Wednesday, November 14, 2012

EL NOVENO MANDAMIENTO (English)

El noveno mandamiento: "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16), ha sido muy mal interpretado en el sentido de que "Debes decir la verdad, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, a todos los hombres que te pregunten algo."

...Pero ¿nos exige Dios a decir la verdad en todo momento? Tal proposición es altamente cuestionable. El mandamiento es muy claro: no debemos levantar falso testimonio contra nuestro prójimo, pero esto no quiere decir que nuestro prójimo o nuestro enemigo tenga siempre el derecho a la verdad de nosotros, o cualquier palabra de nosotros, acerca de asuntos que no tienen interés para ellos o de carácter privado para nosotros. Ningún enemigo o criminal tiene derecho a saber de nosotros que pueda ser utilizado para hacernos el mal. La Escritura no condena a Abraham e Isaac por mentir con el fin de evitar el asesinato y la violación (Gn.12:11-13; 20:2; 26:6,7), por el contrario, ambos son bendecidos ricamente por Dios, y los hombres que los colocaron en una posición tan infeliz son condenados y juzgados (Gn. 12:15-20; 20:3-18; 26:10-16). Ejemplos parecidos abundan en la Escritura. Nadie que está tratando de hacernos mal, violar la ley en referencia a nosotros o a otro, tiene derecho a la verdad.

   
Más que eso, esto puede ser llamado, con motivos bíblicos, un mal el decir la verdad a los hombres malos y permitirles así a acelerar su maldad. Asaf declaró: "Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte" (Sal. 50:18). Ver el robo y estar en silencio es ser parte del robo. Ver hombres planeando el robo o el asesinato, y luego contestar con la verdad sobre el paradero de este hombre, mujer, o propiedad que ellos quieren matar, violar, o robar, es ser cómplice de su delito. Tal veracidad es entonces la participación en el crimen. En cuanto a esto, Rahab, si hubiera dicho la verdad, habría sido cómplice de la muerte de dos hombres.

... Volviendo al asunto de la veracidad, el cristiano está bajo la obligación ante Dios de decir la verdad en todo momento donde existe una comunicación normal. Esta veracidad significa, no la exposición de nuestra privacidad, sino dando un verdadero testimonio en relación con nuestro prójimo. No se aplica a los actos de guerra. El espionaje es legítimo, al igual que las tácticas engañosas en la guerra. La protección contra los ladrones requiere el escondite y las paredes.

Por R.J. Rushdoony Extractos tomados de La Institución de la Ley Bíblica, Tomo I pg. 542

 http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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THE NINTH COMMANDMENT

   The ninth commandment, "Thou shalt not bear false witness against thy neighbour" (Ex. 20:16), has been widely misinterpreted to mean that "Thou shalt at all times and under all circumstances tell the truth to all men who may ask anything of you."
...But does God require us to tell the truth at all times? Such a proposition is highly questionable. The commandment is very clear: we are not to bear false witness against our neighbor, but this does not mean that our neighbor or our enemy is ever entitled to the truth from us, or any word from us, about matters of no concern to them, or of private nature to us. No enemy or criminal has any right to knowledge from us which can be used to do us evil. Scripture does not condemn Abraham and Isaac for lying in order to avoid murder and rape (Gen. 12:11-13; 20:2; 26:6,7); on the contrary, both are richly blessed by God, and the men who placed them in such an unhappy position are condemn and judged (Gen. 12:15-20; 20:3-18; 26:10-16). Like examples abound in Scripture. No one who is seeking to do us evil, to violate the law in reference to us or to another, is entitled to the truth.
   More than that, it can with scriptural grounds be called an evil to tell the truth to evil men and enable them thereby to expedite their evil. Asaph declared, "When thou sawest a thief, then thou consentedst with him, and hast been partaker with adulterers" (Ps. 50:18). To see theft and to be silent is to be party to the theft. To see men planning theft or murder, and then to answer truthfully concerning the whereabouts of the man, woman, or property they mean to kill, rape, or steal, is to be party to their offense. Such truth-telling is then participation in the crime. In terms of this, Rahab, had she told the truth, would have been an accessory to the death of two men.
...To return to the matter of truth-telling, the Christian is under obligation to God to tell the truth at all times where normal communication exists. This truth telling means, not the exposure of our privacy, but bearing a true witness in relation to our neighbor. It does not apply to acts of war. Spying is legitimate, as are deceptive tactics in warfare. Protection from thieves requires concealment and walls.

