Wednesday, March 20, 2013

El Matrimonio y la Mujer (English)

...La doctrina bíblica nos muestra a la esposa como la administradora competente que es capaz de hacerse cargo de todos los asuntos de negocios, si es necesario, para que su esposo pueda asumir un cargo público como magistrado civil; en las palabras de Proverbios 31:23, él puede sentarse "en las puertas", es decir, presidir como un gobernante o juez. Vamos a examinar a las mujeres de Proverbios 31:10-31, cuya "estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas". Varias cosas están claramente en evidencia: 
1. Su marido puede confiar en su integridad moral, comercial y religiosa y competencia, (vers. 11,12,29-31). 
2. Ella no sólo maneja su hogar competentemente, sino también puede administrar una empresa con capacidad (vers. 13-19, 24-25). Ella puede comprar y vender como un buen comerciante y manejar un viñedo como un agricultor con experiencia.
 3. Ella es buena con su familia, y buena con los pobres y los necesitados (vers. 20-22).
 4. Muy importante: "Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua" (vs. 26). La mujer inútil de la Edad de la Razón, y la inútil de la alta sociedad o la mujer del jet set de hoy, que es un ornamento y un lujo, puede y habla a la ligera, y como una frívola, porque es frívola. La mujer piadosa, sin embargo, tiene "en su lengua la ley de clemencia". Las personas, hombres y mujeres, que no son frívolos evitan la palabrería insignificante y barata, maliciosa. Hablar por hablar es el lujo de la irresponsabilidad.
 5. Ella no come "el pan de balde" (v. 27), es decir, la piadosa no es un simple lujo y una decoración bonita. Ella gana más que su sustento. 
6. "Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba" (vs. 28).
   
Obviamente, esta mujer es muy diferente de la muñeca bonita de la Edad de la Razón, y la mujer masculinizada altamente competitiva del siglo 20 que está decidida a demostrar que ella es tan buena como cualquier hombre, si no mejor.
   
Una fe bíblica no considerará a la mujer como una menos racional o inteligente que el hombre, su razón es normalmente más prácticamente y personalmente orientada en términos de su vocación como una mujer, pero no es menos inteligente por eso.
   
Otra nota es añadida por el rey Lemuel en su descripción de la mujer virtuosa:

 7. "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada" (vs. 30, Versión Reina Valera). No hay nada despectivo hacia la belleza física que es intencionado aquí, y en otras partes de la Escritura, especialmente en el Cantar de los Cantares, es altamente apreciada. El punto aquí es que, en relación a las cualidades básicas de una verdadera y capaz ayuda idónea, la belleza es una virtud transitoria y las formas astutas, encantadoras son engañosas y no tienen valor en las relaciones de trabajo del matrimonio.
   
Importante así como el papel de una mujer es como madre, la Escritura la presenta esencialmente como una esposa, es decir, una ayuda idónea. La referencia no es, pues ante todo a los hijos, sino al Reino de Dios y al llamamiento del hombre en eso. El hombre y la esposa juntos están en el pacto llamados a subyugar la tierra y a ejercer dominio sobre ella.
   
Hay quienes sostienen que la procreación es el propósito central del matrimonio. Ciertamente, el mandato de "Fructificad y multiplicaos" es muy importante, pero el matrimonio no deja de existir si no tienen hijos. San Agustín consideró erróneamente que 1 Timoteo 5:14 requirió la procreación y definió a los hijos como el propósito fundamental del matrimonio, y muchos sostienen esta opinión. Pero San Pablo realmente dijo que estaba exigiendo que las mujeres más jóvenes, o viudas, especialmente se casen y tengan hijos en lugar de buscar una vocación religiosa (1 Ti. 5:11-15); Esto es muy diferente de una definición del matrimonio como la procreación. Lutero durante un tiempo sostuvo la creencia de que el matrimonio servía para proveer para la procreación y aliviar la concupiscencia. (Agustín había limitado las relaciones sexuales a "las necesidades de reproducción.") Edith Simon llama la atención al cambio en el pensamiento de Lutero sobre el tema: 


Antes de que Lutero mismo había desechado el celibato, lo había condenado simplemente como una fuente de distracción y tentación constante para los que no estaban a la altura de la castidad perpetua_en otras palabras, su actitud entonces todavía era básicamente ortodoxa, considerando la castidad como el estado más alto. Después de su propia experiencia de matrimonio, sin embargo, esa actitud cambió dramáticamente a una más positiva. La castidad perpetua era mala. Sólo en el matrimonio los seres humanos eran capaces de adquirir la salud espiritual que solian buscar en el claustro. Así que lo extraño fue que antes de que él mismo hubiera experimentado la liberación sexual, Lutero veía el matrimonio como un asunto principalmente físico, y luego vio sus beneficios, como principalmente espiritual _evidentemente no por falta de comunión física. 

Dios mismo definió la función básica de Eva como una ayuda idónea; importante como es la maternidad, no puede tener prioridad sobre la propia declaración de Dios.

