this urgency in his day, declaring, "[N]ecessity is laid upon me; yea, woe is unto me, If I preach not the gospel!" (1 Cor. 9:16). Sadly, one of the rarer things today, both in pulpit and pew, is the same sense of necessity and urgency.
If we major in minors, we will nag people about dusty furniture in a burning house. If we major in the Word of God, we will call out the word of warning, the way of escape and life. If we major in trifles, we ourselves have become triflers. If we major in God's compelling Word, we become strong men and conquerors in Christ.
By R.J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol.3
http://chalcedon.edu/
Sunday, February 7, 2016
¿El Poder Mentir?
Friedrich Nietzsche, en Más allá del bien y del mal, declaró que "La falsedad de una opinión no es para nosotros ninguna objeción a ella." De hecho, dijo que, sin mentiras "el hombre no podía vivir_que la renuncia a opiniones falsas sería una renuncia a la vida, una negación de la vida." Por lo tanto debemos de "reconocer la falsedad como una condición de la vida." En otras palabras, ya que toda la vida es una mentira, y no hay tal cosa como la verdad, ni tal cosa como el bien y el mal, una mentira era una herramienta muy útil y necesaria para el uso de los gobernantes.
El llamado "poder" mentir se basa en dos doctrinas básicas. Primero, si creemos que Dios no existe, entonces también creemos que no existe la verdad, y ni tampoco el bien y el mal, solamente un mundo de cosas sin sentido. Segundo, en un mundo sin Dios o significado, el gobierno estatal o civil debe entonces jugar a ser dios y mantener a los hombres felices, mintiéndoles.
El "poder" mentir es, pues, una creencia que se basa en el ateísmo, en un rechazo de Dios. Es más, hace un nuevo dios del gobierno civil, haciéndolo nuevo señor del hombre.
Cuando la Biblia ordena que "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16; Deuteronomio 5:20), significa que el Dios de la verdad exige que todos los hombres vivan por su ley y en términos de su justicia. El Dios de la verdad requiere que el hombre, que es creado a imagen de Dios, dé testimonio de la verdad. Dar falso testimonio es, pues, no sólo desobedecer a Dios, sino negarlo: es el ateísmo práctico. El "poder" mentir es entonces el ateísmo práctico, el ateísmo en los gobernantes y el ateísmo en la gente. La fe cristiana está en el poder de la verdad, y en su inevitable triunfo.
Por R.J.Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol.3
http://chalcedon.edu/
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The Right to Lie?
In recent years, various federal officials have either stated or acted on their belief in the "right" of the federal government to lie to its citizens.
Some people, shocked by these statements, have acted as though this were some strange new doctrine. We find it, however, at least as far back as Plato's Republic, where is strongly maintained by Socrates and Plato. Truth, said Socrates, is "only useful to men in the way of a medicine"; therefore, "it is plain that such an agent must be kept in the hands of physicians, and that unprofessional men must not meddle with it." The rulers are the "doctors" and alone qualified to dispense the medicine, truth. "To the rulers of the state, then, if to any, it belongs the right to use falsehood, to deceive either enemies or their own citizens, for the good of the state: and no one else may meddle with this privilege." Anyone else lying must be severely punished, Socrates held, because the right to lie is a privilege of the civil authorities.
Friedrich Nietzsche, in Beyond Good and Evil,declared that "The falseness of an opinion is not for us any objection to it." In fact, he said that, without lies "man could not live_that the renunciation of false opinions would be a renunciation of life, a negation of life." Therefore we must "recognize untruth as a condition of life." In other words, since all life is a lie, and there is no such thing as truth, nor any such thing as good and evil, a lie was a very helpful and necessary tool for rulers to use.
The so-called "right" to lie rests on two basic doctrines. First, if we believe there is no God, then we also believe that there is no truth, and also no good or evil, only a world of meaningless things. Second, in a world without God or meaning, the state or civil government must then play god and keep men happy by lying to them.