By R. J. Rushdoony Excerpts taken from The Institutes of Biblical Law p. 542
 http://chalcedon.edu/

Thursday, November 8, 2012

"NINGUNA CONDENACIÓN" (English)

   Hace unos veinte años, conocí como pastor a una mujer, su marido e hijos, cuyo padre era un oficial de la iglesia en una comunidad cercana, en una iglesia "creyente en la Biblia". Cada domingo por la tarde y la noche, después de los servicios de adoración, este hombre se lamentaba por sus pecados. Nunca había fornicado, cometido adulterio, fumado, tomado, engañado, dado falso testimonio, etcétera, y había sido un marido ejemplar y padre. Todo pastor que había conocido tenía sólo dos tipos de mensajes, sin embargo; primero, habían sermones con un tema de Juan 3:16, el llamado a convertirse, y segundo, ésos con una acusación de los fieles por sus pecados, y un llamado al arrepentimiento.

   
Ahora ambos son temas grandiosos y básicos de la Escritura. Involucran los fundamentos de la fe. Pero ambos temas, tal como se presentan hoy, son pervertidos enormemente. Nuestra preocupación aquí es con el pecado y el arrepentimiento. Cuando estaba en el pastorado de la iglesia, un oficial exigía regularmente que predicara estos sermones porque Juana Peréz fuma, Juan Blanco bosteza a veces por causa de la Escuela Dominical, etcétera. Ningún hombre necesitaba arrepentimiento y conversión más que el hombre que me pedía que predique a la gente. (Más tarde él dejó la iglesia, con algunos empujes.)

   
Una vez más, escucho regularmente sermones de los pastores que predican en sus congregaciones por una variedad de razones sumamente refinadas, a menudo esfuerzos sutiles o desplegados para crear sentimientos de culpa en lugar de la acción piadosa. El anciano cuya hija yo conocía se lamentaba porque no podía orar cinco minutos sin aburrirse y sin palabras; de alguna manera, esto lo hacía muy poco espiritual. Tú puedes hablar por horas con tus amigos, su pastor declaró, con golpes, ¡pero no puedes hablar diez minutos con Dios! El anciano, con tal predicación, se sintió culpable permanentemente. El nunca tuvo instrucción para vivir todo el día con el Señor, su mente jamás abierta a Dios en la oración de oraciones.

   
Todo tal pecado y la predicación de arrepentimiento es pagano. Este paganismo corre profundo en los círculos Reformados y arminianos, en el pietismo y el catolicismo, en el medievalismo, y finalmente, en los antiguos cultos paganos. En toda y cada forma, se suma a un mal: ninguna absolución. Si tú convences a la gente de que son pecadores por razones no bíblicas, como estar aburrido con tu predicación, o por no orar treinta minutos, una hora o dos horas al día, entonces los cortas permanentemente de uno de los hechos más gloriosos de la Escritura: la absolución. Pablo declara enfáticamente:

   
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo
   
Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Ro. 8:1)


¡Ninguna condenación! ¿Cómo pueden atreverse los hombres a condenar donde Dios no condena?


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de La Ley y La Sociedad Vol. II p. 613

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"NO CONDEMNATION"

   Some twenty years ago, I knew as pastor a woman, her husband and children, whose father was a church officer in a nearby community, in a "Bible-believing" church. Every Sunday afternoon and evening, after worship services, this man grieved over his sins. He had never fornicated, committed adultery, smoked, drank, cheated, bore false witness, and so on, and had been an exemplary husband and father. Every pastor he had known had only two kinds of messages, however; first, there were sermons with a John 3:16 theme, the call to be converted, and second, those with an indictment of the faithful for their sins, and a call to repentance.
   Now both are great and basic themes of Scripture. They involve the basics of the faith. But both themes, as presented today, are perverted grossly. Our concern here is with sin and repentance. When I was in the church pastorate, one officer regularly demanded that I preach such sermons because Jane Doe smokes, John Blank sometimes yawns through Sunday School, and so on. No man needed repentance and conversion more than the man who asked that I preach at people. (He later left the church, with some promptings.)
   Again,I regularly hear of pastors preaching sermons at their congregations for a variety of highly refined reasons, often subtle or open efforts to create guilt feelings rather than godly action. The old man whose daughter I knew grieved because he could not pray five minutes without becoming bored and wordless; somehow, this made him very unspiritual. You can talk by the hour with your friends, his pastor declared, with thumps, but you can't talk ten minutes with God! The old man, with such preaching, felt permanently guilty. He never had instruction in living all day with the Lord, his mind ever open to God in sentence prayers.
   All such sin and repentance preaching is pagan. This paganism runs deep in Reformed and Arminian circles, in pietism and Catholicism, in medievalism, and finally, in ancient pagan cults. In each and every form, it adds up to one evil: no absolution. If you convince people that they are sinners for non-Biblical reasons, such as being bored with your preaching, or for not praying thirty minutes, an hour, or two hours daily, then you cut them off permanently from one of the most glorious facts of Scripture: absolution. Paul declares emphatically:

   There is therefore now no condemnation to them which are in Christ
   Jesus, who walk not after the flesh, but after the Spirit (Rom. 8:1)

No condemnation! How can men dare to condemn where God does not condemn? 