Por R.J. Rushdoony  Extracto tomado de La Institución de la Ley Bíblica pg. 352

 http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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Marriage and Woman

...The Biblical doctrine shows us the wife as the competent manager who is able to take over all business affairs if needed, so that her husband can assume public office as a civil magistrate; in the words of Proverbs 31:23, he can sit "in the gates," that is, preside as a ruler or judge. Let us examine the women of Proverbs 31:10-31, whose "price is far above rubies." Several things are clearly in evidence:
1. Her husband can trust her moral, commercial, and religious integrity and competence, (vss. 11,12,29-31).
2. She not only manages her household competently, but she can also manage a business with ability (vss. 13-19, 24-25). She can buy and sell like a good merchant and manage a vineyard like an experienced farmer. 
3. She is good to her family, and good to the poor and the needy (vss. 20-22).
4. Very important, "She openth her mouth with wisdom: and in her tongue is the law of kindness" (vs. 26). The useless woman of the Age of Reason, and the useless socialite or jet set woman of today who is a show-piece and a luxury, can and does speak lightly, and as a trifler, because she is a trifle. The godly woman, however, has "in her tongue the law of kindness." People, men and women, who are not triflers avoid trifling and cheap, malicious talk. Loose talk is the luxury of irresponsibility.
5. She does not eat "the bread of idleness" (vs. 27); i.e., the godly is not a mere luxury and a pretty decoration. She more than earns her keep.
6. "Her children arise up, and call her blessed; her husband also, and he praiseth her" (vs. 28).
   Obviously, such a woman is very different from the pretty doll of the Age of Reason, and the highly competitive masculinized  woman of the 20th century who is out to prove that she is as good as any man, if not better.
   A Biblical faith will not regard woman as any the less rational or intelligent than man; her reason is normally more practically and personally oriented in terms of her calling as a woman, but she is not less intelligent for that.
   Another note is added by King Lemuel in his description of the virtuous woman:
7. "Charm is deceitful and beauty is passing, but a woman who reveres the LORD will be praised" (vs. 30, Berkely Version).
Nothing derogatory towards physical beauty is here intended, and, elsewhere in Scripture, especially in the Song of Solomon, it is highly appreciated. The point here is that, in relation to the basic qualities of a true and capable help-meet, beauty is a transient virtue, and clever, charming ways are deceitful and have no value in the working relationship of marriage.
   Important thus as the role of a woman is as mother, Scripture presents her essentially as a wife, i.e., a help-meet. The reference is therefore not primarily to children but to the Kingdom of God and man's calling therein. Man and wife together are in the covenant called to subdue the earth and to exercise dominion over it.
   There are those who hold that procreation is the central purpose of marriage. Certainly the command to "increase and multiply" is very important, but a marriage does not cease to exist if it be childless. St. Augustine wrongly held that I Timothy 5:14 required procreation and define children as the basic purpose of marriage, and many hold to this opinion. But St. Paul actually said that he was requiring that the younger women, or widows, specially marry and have children rather than seeking a religious vocation (I Tim. 5:11-15); this is very different from a definition of marriage as procreation. Luther for some time held to the belief that marriage served to provide for procreation and to relieve concupiscence. (Augustine had limited sexual relations to "the necessities of production.") Edith Simon calls attention to the change in Luther's thinking on the subject:

Before Luther had himself cast off celibacy, he had condemned it merely as a source of continual temptation and distraction to those who were not equal to perpetual chastity_in other words, his attitude then was still basically orthodox, accounting chastity as the higher state. Upon his own experience of marriage, however, that attitude was changed dramatically to one more positive. Perpetual chastity was bad. Only in marriage were human beings able to acquire the spiritual health which they had used to seek in the cloister. So the strange thing was that before he had ever experienced sexual release himself, Luther saw marriage as a primarily physical affair, and afterwards saw its benefits as primarily spiritual _evidently not for want of physical communion.
    
God Himself defined Eve's basic function as a help-meet; important as motherhood is, it cannot take priority over God's own declaration.

By R. J. Rushdoony     Excerpt taken from The Institutes of Biblical Law p. 352
http://chalcedon.edu/

Friday, March 15, 2013

ORACIÓN POR LOS HIJOS - FALTA DE PROPÓSITO Y METAS

   Gracias, Padre celestial, que "en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas para [ _______ ] que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas" (Salmo 139:16). Me regocijo en Tu plan bueno y satisfactorio para el futuro de _______. En este momento, el sentido de dirección y propósito para la vida de _______ parece estar oculto para él / ella. En el nombre del Señor Jesucristo, resisto a todos los esfuerzos de las tinieblas de oscurecer y desorientar la vida de ________ en un futuro sin sentido. Te pido que dirijas soberanamente y reveles a _______ Tu plan designado para él / ella. Concede a ________ la sabiduría para discernir ese plan y entrar en él en obediencia a Tu voluntad. Amén.

