Friday, March 7, 2014

La Justicia Propia

  
Hace algunos años, tuve como vecinos a una pareja joven con serios problemas. La esposa era totalmente irresponsable. Ella tenía una bonita casa, tres lindos hijos, un esposo fiel y dedicado, y ayuda doméstica con las tareas del hogar a tiempo parcial. El marido y la empleada doméstica hacían gran parte del trabajo, y la esposa a veces desaparecía durante la noche, especialmente los fines de semana, con uno u otro "novio". Cuando el muy paciente marido finalmente amenazó acción legal y el divorcio, la mujer dijo, con un poco de cólera, "¿Cómo me puede hacer esto, después de todo lo que he hecho por él?" Su actitud fue que todo lo que hizo por él era un favor y que ¡debería estar agradecido!

   
No hace mucho tiempo, un joven mostró una reacción similar. Sus padres le habían proporcionado con una educación de excelencia, le ayudaron a comprar una casa igual a la suya, y él y su esposa recibieron unas vacaciones a Hawai, un carro nuevo cada tres años y aún más, sin embargo, él no cumplió con sus responsabilidades ordinarias como hombre. Cuando el padre exigía alguna acción responsable por parte del joven y su esposa, el hijo rechazó airadamente el consejo. "¿Qué has hecho tú por mí todos estos años?", se quejó. "Tú siempre estuviste demasiado ocupado para pasar tiempo conmigo antes, y ahora deseas manejar mi vida." Al hijo le habían dado una vida de hogar buena y disciplinada, una educación excelente, todo el tiempo y la atención que su padre podía permitirse, y más que un poco de dinero, pero ¡aún él podía quejarse!

   
La raíz de esta enfermedad moral es la justicia propia. El hombre con justicia propia ve todo mal con Dios, el mundo, y su familia, y nada de malo en sí mismo. El hombre con justicia propia tiene una respuesta revolucionaria a todos los problemas: todo a su alrededor tiene que cambiar, y él tiene que seguir siendo el mismo. Por definición, él mismo es el estándar
supremo y el juez. El orden social debe ser revocado, sus padres despreciados, toda autoridad burlada, pero él insiste en seguir siendo el mismo: él está muy contento con su propia perfección.

  
Ellos están muy equivocados, seriamente y cruelmente equivocados, estos hombres que nos dicen que estos revolucionarios, viejos y jóvenes, en la política o en nuestros colegios, son jóvenes idealistas lindos. Son, más bien, tontos de justicia propia, dedicados a la proposición de que todo el mal está en el mundo alrededor de ellos y toda la justicia está en ellos mismos.

   
Esta es la razón por la que la Escritura es tan enfática al declarar que ningún hombre es salvo por la justicia propia, "por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado" (Gl. 2:16). Ningún hombre gana una salvación haciéndola uno mismo o la perfección. La salvación es la obra de Dios en el hombre, la justicia de Dios, no la justicia del propio esfuerzo del hombre. El hombre salvo busca conformarse a la Palabra y la voluntad de Dios; el hombre con justicia propia busca conformar a Dios y al mundo a su palabra y voluntad. El hombre con justicia propia hace su propia voluntad su ley; él reemplaza la ley de Dios con tradiciones hechas por el hombre de su propia invención.

   
Hoy en día, la justicia propia se ha convertido en virtud, viejos y jóvenes ocupados cultivándola. Estamos en problemas. El mundo de la justicia propia es un mundo de anarquía. La historia de la joven esposa tiene veinte años: algunos, pero no muchos, se aliaron con ella en aquella época. La historia del joven ocurrió el año pasado, la mayoría de las personas se aliaron con el hijo. Después de todo, dijeron, el hijo no es un criminal, y el padre debería estar agradecido; ¿a quién más le va a dejar su dinero?

   
Salomón describió a esta gente desde hace mucho tiempo: "Hay una generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado su inmundicia" (Pr. 30:12). El destino de estas personas debe ser eliminado de la historia por el juicio de Dios.