The "right" to lie is thus a belief which rests on atheism, on a rejection of God. Moreover, it makes a new god of civil government by making it man's new lord.
When the Bible commands that "Thou shalt not bear false witness" (Exod. 20:16; Deut. 5:20), it means that the God of truth requires all men to live by His law and in terms of His righteousness. The God of truth requires man, who is created in God's image, to bear witness to the truth. To bear false witness is thus not only to disobey God but deny Him: it is practical atheism. The "right" to lie is then practical atheism, atheism in the rulers and atheism in the people. Christian faith is in the right of truth, and in its inevitable triumph.
By R.J.Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol.3
http://chalcedon.edu/
Tuesday, June 9, 2015
El Arrepentimiento
"Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón ... Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno." (Salmo 139:23-24) "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9). "Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7)
Después de haberte abierto en una entrega, pide al Espíritu Santo de Dios que examine tu corazón y te muestre cualquier cosa que necesita ser cambiada. Como Él te convence de pecado, no racionalices. No importa lo trivial que pueda parecerte, inmediatamente confiésalo, recibe la purificación de la sangre de Cristo y determina hacer cualquier confesión o restitución que sea necesaria a otros. La siguiente oración podría ayudarte a empezar:
Oración de Ejemplo de Arrepentimiento
Padre Celestial, te pido perdón por todas las maneras que te he ofendido, a sabiendas o no. He pecado en pensamiento, motivo, palabra y obra. He pecado en lo que he hecho y en lo que he dejado de hacer. Vengo ante Ti para pedirte que me des un corazón arrepentido. Tú sabes mis secretos más íntimos. Abro mi corazón a Ti y te pido que lo examines, y me muestres todo lo que Tú quieres que yo confiese hoy ... [Espera en el Señor haga su examinación. Luego confiésalos como son revelados. Si nada de inmediato viene a la mente, comienza a orar qué partes de los siguientes son relevantes:]
... Pido perdón por los pecados contra la pureza: mirada lasciva, fantasías sexuales y especialmente __________. Me aparto de todas aquellas actividades y vuelvo a Ti. Me arrepiento profundamente de haber ______________.
Me arrepiento de todo comportamiento compulsivo: abuso de la bebida, las drogas, el juego, el exceso de preocupación por el sexo, la comida y especialmente ____________. Gracias, Padre, por liberarme.
Me arrepiento de no cuidar de mi salud física y emocional; por falta de equilibrio en la alimentación, el descanso y el ejercicio. Me comprometo a cuidar de mí mismo hoy día.
Me arrepiento de las veces que he hecho daño a otras personas. Te pido que me perdones por mi falta de afirmación de otros, desairar a la gente, frialdad, falta de amor y comportamiento desconsiderado. Me arrepiento de haber mentido al exagerar la verdad, defraudar o engañar deliberadamente. Me arrepiento de haber robado. Me arrepiento de la envidia, el odio, el resentimiento, los celos, la amargura, la frialdad hacia los demás, y especialmente por _____________.
Traigo ante Ti las cosas que he estado más avergonzado y he encubierto durante tanto tiempo. Yo ya no quiero ocultarlos de Ti o de mí mismo.
Acepto Tu perdón, liberación y sanación, creyendo que Tú eres "fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9). En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.