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from Law and Society  Vol. II p. 613

Thursday, November 1, 2012

EN CONTRA DE MUCHA ORACIÓN (English)

   Uno de los comentarios familiares por nuestro Señor y muy descuidado tiene que ver con la oración. Se nos manda a orar, y a orar silenciosamente, sin ostentación, y "en secreto," es decir, no hacer público nuestro orar. "Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos" (Mt. 6:7). Nota que las repeticiones no están prohibidas, sino las vanas repeticiones lo están. La viuda en la parábola de nuestro Señor, estaba dada mucho a la repetición intensa ("Hazme justicia de mi adversario"), pero no fue vana repetición sino una oración repetida y apasionada por la justicia (Lucas 18:1-8). El condena "el hablar mucho" o el orar que tiene como su propósito un deseo para impresionar a Dios.

   Esta es especialmente una gran tentación en nuestro tiempo. Vivimos en lo que algunos llaman la edad democrática; aún tiranías funcionan en el nombre del Pueblo. Tienen elecciones simuladas en las que todos deben votar, aunque todos los candidatos corren sin oposición, como en la Unión Soviética. El Pueblo debe favorecer todo lo que ha sido predeterminado para ellos. Aún los líderes del Partido Comunista Soviético, que saben que las elecciones son una formalidad, pasan por el ritual santurrón de votar. ¡Es un deber religioso para el Pueblo expresar su voluntad común!

   Dada esta mentalidad, ahora más que nunca, las personas son impresionadas por los números. ¡Más de unas organizaciones agregan miles de nombres sin valor a sus listas de correo porque posibles donantes son influenciados por los números!

...La demanda por la fuerza numérica continúa sin cesar, a pesar de un mundo llenó de ejemplos de fracasos. Todavía peor, esta mentalidad ha infectado la oración. ¡La suposición es que, si podemos conseguir 1 millón de personas, o aún 10,000, orando con celo por algo, Dios nos lo dará! La suposición es que Dios es guiado, no por su conocimiento y sabiduría, sino por nuestro importunar.

   Los resultados son trágicamente malos. Los protestantes devotos, que ven con horror las donaciones medievales por las oraciones continuas por los frailes y monjas, ahora crean "torres de oración" donde 24 horas diarias, un número de personas son reunidas para orar por todas las peticiones de oración. Un evangelista de televisión ha dicho que unas 35,000 personas han tratado de llamar su número "800" en una sola hora.

    De algún modo, las personas creen que Dios los oirá más fácilmente si 500 ó 5,000 personas oran por ellos. ¿Qué pasó con el sacerdocio de todos los creyentes? ¿Debe una persona que ora profesionalmente orar por nosotros antes que Dios nos oiga?

   Hace un gran número de años, un hombre enfermo me pidió que orara por él. Conocí al hombre bien, y él tenía miedo a la muerte y lo admitió. Le dije que hiciera su propia oración, y empezara confesando sus pecados muy graves. Se negó. El quería la sanación, no la comunión con Dios.

...Aún más, ¿cuántos se preocupan con el reino de Dios y la justicia? Mas nuestro Señor nos dice, en Mateo 6:33, "Mas buscad PRIMERAMENTE el reino de Dios, y su justicia," o la justicia. ¿No son "suciedad" las oraciones interminables insultantes a Dios? ¿No llegan a ser ellas más ofensivas cuándo formamos fila en grandes números de personas para fastidiar a Dios?

   Nuestro Señor nos da su modelo de oración en Mateo 6:9-13, declarando, "Vosotros, pues, oréis así" Vamos a empezar por santificar su nombre. Nuestra petición suprema debe ser, "Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra".

   Dios desea que su reino gobierne y reine tan completamente en la tierra como en el cielo, y nosotros tenemos un deber de orar por esto, y trabajar para ello. El nos ha dado las leyes de su reino, y debemos obedecer y las debemos aplicar.

   Si somos fieles, así también él es fiel. El nos dará el pan nuestro de cada día, y él perdona nuestras deudas "como perdonamos a nuestros deudores". La oración tiene como su compañera a la obediencia y la acción. El enfoque de la oración está equivocado si se trata de nuestras necesidades principalmente antes que el reino de Dios.

Por R. J. Rushdoony Extractos tomados de Las Raíces de la Reconstrucción pg. 387

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AGAINST MUCH PRAYING

   One of the familiar and very much neglected comments by our Lord has to do with prayer. We are commanded to pray, and to pray quietly, without ostentation, and "in secret," i.e., not to publicize our praying. "When ye pray, use not vain repetitions, as the heathens do: for they think they shall be heard by their much speaking" (Matt. 6:7). Note that repetitions are not forbidden, but vain repetitions are. The widow in our Lord's parable was much given to intense repetition ("Avenge me of my adversary"), but it was not vain repetition but rather a repeated and passionate prayer for justice (Luke 18:1-8). He condemns "much speaking" or praying which has as its purpose a desire to impress God.