 Por R.J. Rushdoony  Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 3

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Self-Righteousness

   Some years ago, I had as neighbors a young couple with serious problems. The wife was thoroughly irresponsible. She had a lovely home, three fine children, a faithful and devoted husband, and part-time help in housework. The husband and the help did much of the work, and the wife sometimes disappeared over night, especially on weekends, with one or another "boy friend." When the all too patient husband finally threatened court action and a divorce, the wife said, in some anger, "How can he do this to me, after all I've done for him?" Her attitude was that anything she did for him was a favor and he should be grateful!
   Not too long ago, a young man showed a similar reaction. His parents had provided him with an excellent education, helped buy him a house equal to theirs, and given him and his wife a vacation to Hawaii, a new car every third year and still more, yet he failed to meet his ordinary responsibilities like a man. When the father demanded some responsible action from the young man and his wife, the son angrily rejected the advice. "What have you ever done for me all these years?" he complained. "You were always too busy working to spend time with me before, and now you want to run my life." The son had been given a good, disciplined home life, an excellent education, as much time and attention as his father could afford, and more than a little money, but he could still complain!
   The root of this moral sickness is self-righteousness man sees everything wrong with God, the world, and his family, and nothing wrong with himself. The self-righteous man has a revolutionary answer for all problems: everything around him must change, and he must remain the same. By definition, he himself is the ultimate standard and judge. The social order must be overturned, his parents despised, and all authority flouted, but he insists on remaining the same: he is very pleased with his own perfection.
   They are very wrong, seriously and viciously wrong, these men who tells us that these revolutionists, old and young, in politics or in our schools, are fine young idealists. They are, rather, self-righteous fools, dedicated to the proposition that all evil is in the world around them and all righteousness is in themselves.
   This is why Scripture is so emphatic in declaring that no man is saved by self-righteousness, "for by the works of the law shall no flesh be justified" (Gal. 2:16). No man gains a do-it-yourself salvation or perfection. Salvation is the work of God in man, God's righteousness, not man's self-made righteousness. The saved man seeks to conform himself to the Word and will of God; the self-righteous man seeks to conform God and the world to his word and will. The self-righteous man makes his own will his law; he replaces the law of God with man-made traditions of his own devising.
   Today, self-righteousness has been made a virtue, old and young busily cultivating it. We are in trouble. The world of self-righteousness is a world of anarchy. The story about the young wife is twenty years old: some, but not too many, sided with her then. The story of the young man comes from last year; most people sided with the son. After all, they said, the son is not a criminal, and the father should be grateful; who else is he going to leave his money to?
   Solomon described these people long ago:"There is a generation that are pure in their own eyes, and yet is not washed from their filthiness" (Prov. 30:12). The destiny of such people is to be washed out of history by God's judgement.

By R. J. Rushdoony     Excerpt taken from A Word in Season p. 3        

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Tuesday, February 18, 2014

El Pan Sobre las Aguas

  
Uno de los más bellos versículos de la Escritura dice: "Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo hallarás" (Eclesiastés 11:1). Para algunas personas, el significado es un misterio, pero para muchos agricultores siempre ha sido claro y contundente. El "pan sobre las aguas" era el arroz, la provisión de grano restante del agricultor, que sembraba con el fin de obtener una cosecha. A veces, con el mal tiempo o la hambruna, el agricultor sembraba su grano restante llorando, porque si fallaba, la familia moría de hambre. El salmista dijo: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá á venir con regocijo, trayendo sus gavillas." (Salmo 126:5-6).

   
El significado extraído de esto por el salmista, y por Salomón, está claro. El hombre no puede vivir en términos de sólo el momento presente. La actitud pagana "comamos y bebamos, porque mañana moriremos" es impía. Es destructiva de hombres y naciones. El antiguo agricultor_ que en tiempo de hambruna, con lágrimas sembraba su provisión de grano presente, el arroz o el trigo, para una cosecha futura _ pasaba hambre a menudo antes de que llegara la cosecha. Tenemos algunas imágenes vívidas de los registros antiguos del hambre persistente, de niños que lloran, y de los agricultores cansados​​ mientras esperaban una cosecha, lo que significaba la vida o la muerte. La elección que se enfrentaron ya que llegaba el momento de la siembra era simplemente esta, vivir bien hoy día comiendo el futuro, o sacrificar hoy día para la vida de mañana.

   
Hoy en día nuestra política económica a nivel mundial parece simplemente esto: comer el futuro. Agotar los recursos naturales descuidadamente; acumulando deuda sobre deuda y dejar que el mundo de mañana se preocupe por eso; vivir la vida ahora y no ahorrar nada para mañana. Como nación, estamos comiendo el futuro a un ritmo cada vez más rápido. Estamos acumulando restricción sobre restricción a nuestros agricultores, aumentando impuestos para que un hombre pronto estará pagando un alquiler en impuestos por su tierra, y luego le pedimos al agricultor que se sienta feliz por haberle sido dado una limosna llamada subsidio. El buen suelo y los buenos agricultores son los primeros y mejores recursos naturales de cualquier nación. Una nación que daña a cualquiera de los dos, se está suicidando: está comiendo el futuro.

   
Nuestro mundo de hoy está lleno de planificadores, pero su planificación está orientada a complacer a la gente hoy en día, para satisfacer las demandas burocráticas para el poder, para ganar elecciones, y para una variedad de otras presiones que suman a un resultado: consumir el futuro.

