Wednesday, April 16, 2014

La Resurrección

  
La fe bíblica concerniente a Jesucristo implica y requiere la creencia de que Él resucitó de entre los muertos en el mismo cuerpo que sufrió la crucifixión. Jesucristo, por su resurrección, destruyó el poder del pecado y de la muerte. Por otra parte, Él establece Su victoria sobre los reinos de ambos, el espíritu y la materia, venciendo al enemigo en todos los ámbitos.

   
Si Jesucristo sólo hubiera resucitado de entre los muertos como un espíritu, como un fantasma, entonces su única victoria y Su único poder salvador se limitarían al mundo del espíritu. Significaría que Él sería incapaz de responder a las oraciones referentes a las cosas materiales, porque Su poder se extendería sólo a las cosas espirituales. Significaría que su pueblo sería impotente contra los poderes de este mundo y sin una ley o un recurso en este mundo.

   
Pero, debido a que Jesucristo resucitó de entre los muertos, Él es el Señor de todos los señores, el Rey de todos los reyes, el dador de la ley y el gobernador supremo de todas las cosas, materiales y espirituales. La oración es eficaz porque Él es eficaz. Por tanto, podemos decir con el salmista: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar " (Sal. 46:1-2).

   
Por esta razón, desde los días de la iglesia primitiva, el Día de Resurrección ha sido una ocasión de gozo, ya que establece la certeza de nuestra victoria en y a través de Jesucristo. San Pablo, en cuanto a este hecho de la resurrección, alegremente pudo declarar: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Co. 15:55).

   
El mundo hoy en día, ya que ha pasado de la fe en Dios a la fe en el hombre, ha pasado del gozo y la confianza al temor y la oscuridad. Nuestra prosperidad material no ha aumentado nuestro gozo, porque separado de la victoria cristiana, el gozo de vivir de un hombre se agota. Como San Juan dejó claro: "[E]sta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" (1 Juan 5:4).

  
Nosotros, entonces, que somos el pueblo de la resurrección, debemos vivir en el gozo y la confianza de la victoria. Este es nuestro destino, la victoria. La vida es rara vez fácil, pero con Cristo nuestro Rey, siempre es buena. Generalmente, estamos en una batalla, porque los enemigos son muchos, y las fuerzas del mal reales, pero nuestra victoria ha sido asegurada y manifiestada por la resurrección de Jesucristo. Por tanto, podemos cantar con la iglesia primitiva: "Adán es recordado, la maldición es hecha nula; Eva es puesta en libertad, la muerte está muerta, y somos vivificados. Por lo cual en los himnos, exclamamos en voz alta: Bendito eres tú. Oh Cristo nuestro Dios."


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 23

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The Resurrection

   The Biblical faith concerning Jesus Christ involves and requires believing that He was raised from the dead in the same body which suffered crucifixion. Jesus Christ, by His resurrection, destroyed the power of sin and death. Moreover, He set forth His victory over realms of both spirit and matter, conquering the enemy in every realm.
   If Jesus Christ had only risen from the dead as a spirit, as a ghost, then His only victory and His only saving power would be limited to the world of the spirit. It would mean that He would be helpless to answer prayers concerning material things, because his power would extend only to things spiritual. It would mean that His people would be helpless against the powers of this world and without a law or a recourse in this world.
   But, because Jesus Christ rose from the dead, He is Lord over all lords, King over all kings, the lawgiver and the supreme governor of all things, material and spiritual. Prayer is effectual because He is effectual. We can therefore say with the psalmist: "God is our refuge and strength, a very present help in trouble. Therefore will not we fear, though the earth be removed, and though the mountains be carried into the midst of the sea" (Ps. 46:1-2).
   For this reason, from the days of the early church on, the Day of Resurrection has been a time of joy because it sets forth the certainty of our victory in and through Jesus Christ. St. Paul, in terms of this fact of the resurrection, could happily declare, "o death, where is thy sting? O grave, where is thy victory?" (1 Cor. 15:55).
   The world today, as it has moved from faith in God to faith in man, has moved from joy and confidence to fearfulness and darkness. Our material prosperity has not increased our joy, because, apart from the Christian victory, the joy of living drains out of a man. As St. John made clear, "[T]his is the victory that overcometh the world, even our faith" (1 John 5:4).
   We, then, who are the people of the resurrection, must live in the joy and confidence of victory. This is our destiny, victory. Life is rarely easy, but, with Christ our King, it is always good. We are generally in a battle, because the enemies are many, and the forces of evil real, but our victory has been assured and manifested by the resurrection of Jesus Christ. We can therefore sing with the early church: "Adam is recalled, the curse is made void; Eve is set free, death is slain, and we are made alive. Wherefore in hymns we cry aloud: Blessed art thou. O Christ our God."