   This is especially a great temptation in our time. We live in what some call the democratic age; even tyrannies function in the name of the People. They hold mock elections in which everyone must vote, even though all candidates run unopposed, as in the Soviet Union. The People must all favor what has been predetermined for them. Even the Soviet Communist Party leaders, who know that the elections are a formality, go through the sanctimonious ritual of voting. It is a religious duty for the People to express their common will!

   Given this mentality, now more than ever, people are impressed by numbers. More than a few organizations add thousands of worthless names to their mailing lists because prospective donors are influenced by numbers!

...The demand for numerical strength continues unabated, despite a world filled with examples of failures. Even worse, this mind-set has infected prayer. The assumption is that, if we can get 1 million people, or even 10,000, praying zealously for something, God will give it to us! The assumption is that God is guided, not by His knowledge and wisdom, but by our nagging.

    The results are tragically evil. Devout Protestants, who view the medieval endowments for continuous prayers by monks and nuns with horror, now create "prayer towers" where 24 hours daily, a number of people are gathered to pray for all prayer requests. One evangelist on television has said that as many as 35,000 people have tried to call his "800" number in a single hour.

    Somehow, people believe that God will hear them more readily if 500 or 5,000 people are praying for them. Whatever happened to the priesthood of all believers? Must a professional praying-person pray for us before God hear us?

   A good many years ago, a sick man asked me to pray for him. I knew the man well, and that he was afraid of death and admitted it. I told him to do his own praying, and to begin by confessing his very serious sins. He refused. He wanted healing not communion with God.

...Even more, how many concern themselves with God's Kingdom and justice? Yet our Lord tells us, in Matthew 6:33, "seek ye FIRST the Kingdom of God, and His righteousness," or justice. Are not unending "gimme" prayers insulting to God? Do they not become more insulting when we line up great numbers of people to nag God?

   Our Lord gives us His model of prayer in Matthew 6:9-13, declaring, "After this manner therefore pray ye." We are to begin by hallowing His name. Our paramount request must be, "Thy Kingdom come. Thy will be done in earth, as it is in heaven."

   God wants His kingdom to rule and reign as fully on earth as in heaven, and we have a duty to pray for this, and to work for it. He has given us the laws of His Kingdom, and we must obey and apply them.

   As we are faithful, so He too is faithful. He will give us our daily bread, and He forgives our debts "as we forgive our debtors". Prayer has as its companion obedience and action. The focus of prayer is wrong if it is our needs primarily rather than God's Kingdom.

By R. J. Rushdoony  Excerpts taken from Roots of Reconstruction p.387

Tuesday, October 23, 2012

LA MUJER QUE TEME A JEHOVÁ (English)

A. ¿PARA QUÉ VIVEN LAS MUJERES?

    
1. El Favor

   
a. Entre Otras Mujeres

    
(1). Su propósito en la vida es impresionar a otras mujeres de buen gusto, cultura, riqueza e inteligencia que son sus iguales, o incluso superiores.

    
(2). Estas mujeres son esclavas de la preocupación, la frustración, los celos, la envidia y la amargura.

     
b. Entre los Hombres

     
(1). Algunas viven para ser reconocidas por su liberación e igualdad con los hombres.

     
(2). Algunas viven para ser sexualmente estimulantes para los hombres.

     
c. Sin embargo el Favor es Engañoso

     
(1). Entre las mujeres. Si tú vives para su favor, ellas te van a odiar o ver a través de ti.

     
(2). Entre los hombres. Vive para ellos y te usarán, manipularán y aprovecharán de ti.

     
2. La Belleza, es decir, la Juventud Perpetua e Inmutable

   
La belleza es buena y dada por Dios, pero se vuelve fea cuando se vive en idolatría.

   N
ada es más trágico que una mujer que se niega a admitir a sí misma que está envejeciendo.

   
La belleza es vana, es decir, que se desvanece. Y la mujer que vive para ella será una esclava al miedo y al egocentrismo. Hay pocas cosas más feas que una mujer mayor tratando de verse como lo hizo cuando era una mujer muy joven, a través de los cosméticos y la cirugía.

   
3. Dios, Temerlo y Agradarle

   
Vivir para el favor o la belleza es ser mujer del hombre, y eso es esclavitud. Vivir para Dios es ser la mujer de Dios, y esa es la verdadera libertad.

   
Una mujer que teme al Señor es la mujer más bella del mundo. Ese temor la hace única y atractiva a los ojos cristianos. Sin este temor santo, todas sus otras cualidades son pervertidas y deformes.