Por Mark I. Bubeck  Extracto tomado de
Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER FOR CHILDREN - LACK OF PURPOSE AND GOALS

   Thank You, heavenly Father, that "All the days ordained for [ _______ ] were written in your book before one of them came to be" (Psalm 139:16). I rejoice in Your good and satisfying plan for ________ 's future. At the present moment, the sense of direction and life purpose for _______ seems hidden from him/her. In the name of the Lord Jesus Christ, I resist all efforts of darkness to obscure and misdirect ________ 's life into a purposeless future. I ask for Your appointed plan for him/her. Grant to ________ the wisdom to discern that plan and to enter into it in obedience to Your will. Amen.

By Mark I. Bubeck  Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers    

Monday, March 11, 2013

El Matrimonio y el Hombre (English)

   Al hombre sólo se le puede comprender en términos de Dios y Su propósito soberano en la creación del hombre. De acuerdo con Génesis 1:26-28, el hombre fue creado para ejercer dominio sobre la tierra y subyugarla, y el mandato de "fructíficad y multiplicaos" era un aspecto del llamado a ejercer el dominio sobre la tierra. El hombre por lo tanto, ha de ser comprendido en términos del reino de Dios y la vocación del hombre en esto para manifestar el orden-ley de Dios en una tierra desarrollada y subyugada.
   
El hombre es, pues, primordial y esencialmente una criatura religiosa que es realmente comprendida sólo con referencia a su Creador y su destino ordenado bajo Dios. El destino del hombre, para traer todas las cosas bajo el dominio de la palabra-ley de Dios, confrontó al hombre desde el principio de su creación. Subyugar la tierra y ejercer dominio sobre ella, como fue asignada la tarea a Adán en el Edén, tenía dos aspectos. Primero, el aspecto práctico: al hombre se le requirió cuidar del huerto de Edén (Gn. 2:15). El hombre urbano tiende a olvidar que los árboles frutales, verduras y plantas requieren trabajo y cuidado, incluso en el mundo perfecto del Edén. A Adán se le dio la responsabilidad de vestir o cultivar el huerto y el mantenimiento o la responsabilidad del mismo. Segundo, el aspecto cognitivo: el hombre debía nombrar a las criaturas. Los nombres en el Antiguo Testamento son las descripciones y clasificaciones, de modo que para nombrar algo significaba entender y clasificarlo. Por el trabajo y el conocimiento, el hombre fue llamado a subyugar la tierra, desarrollar sus potencialidades, aumentar y multiplicar con el fin de extender su dominio geograficamente así como en el conocimiento.
   
Esta entonces fue la vocación santa del hombre ante Dios, el trabajo y el conocimiento hacia el propósito de someter la tierra y ejercer dominio sobre ella. Por lo tanto, cualquier vocación por la cual el hombre extiende su dominio, bajo Dios, para el propósito de Dios, y sin el abuso o el desprecio por la tierra que Dios ha ordenado ser dominio del hombre bajo Él, es una vocación santa. La opinión común en todas las ramas de la cristiandad, que una vocación cristiana significa entrar en las filas de los clérigos no podía estar más equivocada. Tal actitud conduce a la suplantación del Reino de Dios por la iglesia, al clericalismo como el propósito de Dios en la creación.
   
Por lo tanto, el hombre fue creado, no como un niño, de modo que él no pueda ser comprendido con referencia ni a un pasado primitivo o a su infancia, sino en términos de la responsabilidad madura y el trabajo. El hombre se realiza en términos del trabajo bajo Dios, y por tanto la destrucción radical para el hombre del trabajo sin sentido o frustrante, o de un orden social que penaliza al hombre trabajador en la realización de los frutos de sus labores. Del mismo modo, el hombre se realiza a sí mismo como él amplía las fronteras de sus conocimientos y aprende más sobre la naturaleza de las cosas y su utilidad también. Los hombres encuentran una exaltación de una tarea bien hecha, y el conocimiento ganado, porque en y a través del trabajo y el conocimiento su dominio bajo Dios es extendido.
   
La tierra por lo tanto fue creada para ser el reino de Dios, y el hombre fue creado a imagen de Dios para ser el vicegerente de Dios sobre ese reino bajo Dios. La imagen de Dios implica el conocimiento (Col. 3:10), la justicia y la santidad (Ef. 4:24), y el dominio sobre la tierra y sus criaturas (Gn. 1:28). Así, mientras que Adán fue formado del polvo, o la capa superficial del suelo, la tierra roja, él fue ordenado todavía a una naturaleza y un destino glorioso bajo Dios.
  
Al hombre se le requirió conocerse a sí mismo en primer lugar, en términos de su vocación antes de que le fuera dado una ayuda idónea, Eva. Por lo tanto, no fue hasta que Adán, por un período indefinido, pero aparentemente extenso de tiempo, había trabajado en su vocación, cuidado el huerto y llegado a conocer a las criaturas de la misma, que se le dio una esposa. Se nos dice específicamente que Adán nombró o clasificó a todos los animales, una tarea considerable, antes de la creación de Eva. Por muy general y limitada que esta clasificación fue, todavía fue un entendimiento preciso y general de la vida animal. El Adán del Edén era así un hombre muy trabajador en un mundo donde la maldición del pecado aún no había infectado al hombre y su trabajo.