By R.J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 23       
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Wednesday, April 9, 2014

El Precio de la Salvación

  
Hay una historia acerca de un joven príncipe que se convirtió en rey y luego trató seriamente de entender sus funciones. Tenía problemas, sin embargo para darle sentido a la economía. Cuanto más sus expertos le explicaban, más confuso se sentía. Por último, con disgusto, ordenó su silencio y exigió una explicación de diez palabras de la economía. En este momento, un cortesano habló diciendo: "Su Majestad, le puedo explicar la economía en nueve palabras. Es simplemente esto: No hay tal cosa como un almuerzo gratis." Exactamente así. Muchos de nuestros problemas del mundo hoy en día, derivan de una falta de comprensión de que no hay tal cosa como un almuerzo gratis: siempre hay alguien que paga mediante su trabajo, el dinero o los impuestos. No vamos a resolver nuestros problemas educativos y de beneficencia social hasta que no reconozcamos este hecho.

   
Pero lo mismo ocurre en la religión: no hay tal cosa como la salvación gratis. Cuando la Biblia habla acerca de la libertad, que no significa "sin costo"; más bien, su significado suele ser "sin restricción ni obligación," o también "liberado de la esclavitud." Por lo tanto, cuando se nos dice en Gálatas 5:1 que "en la libertad con que Cristo nos hizo libres," esto significa que, sin ninguna obligación obligándole a hacerlo, Cristo de Su gracia nos liberó de la esclavitud del pecado y de la muerte.

  
Es una falsificación de la Escritura decir que fue "gratis" en el sentido moderno, es decir, sin un costo o precio. Se nos dice enfáticamente que somos "comprados por precio" (1 Co. 6:20; 7:23); este precio fue la "sangre de Cristo" (1 P. 1:19). No fue una salvación sin costo, sino más bien la más costosa que uno pueda imaginar, requiriendo la muerte del unigénito Hijo de Dios. Fue un regalo para nosotros, y un regalo muy costoso.

  
Además, porque hemos sido "comprados por precio", debemos, por lo tanto, glorificar a Dios en nuestro cuerpo y espíritu, ya que han sido comprados por Dios a un precio tremendo y por lo tanto le pertenecen a Él (1 Co. 6:20). Por esta razón el Señor, tanto como nuestro Creador y nuestro Redentor, nos puede ordenar que tomemos la cruz de negarse a sí mismo y lo sigamos (Mt. 10:38; 16:24).

  
Por lo tanto, no hay tal cosa como una salvación gratis o sin costo. Además, no puede haber una respuesta gratis o sin costo al regalo de la salvación de Dios para nosotros. Se nos requiere agradecer y servir a Dios con todo nuestro corazón, mente, y ser, y darle nuestros diezmos y ofrendas. En nuestras relaciones con otros hombres, el principio es dar sin coerción o presión : "[D]e gracia recibisteis, dad de gracia" (Mt. 10:8)

   
La libertad en el sentido bíblico es siempre a un precio muy alto; es un regalo costoso, y requiere grandes cosas de nosotros. Cuando los hombres buscan la salvación sin un costo, encuentran la condenación, y cuando buscan la libertad sin un precio, se convierten rápidamente en esclavos.