Por Phillip G. Kayser Extracto tomado de Hora de Oración p.17
http://biblicalblueprints.org/
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Repentance
"Search me, O God, and know my heart... And see if there is any wicked way in me, and lead me in the way everlasting." (Psalm 139:23-24) "If we confess our sins, He is faithful and just to forgive us our sins and to cleanse us from all unrighteousness." (1 John 1:9) "But if we walk in the light as He is in the light, we have fellowship with one another, and the blood of Jesus Christ His Son cleanses us from all sin." (1 John 1:7)
Having open yourself in surrender, ask God's Holy Spirit to search your heart and to show you of anything that needs to be changed. As He convicts you of sin, do not rationalize. No matter how trivial it may appear to you, immediately confess it, receive the cleansing of Christ's blood and determine to make any confessions or restitution to others that are needed. The following prayer could get you started:
Sample Prayer of Repentance
Heavenly Father, I ask Your forgiveness for all the ways I have offended You, knowingly or unknowingly. I have sinned in thought, motive, word and deed. I have sinned in what I have done and in what I have failed to do. I come before You to ask You to give me a repentant heart. You know my inmost secrets. I open my heart to You and ask that You would search it, and show me all that You want me to confess today...[wait for the Lord to do His searching. Then confess them as they are revealed. If nothing immediately comes to mind, begin praying what parts of the following are relevant:]
... I ask forgiveness for sins against purity:roving eyes, sexual fantasies and especially __________ . I turn away from all those activities and turn to You. I deeply repent of having ______________ .
I repent of any compulsive behavior: over drinking, drugs, gambling, over-preoccupation with sex, food and especially ____________. Thank you, Father, for setting me free.
I repent of not taking care of my physical and emotional health; for lack of balance in nutrition, rest and exercise. I make a commitment to care of myself today.
I repent of times that I have hurt other people. I ask You to forgive me for my lack of affirming of others, brushing people off, coldness, unloving and inconsiderate behavior. I repent of having lied by stretching the truth, defrauding or deliberately deceiving. I repent of stealing. I repent of envy, hatred, resentment, jealousy, bitterness, coldness toward others, and especially for _____________.
I bring before You the things that I have been most ashamed of and have covered up for so long. I no longer want to hide them from You or from myself.
I accept Your forgiveness, liberation and healing, believing that You are "faithful and just to forgive us our sins and to cleanse us from all unrighteousness" (1 John 1:9). In Jesus' name I ask this, Amen.
By Phillip G. Kayser Excerpt taken from Hour of Prayer p.17
http://biblicalblueprints.org/
Después de haberte abierto en una entrega, pide al Espíritu Santo de Dios que examine tu corazón y te muestre cualquier cosa que necesita ser cambiada. Como Él te convence de pecado, no racionalices. No importa lo trivial que pueda parecerte, inmediatamente confiésalo, recibe la purificación de la sangre de Cristo y determina hacer cualquier confesión o restitución que sea necesaria a otros. La siguiente oración podría ayudarte a empezar:
Oración de Ejemplo de Arrepentimiento
Padre Celestial, te pido perdón por todas las maneras que te he ofendido, a sabiendas o no. He pecado en pensamiento, motivo, palabra y obra. He pecado en lo que he hecho y en lo que he dejado de hacer. Vengo ante Ti para pedirte que me des un corazón arrepentido. Tú sabes mis secretos más íntimos. Abro mi corazón a Ti y te pido que lo examines, y me muestres todo lo que Tú quieres que yo confiese hoy ... [Espera en el Señor haga su examinación. Luego confiésalos como son revelados. Si nada de inmediato viene a la mente, comienza a orar qué partes de los siguientes son relevantes:]
... Pido perdón por los pecados contra la pureza: mirada lasciva, fantasías sexuales y especialmente __________. Me aparto de todas aquellas actividades y vuelvo a Ti. Me arrepiento profundamente de haber ______________.
Me arrepiento de todo comportamiento compulsivo: abuso de la bebida, las drogas, el juego, el exceso de preocupación por el sexo, la comida y especialmente ____________. Gracias, Padre, por liberarme.
Me arrepiento de no cuidar de mi salud física y emocional; por falta de equilibrio en la alimentación, el descanso y el ejercicio. Me comprometo a cuidar de mí mismo hoy día.
Me arrepiento de las veces que he hecho daño a otras personas. Te pido que me perdones por mi falta de afirmación de otros, desairar a la gente, frialdad, falta de amor y comportamiento desconsiderado. Me arrepiento de haber mentido al exagerar la verdad, defraudar o engañar deliberadamente. Me arrepiento de haber robado. Me arrepiento de la envidia, el odio, el resentimiento, los celos, la amargura, la frialdad hacia los demás, y especialmente por _____________.
Traigo ante Ti las cosas que he estado más avergonzado y he encubierto durante tanto tiempo. Yo ya no quiero ocultarlos de Ti o de mí mismo.
Acepto Tu perdón, liberación y sanación, creyendo que Tú eres "fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9). En el nombre de Jesús te lo pido, Amén.
Por Phillip G. Kayser Extracto tomado de Hora de Oración p.17
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Repentance
"Search me, O God, and know my heart... And see if there is any wicked way in me, and lead me in the way everlasting." (Psalm 139:23-24) "If we confess our sins, He is faithful and just to forgive us our sins and to cleanse us from all unrighteousness." (1 John 1:9) "But if we walk in the light as He is in the light, we have fellowship with one another, and the blood of Jesus Christ His Son cleanses us from all sin." (1 John 1:7)
Having open yourself in surrender, ask God's Holy Spirit to search your heart and to show you of anything that needs to be changed. As He convicts you of sin, do not rationalize. No matter how trivial it may appear to you, immediately confess it, receive the cleansing of Christ's blood and determine to make any confessions or restitution to others that are needed. The following prayer could get you started:
Sample Prayer of Repentance
Heavenly Father, I ask Your forgiveness for all the ways I have offended You, knowingly or unknowingly. I have sinned in thought, motive, word and deed. I have sinned in what I have done and in what I have failed to do. I come before You to ask You to give me a repentant heart. You know my inmost secrets. I open my heart to You and ask that You would search it, and show me all that You want me to confess today...[wait for the Lord to do His searching. Then confess them as they are revealed. If nothing immediately comes to mind, begin praying what parts of the following are relevant:]
... I ask forgiveness for sins against purity:roving eyes, sexual fantasies and especially __________ . I turn away from all those activities and turn to You. I deeply repent of having ______________ .
I repent of any compulsive behavior: over drinking, drugs, gambling, over-preoccupation with sex, food and especially ____________. Thank you, Father, for setting me free.
I repent of not taking care of my physical and emotional health; for lack of balance in nutrition, rest and exercise. I make a commitment to care of myself today.
I repent of times that I have hurt other people. I ask You to forgive me for my lack of affirming of others, brushing people off, coldness, unloving and inconsiderate behavior. I repent of having lied by stretching the truth, defrauding or deliberately deceiving. I repent of stealing. I repent of envy, hatred, resentment, jealousy, bitterness, coldness toward others, and especially for _____________.
I bring before You the things that I have been most ashamed of and have covered up for so long. I no longer want to hide them from You or from myself.
I accept Your forgiveness, liberation and healing, believing that You are "faithful and just to forgive us our sins and to cleanse us from all unrighteousness" (1 John 1:9). In Jesus' name I ask this, Amen.
By Phillip G. Kayser Excerpt taken from Hour of Prayer p.17
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Friday, December 19, 2014
El Príncipe de Paz
Las marchas violentas por la paz son un hecho común en la actualidad. Nuestras ciudades están siendo atacadas, edificios públicos bombardeados y la policía agredida por nuestros amantes de la paz modernos. Tal paz como estos hombres pueden ofrecer es otra palabra por esclavitud.
La Biblia deja en claro que la paz no es una cuestión de política, sino de religión, más específicamente, de Jesucristo. La paz es un producto de un carácter interno; que va de la mano con la justicia y la verdad.
Para ilustrar: hace cien años, los mensajeros bancarios llevaban pesadas bolsas de lona de monedas de oro de arriba abajo en el mundo financiero. Cuando una bolsa se rompía, la multitud formaba un círculo alrededor de la zona, hasta que el mensajero recogiera cada pieza. Un hombre agachado cuando una bolsa se rompía, recibía una patada en la parte trasera.
Hoy en día, por supuesto, no sería seguro transportar bolsas de monedas de oro de esa manera. Por otra parte, si dicha bolsa se rompiera ahora, habría una lucha masiva por recoger el oro y correr.
La diferencia es la pérdida de la fe y el carácter cristiano. No hay ni la paz ni la seguridad en el mundo hoy en día, porque no hay paz ni justicia en la vida de los hombres.
Nuestro Señor declaró que un "buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos" (Mt. 7:17). Una humanidad corrupta está trayendo corrupción. No tenemos derecho a esperar la paz de ella.
En la profecía de la venida de Cristo, Isaías declaró que no habría final al aumento de la paz de Cristo (Is. 9:7). Todas las demás formas de paz, porque ellas son fraudulentas y nunca son la verdadera paz, fallarán. La paz de Cristo, como conquista un hombre tras otro, sólo puede crear el verdadero orden y la justicia. El gozoso mensaje de Navidad sigue siendo el mismo, por lo tanto, una promesa de paz. "Dios los tenga alegres, señores, No dejen que nada los consterne. Recuerden que Cristo nuestro Salvador nació el día de Navidad, para salvarnos a todos del poder de Satanás Cuando ya nos habíamos ido por mal camino; Oh las buenas nuevas de consuelo y gozo"
Nos hemos ido por mal camino de nuevo. Volvamos al Príncipe de Paz, que es nuestro único Salvador. Ni las marchas por la paz, los políticos, los educadores u otros nos pueden hacer en un pueblo regenerado. Este Cristo puede hacerlo, y Él prevalecerá. "Oh las buenas nuevas de consuelo y gozo."
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol. 2 pg.131
http://chalcedon.edu/
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The Prince of Peace
Violent marches for peace are a common fact today. Our cities are being attacked, public buildings bombed, and the police assaulted by our modern peace lovers. Such peace as these men have to offer is another word for slavery.
The Bible makes clear that peace is not a matter of politics but of religion, more specifically, of Jesus Christ. Peace is a product of an inward character; it goes together with righteousness and truth.
To illustrate: a hundred years ago, bank messengers carried heavy canvas bags of gold coins up and down Wall Street. When a bag broke, the crowd would form a circle around the area, until the messenger picked up every piece. A man bending over when a bag broke received a boot in the rear.
Today, it would not be safe, of course, to transport bags of gold coins that way. Moreover, if such a bag broke now, there would be a mass scramble to pick up the gold and run.
The difference is the loss of Christian faith and character. There is neither peace nor security in the world today, because there is neither peace nor righteousness in the lives of men.
Our Lord declared that a "good tree bringeth forth good fruit; but a corrupt tree bringeth forth evil fruit" (Matt. 7:17). A corrupt humanity is bringing forth corruption. We have no right to expect peace from it.
In the prophecy of the coming of Christ, Isaiah declared that there would be no end to the increase of Christ's peace (Isa. 9:7). All other forms of peace, because they are fraudulent and are never true peace, shall fail. The peace of Christ, as it conquers man after man, can alone create true order and justice. The joyful message of Christmas is still the same, therefore, a promise of peace. "God rest you merry, gentlemen, Let nothing you dismay. Remember Christ our Savior Was born on Christmas day, to save us all from Satan's pow'r When we were gone astray; O tidings of comfort and joy."
We have gone astray again. Let us return to the Prince of Peace, who is our only Savior. No peace marches, politicians, educators, or others can make us into a regenerated people. This Christ can do, and He shall prevail. "O tidings of comfort and joy."
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol. 2 p.131
http://chalcedon.edu/
La Biblia deja en claro que la paz no es una cuestión de política, sino de religión, más específicamente, de Jesucristo. La paz es un producto de un carácter interno; que va de la mano con la justicia y la verdad.
Para ilustrar: hace cien años, los mensajeros bancarios llevaban pesadas bolsas de lona de monedas de oro de arriba abajo en el mundo financiero. Cuando una bolsa se rompía, la multitud formaba un círculo alrededor de la zona, hasta que el mensajero recogiera cada pieza. Un hombre agachado cuando una bolsa se rompía, recibía una patada en la parte trasera.
Hoy en día, por supuesto, no sería seguro transportar bolsas de monedas de oro de esa manera. Por otra parte, si dicha bolsa se rompiera ahora, habría una lucha masiva por recoger el oro y correr.
La diferencia es la pérdida de la fe y el carácter cristiano. No hay ni la paz ni la seguridad en el mundo hoy en día, porque no hay paz ni justicia en la vida de los hombres.
Nuestro Señor declaró que un "buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos" (Mt. 7:17). Una humanidad corrupta está trayendo corrupción. No tenemos derecho a esperar la paz de ella.
En la profecía de la venida de Cristo, Isaías declaró que no habría final al aumento de la paz de Cristo (Is. 9:7). Todas las demás formas de paz, porque ellas son fraudulentas y nunca son la verdadera paz, fallarán. La paz de Cristo, como conquista un hombre tras otro, sólo puede crear el verdadero orden y la justicia. El gozoso mensaje de Navidad sigue siendo el mismo, por lo tanto, una promesa de paz. "Dios los tenga alegres, señores, No dejen que nada los consterne. Recuerden que Cristo nuestro Salvador nació el día de Navidad, para salvarnos a todos del poder de Satanás Cuando ya nos habíamos ido por mal camino; Oh las buenas nuevas de consuelo y gozo"
Nos hemos ido por mal camino de nuevo. Volvamos al Príncipe de Paz, que es nuestro único Salvador. Ni las marchas por la paz, los políticos, los educadores u otros nos pueden hacer en un pueblo regenerado. Este Cristo puede hacerlo, y Él prevalecerá. "Oh las buenas nuevas de consuelo y gozo."
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol. 2 pg.131
http://chalcedon.edu/
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The Prince of Peace
Violent marches for peace are a common fact today. Our cities are being attacked, public buildings bombed, and the police assaulted by our modern peace lovers. Such peace as these men have to offer is another word for slavery.
The Bible makes clear that peace is not a matter of politics but of religion, more specifically, of Jesus Christ. Peace is a product of an inward character; it goes together with righteousness and truth.
To illustrate: a hundred years ago, bank messengers carried heavy canvas bags of gold coins up and down Wall Street. When a bag broke, the crowd would form a circle around the area, until the messenger picked up every piece. A man bending over when a bag broke received a boot in the rear.
Today, it would not be safe, of course, to transport bags of gold coins that way. Moreover, if such a bag broke now, there would be a mass scramble to pick up the gold and run.
The difference is the loss of Christian faith and character. There is neither peace nor security in the world today, because there is neither peace nor righteousness in the lives of men.
Our Lord declared that a "good tree bringeth forth good fruit; but a corrupt tree bringeth forth evil fruit" (Matt. 7:17). A corrupt humanity is bringing forth corruption. We have no right to expect peace from it.
In the prophecy of the coming of Christ, Isaiah declared that there would be no end to the increase of Christ's peace (Isa. 9:7). All other forms of peace, because they are fraudulent and are never true peace, shall fail. The peace of Christ, as it conquers man after man, can alone create true order and justice. The joyful message of Christmas is still the same, therefore, a promise of peace. "God rest you merry, gentlemen, Let nothing you dismay. Remember Christ our Savior Was born on Christmas day, to save us all from Satan's pow'r When we were gone astray; O tidings of comfort and joy."
We have gone astray again. Let us return to the Prince of Peace, who is our only Savior. No peace marches, politicians, educators, or others can make us into a regenerated people. This Christ can do, and He shall prevail. "O tidings of comfort and joy."
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol. 2 p.131
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Monday, November 17, 2014
Acción de Gracias
Dad gracias en todo,
porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:18
El Espíritu de Dios enseña a las almas de los creyentes esta lección de gratitud. El corazón de David estaba afinado a las alabanzas de Dios, y es importante que el agradecimiento sea animado y practicado bajo el evangelio también. La Acción de Gracias demuestra un marco espiritual y noble del alma en el más alto grado de gracia. El Señor Jesús nos enseñó el agradecimiento tanto por el patrón y el precepto, y dio gracias a Dios con frecuencia y fervor. Incluso cuando tenía que comer el pan común, dio gracias (Marcos 8:6). Los nueve leprosos fueron reprobados por su ingratitud (Lucas 17:17-18). El agradecimiento es la adoración que le debemos a Dios por todo lo que tenemos y somos (1 Co. 15:10). Vivimos precariamente, y estamos siempre a la misericordia de Dios. Dios en su soberanía podría nunca habernos hecho; o él podría habernos aplastado en la nada tan pronto como fuimos creados, porque, '¿no tiene potestad el alfarero sobre el barro?' (Ro 9:21) Cada momento dependemos de él, y todo lo que tenemos son regalos de él (Hechos 17:25). Su poder sobre nosotros es absoluto e infinito. A este soberano se lo debemos todo, y por lo tanto le debemos nuestro agradecimiento. "Porque de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén' (Ro.11:36). Los cristianos tienen misericordias espirituales innumerables e invaluables (1 P. 1:3-4). El decreto de enviar a Jesús por los pobres pecadores, la apertura de una fuente de gracia, la realización y ratificación del pacto de gracia, sus preciosas promesas, con todos los demás privilegios de elección del evangelio de gracia y gloria, de toda la suficiencia de Dios, y el infinito mérito y la justicia del Hijo sobre la cruz _ todos estos merecen un regalo adecuado y proporcionado de gracias y bendición de nosotros, tanto aquí como en el cielo. 'Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán' (Sal. 63:3).
Por William Cooper, Sermones Puritanos 1659-1689, I: 415-421
Extracto tomado de Voces del Pasado por Richard Rushing
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Thanksgiving
Give thanks in all circumstances;
for this is the will of God in Christ Jesus for you.
1 Thessalonians 5:18
The Spirit of God teaches the souls of believers this lesson of thankfulness. David's heart was tuned to the praises of God, and it is important that thankfulness is encouraged and practiced under the gospel also. Thanksgiving demonstrates a spiritual and noble frame of the soul in the highest pitch of grace. The Lord Jesus taught us thankfulness both by pattern and precept, and he thanked God frequently and fervently. Even when he was to eat common bread, he gave thanks (Mark 8:6) The nine lepers were reproved for their unthankfulness (Luke 17:17-18). Thankfulness is the worship we owe God for all that we have and are (1 Cor. 15:10). We live precariously, and are always at God's mercy. God in his sovereignty might have never made us; or, he could have crushed us into nothing as soon as we were made, for, 'has the potter no right over the clay?' (Rom. 9:21) Every moment we depend upon him, and all we have are gifts from him (Acts 17:25). His power over us is absolute and infinite. To this Sovereign we owe all, and therefore we owe him our thanks. 'For from him and through him and to him are all things. To him be glory forever. Amen' (Rom. 11:36). Christians have innumerable and invaluable spiritual mercies (1 Pet. 1:3-4). The decree to send Jesus for poor sinners, the opening of a fountain of grace, the making and ratifying of the covenant of grace, his precious promises, with all other choice gospel privileges of grace and glory, of God's all sufficiency, and the infinite merit and righteousness of the Son upon the cross_all of these deserve a suitable and proportionate gift of thanks and blessing from us, both here and in heaven. 'Because your steadfast love is better than life, my lips will praise you' (Psa. 63:3).
By WILLIAM COOPER, Puritan Sermons 1659-1689, I:415-421
Excerpt taken from Voices from the Past by Richard Rushing
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