Por Rousas John Rushdoony Extracto tomado de Los Institutos de la Ley Bíblica p. 341

http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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Marriage and Man

   Man can be understood only in terms of God and His sovereign purpose in man's creation. According to Genesis 1:26-28, man was created to exercise dominion over the earth and to subdue it, and the command to "be fruitful, and multiply" was an aspect of the call to exercise dominion over the earth. Man therefore is to be understood in terms of God's kingdom and man's calling therein to manifest God's law-order in a developed and subdued earth.
   Man is thus primarily and essentially a religious creature who is truly understood only by reference to his Creator and his ordained destiny under God. Man's destiny, to bring all things under the dominion of God's law-word, confronted man from the beginning of his creation. To subdue the earth and exercise dominion over it, as the task was assigned to Adam in Eden, had two aspects. First, the practical aspect: man was required to take care of the Garden of Eden (Gen. 2:15). Urban man tends to forget that fruit trees, vegetables, and plants require work and care, even in the perfect world of Eden. Adam was given the responsibility of dressing or tilling the garden and keeping or taking charge of it. Second, the cognitive aspect: man was require to name the creatures. Names in the Old Testament are descriptions and classifications, so that to name anything meant to understand and classify it. By work and knowledge man was called to subdue the earth, develop its potentialities, increase and multiply in order to extend his dominion geographically as well as in knowledge.
   This then was man's holy calling under God, work and knowledge toward the purpose of subduing the earth and exercising dominion over it. Thus, any vocation whereby man extends his dominion, under God, to God's purpose, and without abuse of or contempt for the earth God has ordained to be man's domain under Him, is a holy calling. The common opinion in every branch of Christendom that a Christian calling means entrance into the ranks of the clergy could not be more wrong. Such an attitude leads to the supplanting of the Kingdom of God by the church, to ecclesiasticism as God's purpose in creation.
   Thus, man was created, not as a child, so that he cannot be understood with reference either to a primitive past or to his childhood, but in terms of mature responsibility and work. Man realizes himself in terms of work under God, and hence the radical destructiveness to man of meaningless or frustrating work, or of a social order which penalizes the working man in the realization of the fruits of his labors. Similarly, man realizes himself as he extends the frontiers of his knowledge and learns more of the nature of things and their utility as well. Men find an exaltation in a task well done, and in knowledge gained, because in and through work and knowledge their dominion under God is extended.
   The earth thus was created to be God's kingdom, and man was created in God's image to be God's vicegerent over that realm under God. The image of God involves knowledge (Col. 3:10), righteousness, and holiness (Eph. 4:24), and dominion over the earth and its creatures (Gen. 1:28). Thus, while Adam was shaped out of dust, or the topsoil, the red earth, he was still ordained to a glorious nature and destiny under God.
   Man was required to know himself first of all in terms of his calling before he was given a help-meet, Eve. Thus, not until Adam, for an undefined but apparently extensive length of time, had worked at his calling, cared for the garden and come to know the creatures thereof, was he given a wife. We are specifically told that Adam named or classified all the animals, a considerable task, prior to the creation of Eve. However general and limited this classification was, it was still an accurate and over-all understanding of animal life. The Adam of Eden was thus a hard-working man in a world where the curse of sin had not yet infected man and his work.

By Rousas John Rushdoony Excerpt taken from The Institutes of Biblical Law p. 341
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Saturday, March 2, 2013

La Cruzada de los Niños - II Parte

   Rousseau, por supuesto, fue uno de los grandes predicadores anteriores de esta fe, ¡y tenemos una serie de revoluciones que agradecerle! Friedrich Froebel (1782 - 1852), un filósofo de la educación de influencia muy grande, había entonado: "Queridos niñitos, vamos a aprender de ustedes." Si los niños sienten que saben más que sus padres, y son rebeldes, lo hacen así por una buena razón: nuestras escuelas humanistas les han enseñado a pensar así. Nora Smith, una teórica del jardín de la infancia, escribió en un libro Diario de las Señoras de la Casa, El Jardín de la Infancia en una Cáscara de Nuez (1907), que las madres tenían un raro honor en cargar a sus hijos: "como San Cristóbal, hemos cargado el Cristo en nuestros hombros." Cuando la educadora y teórica del jardín de la infancia Emma Marwedel agonizaba en 1893, dijo: "Creo en el poder del jardín de la infancia para reformar el mundo." Desde 1893, hemos estado viendo más y más sobre el significado de esa "reforma".
   
El espíritu de las cruzadas es localizar la clase santa, buena, inocente, o pura en la sociedad, o grupo de edad. Este grupo puro ha sido diversamente identificado como la clase alta, la clase media, la clase baja, los trabajadores, los capitalistas, los intelectuales, los niños, las mujeres, y así sucesivamente. La búsqueda continúa. También se ha tratado en varias naciones y razas. ¿Dónde está el caballero Galahad para encontrar el Santo Grial y cambiar el mundo y recargarlo con su pureza?
   