  
La preparación para el futuro requiere de una serie de cosas, ante todo, una fe verdaderamente bíblica. En segundo lugar, la vida de una nación está en el suelo, en su agricultura, y el agricultor debe ser libre, y tiene que ser previsor. En tercer lugar, un pueblo no puede sobrevivir si no tiene el carácter de renunciar a los beneficios actuales en función de los planes futuros. Aquellos que lo hacen "volverán a venir con regocijo," trayendo sus gavillas con ellos.


Por R.J. Rushdoony         Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 71

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Bread Upon the Waters

   One of the most beautiful verses of Scripture reads, "Cast thy bread upon the waters: for thou shalt find it after many days" (Eccles. 11:1). To some people, the meaning is a mystery, but to many farmers it has always been clear and telling. The "bread cast upon the waters" was rice, the farmer's remaining store of grain, which he sowed in order to reap a harvest. Sometimes, with bad weather or famine, the farmer sowed his remaining grain weeping, for if it failed, the family starved. The Psalmist said, "They that sow in tears shall reap in joy. He that goeth forth and weepeth, bearing precious seed, shall doubtless come again with rejoicing, bringing his sheaves with him" (Ps. 126: 5-6).
   The meaning drawn from this by the Psalmist, and by Solomon, is clear-cut. Man cannot live in terms of the present moment only. The pagan attitude "eat, drink, and be merry, for tomorrow we shall die" is ungodly. It is destructive of men and nations. The ancient farmer_ who in time of famine, with tears sowed his present store of grain, rice or wheat, for a future harvest_ went hungry often before the harvest came. We have some vivid pictures from old records of the gnawing hunger, of weeping children, and of weary farmers, as they waited for a harvest which meant life or death. The choice they faced as planting time came was simply this, live well today by eating up the future, or sacrifice today for life tomorrow.
   Today our worldwide economic policy seems simply this: eat up the future. Use up the natural resources carelessly; pile up debt upon debt and let tomorrow's world worry about it; live it up now and save nothing for tomorrow. As a nation, we are eating up the future at an increasingly rapid rate. We are piling restriction upon restriction on our farmers, increasing taxes so that a man will soon be paying a rent in taxes for his land, and then we ask the farmer to feel happy about being given a handout called a subsidy. Good soil and good farmers are any nation's first and best natural resource. A nation which harms either is committing suicide: it is eating up the future.
   Our world today is full of planners, but their planning is geared to pleasing people today, to satisfying bureaucratic demands for power, to winning elections, and to a variety of other pressures which add up to one result:eating up the future. 
   Preparation for the future requires a number of things, first and foremost a truly Biblical faith. Second, the life of a nation is in the soil, in its farming, and the farmer must be free, and he must be provident. Third, a people cannot survive if it lacks the character to forego present benefits in terms of future plans. Those who do "shall doubtless come again with rejoicing," bringing their sheaves with them.

By R. J. Rushdoony       Excerpt taken from A Word in Season p. 71
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Friday, January 31, 2014

La Verdadera Oración

  El problema con la mayoría de la oración es que la persona que reza no está realmente hablando con Dios, sino haciendo una recitación en el aire. La verdadera oración consiste en la comunión y la conversación, y es una cosa continua. No limitamos nuestra conversación con nuestro esposo o esposa a una hora determinada, en las comidas o antes de ir a dormir, y luego seguimos en silencio todo el resto del día. Hablamos cuando tenemos algo que decir. Lo mismo ocurre con Dios. Si limitamos nuestras oraciones para establecer, ocaciones formales, pronto tenemos poco que decir después.

   
Entonces, ¿cómo oramos? Docenas de veces en un día, hablamos con Dios, por lo general sólo una o dos frases. ¿Tenemos una persona difícil y complicada de satisfacer o tratar? Entonces oramos simplemente: " Señor, dame paciencia y sabiduría para encontrarme con esta persona en Tu Espíritu y gracia."

  
¿Es nuestra tarea una que no nos gusta? Entonces pedimos: "Señor, odio este trabajo, pero tengo que hacerlo. Dame la gracia para hacer esto de la manera correcta y con un mejor estado de ánimo."

   
Si cometemos un error garrafal, decimos: "Señor, fui bastante estúpido ese momento. Ayúdame a crecer en mi manejo de este tipo de problemas." Compartimos con él, en una o dos frases, un centenar de veces en un día a veces, nuestros problemas, nuestros deleites con las cosas, nuestros temores, nuestras esperanzas, nuestro todo.

   
Y no debemos olvidar la gratitud. "Gracias por ayudarme a través de aquello, Señor." O decimos: "Tiene que haber algo que aprender aquí para mí, Señor, que yo ni siquiera sé, así que por favor, Señor, enséñame, para que lo haga mejor la próxima vez."

   
Si Dios es real para nosotros, Él es "nuestro pronto auxilio en las tribulaciones", y en momentos de necesidad (Sal. 46:1). Por lo tanto, le pedimos a Él continuamente, compartimos con Él nuestras necesidades, esperanzas, alegrías, penas y gratitudes. Esto es lo que San Pablo quiere decir cuando escribe: "Por nada estéis afanosos [o ansiosos] sino sean conocidas vuestras peticiones delante Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" (Flp. 4:6-7). No hay mejor manera de vivir.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol. 2 pg.107

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True Prayer

   The trouble with most prayer is that the person praying is not really talking with God but carrying on a recitation into the air. True prayer involves communion and conversation, and it is a continuous thing. We do not limit our conversation with our husband or wife to a set time, at meals or before going to sleep, and then we keep silent all the rest of the day. We talk when we have something to say. The same is true with God. If we limit our prayers to set, formal times, we soon have little to say then.
   Then how do we pray? Dozen of times in a day, we talk with God, usually only a sentence or two. Do we have a difficult and trying person to meet or deal with? Then we pray simply, "Lord, give me patience and wisdom to meet this person in Thy Spirit and grace."
   Is our task one we dislike? Then we ask, "Lord, I hate this job, but I must do it. Give me grace to do this thing in the right way and in a better frame of mind."
   If we make a blunder, we say, "Lord, I was pretty stupid that time. Help me grow up in my handling of such problems." We share with Him, in a sentence or two, a hundred times in a day sometimes, our problems, our delights with things, or fears, our hopes, our everything.
   And we must not forget gratitude. "Thanks for helping me through that one, Lord." Or we say, "There must be something for me to learn here, Lord, that I don't even know about, so please, Lord, teach me, so that I do better next time."
   If God is real to us, He is "a very present help in trouble" and in time of need (Ps. 46:1). We therefore call upon Him continuously, to share with Him our needs, hopes, joys, griefs, and gratitudes. This is what St. Paul means when he writes, "Be careful [or anxious] for nothing; but in every thing by prayer and supplication with thanksgiving let your requests be made known unto god. And the peace of God, which passeth all understanding, shall keep your hearts and minds through Christ Jesus" (Phil. 4:6-7). There is no better way to live.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol. 2 p.107   

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Tuesday, January 21, 2014

El Impuesto de Dios

  
El diezmo es el impuesto de Dios. Es requerido de los hombres por Dios como su propietario, ya que, como la Biblia declara repetidamente: "De Jehová es la tierra" (Éx. 9:29; Salmo 24:1, etc.). Dios requiere el diezmo como su impuesto, pero no, como Jesucristo declaró, a expensas de "lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mt. 23:23), es decir, el diezmo debe ir de la mano con la moralidad piadosa.

   
La premisa básica del diezmo es, pues, que "De Jehová es la tierra", y Él la concede a los hombres a cambio del diezmo y la obediencia de la fe. Cuando los hombres y las naciones descuidan su deber para con Dios, el resultado es el juicio.

   
Debido a que "De Jehová es la tierra," no puede ser reclamada por el Estado, cobrada de impuestos por el Estado, o tomada por la fuerza por el Estado. Tales acciones son la marca de un tirano (1 S. 8:11-18). La historia de Nabot y su viña es un caso clásico de la tiranía de un Estado expropiador y el gobernante.

   
El diezmo pertenece a Dios, no a la iglesia. "Y el diezmo de la tierra ... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová" (Lv. 27:30). La iglesia no tiene derecho a igualarse con Dios mismo. Cuando la iglesia es fiel a su Señor, entonces y sólo entonces tiene el derecho de recibir los diezmos. Si los hombres dan a una iglesia que niega a Jesucristo, que predica un evangelio social anticristiano, y que proclama otro plan de salvación, dar a esa iglesia,  no es dar un diezmo a Dios, sino contra él. Significa participar en una obra anticristiana.

   
Malaquías declara que negar a Dios lo que le corresponde es robarle, y el resultado es "una maldición", mientras que, dando a Dios lo suyo resulta en tan grande "bendición hasta que sobreabunde" (Mal. 3:8-10). Lo que es de Dios debe ser dado a Dios, para causas religiosas verdaderamente piadosas, incluso como lo que es del César, al Estado, debe ser dado al César (Marcos 12:17).

   
En el Antiguo Testamento, el diezmo era para la ayuda de los sacerdotes y levitas. La función de estos hombres era más de lo que hoy llamamos religioso: incluía la educación y muchas otras funciones sociales, todo desde un punto de vista estrictamente religioso. Así pues, el diezmo mantenía, entre otras cosas, tanto a la crianza religiosa y a la adoración, y para las escuelas. La función de la enseñanza de los sacerdotes y los levitas se cita a menudo en la Escritura.

   
El propósito del diezmo era para dar a Dios lo que le corresponde, pero también sirvió para proteger la propiedad. El diezmo era un testigo manifiesto de que Dios es el Señor sobre la propiedad, y no el Estado, y la propiedad está sujeta a las leyes de Dios, no a las leyes del Estado. La ley bíblica protege estrictamente los derechos de propiedad. Como H.B. Rand señaló en el Resumen de la Ley Divina,


      En ninguna parte de la Biblia hay alguna indicación de que 

      los derechos de propiedad siempre se abolirán. Por el 
      contrario, tales derechos son enfatizados y las salvaguardias
      están colocadas alrededor de esa propiedad para proteger a un hombre 
      en sus posesiones. La libertad para el individuo es inexistente 
      apartada de la libertad de posesión y la protección 
      de las tenencias personales y la propiedad, con 
      la compensación adecuada por su pérdida o destrucción.

Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna Vol . 2 pg. 68


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God's Tax

   The tithe is God's tax. It is required of men by God as their landlord, because, as the Bible repeatedly declares, "The earth is the LORD's" (Exod. 9:29; Ps. 24:1, etc). God requires the tithe as His tax, but not, as Jesus Christ declared, at the expense of "the weightier matters of the law, judgment [justice], mercy, and faith: these ought ye to have done, and not to leave the other undone" (Matt. 23:23), that is, tithing must go hand in hand with godly morality.
   The basic premise of the tithe is thus that "The earth is the LORD's," and He bestows it upon men in return for the tithe and the obedience of faith. Where men and nations neglect their duty to God, the results is judgment.
   Because "The earth is the LORD's," it cannot be claimed by the state, taxed by the state, or seized by the state. Such actions are the mark of a tyrant (1 Sam 8:11-18). The story of Naboth and his vineyard is a classic case of the tyranny of an expropriating state and ruler.
   The tithe belongs to God, not to the church. "And all the tithe of the land ... is the LORD's: it is holy unto the LORD" (Lev. 27:30). The church has no right to equate itself with God. When the church is faithful to its Lord, then and then only is it entitled to receive the tithe. If men give to a church that denies Jesus Christ, which preaches an anti-Christian social gospel, and which proclaims another plan of salvation, to give to that church is not to give a tithe to God but against Him. It means participating in an anti-Christian enterprise.
   Malachi declared that denying God His due was robbing Him, and it results in "a curse," whereas, yielding God His due results in so great "a blessing, that there shall not be room enough to receive it" (Mal. 3:8-10). What belongs to God must be rendered to God, to truly godly religious causes, even as that which belongs to Caesar, to the state, must be render to Caesar (Mark 12:17).
   In the Old Testament the tithe went to the support of the priests and Levites. The function of these men was more than what we today call religious: it included education and many other social functions, all from a strictly religious perspective. The tithe thus provided for, among other things, both religious nurture and worship, and for schools. The teaching function of priests and Levites is often cited in Scripture.
   The purpose of the tithe was to render unto God His due, but it also served to protect property. The tithe was a manifest witness that God is the Lord over property, and not the state, and property is subject to the laws of God, not the laws of the state. Biblical law strictly protects property rights. As H.B. Rand noted in the Digest of the Divine Law,

      Nowhere in the Bible is there any indication that
      property rights are to ever be abolished. On the
      contrary, such rights are emphasized and safeguards
      are placed around that property to protect a man
      in his possessions. Liberty for the individual is non-
      existent apart from freedom of possession and the
      protection of personal holdings and property, with
      adequate compensation for its loss or destruction.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season Vol. 2 p.68 
 
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Tuesday, January 14, 2014

ORACIÓN POR LOS HIJOS - TENDENCIAS DE PERVERSIÓN SEXUAL

  
Amado Padre celestial, te doy gracias por Tu propósito alto y santo de la sexualidad humana. A través de mis palabras, oraciones y conducta, dame la sabiduría para transmitir a mis hijos los valores bíblicos referentes a su sexualidad. En nombre de mi Señor Jesucristo y por el poder de su sangre, yo resisto a todos los bastiones de perversidad sexual asignados para manipular y gobernar sobre la sexualidad de _______. Yo resisto específicamente a los bastiones de _________. (Nombre cualquier tendencia sexual pervertida observada en tu hijo, es decir, la pornografía, la masturbación, la atracción por personas del mismo sexo, etc) yo les ordeno que cesen toda actividad contra _________. Ellos y toda su hueste deben salir de _________ e ir a donde el Señor Jesucristo los mande. Amén.

Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual

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PRAYERS FOR CHILDREN - SEXUAL PERVERSION TENDENCIES

   Loving heavenly Father, I thank You for Your high and holy purpose for human sexuality. Through my words, prayers, and conduct, grant me the wisdom to convey to my children biblical values concerning their sexuality. In the name of my Lord Jesus Christ and by the power of His blood, I resist all strongholds of sexual pervertedness assigned to manipulate and rule over __________ 's sexuality. I specifically resist strongholds of _________ . (Name any perverted sexual tendency observed in your child; i.e., pornography, masturbation, same-sex attraction, etc.) I command them to cease all activity against _________. They and all their host must leave __________ and go where the Lord Jesus Christ sends them. Amen.

By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers

Thursday, January 9, 2014

La Homosexualidad


 

...Esta es una declaración honesta y verdadera. Nos encontramos en medio de una revolución homosexual dirigida contra la fe bíblica y la moralidad. Al homosexual nos lo presentan como el maltratado, incomprendido, alma sensible.

  
Por mucho tiempo, durante siglos, en realidad, los homosexuales, incluso donde eran aceptados, han sido una fraternidad hostil, secreta dentro de la sociedad, muy a menudo estrechamente vinculada con cada tipo de sociedad secreta. Luis XIV tuvo que lidiar con un orden de sodomitas en su propia corte, y similares organizaciones han sido observadas repetidamente.

   
Al acudir a los eruditos de la iglesia, uno esperaría cierta resistencia a esta revolución, pero, en cambio, la iglesia se está convirtiendo en una parte importante de la revolución. Por lo tanto, una publicación de la iglesia exige que tratemos a las lesbianas como "seres humanos individuales," no como homosexuales. Se nos pide darle una circunvalación a la perspectiva de Dios del asunto, a favor de la perspectiva autónoma, apóstata
del hombre. En resumen, se exige una simpatía radical por el homosexual. Dan razones fantásticas para la condenación bíblica de la homosexualidad. El "problema" es visto como psicológico y evolutivo, en lugar de términos teológicos y estándares bíblicos. Se dice que la causa de la homosexualidad es el medio ambiente, y no el pecado. Un escritor, Thielicke está consciente de que la Escritura declara que la homosexualidad se debe entender sólo teológicamente, pero todavía pide una solución humanista.

   
Antes de analizar el punto de vista teológico, es bueno señalar algunas de las características centrales del homosexual según lo informado por personas que de ninguna manera son hostiles a ellos. Primero, el homosexual tiene un miedo anormal al envejecimiento y la muerte. Como resultado, los homosexuales insisten en vestirse y actuar en la suposición de la eterna juventud, en particular, la juventud inmadura. En todo momento, se debe mantener la fachada de la juventud. Esta "adoración" de la juventud e inmadurez conduce a la adopción de estilos que hacen hincapié en estos aspectos y evocan a la mente al niño inocente. Se invoca un mundo amoral de la infancia perpetua. Ya que la madurez significa responsabilidad, la ley y los estándares, un segundo aspecto de la cultura homosexual es la exaltación de la vulgaridad estudiada en gran estilo.


... Este es un aspecto del antinomianismo homosexual: al reemplazar buenos estándares  por estilos arbitrarios y vulgares, el homosexual deriva una satisfacción profunda: él está subvirtiendo, él cree, la ley máxima y afirma la autonomía del hombre.

  
Tercero, la cultura homosexual es amargamente hostil a la familia, y, en sus maneras intelectuales, trabaja para socavar a la familia y también la cultura de la ciudad pequeña. Debido al extenso control de los homosexuales en las modas y publicaciones, la mente y la apariencia de los países occidentales han sido infectados radicalmente por la cultura homosexual parásita. Los cánones de la cultura homosexual son ahora los estándares del jet set de la adoración a la juventud, del mundo del arte y las modas, y de los intelectuales modernos. La cultura humanística moderna está en gran medida coloreada e imbuida de la cultura homosexual. Muchas de las sectas del amor libre y del intercambio de esposas están fuertemente teñidas de matices y actividades homosexuales.

  
Cuarto, debido a que el homosexual vive en contra de la realidad y en un mundo de imaginación, él ha encontrado, por lo tanto, el teatro como un elemento feliz para su autorrealización. Henriques señaló "la conexión del escenario romano con la homosexualidad; una tradición que ha perdurado en el teatro europeo hasta nuestros días." También citó el hecho de que "la relación del escenario y la prostitución que había florecido desde la Edad Media fue continuado y mejorado en el siglo XVIII.

   
Para volver a la ley, la Biblia no tiene reservas en su condenación de la homosexualidad:


No te echarás con varón como con mujer; es abominación (Lv. 18:22).


Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. (Lv. 20:13).


No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel (Dt.23:17).


Esto está sin duda lo suficientemente claro, y no hay un solo texto en todo el Nuevo Testamento que indique que esta pena ha sido alterada o eliminada (en Romanos 1:32 San Pablo de hecho la confirma), sin embargo, prácticamente todos los teólogos circunvalan esta ley y no observan su requisito. De hecho, San Pablo citó la homosexualidad como la culminación de la apostasía del hombre (Ro. 1:18-32). La descripción de San Pablo del acto es reveladora:


Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Ro. 1:27).


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de La Institución de la Ley Bíblica pg. 424


 http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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Homosexuality

...This is an honest statement and a true one. We are in the midst of a homosexual revolution aimed against Biblical faith and morality. The homosexual is presented to us as the mistreated, misunderstood, sensitive soul.
   For a long time, for ages, in fact, homosexuals, even where accepted, have been a secret, hostile fraternity within society, very often closely linked with every kind of secret society. Louis XIV had to deal with an order of sodomites in his own court, and similar organizations have been repeatedly noted.
   In turning to the scholars of the church, one would hope for some resistance to this revolution, but, instead, the church is becoming a major part of the revolution. Thus, one church publication demands that we treat lesbians as "individual human beings," not as homosexuals. We are asked to by-pass God's view of the matter in favor of autonomous, apostate man's view. In short, a radical sympathy for the homosexual is demanded. Fantastic reasons are given for the Biblical condemnation of homosexuality. The "problem" is viewed as psychological and evolutionary rather than Biblical and theological terms and standards. The cause of homosexuality is said to be environment, not sin. One writer, Thielicke is aware that Scripture declares that homosexuality is to be understood theologically only, but he still calls for a humanistic solution.
   Before analyzing the theological perspective, it is well to note some of the central characteristics of the homosexual as reported by people who are by no means hostile to them. First, the homosexual has an abnormal fear of aging and of death. As a result, homosexuals insist on dressing and acting on the assumption of perpetual youth, in particular, immature youth. At all times, the facade of youth must be maintained. This "worship" of youth and immaturity leads to the adoption of styles which stress these aspects and recall the innocent child to mind. An amoral world of perpetual childhood is invoked. Since maturity means responsibility, law, and standards, a second aspect of homosexual culture is the exaltation of studied vulgarity into high style.
...This is an aspect of homosexual antinomianism: by replacing sound standards with arbitrary and vulgar styles, the homosexual derives a deep satisfaction: he is subverting, he believes, ultimate law and asserting man's autonomy.
   Third, homosexual culture is bitterly hostile to the family, and, in its intellectual fashions, works to undercut the family and small-town culture as well. Because of the extensive control by homosexuals over fashions and publications, the mind and appearance of Western countries have been radically infected by the parasitic homosexual culture. The canons of homosexual culture are now the standards of the youth-worshipping jet set, of the world of art and fashions, and of the modern intellectuals. Modern humanistic culture is to a great degree colored and imbued with homosexual culture. Many of the free-love and wife-swapping cults are strongly tinged with homosexual overtones and activities. 
   Fourth, because the homosexual lives against reality and in a world of make-believe, he has therefore found the theater to be a happy element for his self-realization. Henriques noted "the connection of the Roman stage with homosexuality_a tradition which has persisted in the European theatre to the present day." He also cited the fact that "The relationship of the stage and whoredom which had flourished since the Middle Ages was continued and enhanced in the eighteenth century.
   To turn to the law, the bible is without reservation in its condemnation of homosexuality:

Thou shall not lie with mankind, as with womankind: it is abomination (Lev. 18:22).

If a man also lie with mankind, as he lieth with a woman, both of them have commited an abomination: they shall surely be put to death: their blood shall be upon them (Lev. 20:13).

There shall be no whore of the daughters of Israel, nor a sodomite of the sons of Israel (Deut.23:17).

This is certainly is clear enough, and there is not a single text in all the New Testament to indicate that this penalty has been altered or removed (in Romans 1:32 St. Paul in fact confirms it), yet virtually all theologians by-pass this law and disregard its requirement. In fact, St. Paul cited homosexuality as the culmination of man's apostasy (Rom. 1:18-32). St. Paul's description of the act is revealing:

And likewise also the men, leaving the natural use of the woman, burned in their lust one toward another; men with men working that which is unseemly, and receiving in themselves that recompense of their error which was meet (Rom. 1:27).

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from The Institutes of Biblical Law p. 420
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Friday, January 3, 2014

Siloh

 Cuando el viejo Jacob estaba muriendo, él profetizó acerca de la venida del Mesías, y declaró que le pertenecería la realeza, el cetro, y que Él sería el gran legislador a todas las naciones." [A] él se congregarán los pueblos [es decir, todas las naciones]" (Gn. 49:10). El título del Mesías, Jacob declaró ser Siloh, que significa, "A quién pertenece," o "Aquel cuyo (derecho) es."

   
Aquí tenemos en breve y en forma de cápsula, una gran declaración del cargo de Cristo. Él es el gobernante del mundo y el dador de la ley a quien por derecho, todas las cosas, todo el poder y la autoridad, pertenecen, de modo que ningún área de la vida está fuera de su gobierno ni libre de hacer sus propias leyes. Esto significa que la iglesia, el Estado, la escuela, la familia, todas las personas, y cada área de la vida deben ser gobernados por Cristo y Su ley como su legítimo Señor.

   
Nuestro Señor declaró él mismo ser Siloh, en virtud de su resurrección cuando dijo, antes de su ascensión: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mt. 28:18-20). Aquí Él habló como Siloh, ordenando la reunión de todas las naciones a sí mismo como su Señor y dador de la ley. Él es el único Redentor verdadero y Señor, su Siloh.

   
Pero el hombre humanista declara a sí mismo ser como su propio señor, su propio Siloh. Separa la iglesia, el Estado, la escuela, la familia y todas las demás cosas de Cristo y los pone bajo la palabra del hombre y la ley del hombre, bajo el gobierno del hombre. Esto significa declarar la guerra al verdadero Siloh y afirmar el señorío del hombre contra el de Dios.

   
Esta es la guerra básica de nuestro tiempo, el falso Siloh, el  hombre humanista, como contra el verdadero Siloh, Jesucristo. El Salmo 2 describe esa guerra y su resultado, la victoria del Hijo. De este hecho, no puede haber lugar para la duda.

   
La cuestión entonces es nosotros. ¿A qué Siloh servimos y obedecemos, al falso o al verdadero? ¿Vemos a Siloh en el espejo, o lo vemos sólo en Jesucristo? Si el hombre es nuestro Siloh, entonces, vamos a trabajar para el humanismo en todas las áreas de la vida. Entonces mejor no nos quejemos, cuando miramos a nuestro mundo, en lo que estamos consiguiendo. Pero si Cristo es nuestro Siloh, será mejor que traigamos a todas las personas, las cosas y las áreas de la vida bajo Su gobierno y señorío. Él es Siloh, Él cuyo derecho es gobernar todas las cosas.

 

Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna, Vol. I, pg. 125

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Shiloh

   When old Jacob lay dying, he prophesied concerning the coming of the Messiah, and declared that to Him would belong kingship, the scepter, and that He would be the great lawgiver to all nations. "[U]nto him shall the gathering of the people [that is, all nations] be" (Gen. 49:10). The title of the Messiah Jacob declared to be Shiloh, which means, "To whom it belongs," or "He whose (right) it is."
   Here we have in brief and capsule form a great declaration of Christ's office. He is the world ruler  and the lawgiver to whom by right all things, all power and authority, belong, so that no area of life is outside His government nor free to make its own laws. This means that church, state, school, the family, all people, and every area of life must be governed by Christ and His law as their rightful Lord.
   Our Lord declared Himself to be Shiloh by virtue of His Resurrection when He said, before His ascension, "All power is given unto me in heaven and in earth. Go ye therefore, and teach all nations, baptizing them in the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Ghost: Teaching them to observe all things whatsoever I have commanded you" (Matt. 28:18-20). Here He spoke as Shiloh, ordering the gathering of all nations to Himself as their Lord and lawgiver. He is the only true redeemer and Lord, their Shiloh.
   But humanistic man declares himself to be his own lord, his own Shiloh. He separates church, state, school, family, and all things else from Christ and puts them under man's word and man's law, under man's government. This means declaring war on the true Shiloh and affirming man's lordship against God's.
   This is the basic warfare of our time, the false Shiloh, humanistic man, as against the true Shiloh, Jesus Christ. Psalm 2 describes that warfare and its outcome, the victory of the Son. Of that fact, there can be no room for doubt.
   The question then is us. Which Shiloh do we serve and obey, the false or the true? Do we see Shiloh in the mirror, or do we see him only in Jesus Christ? If man is our Shiloh, then we will work for humanism in every area of life. Then we had better not complain as we look at our world, at what we are getting. But if Christ is our Shiloh, we had better bring all people, things, and areas of life under His government and lordship. He is Shiloh, He whose right it is to govern all things.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season, Vol I, p. 125 
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