Por R.J. Rushdoony   Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 127

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The Price of Salvation

   There is a story about a young prince who became king and then tried earnestly to understand his duties. He had trouble, however, in making sense of economics. The more his experts explained it to him, the more confused he became. Finally, in disgust, he ordered their silence and demanded a ten-word explanation of economics. At this point, a courtier spoke up saying, "Your Majesty, I can explain economics in nine words. It is simply this: there is no such thing as a free lunch." Exactly so. Many of our world problems today stem from a failure to understand that there is no such a thing as a free lunch: somebody always pays for it by his work, money, or taxes. We will not solve our educational and welfare problems until we recognize this fact.  
   But the same is true in religion: there is no such thing as free salvation. When the Bible speaks about freedom, it does not mean "without cost"; rather, its meaning is usually "without restraint or obligation," or else "freed from slavery." Thus, when we are told in Galatians 5:1 that "with freedom did Christ set us free," it means that, without any obligation compelling Him to do so, Christ of His grace freed us from the slavery of sin and death.
   It is a falsification of Scripture to say that it was "free" in the modern sense, that is, without cost or price. We are emphatically told that we "are bought with a price" (1 Cor. 6:20; 7:23); this price was the "blood of Christ" (1 Pet. 1:19). It was not a costless salvation but rather the most costly one imaginable, requiring the death of the only begotten Son of God. It was a gift to us, and a very costly gift.
   Moreover, because we have been "bought with a price," we must therefore glorify God in our body and spirit, because they have been bought by God at a fearful price and therefore belong to Him (1 Cor. 6:20). For this reason the Lord, both as our Creator and our Redeemer, can command us to take up the cross of self-denial and follow Him (Matt. 10:38; 16:24).
   There is thus no such thing as a free or costless salvation. Moreover, there can be no free or costless response to God's gift of salvation to us. We are required to thank and serve God with all our heart, mind, and being, and to give Him our tithes and offerings. In our relations with other men, the principle is to give without coercion or pressure: "[F] reely ye have received, freely give" (Matt. 10:8).
   Freedom in the Biblical sense is always at a price; it is a costly gift, and it requires great things of us. When men seek salvation without a cost, they find damnation, and when they seek freedom without a price, they quickly become slaves.

By R. J. Rushdoony  Excerpt taken from A Word in Season p. 127
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Friday, March 28, 2014

ORACIÓN POR LOS HIJOS - RELACIONES DAÑINAS

  
Tú nos has dicho en Tu Palabra, Padre celestial, que "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres." Debido a esa verdad, tengo una profunda preocupación por la influencia corruptora que veo que ________ tiene en _________. En el nombre de mi señor Jesucristo, yo derrumbo todas las relaciones entre __________ y _________ que están siendo promovidas por el reino de las tinieblas. Pido al Señor Jesucristo cortar toda vinculación afectiva dañina que está ocurriendo entre __________ y __________. Te pido que tengas a bien traer soberanamente a la vida de _________ sólo aquellas amistades sanas que ayudarán el desarrollo espiritual y la integridad moral de _________. En el nombre y mérito de Jesús oro. Amén

por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER FOR CHILDREN - UNWHOLESOME RELATIONSHIPS

   You have told us in Your Word, heavenly Father, that "Bad company corrupts good character." Because of that truth, I have deep concern for the corrupting influence I see _________ having on _________. In the name of my lord Jesus Christ, I pull down all relationships between __________ and _________ that are being promoted by the kingdom of darkness. I ask the Lord Jesus Christ to sever all of the unwholesome bonding that is taking place between __________ and ___________. I ask that You would sovereignly bring into _________ 's life only those wholesome friendships that will help __________'s spiritual development and moral integrity. In the name and worthiness of Jesus I pray. Amen

by Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers

Friday, March 21, 2014

Los Dos Diez Mandamientos

  

Cuando Dios dio los Diez Mandamientos a Moisés, Él instituyó así las leyes para que gobiernen la relación del hombre con Dios y con sus semejantes. Los primeros cuatro mandamientos gobiernan la adoración. Los otros seis gobiernan la familia, la propiedad, el habla del hombre y el testimonio ("No hablarás contra tu prójimo falso testimonio"), y el corazón del hombre ("No codiciarás"). Con el triunfo del cristianismo en el mundo occidental, estas leyes se convirtieron básicas a toda la sociedad, y el resultado fue la civilización cristiana.

   
En 1847, sin embargo, otro grupo de diez mandamientos para el hombre y la sociedad fueron proclamados por Marx y Engels en el Manifiesto Comunista. Fue un programa declarado deliberadamente en diez puntos con el fin de proporcionar la "nueva ley" para la humanidad, para reemplazar a la Biblia y sus Diez Mandamientos. Los nuevos "diez mandamientos" de Marx pidieron por (1) la abolición de la propiedad privada de la tierra, (2) el impuesto a la renta, (3) la abolición de todos los derechos de herencia, (4) la confiscación de todos los bienes de los rebeldes y los emigrantes; (5) un monopolio nacional bancario y la concentración y la centralización del crédito en sus manos, (6) el control estatal de las comunicaciones y el transporte, (7) la propiedad estatal de las fábricas y los instrumentos de producción, (8) la responsabilidad igual de todos al trabajo y el establecimiento de ejércitos industriales, especialmente para la agricultura, (9) la combinación de la agricultura con la industria y la abolición de la distinción entre la ciudad y el campo, (10) la educación gratuita, además el trabajo infantil como parte de la educación. El resultado, Marx creía, sería un mundo maravilloso y feliz.

   
A excepción del llamado de Marx de una nueva forma de trabajo infantil, todos sus "diez mandamientos" están ahora en funcionamiento en parte o en su totalidad. El Manifiesto Comunista es una mejor descripción de nuestros objetivos políticos que de las plataformas partidarias. Pero, cuanto más nos acercamos al cielo comunista de Marx en la tierra, más se asemeja al infierno.

   
En toda sociedad, debe haber una ley básica, una ley fundamental que establece lo correcto e incorrecto. Esto, los Diez Mandamientos, ha hecho para la civilización occidental durante siglos. Ha hecho a Dios el supremo legislador, el Juez de lo correcto e incorrecto. Los Diez Mandamientos ha hecho la adoración, la familia, la propiedad y la integridad moral básica para el hombre y la sociedad. Ha sido la base de nuestros sistemas jurídicos, como T.R. Ingram ha demostrado en El Mundo Bajo la Ley de Dios.

   
Lo que Marx quería, y lo que la política moderna está haciendo, es romper la civilización cristiana para crear un nuevo orden, uno que no se basa ni en Dios ni en el carácter de Dios, la ley y la moral, sino en el ambientismo. El hombre no es un pecador, Marx creía, y no es culpa del hombre que falla: es su medio ambiente. Cambia el medio ambiente, cambia el mundo, y vas a cambiar al hombre, y el resultado será el paraíso en la tierra.

   
Dos sistemas de ley están en guerra hoy, dos conjuntos de Diez Mandamientos. Uno ofrece al hombre la buena vida por la fe, la moral piadosa y la ley. El otro ofrece la buena vida a través de la modificación del medio ambiente, es decir, por la acción revolucionaria. Para el cristiano el ambiente verdaderamente se puede cambiar cuando los hombres son cambiados, y estos hombres luego rehacen su mundo y lo colocan bajo la ley de Dios. Para los marxistas, los hombres son cambiados al cambiar el medio ambiente, porque el hombre es sólo un reflejo de su medio ambiente, no un señor sobre él. Entre estas dos posiciones no puede haber paz ni coexistencia.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 77

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The Two Ten Commandments

   When God gave the Ten Commandments to Moses, He instituted thereby the laws to govern man's relationship to God and to his fellow men. The first four commandments govern worship. The other six govern the family, property, man's speech and testimony ("Thou shalt not bear false witness against thy neighbour"), and the heart of man ("Thou shall not covet"). With the triumph of Christianity in the Western world, these laws became basic to all society, and the result was Christian civilization.
   In 1847, however, another set of ten commandments for man and society were proclaimed by Marx and Engels in the Communist Manifesto. I was a program stated deliberately in ten points in order to provide the "new law" for mankind, to replace the Bible and its Ten Commandments. Marx' new "ten commandments" called for (1) abolition of private property in land; (2) the income tax; (3) abolition of all right of inheritance; (4) confiscation of all property of rebels and emigrants; (5) a national bank monopoly and concentration and centralization of credit in its hands; (6) state control of communications and transport; (7) state ownership of factories and instruments of production; (8) equal liability of all to labor and establishment of industrial armies, especially for agriculture; (9) combination of agriculture with industry and the abolition of the distinction between town and country; (10) free education, plus child labor as a part of education. The result, Marx believed, would be a wonderful and happy world.
   Except for Marx' call for a new form of child labor, all his "ten commandments" are now in part or in whole in operation. The Communist Manifesto is a better description of our political goals than party platforms. But, the closer we get to Marx' communist heaven on earth, the more it resembles hell.
   In every society, there must be a basic law, a fundamental law that establishes right and wrong. This the Ten Commandments has done for Western civilization for centuries. It has made God the ultimate law-giver, the Judge of right and wrong. The Ten Commandments has made worship, family, property, and moral integrity basic to man and society. It has been the foundation of our legal systems, as T.R. Ingram has shown in The World Under God's Law.
   What Marx wanted, and what modern politics is doing, is to break up Christian civilization to create a new order, one based neither on God nor on godly character, law, and morality, but on environmentalism. Man is not a sinner, Marx believed, and it is not man's fault that he fails: it is his environment. Change the environment, change the world, and you will change man, and the result will be paradise on earth.
   Two law systems are at war today, two sets of Ten Commandments. One offers man the good life through faith, godly morality, and law. The other offers the good life through changing the environment, that is, by revolutionary action. For the Christian the environment can only truly be changed as men are changed, and these men then remake their world and place it under God's law. For the Marxist men are changed by changing the environment, because man is only a reflex of his environment, not a lord over it. Between these two positions there can be no peace nor any coexistence.


By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 77
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Friday, March 14, 2014

La Fe de San Patricio

  
Tengo un gran cariño y respeto por San Patricio, quien, en el siglo V, fue el gran misionero a Irlanda.

  
¿Qué hizo a San Patricio grande cuando muchos hombres de mucha mayor habilidad están hoy olvidados o apenas conocidos? Existían muchos eclesiásticos de mucho mayor aprendizaje que Patricio, mejor capacitados para el trabajo que él, y en todos los aspectos humanos su superiores. Mientras que Patricio era un hombre superior, si hubiéramos vivido en su día, habríamos escogido una cantidad de otros hombres, como mucho más probable de dejar sus huellas y alcanzar la grandeza.

   
Hubo, sin embargo, ciertas cosas que distingue a Patricio. En primer lugar, estaba su fe. R.P.C. Hanson, en su libro, San Patricio, escribe: "Patricio se da cuenta perfectamente que la providencia de Dios es bastante compatible con su encuentro del desastre y la muerte. Él está preparado para que suceda lo peor. Su fe en Dios no es una fe que Dios siempre obrará un milagro para salvarlo, sino una convicción de que él puede confiar totalmente en Dios para lograr un buen resultado pase lo que pase, la fe de un hombre que se había entregado totalmente a Dios." El Señor bendijo esa fe en gran medida.

  
Segundo, la iglesia en ese momento y un siglo después Patricio se vio enfrentado a los bárbaros salvajes que invadían las islas británicas. Muchos eclesiásticos temían y denunciaron a estos salvajes. San Patricio trabajó para convertirlos.

  
Tercero, San Patricio predicó tanto de la ira de Dios y del cuidado amoroso y la redención de Dios. Estaba dispuesto a denunciar y excomulgar a un tirano sin dudarlo, pero estaba igualmente dispuesto a hablar a menudo y con gozo de la gracia y la misericordia de Dios.

  
Cuarto, se dijo de San Patricio que él era un hombre de un libro, la Biblia, no porque él era un hombre ignorante, o uno no versado en el pensamiento de su época, sino porque todos sus conocimientos y experiencia fueron llevados a centrarse en una cosa, conocer y proclamar la Palabra de Dios.

   
Todo esto se remonta a la primera y principal cualidad de San Patricio, un hombre que "se entregó enteramente a Dios", y cuya palabra para el hombre era la Palabra de Dios. San Patricio sabía que su Dios es el verdadero y gran Dios, Señor de toda la creación, y en todo momento él actuó en la certeza de la victoria de Dios. Otros hombres estaban más impresionados por sus obstáculos y enemigos y menos impresionados en la práctica por Dios, y , a pesar de sus grandes habilidades, no pudieron lograr lo que San Patricio hizo.

  
¿Qué te impresiona más, Dios o tus problemas? ¿Por qué no seguir a San Patricio en su confianza en Dios
?

Por R.J. Rushdoony  Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 5
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The Faith of St. Patrick

   I have a great affection and respect for St. Patrick, who, in the fifth century, was the great missionary to Ireland.
   What made St. Patrick great when many men of far greater ability are today forgotten or barely known? There were many churchmen of far greater learning than Patrick, better trained for the job than he was, and in every human respect his superior. While Patrick was a superior man, if we had been living in his day, we would have picked a number of other men as far more likely to make their mark and achieve greatness.
   There were, however, certain things which set Patrick apart. First of all, there was his faith. R.P.C. Hanson, in his book, St. Patrick, writes, "Patrick realizes perfectly well that God's providence is quite compatible with his meeting disaster and death. He is prepared for the worst to happen. His faith in God is not a faith that God will always work a miracle to save him, but a conviction that he can entirely trust God to bring about a good result whatever may happen, the faith of a man who has cast himself entirely on God." The Lord blessed that faith greatly.
   Second, the church then and a century after Patrick was faced with savage barbarians invading the British Isles. Many churchmen feared and denounced these savages. St. Patrick worked to convert them.
   Third, St. Patrick preaches both the wrath of god and God's redeeming and loving care. He was ready to denounce and excommunicate a tyrant without hesitation, but he was equally ready to speak often and joyfully about God's grace and mercy.
   Fourth, it was said of St. Patrick that he was a man of one book, the Bible, not because he was an ignorant man, or one not versed in the thinking of his day, but because all his learning and experience were brought to focus on one thing, knowing and proclaiming the Word of God.
   All this goes back to the first and foremost quality of St. Patrick, a man who "cast himself entirely upon God," and whose word to man was God's Word. St. Patrick knew that his God is the true and great God, Lord of all creation, and at all times he acted in the certainty of God's victory. Other men were more impressed by their obstacles and enemies and less impressed in practice by God, and, despite their great abilities, they failed to accomplish what St. Patrick did.
   What impresses you the most, God or your problems? Why not follow St. Patrick in his trust in God?

By R. J. Rushdoony   Excerpt taken from A Word in Season p. 5
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Friday, March 7, 2014

La Justicia Propia

  
Hace algunos años, tuve como vecinos a una pareja joven con serios problemas. La esposa era totalmente irresponsable. Ella tenía una bonita casa, tres lindos hijos, un esposo fiel y dedicado, y ayuda doméstica con las tareas del hogar a tiempo parcial. El marido y la empleada doméstica hacían gran parte del trabajo, y la esposa a veces desaparecía durante la noche, especialmente los fines de semana, con uno u otro "novio". Cuando el muy paciente marido finalmente amenazó acción legal y el divorcio, la mujer dijo, con un poco de cólera, "¿Cómo me puede hacer esto, después de todo lo que he hecho por él?" Su actitud fue que todo lo que hizo por él era un favor y que ¡debería estar agradecido!

   
No hace mucho tiempo, un joven mostró una reacción similar. Sus padres le habían proporcionado con una educación de excelencia, le ayudaron a comprar una casa igual a la suya, y él y su esposa recibieron unas vacaciones a Hawai, un carro nuevo cada tres años y aún más, sin embargo, él no cumplió con sus responsabilidades ordinarias como hombre. Cuando el padre exigía alguna acción responsable por parte del joven y su esposa, el hijo rechazó airadamente el consejo. "¿Qué has hecho tú por mí todos estos años?", se quejó. "Tú siempre estuviste demasiado ocupado para pasar tiempo conmigo antes, y ahora deseas manejar mi vida." Al hijo le habían dado una vida de hogar buena y disciplinada, una educación excelente, todo el tiempo y la atención que su padre podía permitirse, y más que un poco de dinero, pero ¡aún él podía quejarse!

   
La raíz de esta enfermedad moral es la justicia propia. El hombre con justicia propia ve todo mal con Dios, el mundo, y su familia, y nada de malo en sí mismo. El hombre con justicia propia tiene una respuesta revolucionaria a todos los problemas: todo a su alrededor tiene que cambiar, y él tiene que seguir siendo el mismo. Por definición, él mismo es el estándar
supremo y el juez. El orden social debe ser revocado, sus padres despreciados, toda autoridad burlada, pero él insiste en seguir siendo el mismo: él está muy contento con su propia perfección.

  
Ellos están muy equivocados, seriamente y cruelmente equivocados, estos hombres que nos dicen que estos revolucionarios, viejos y jóvenes, en la política o en nuestros colegios, son jóvenes idealistas lindos. Son, más bien, tontos de justicia propia, dedicados a la proposición de que todo el mal está en el mundo alrededor de ellos y toda la justicia está en ellos mismos.

   
Esta es la razón por la que la Escritura es tan enfática al declarar que ningún hombre es salvo por la justicia propia, "por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gl. 2:16). Ningún hombre gana una salvación haciéndola uno mismo o la perfección. La salvación es la obra de Dios en el hombre, la justicia de Dios, no la justicia del propio esfuerzo del hombre. El hombre salvo busca conformarse a la Palabra y la voluntad de Dios; el hombre con justicia propia busca conformar a Dios y al mundo a su palabra y voluntad. El hombre con justicia propia hace su propia voluntad su ley; él reemplaza la ley de Dios con tradiciones hechas por el hombre de su propia invención.

   
Hoy en día, la justicia propia se ha convertido en virtud, viejos y jóvenes ocupados cultivándola. Estamos en problemas. El mundo de la justicia propia es un mundo de anarquía. La historia de la joven esposa tiene veinte años: algunos, pero no muchos, se aliaron con ella en aquella época. La historia del joven ocurrió el año pasado, la mayoría de las personas se aliaron con el hijo. Después de todo, dijeron, el hijo no es un criminal, y el padre debería estar agradecido; ¿a quién más le va a dejar su dinero?

   
Salomón describió a esta gente desde hace mucho tiempo: "Hay una generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado su inmundicia" (Pr. 30:12). El destino de estas personas debe ser eliminado de la historia por el juicio de Dios.


 Por R.J. Rushdoony  Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 3

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Self-Righteousness

   Some years ago, I had as neighbors a young couple with serious problems. The wife was thoroughly irresponsible. She had a lovely home, three fine children, a faithful and devoted husband, and part-time help in housework. The husband and the help did much of the work, and the wife sometimes disappeared over night, especially on weekends, with one or another "boy friend." When the all too patient husband finally threatened court action and a divorce, the wife said, in some anger, "How can he do this to me, after all I've done for him?" Her attitude was that anything she did for him was a favor and he should be grateful!
   Not too long ago, a young man showed a similar reaction. His parents had provided him with an excellent education, helped buy him a house equal to theirs, and given him and his wife a vacation to Hawaii, a new car every third year and still more, yet he failed to meet his ordinary responsibilities like a man. When the father demanded some responsible action from the young man and his wife, the son angrily rejected the advice. "What have you ever done for me all these years?" he complained. "You were always too busy working to spend time with me before, and now you want to run my life." The son had been given a good, disciplined home life, an excellent education, as much time and attention as his father could afford, and more than a little money, but he could still complain!
   The root of this moral sickness is self-righteousness man sees everything wrong with God, the world, and his family, and nothing wrong with himself. The self-righteous man has a revolutionary answer for all problems: everything around him must change, and he must remain the same. By definition, he himself is the ultimate standard and judge. The social order must be overturned, his parents despised, and all authority flouted, but he insists on remaining the same: he is very pleased with his own perfection.
   They are very wrong, seriously and viciously wrong, these men who tells us that these revolutionists, old and young, in politics or in our schools, are fine young idealists. They are, rather, self-righteous fools, dedicated to the proposition that all evil is in the world around them and all righteousness is in themselves.
   This is why Scripture is so emphatic in declaring that no man is saved by self-righteousness, "for by the works of the law shall no flesh be justified" (Gal. 2:16). No man gains a do-it-yourself salvation or perfection. Salvation is the work of God in man, God's righteousness, not man's self-made righteousness. The saved man seeks to conform himself to the Word and will of God; the self-righteous man seeks to conform God and the world to his word and will. The self-righteous man makes his own will his law; he replaces the law of God with man-made traditions of his own devising.
   Today, self-righteousness has been made a virtue, old and young busily cultivating it. We are in trouble. The world of self-righteousness is a world of anarchy. The story about the young wife is twenty years old: some, but not too many, sided with her then. The story of the young man comes from last year; most people sided with the son. After all, they said, the son is not a criminal, and the father should be grateful; who else is he going to leave his money to?
   Solomon described these people long ago:"There is a generation that are pure in their own eyes, and yet is not washed from their filthiness" (Prov. 30:12). The destiny of such people is to be washed out of history by God's judgement.

By R. J. Rushdoony     Excerpt taken from A Word in Season p. 3        

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Tuesday, February 18, 2014

El Pan Sobre las Aguas

  
Uno de los más bellos versículos de la Escritura dice: "Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallarás" (Eclesiastés 11:1). Para algunas personas, el significado es un misterio, pero para muchos agricultores siempre ha sido claro y contundente. El "pan sobre las aguas" era el arroz, la provisión de grano restante del agricultor, que sembraba con el fin de obtener una cosecha. A veces, con el mal tiempo o la hambruna, el agricultor sembraba su grano restante llorando, porque si fallaba, la familia moría de hambre. El salmista dijo: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá á venir con regocijo, trayendo sus gavillas." (Salmo 126:5-6).

   
El significado extraído de esto por el salmista, y por Salomón, está claro. El hombre no puede vivir en términos de sólo el momento presente. La actitud pagana "comamos y bebamos, porque mañana moriremos" es impía. Es destructiva de hombres y naciones. El antiguo agricultor_ que en tiempo de hambruna, con lágrimas sembraba su provisión de grano presente, el arroz o el trigo, para una cosecha futura _ pasaba hambre a menudo antes de que llegara la cosecha. Tenemos algunas imágenes vívidas de los registros antiguos del hambre persistente, de niños que lloran, y de los agricultores cansados​​ mientras esperaban una cosecha, lo que significaba la vida o la muerte. La elección que se enfrentaron ya que llegaba el momento de la siembra era simplemente esta, vivir bien hoy día comiendo el futuro, o sacrificar hoy día para la vida de mañana.

   
Hoy en día nuestra política económica a nivel mundial parece simplemente esto: comer el futuro. Agotar los recursos naturales descuidadamente; acumulando deuda sobre deuda y dejar que el mundo de mañana se preocupe por eso; vivir la vida ahora y no ahorrar nada para mañana. Como nación, estamos comiendo el futuro a un ritmo cada vez más rápido. Estamos acumulando restricción sobre restricción a nuestros agricultores, aumentando impuestos para que un hombre pronto estará pagando un alquiler en impuestos por su tierra, y luego le pedimos al agricultor que se sienta feliz por haberle sido dado una limosna llamada subsidio. El buen suelo y los buenos agricultores son los primeros y mejores recursos naturales de cualquier nación. Una nación que daña a cualquiera de los dos, se está suicidando: está comiendo el futuro.

   
Nuestro mundo de hoy está lleno de planificadores, pero su planificación está orientada a complacer a la gente hoy en día, para satisfacer las demandas burocráticas para el poder, para ganar elecciones, y para una variedad de otras presiones que suman a un resultado: consumir el futuro.

  
La preparación para el futuro requiere de una serie de cosas, ante todo, una fe verdaderamente bíblica. En segundo lugar, la vida de una nación está en el suelo, en su agricultura, y el agricultor debe ser libre, y tiene que ser previsor. En tercer lugar, un pueblo no puede sobrevivir si no tiene el carácter de renunciar a los beneficios actuales en función de los planes futuros. Aquellos que lo hacen "volverán a venir con regocijo," trayendo sus gavillas con ellos.


Por R.J. Rushdoony         Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 71

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Bread Upon the Waters

   One of the most beautiful verses of Scripture reads, "Cast thy bread upon the waters: for thou shalt find it after many days" (Eccles. 11:1). To some people, the meaning is a mystery, but to many farmers it has always been clear and telling. The "bread cast upon the waters" was rice, the farmer's remaining store of grain, which he sowed in order to reap a harvest. Sometimes, with bad weather or famine, the farmer sowed his remaining grain weeping, for if it failed, the family starved. The Psalmist said, "They that sow in tears shall reap in joy. He that goeth forth and weepeth, bearing precious seed, shall doubtless come again with rejoicing, bringing his sheaves with him" (Ps. 126: 5-6).
   The meaning drawn from this by the Psalmist, and by Solomon, is clear-cut. Man cannot live in terms of the present moment only. The pagan attitude "eat, drink, and be merry, for tomorrow we shall die" is ungodly. It is destructive of men and nations. The ancient farmer_ who in time of famine, with tears sowed his present store of grain, rice or wheat, for a future harvest_ went hungry often before the harvest came. We have some vivid pictures from old records of the gnawing hunger, of weeping children, and of weary farmers, as they waited for a harvest which meant life or death. The choice they faced as planting time came was simply this, live well today by eating up the future, or sacrifice today for life tomorrow.
   Today our worldwide economic policy seems simply this: eat up the future. Use up the natural resources carelessly; pile up debt upon debt and let tomorrow's world worry about it; live it up now and save nothing for tomorrow. As a nation, we are eating up the future at an increasingly rapid rate. We are piling restriction upon restriction on our farmers, increasing taxes so that a man will soon be paying a rent in taxes for his land, and then we ask the farmer to feel happy about being given a handout called a subsidy. Good soil and good farmers are any nation's first and best natural resource. A nation which harms either is committing suicide: it is eating up the future.
   Our world today is full of planners, but their planning is geared to pleasing people today, to satisfying bureaucratic demands for power, to winning elections, and to a variety of other pressures which add up to one result:eating up the future. 
   Preparation for the future requires a number of things, first and foremost a truly Biblical faith. Second, the life of a nation is in the soil, in its farming, and the farmer must be free, and he must be provident. Third, a people cannot survive if it lacks the character to forego present benefits in terms of future plans. Those who do "shall doubtless come again with rejoicing," bringing their sheaves with them.

By R. J. Rushdoony       Excerpt taken from A Word in Season p. 71
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