B. ¿A QUÉ SE PARECE ESTE TEMOR DE JEHOVÁ EN LAS MUJERES?

   
1. La Centralidad del Temor de Dios en la Vida Cristiana: el Temor de Jehová es lo Principal que Dios Requiere de Su Pueblo

   
El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre, Eclesiastés 12:13

   
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza, Proverbios 1:7.

    
El temor de Jehová es el alma de la piedad_
Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar., y me matarán por causa de mi mujer, Génesis 20:11 (Ver también Job 1:8, Proverbios 9:10, 1:7, Génesis 20:11, Isaías 11:2,3, Lucas 1:50, 2 Corintios 7:1, Colosenses 3:22, Hechos 9:31.) La Iglesia camina en el temor del Señor, porque el Espíritu de Cristo mora dentro, llena, dirige y autoriza a la iglesia, y porque el Espíritu Santo es el creador de este temor en nuestros corazones, porque Él es el Espíritu de temor de Jehová, Isaías 11:2. El temor del Señor da su impulso a los deberes más prácticos y mundanos_Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales... con corazón sincero, temiendo a Dios, Colosenses 3:22. Y el temor del Señor se da cuenta de los niveles más altos de la santificación_Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios, 2 Corintios 7:1.
  
Lo llamo el deber más alto, porque no sólo es un deber en sí, sino que, por así decirlo, es la sal que sazona cada deber. Porque no hay deber cumplido por nosotros que pueda de ninguna manera ser aceptado por Dios, si no es sazonado con el temor piadoso.- John Bunyan, EL TEMOR DE DIOS


Por el Rev. Joe Morecraft, III Extracto tomado de El Consejo de Calcedonia pg. 17
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THE WOMAN WHO FEARS THE LORD

A. WHAT DO WOMEN LIVE FOR?

    1. Favor

    a. Among Other Women

    (1). Their purpose in living is to impress other women of fine taste, culture, wealth and intelligence that they are their equals, or even superiors.

    (2). These women are slaves to worry, frustration, jealousy, envy and bitterness.

     b. Among Men

     (1). Some live to be recognized for their liberation and equality with men.

     (2). Some live to be sexually stimulating to men.

     c. However Favor is Deceitful

     (1). Among women. If you live for their favor, they will hate you or see through you.

     (2). Among men. Live for them and they will use, manipulate and take advantage of you.

     2. Beauty, i.e., Perpetual, Unchanging Youthfulness

   Beauty is good and God-given, but it becomes ugliness when it is lived for idolatrously.

   Nothing is more tragic than a woman who refuses to admit to herself that she is aging.

   Beauty is vain, i.e., it fades And the woman who lives for it will be a slave to fear and self-centeredness. There are few things uglier than an older woman trying to look as she did when she was a very young woman, by means of cosmetics and surgery.

   3. God, to Fear and Please Him

   To live for favor or beauty is to be man's woman, and that is slavery. To live for God is to be God's woman, and that is true freedom.

   A woman who fears the Lord is the most beautiful woman in the world. This fear makes her unique and attractive to Christian eyes. Without this godly fear, all of her other qualities are perverted and misshapen.

B. WHAT DOES THIS FEAR OF THE LORD IN WOMEN LOOK LIKE?

   1. The Centrality of the Fear of God in the Christian Life: the Fear of the Lord is the Principal Thing God Requires of His People

    The conclusion, when all has been heard, is: fear God and keep His commandments, because this applies to every person, Ecclesiastes 12:13

    The fear of the LORD is the beginning of knowledge; fools despise wisdom and instruction, Proverbs 1:7.

    The fear of the Lord is the soul of godliness_And Abraham said, "Because I thought, surely there is no fear of God in this place; and they will kill me because of my wife, Genesis 20:11. (See also Job 1:8, Proverbs 9:10, 1:7, Genesis 20:11, Isaiah 11:2,3, Luke 1:50, II Corinthians 7:1, Colossians 3:22, Acts 9:31.) The church walks in the fear of the Lord because the Spirit of Christ indwells, fills, directs and empowers the church; and because the Holy Spirit is the creator of this fear in our hearts for He is The Spirit of the fear of the Lord, Isaiah 11:2. The fear of the Lord gives the most practical and mundane of duties their impetus_Slaves, in all things obey those who are your masters on earth... with sincerity of heart, fearing the Lord, Colossians 3:22. And the fear of the Lord realizes the highest reaches of sanctification_Therefore, Having these promises, beloved, let us cleanse ourselves from all defilement of flesh and spirit, perfecting holiness in the fear of God, II Corinthians 7:1.
    I call this highest duty, because it is not only a duty itself, but, as it were, it is the salt that seasons every duty. For there is no duty performed by us that can by any means be accepted of God, if it be not seasoned with godly fear.- John Bunyan, THE FEAR OF GOD

By Rev. Joe Morecraft, III Excerpt taken from The Counsel of Chalcedon p. 17

Tuesday, October 16, 2012

EL OCTAVO MANDAMIENTO (ENGLISH)

   El octavo mandamiento, uno de los dos más cortos, declara simplemente: "No hurtarás" (Ex. 20:15; Dt. 5:19). El robo o hurto es tomar la propiedad de otro hombre por coerción, fraude o sin su consentimiento libre. Engañar, dañar la propiedad, o destruir su valor también es robo. No es necesario para el que sufre el robo, saber del robo para que sea un pecado. Por lo tanto, viajar en un tren o autobús sin pagar el pasaje es robo, a pesar de que la empresa de transporte no tiene conocimiento del acto.
   
El robo se puede lograr de varias maneras. Primero, en el robo simple, el ladrón roba a la víctima directamente. Segundo, en el robo complejo pero aún directo, el ladrón roba a la víctima como parte del grupo de ladrones. En tal caso, un hombre no pueda estar directamente involucrado en el acto del robo, pero él es parte de todo, lo mismo como una parte conocedora dentro del grupo colectivo de ladrones. Tercero, el robo se puede lograr por medios indirectos y legales, es decir, mediante la aprobación de una ley que roba a los ricos, los pobres o la clase media, para el beneficio de un grupo en particular. El estado se convierte en la agencia mediante el cual se lleva a cabo el robo, y una cubierta seudo moral es dada por la promulgación legal.
   
El robo no es sólo la expropiación legal o ilegal de la propiedad de otro hombre en contra de su voluntad o por fraude, sino también la destrucción de la propiedad, o el valor de la propiedad, por cualquier acto intencional o por accidente. Por lo tanto, destruir la casa de un hombre en un incendio es robo, pero también es robo si la casa se quemó por descuido. Dañar el automóvil de un hombre es robarle de su valor; en esta área, la restitución se ha hecho más o menos obligatoria por las leyes de seguros de varios estados. Porque la inflación debilita o destruye los valores de las monedas en papel, la inflación también es, en definitiva, una forma de robo.
   El f
raude también es claramente robo. Un hombre voluntariamente puede comprar un artículo bajo la impresión de que es lo que representa ser, pero el fraude por parte del vendedor hace que sea claramente robo. Vender a un hombre leche aguada es robo; la comida pura y leyes sobre medicinas, por mucho que se abusa hoy en día, siguen siendo leyes válidas en términos de la Escritura. Sin embargo, un pueblo corrupto engendra un estado corrupto, que luego no puede hacer cumplir aún las mejores leyes sin la corrupción.
   
La necesidad no justifica el robo; la necesidad no puede dar al hombre ninguna prioridad sobre la ley de Dios.
Sin embargo, algunos pensadores católicos romanos, siguiendo la tradición de la ley natural griega, han dado tolerancia moral al robo en tiempos de necesidad... Tal perspectiva da prioridad a la vida del hombre sobre la ley de Dios.
... Hasta ahora, nuestra definición de robo es incompleta. Hay que añadir que el robo es una forma de violación del orden fundamental de Dios. El robo es por lo tanto más que un delito en contra de otra persona; es una ofensa contra Dios. Dios nos exige respetar la vida, el matrimonio y los bienes de nuestro prójimo y enemigo, no porque nuestro prójimo o enemigo posiblemente no sea malo, y no porque nuestras propias necesidades no son grandes, sino porque su orden-ley tiene prioridad sobre las condiciones del hombre. Ni la naturaleza del carácter de nuestro prójimo, la cual pueda ser mala, ni nuestra propia necesidad, la cual pueda ser grande, puede justificar el robo. La soberanía de Dios requiere la prioridad de su palabra-ley.

Por R.J. Rushdoony Extractos tomados de Los Institutos de la Ley Bíblica pg. 452

 http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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THE EIGHTH COMMANDMENT

   The eighth commandment, one of the two shortest, declares simply, "Thou shalt not steal" (Ex. 20:15; Deut. 5:19). Theft or stealing is taking another man's property by coercion, fraud, or without his uncoerced consent. Cheating, harming property, or destroying its value is also theft. It is not necessary for the robbed to know of the theft for it to be a sin. Thus, to ride a train or bus without paying one's fare is theft, even though the transportation company is unaware of the act.
   Theft can be accomplished in a number of ways. First, in simple theft the thief robs the victim directly. Second, in complex but still direct theft, the thief robs the victim as part of the group of thieves. In such a case, a man may not be directly involved in the act of theft, but he is a party to it all the same as a knowing party in the corporate group of thieves. Third, theft can be accomplished by indirect and legal means, i.e., by passing a law which steals from the rich, the poor, or the middle-classes, for the benefit of a particular group. The state then becomes the agency whereby theft is accomplished, and a pseudo-moral cover is given by legal enactment.
   Theft is not only the expropriation, legally or illegally, of another man's property against his will or by fraud, but also the destruction of property, or the value of property, by any wilful act or by accident. Thus, to destroy a man's house by arson or theft, but it is also theft if the house is burned down by carelessness. To damage a man's automobile is to rob him of its value; in this area, restitution has been made more or less mandatory by the insurance laws of various states. Because inflation weakens or destroys the values of paper currencies, inflation too is very definitely a form of theft. 
   Fraud too is clearly theft. A man may willingly purchase an item under the impression that it is what it is represented to be, but fraud on the part of the seller makes it clearly theft. to sell a man watered milk is theft; pure food and drug laws, however much abused today, are still valid laws in terms of Scripture. However, a corrupt people begets a corrupt state, which then cannot enforce even the best of laws without
corruption.
   Necessity does not justify theft; necessity cannot give man any priority over God's law. However, some Roman Catholic thinkers, following the Greek natural law tradition, have given moral countenance to theft in times of necessity... Such a perspective gives man's life priority over God's law.
...Thus far, our definition of theft is incomplete. It must be added that theft is one form of violation of God's fundamental order. Theft is therefore more than an offense against another person; it is an offense against God. God requires us to respect the life, marriage, and property of our neighbor and enemy, not because our neighbor or enemy is not possibly evil, and not because our own needs are not great, but because His law-order takes priority over the condition of man. Neither the nature of our neighbor's character, which may be evil, nor our need, which may be great, can justify theft. The sovereignty of God requires the priority of His law-word.

By R. J. Rushdoony Excerpts taken from The Institutes of Biblical Law p. 452
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Thursday, October 11, 2012

LA COMUNIÓN Y LA COMUNIDAD (ENGLISH)

   La relación de la Cena del Señor a la vida de la sociedad está muy descuidada en nuestro tiempo, porque la comunión ha sido reducida a un ritual que es muy a menudo una parodia de su significado.
   
Para entender la comunión, debemos reconocer sus raíces del Antiguo Testamento: es la pascua cristiana. "Porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad" (1 Co. 5:7-8).
   
San Pablo habla de la pascua cristiana como una "fiesta"; luego él condena como violaciones de esta fornicación de fiesta (1 Co. 5:9). En 1 Corintios 10:1-17, discute ambos, el bautismo y la comunión, y luego él cita violaciónes de la comunión cristiana (1 Co. 10:18-33, 1 Co. 11:1-34). Estas violaciónes incluyen la idolatría, la insubordinación de las esposas y las mujeres que buscan asumir el dominio, la falta de unidad entre los creyentes, la codicia y la gula, y ofensas similares. Estas son ofensas no sólo contra Dios, sino, en el contexto citado, en contra de la comunidad.

    La pascua del Antiguo Testamento era una comida familiar, y el niño varón más joven que era capaz de hablar, hacía la pregunta en cuanto a su significado; el padre como sacerdote declaraba entonces el significado de la redención de Dios (Éx. 13:1-16). La pascua era un sacramento de la familia. Esto es un aspecto muy definitivamente de la pascua cristiana: Se habla repetidamente de los creyentes como la familia de Cristo, o en términos análogos. Ya no somos, dice San Pablo, ni extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos "de la familia de Dios" (Ef. 2:19). Se nos manda a "hacer el bien a todos, y especialmente a los que son de la familia de la fe" (Gá. 6:10).
  
¿Qué implica esto? En la ley, la familia tiene responsabilidades de muy gran alcance: el cuidado de los jóvenes, el cuidado de los ancianos, el socorro a sus parientes necesitados, la hospitalidad a los parientes, la instrucción, es decir, enseñar a los hijos de uno, ambos, el comercio y la ley, y mucho más. Todo en el Nuevo Testamento apunta al hecho de que estas mismas obligaciones que son vinculantes tanto para la familia cristiana y la comunidad cristiana, la familia más grande de la fe. Desde sus inicios, la iglesia en Jerusalén asumió estas responsabilidades, y uno de sus primeros problemas fue la queja de "los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria" (Hechos 6:1). El resultado fue la creación de un orden de diáconos para supervisar esta tarea, para que los doce apóstoles podrían "nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra" (Hechos 6:4) A medida que la comunidad cristiana creció en todo el imperio, sus actividades familiares también crecieron, y ya no se limitaban a los diáconos, sino empezó a ser responsabilidad de todos. La comunidad cuidaba por sus enfermos, miembros necesitados y encarcelados (Mt. 25:34-40); fue prohibido ayudar al perezoso: "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma" (2 Ts. 3:10).

.... El punto es lo suficientemente claro. Ser miembro de Jesucristo es ser un miembro de su nueva humanidad, y cumplir con nuestras responsabilidades a los miembros del mismo, porque "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"(Mt. 25:40). La falta de discernir "el cuerpo del Señor" significa que los propósitos de Dios para y a través de la nueva humanidad son rechazados:. "Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí" (1 Co. 11:29 ).

Por Rousas John Rushdoony Extractos tomados de Ley y Sociedad pg. 132

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COMMUNION AND COMMUNITY

   The relation of the Lord's Table to the life of society is badly neglected in our time, because communion has been reduced to a ritual which is too often a parody of its meaning.
   To understand communion, we must recognize its Old Testament roots: it is the Christian passover. "Christ our passover is sacrificed for us: Therefore let us keep the feast, not with old leaven, neither with the leaven of malice and wickedness; but with the unleavened bread of sincerity and truth" (I Cor. 5:7-8).
   St. Paul speaks of the Christian passover as a "feast"; he then condemns as violations of this feast fornication (I Cor. 5:9). In I Corinthians 10:1-17, he discusses both baptism and communion, and then he cites violations of Christian communion (I Cor. 10:18-33, I Cor. 11:1-34). These violations include idolatry, insubordination by wives and women who seek to assume dominion, disunity among believers, greed and gluttony, and like offenses. These are offenses not only against God, but, in the context cited, against community.
   The Old Testament passover was a family meal, and the youngest male child who was able to speak asked the question concerning its meaning; the father as priest then declared the meaning of God's redemption (Ex. 13:1-16). The passover was a family sacrament. This is very definitely an aspect of the Christian passover: believers are repeatedly spoken of as the family of Christ or in analagous terms. We are, says St. Paul, no more strangers and foreigners but fellow citizens "of the household of God" (Eph. 2:19). We are commanded to "do good unto all men, especially unto them who are of the household of faith" (Gal. 6:10).
   What that this involve? In the law, the family has very far-reaching responsibilities: care of the young, care of the old, relief to its needy relatives, hospitality to one's kin, instruction, i.e., teaching one's children both to trade and the law, and much more. Everything in the New Testament points to the fact that these same obligations are binding on both the Christian family and the Christian community, the larger family of faith. From its very inception, the church in Jerusalem assumed these responsibilities, and one of its first problems was the complaint of " Grecians against the Hebrews, because their widows were neglected in the daily ministration" (Acts 6:1). The result was the creation of an order of deacons to supervise this task, so that the twelve apostles could "give ourselves continually to prayer, and to the ministry of the word" (Acts 6:4) As the Christian community grew across the empire, its family activities also grew, and they were no longer limited to the deacons but started to be the responsibility of all. The community cared for its sick, needy, and imprisoned members (Matt. 25:34-40); it was forbidden to help the shiftless: "if any would not work, neither should he eat" (II Thess. 3:10). 
...The point is sufficiently clear. To be a member of Jesus Christ is to be a member of His new humanity, and to meet one's responsibilities to the members thereof, for "Inasmuch as ye have done it unto one of the least of these my brethren, ye have done it unto me" (Matt. 25:40). Failure to discern "the Lord's body" means that God's purposes for and through the new humanity are rejected: "For he that eateth and drinketh unworthily, eateth and drinketh damnation to himself, not discerning the Lord's body" (I Cor. 11:29).

By Rousas John Rushdoony Excerpts taken from Law and Society p. 132     

Thursday, October 4, 2012

ORACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL "ROBO INFANTIL" O LA VIOLENCIA (ENGLISH)

Padre Celestial, vivimos en un mundo muy perverso. Una de las peores expresiones de este mal es el daño brutal hecho a los niños pequeños por personas pecadoras. A menudo termina en secuestro, abuso sexual, o incluso la muerte violenta del niño. Gracias por Tu odio de este mal despreciable y por Tu ira santa. Te pido estar junto a en la protección vigilante contra cualquiera de tales males que sucedan a _______. Te he hecho mi morada, y dependo de Ti para asignar a Tus santos ángeles en el cuidado constante de _______. Que la táctica más astuta de Satanás y la gente malvada que él controla no puedan tocar a _______ de ninguna manera. En el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Las Oraciones de Lucha Espiritual

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PRAYER FOR PROTECTION FROM "CHILD SNATCHING" OR VIOLENCE

Heavenly Father, we live in a very wicked world. One of the worst expressions of this evil is the brutal harm done to little children by sinful people. Often it ends in kidnapping, sexual abuse, or even the violent death of the child. Thank You for Your hatred of this despicable evil and for Your holy wrath. I ask You to stand with me in watchful protection against any such evils happening to _______. I have made You my dwelling, and I depend upon You to assign Your holy angels in constant protective care of ________. May the most clever ploy of Satan and the wicked people he controls be unable to touch _______ in any way. In the name of our Lord Jesus Christ. Amen.

By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers