"El punto de vista tradicional de la asamblea pública ha sido que Dios llama a los creyentes a 'reunirnos como una iglesia' (1Cor. 11:18), 'en un lugar' (1Cor. 11:20), para escuchar la predicación de la Palabra 'cada día de reposo' (Hechos 15:21) a menos que obstaculizado providencialmente. Ni es la asistencia todo lo que se requiere. Los creyentes deben estar comprometidos el uno al otro en 'unanimidad en un lugar' (Hech. 2:1; cf. 1:14; 4:24) perteneciendo a esa reunión particular (ver 'vuestra congregación' en Santiago 2:2) Aunque el Nuevo Testamento ahora manda un 'día de reposo, al primer día' (1Cor. 16:1-2) en lugar del dia de reposo judío, la asistencia junta semanal no es todavía una opción (1Cor. 16:1-2; ver el resto del papel). Esta asistencia junta semanal vino de la pluma de Pablo como 'órdenes' que 'debemos hacer' (1Cor. 16:1).
Sin embargo, una creencia cada vez más común entre cristianos (especialmente los educados en casa) es que la familia puede actuar como su propia iglesia. Mientras estas familias pueden asistir al culto público con otras familias de vez en cuando, ellas no hacen así normalmente, fuera de un sentido de mandato Bíblico. Este papel es un intento de mi parte de ser como 'hierro que afila hierro,' y en un espíritu de buena voluntad, quiero convencer el lector que la asistencia semanal a la iglesia no es opcional; es ordenada.
... Dios no desea que Su pueblo se aísle a sí mismo de otros miembros del cuerpo (Heb. 10:25; Jer. 23:1; Ezek. 34:6,12). Ni desea ovejas sin pastores (Jer. 3:15; 23:4; Ezeq. 34:5; Hech. 20:28; 1 Ped. 5:2).
En vez de eso, El ordena a las personas para 'reunirse' (Deut. 4:10; 31:12; Joel. 2:16), para 'congregarse' (Joel 2:16; Hech.11:26; Heb. 10:25), para 'venir juntos' (1 Cor. 11:17,18,20,33,34; 14:26), para 'llamar una asamblea sagrada' (Joel 1:14; 2:15; Núm. 29:35; Deut. 16:8; 2 Crón. 7:9), para tener 'convocación santa' (Exo. 12:16; Lev. 22:3), y para reunirse en 'asambleas' (Isa. 1:13;4:5; Amós 5:2; Sant. 2:2). Dios hace nota de los 'lugares de reunión de Dios en la tierra' (Sal. 74:8). Ni fue esta reunión semanal en las sinagogas simplemente un asunto para el Antiguo Testamento (Hech 15:21) o para Cristo (Luc. 4:16). Dios esperó que los cristianos pertenecieran a una 'sinagoga' (Sant. 2:2) y a 'reunirse como una iglesia' (1 Cor. 11:18). Y ellos lo hicieron. Hechos nos dice que 'todos los que creyeron estuvieron juntos' (Hech. 2:44; cf.2:2).
En una palabra, el pueblo de Dios debe de actuar como si es realmente un 'rebano' (Hech. 20:28.29; 1 Cor. 9:7; 1 Ped. 5:2,3) en necesidad de pastores humanos (Hech.20:28; 1 Ped. 5:2). Ellos necesitan el ministerio del 'uno al otro' de la iglesia. Así como los santos del Antiguo Testamento necesitaron el ministerio de las sinagogas 'cada dia de reposo' (Hech. 15:21), Dios nos llama hoy a no abandonar el congregarnos juntos (Heb. 10:25). Pueda que este folleto incite un amor renovado por Sion y un compromiso renovado de los santos del uno al otro. Amén."
Por Phillip G. Kayser
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Public Assembly
"The traditional view of public assembly has been that God calls believers to 'come together as a church' (1Cor. 11:18), 'in one place' (1Cor. 11:20), to listen to the preaching of the Word 'every Sabbath' (Acts 15:21) unless providentially hindered. Nor is attendance all that is required. Believers must be committed to each other in 'one accord in one place' (Acts 2:1; cf. 1:14; 4:24) belonging to that particular assembly (see 'your assembly' in James 2:2). Though the New Testament now mandates a 'first day Sabbath' (1Cor. 16:1-2) instead of the Jewish Sabbath, weekly attendance together is still not an option (1Cor. 16:1-2; see rest of paper). This weekly attendance came from the pen of Paul as 'orders' which we 'must do' (1Cor. 16:1). However, an increasingly common belief among Christians (especially Home Schoolers) is that the family can act as its own church. While these families may attend public worship with other families on occasion, they do not ordinarily do so out of a sense of Biblical mandate. This paper is an attempt on my part to be as 'iron sharpening iron,' and in a spirit of goodwill I want to convince the reader that weekly attendance at church is not optional; it is commanded.
... God does not want His people to isolate themselves from other members of the body (Heb. 10:25; Jer. 23:1; Ezek. 34:6,12). Nor does he want sheep without shepherds (Jer. 3:15; 23:4; Ezek. 34:5; Acts 20:28; 1Pet 5:2).
Instead, He commands the people to 'gather' (Deut. 4:10; 31:12; Joel. 2:16), to 'assemble' (Joel 2:16;Acts 11:26; Heb. 10:25), to 'come together' (1Cor. 11:17,18,20,33,34; 14:26), to 'call a sacred assembly' (Joel 1:14; 2:15; Num. 29:35; Deut. 16:8; 2Chron. 7:9), to hold 'holy convocation' (Exo. 12:16; Lev. 22:3), and to gather in 'assemblies' (Isa. 1:13;4:5; Amos 5:2 James 2:2). God makes note of the 'meeting places of god in the land' (Ps. 74:8). Nor was this weekly gathering in the synagogues simply a matter for the Old Testament (Acts 15:21) or for Christ (Luke 4:16). God expected Christians to belong to a 'synagogue' (James 2:2) and to 'come together as a church' (1Cor. 11:18). And they did. Acts tells us that 'all who believed were together' (Acts 2:44; cf.2:2).
In a word, God 's people are to act as if they truly are a 'flock' (Acts 20:28,29; 1Cor. 9:7; 1Pet. 5:2,3) in need of human shepherds (Acts 20:28; 1Pet. 5:2). They need the 'one-another' ministry of the church. Just as the Old Testament saints needed the ministry of the synagogues 'very Sabbath' Acts 15:21), God calls us today to not forsake the assembly of ourselves together (Heb. 10:25). May this pamphlet spur a renewed love for Zion and a renewed commitment of the saints to one another. Amen."
By Phillip G. Kayser
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