Toda tal cruzada, es una negación implícita o explícita de Jesucristo y su palabra. Busca por un redentor que no sea Cristo, y un plan que no sea la ley de Dios y el reino. Tales misiones y cruzadas glorifican la justicia propia y el fariseísmo, y son uniformemente ciegos a su propia pecaminosidad. Sus fracasos son siempre atribuidos a un mundo malvado y un Establecimiento de la maldad. ¡El mundo no estaba listo para su pureza y sabiduría!
    
Las filas desilusionadas de los cruzados siguen buscando otro líder, otra figura carismática, alguien que puede encantar a las serpientes del mal de sus colmillos y venenos, separar las aguas o caminar sobre el agua, y de alguna manera librar a la humanidad. El entusiasmo y el fervor de las campañas políticas nos dicen que los hombres están buscando, no una administración buena y piadosa, sino milagros y hacedores de milagros. Es su esperanza apasionada que este nuevo hombre podría ser el verdadero.
   
Mientras tanto, ellos dan la espalda a Dios, el Salvador, y el único medio para la redención del hombre, Jesucristo.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Las Raíces de la Reconstrucción pg. 983

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Children's Crusade - Part II

   Rousseau, of course, was one of the great earlier preachers of this faith, and we have a series of revolutions to thank him for! Friedrich Froebel (1782 - 1852), an educational philosopher of very great influence, had warbled, "Dear little children, we will learn from you." If children feel they know better than their parents, and are rebellious, they  do so with good reason: our humanistic schools have taught them to think so. Nora Smith, a theorist of the Kindergarten, wrote in a Ladies Home Journal book, The Kindergarten in a Nutshell (1907), that mothers had a rare honor in carrying their children: "like St. Christopher, we have borne the Christ upon our Shoulders." When the educator and Kindergarten theorist Emma Marwedel lay dying in 1893, she said, "I believe in the power of the Kindergarten to reform the world." Since 1893, we have been seeing more and more of the meaning of that "reform."
   The spirit of  crusades is to locate the holy, good, innocent, or pure class in society, or age group. This pure group has been variously identified as the upper class, the middle class, the lower class, the workers, the capitalists, the intellectuals, the children, women, and so on. The quest goes on. It has also been sought in various nations and races. Where is the Sir Galahad to find the Holy Grail and change the world and re-charge it with his purity?
   All such crusading is an implicit or explicit denial of Jesus Christ and His word. It looks for a redeemer other than Christ, and a plan other than God's law and Kingdom. Such quests and crusades glorify self-righteousness and phariseeism, and they are uniformly blind to their own sinfulness. Their failures are always blamed on an evil world and an evil Establishment. The world was not ready for their purity and wisdom!
    The disillusioned ranks of the crusaders keep looking for another leader, another charismatic figure, one who can charm the snakes of evil out of their fangs and poisons, part the waters or walk on water, and somehow deliver mankind. The enthusiasm and fervor of political campaigns tell us that men are looking, not for sound and godly administration, but for miracles and miracle-workers. It is their passionate hope that this new man might be the real one.
   Meanwhile, they turn their backs on God the Savior, and the only means for man's redemption, Jesus Christ.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from The Roots of Reconstruction p. 983
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Friday, February 22, 2013

La Cruzada de los Niños (English)

Debido a su humanismo, el hombre moderno cree firmemente en la inocencia de los niños y su bondad natural. Es el mundo, el medio ambiente, que es pecaminoso, mientras, como Wordsworth escribió, en su "Oda en Insinuaciones de Inmortalidad," de los niños hay que decir que "arrastrando nubes de gloria venimos" a este mundo, desgraciadamente, "Las sombras de la prisión de la casa comienzan a cerrarse sobre el niño en crecimiento." Estas ideas no eran nuevas a Wordsworth; en la era moderna, datan por lo menos a John Locke, quien las prestó de Aristóteles y los escolásticos.
   
La versión medieval había conducido al Evangelio del Niño, una herejía que culminó en el desastre de la Cruzada de los Niños en 1212. Los adultos creían en el niño y el poder de la pureza del niño, y los niños aprendieron esta nueva fe de sus padres y lo predicaron con fervor. Los niños realmente creían que su "inocencia" resultaría en milagros para transportarlos sobre el mar a la Tierra Santa. "¿Quién se quedará aquí, cuando allí se encuentra un camino en el mar, entre las paredes de esmeralda, a la tierra donde la gloria nos espera? Declararon: "Entre las aguas, que han de ser para nosotros como un muro a la mano derecha y la izquierda, tenemos que cruzar el lecho del mar inexplorado, y, con los pies secos nos encontramos en la playa distante por las murallas del Acre de Trípoli. ¡No llevamos armas y no llevamos armadura! La vía de otras cruzadas pueden estar marcadas por la mancha de sangre y el brillo del acero, y la música marcial puede haber marcado sus muchos pasos, ¡pero nuestras túnicas de peregrino son nuestra armadura, nuestras cruces son nuestras espadas, y nuestros himnos marcarán nuestra marcha!" (J.Z. Gray: La Cruzada de los Niños, pgs. 86, 108, 1870, 1972). Lo que los niños ganaron fue o bien la muerte, la esclavitud, las enfermedades venéreas, o por lo menos, la desilusión. De los casi 100,000 niños, un tercio nunca regresó a casa.
   
La Cruzada Estudiantil de la década de 1960 fue otro movimiento similar. Los estudiantes comenzaron con una creencia en su santidad y la maldad del mundo. Era su misión de llevar al mundo a la paz mediante la imposición de su santidad sobre ella. Un erudito data el origen del movimiento a Octubre de 1955, cuando Allen Ginsberg leyó su poema "¡Cómo!" en la Sexta Galería de San Francisco. Su mensaje era simple: el mundo es como un manicomio a causa del Establecimiento de la maldad, mientras que todo lo que es en sí mismo SANTO; es el deber de la Juventud, antes de que todos se vuelvan locos como el joven Carl Solomon, redimir al mundo. Ginsberg dijo: "Estoy poniendo mi hombro marica a la rueda." Pronto los hombros de muchos más jóvenes, maricones y no maricones, estaban siendo puestos a la rueda.
   
Los resultados fueron aún más desastrosos que en 1212. En el conflicto con los males antiguos, la Cruzada Juvenil inventó sus propias variaciones. Se desencadenó con el Fariseísmo contra todo mal fuera de sí mismo y falló de ver eso, en el proceso, fue agravando el mal con el mal. Para la mayoría, el movimiento terminó con la desilusión, las drogas, la enfermedad, o una retirada hacia el principio del placer de la revolución sexual. Otros, más endurecidos en su justicia propia, pasaron a la clandestinidad para hacer varios grupos terroristas en todo el mundo. Su evangelio de amor, inocencia, y el cambio se había endurecido en el asesinato.
   
El movimiento encima de la superficie es aún más siniestro. Ha tomado una nueva forma, el movimiento de la Ley de los Derechos de los Niños, un esfuerzo en diversos grados en todo el mundo, para "liberar" al niño de los controles de los padres y de la iglesia y darle el derecho a gobernarse a sí mismo como le plazca. El niño, según se cree, de alguna manera todavía nos salvará.

   Lo que es sorprendente es que estos movimientos no vinieron antes, y más drásticamente. Sus principios básicos se han enseñado por generaciones, (como señalo en El Carácter Mesiánico de la Educación Americana). La mayoría de los oradores de graduación de la escuela primaria hasta la universidad, han estado predicando el Evangelio del Niño durante generaciones. Tarde o temprano esto estaba destinado a producir acción y resultados. 

 Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Las Raíces de la Reconstrucción p. 981
  http://chalcedon.edu/
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Children's Crusade

   Because of his humanism, modern man believes strongly in the innocence of children and their natural goodness. It is the world, the environment, which is sinful, whereas, as Wordsworth wrote, in his "Ode on Intimations of Immortality," of children it must be said that "trailing clouds of glory do we come" into this world; unhappily, "Shades of the prison-house begin to close upon the growing boy." These ideas were not new with Wordsworth; in the modern era, they went back to at least John Locke, who borrowed them from Aristotle and the Scholastics.
   The medieval version had led to the Gospel of the Child, a heresy culminating in the disaster of the Children's Crusade in 1212. Adults believed in the child and the power of the child's purity, and children learned this new faith from their parents and fervently preached it. The children actually believed that their "innocence" would result in miracles to transport them over the sea to the Holy Land. "Who would remain here, when there lies a path in the sea, between emerald walls, to the land where glory waits us? They declared, "Between waters, which are to be to us as a wall on the right hand and the left, are we to cross the untrodden bed of the sea, and, with dry feet will we stand on the distant beach by the walls of Acre of Tripoli. We bear no weapons and we wear no armor! The pathway of other Crusaders may be marked by the stain of blood and the glitter of steel, and martial music may have timed their many steps, but our pilgrim's robes are our armor, our Crosses are our swords, and our hymns shall time our march!" (J.Z. Gray: The Children's Crusade, pp. 86, 108, 1870, 1972). What the children gained was either death, slavery, venereal diseases, or at the least, disillusionment. Of nearly 100,000 children, one third never returned home.
   The Student Crusade of the 1960s was another like movement. The students began with a belief in their holiness and the evil of the world. It was their mission to bring the world to peace by imposing their holiness upon it. One scholar dates the origin of the movement in October, 1955, when Allen Ginsberg read his poem, "How!" at the San Francisco's Six Gallery. Its message was simplicity itself: the world is like a mad-house because of the evil Establishment, whereas everything is in and of itself HOLY; it is the duty of Youth, before all are driven mad like young Carl Solomon, to redeem the world. Ginsberg said, "I'm putting
my queer shoulder to the wheel." Soon many more young shoulders, queer and unqueer, were being put to the wheel.
   The results were even more disastrous than in 1212. In the conflict with ancient evils, the Youth Crusade invented its own variations. It raged with Phariseeism against all evil outside itself and failed to see that, in the process, it was compounding evil with evil. For most, the movement ended with disillusionment, narcotics, disease, or a retreat into the pleasure principle of the sexual revolution. Others, more hardened in their self-righteousness, went underground to make various world-wide terrorist groups. Its gospel of love, innocence, and change had hardened into murder.
   The above-ground movement is even more ominous. It has taken a new form, the Children's Bill of Rights movement, an effort in varying degrees all over the world, to "free" the child from parental and church controls and give him the right to govern himself as he pleases. The child, it is believed, will somehow still save us.
   What is surprising  is that these movements did not come sooner, and more drastically. Their basic principles have been taught for generations, (as I point out in The Messianic Character of American Education). Most graduation speakers, from grade school through the university, have been preaching the Gospel of the Child for generations. Sooner or later, this was bound to produce action and results. 

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from The Roots of Reconstruction p. 981     
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Monday, February 11, 2013

LA DEUDA (English)

   Los hombres pueden desobedecer o ignorar las leyes de Dios, pero no pueden dejarlas de lado ni eliminarlas. La ley de Dios prohíbe las deudas de los creyentes por más de seis años. El séptimo año debe ser una remisión (Dt. 15:1-6). Como regla general, la deuda se debe evitar. Pablo dice: "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros" (Rom. 13:8). Salomón dice: "El que toma prestado es siervo (o esclavo) del que presta" (Pr. 22:7). Así, la deuda está permitida para propósitos necesarios a corto plazo, pero debe ser vista como algo que debe evitarse. Las deudas para los no creyentes no tienen el mismo significado. Puesto que ya son esclavos (Juan 8:31-36), la deuda a largo plazo no es un problema para ellos. El creyente, sin embargo, habiendo sido comprado por precio, no está para hacerse esclavo de los hombres (1 Cor. 7:23).
   
Vivimos, sin embargo, en una época en que los hombres creen que ya no es necesario obedecer la ley de Dios, lo cual es otra e implícita manera de decir que Dios ha muerto. Mientras que a principios de siglo, los cristianos, en los Estados Unidos por lo menos, restringieron la deuda sólo a una cosa, la compra de una casa o una finca con un mínimo de un cuarto pago inicial, y una deuda a corto plazo, ahora la deuda a largo plazo y la deuda viviente para muebles, ropa, vacaciones, etc es común.
   
Uno de los resultados es la inflación. La inflación es el aumento por decreto estatal del dinero y el crédito. Tenemos hoy en día la deuda viviente mundial y masiva de los gobiernos civiles y sus pueblos. Lo básico para la vida de la deuda es el robo. En 1935, Freeman Tilden, en Un Mundo en Deuda, observó: "La inflación, ya sea de crédito bancario o de papel moneda, no puede ser efectiva hasta que el propósito de robar es generalmente comprendido." En una economía de inflación, detrás de la economía inflacionaria, hay una "nueva" moral, la cual exige que la envidia y el robo se conviertan en legales y rentables. Todo el mundo se convierte en un ladrón. En un mundo de ladrones grandes y pequeños, el ladrón más grande, el Estado, destruye finalmente a los pequeños ladrones antes que la ley de Dios trae la destrucción finalmente al Estado también.

... Mientras tanto, el poder del Estado aumenta, al igual que su codicia. Los degenerados gobernantes Estuardo de Inglaterra, antes de su caída, habían tan sobrecargado de impuestos y gastaron demasiado a Inglaterra, que bajo Guillermo y María alcanzó la etapa de la confiscación. Los recaudadores de impuestos entraban a la fuerza en las viviendas de los aldeanos para apoderarse de cualquier cosa, incluyendo paneras y almohadas para satisfacer sus exigencias. Después de haber elegido la monarquía por encima de la república puritana, los ingleses ahora estaban pagando el precio de su elección.
   
Ahora estamos empezando, sólo empezando a pagar el precio de nuestras elecciones. Ninguna cantidad de lamento alterará la materia, ni otra serie de políticos mentirosos. Una raíz y rama de fe es requerida. Debemos decir con Josué: "Escogeos hoy a quién sirváis...pero yo y mi casa serviremos a Jehová" (Josué 24:15). 


Por R.J. Rushdoony Extractos tomados de Las Raíces de la Reconstrucción pg. 1051
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DEBT

   Men can disobey or disregard God's laws, but they cannot set them aside nor eliminate them. God's law forbids debts by believers for more than six years. The seventh year must be a sabbath (Deut. 15:1-6). As a general rule, debt must be avoided. Paul says, "Owe no man anything but to love one another" (Rom. 13:8). Solomon says, "The borrower is servant (or, slave) to the lender" (Prov. 22:7). Thus, debt is permitted for necessary purposes on a short-term basis but it is to be seen as something to be avoided. Debts to the unbeliever have not the same meaning. Since they are already slaves (John 8:31-36), long-term debt is not a problem to them. The believer, however, having been bought with a price, is not to be the slave of men (I Cor. 7:23).
   We live, however, in an age when men believe that it is no longer necessary to obey the law of God, which is another and implicit way of saying that God is dead. Whereas earlier in the century, Christians, in the United States at least, restricted debt to the one thing only, the purchase of a house or a farm with a least one-fourth down payment, and a short-term debt, now long-term debt, and debt-living for furnishings, clothing, vacations, and so on is commonplace.
   One result is inflation. Inflation is the expansion by statist fiat of money and credit. We have today the world-wide and massive debt-living of civil governments and their peoples. Basic to debt living is theft. In 1935, Freeman Tilden, in A World in Debt, observed, "Inflation, whether of bank credit or of paper currency, cannot be effective until the larcenous purpose is generally comprehended." In an inflation economy, there is behind the inflationary economics, a "new" morality which demands that envy and theft become legal and profitable. Everyone becomes a thief. In a world of big and little thieves, the biggest thief, the state, finally destroys the little thieves before God's law finally brings destruction to the state also.
...Meanwhile, the state's power increases, and so does its greed. The degenerate Stuart rulers of England, before their fall, had so over-taxed and over-spent England, that under William and Mary it reached the stage of confiscation. Tax-collectors entered forcibly into the dwellings of cottagers to seize anything, including bread-boards and pillows to satisfy their exactions. Having chosen the monarchy over the Puritan commonwealth. the English were now paying the price of their choice.
   We are now beginning, only beginning to pay the price of our choices. No amount of bewailing will alter the matter, nor another set of lying politicians. A root and branch faith is required. We must say with Joshua, "Choose ye this day whom ye will serve...but as for me and my house, we will serve the LORD" (Joshua 24:15).        

By R. J. Rushdoony Excerpts taken from The Roots of Reconstruction p. 1051
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Saturday, February 2, 2013

ORACIÓN PARA QUITAR LA INFLUENCIA DIABÓLICA (English)


Los que han orado para quitar el acoso diabólico también pueden elegir orar lo siguiente:
    Espíritu del Dios viviente, te pido que desalojes de mi consciente, subconsciente, y mente inconsciente todo control de cualquiera de los poderes malignos. Rompe todos sus poderes y manipulación de mi proceso de pensamiento. Bárrelos lejos y haz mi mente limpia de cualquier dominio del espíritu maligno. Renueva y santifica mi mente, Espíritu Santo.
    Ahora pido al Espíritu Santo que mire todo a través de mis emociones en el consciente, subconsciente, y niveles inconscientes. Desaloja todos los poderes controladores de las tinieblas. Clemente Espíritu Santo, toma el control de mis emociones. Llénalas con el fruto del Espíritu de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, y templanza.
    Ahora pido al Espíritu Santo que mire todo a través de mi voluntad consciente, inconsciente y subconsciente por cualquier control de los poderes malignos. Desalójalos ahora a donde el Señor Jesucristo está ordenándoles que vayan. Barre limpia totalmente mi voluntad del control del mal y la manipulación.
    Ofrezco mi cuerpo en todas sus partes y funciones como una expresión de mi adoración espiritual a mi Padre celestial. Espíritu Santo, mira a través de todo mi cuerpo por cualquier actividad controladora de espíritus malignos. Entrego todos mis apetitos físicos al señorío de Cristo y mi sexualidad para la gloria de Dios.
    En el nombre y mérito de mi Señor Jesucristo oro. Amén.

 Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Las Oraciones de Lucha Espiritual

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PRAYER TO REMOVE DEMONIC INFLUENCE

  Those who have prayed to remove demonic harassment may also choose to pray the following:
   Spirit of the Living God, I ask You to evict from my conscious, subconscious, and unconscious mind all control of any wicked powers. Break all the their power and manipulation of my thought process. Sweep them away and make my mind clear of any wicked spirit dominion. Renew and sanctify my mind, Holy Spirit.
   I now ask the Holy Spirit to look all through my emotions on the conscious, subconscious, and unconscious levels. Evict any controlling powers of darkness. Gracious Holy Spirit, take control of my emotions. Fill them with the Spirit's fruit of love, joy, peace, patience, gentleness, meekness, faithfulness, and self-control.
   I now ask the Holy Spirit to look all through my conscious, unconscious, and subconscious will for any control of wicked powers. Evict them now to where the Lord Jesus Christ is commanding them to go. Sweep my volition totally clean from evil control and manipulation.
   I offer my body in all of its parts and functions as an expression of my spiritual worship to my heavenly Father. Holy Spirit, look through all my body for any controlling activity of wicked spirits. I surrender all my physical appetites to Christ's lordship and my sexuality for the glory of God.
   In the name and worthiness of my Lord Jesus Christ I pray. Amen.

By Mark I. Bubeck     Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers