Si somos la luz del mundo, no debemos modelarnos tras el mundo. Pero cuando simplemente nos vemos atrapados en la acción, la Ciudad sobre un Monte desaparece en sus alrededores. Los no creyentes deberían mirarnos y ver claramente que el Señor está con nosotros. En su lugar, ellos ven las normas comprometidas en el nombre de la relevancia. Esto es dolorosamente cierto en la manera en que criamos a nuestros hijos. La iglesia evangélica de hoy tiene que arrepentirse del pensamiento no bíblico sobre la juventud y la forma en que van a ser entrenados.
Para dar marcha atrás al curso actual, primero debemos realinear el objetivo que tenemos en mente para nuestros hijos. ¿Cómo queremos que resulten? Sobre
la base de nuestra fundación, la grandeza de nuestros hijos debe superar mucho más a la nuestra, y nuestros nietos deberían ser criados incluso mejor que nuestros hijos. Ellos
deberían tener una comprensión más profunda de la Palabra de Dios, su
cosmovisión cristiana debería ser más fuertemente refinada, y su temor de
Dios debería ser más profundo que el nuestro. La
norma bíblica es nada menos que "una descendencia para Dios" (Mal.
2:15): descendientes de los cuales no seremos avergonzados, flechas afiladas que se levantan y contienden con nuestros enemigos en la puerta
(Sal. 127:5).
Segundo, debemos reformar nuestro punto de vista de los
requisitos para _e incluso la legitimidad de_ un "pastor de jóvenes." El modelo normativo en la Escritura implora a los jóvenes a emular los valores de sus mayores. Ellos deben respetarlos, ser instruidos por ellos y seguir su ejemplo. Tito 2:3 encarga a las mujeres de edad "asimismo" a amonestar a las mujeres más jóvenes. El término conectivo "asimismo", recuerda el encargo a los hombres mayores en el versículo anterior. Por
lo tanto, los hombres mayores en la iglesia tienen en primer lugar la responsabilidad de la formación de los jóvenes, las mujeres mayores siguen "asimismo" en sus pasos. Por
tanto, debemos rechazar la idea terrible del modelo de pastor de jóvenes como un extrovertido recientemente graduado, quien se ve a sí mismo y actúa como un
estudiante de secundaria. Si
nuestros jóvenes no pueden "relacionarse a" los hombres mayores,
entonces estamos viendo la evidencia de que los hombres mayores han dejado caer la bola años atrás.
Tercero y lo más importante, es fundamental que los padres
reconozcan que deben asumir la plena responsabilidad de sus hijos. Cuando se perpetúa la inmadurez, la iglesia no es la principal culpable, ni es culpa del magistrado. Las
Escrituras no pueden ser más claras: el cargo de la crianza de los hijos
en todos los ámbitos se da principalmente a los padres (Deut. 6:7,
Ef. 6:4, passim). El ministerio juvenil responsable en la iglesia, aunque tal vez difícil de
ejecutar, es fácil de entender: se trata de la enseñanza y la exhortación a
los padres a criar a sus hijos bíblicamente.
...¿Qué pasa con los hijos de los incrédulos que están involucrados en nuestro ministerio de jóvenes? Dios
ha sido realmente clemente para bendecir a algunos ministerios juveniles
modernos con jóvenes verdaderamente convertidos de los hogares
impíos. Por esto nos regocijamos gustosamente. Desafortunadamente,
algunos pastores de jóvenes protegen celosamente sus ministerios de la
invasión de la familia, y la salvación de los hijos de los incrédulos, son
las defensas que ofrecen. Aquellos quienes
argumentan de esta manera necesitan un recuerdo, de que las normas
utilitarias no se deben establecer por encima de la Escritura; los éxitos
en el ministerio juvenil, no deben buscarse al compromiso de lo que
Dios ha revelado. La
bendición del pacto de los hijos piadosos es garantizada primero a los
padres, no a los pastores de jóvenes (ver Pr. 22:6, Hechos 2:39). De
este modo, los jóvenes que vienen a Cristo por medios distintos de los
padres piadosos son casos excepcionales, no los normales. No obstante, estos casos excepcionales, sí existen, y damos gracias a Dios por ellos.
Ministrar a los hijos de los no creyentes no tiene que ser tan difícil como parece. Estos hijos deben ser atraídos a asociarse con familias cristianas en vez de ministerios juveniles cristianos. Invítalos a cenar cuando pueden participar como invitado en la adoración regular de la familia. Tráelos a la adoración del domingo después de obtener permiso de sus padres, y
ora por más oportunidades para ministrar a toda la familia del invitado. Anima al hijo a buscar el consejo de sus padres no creyentes, incluso en asuntos espirituales. El debe escribir a sus padres cartas de respecto. El debe buscar maneras de honrarlos públicamente. He
conocido a familias enteras venir a Cristo de esta manera cuando
los hijos comienzan a honrar y someterse a sus padres y
madres impíos como Dios los ha llamado (ver Ef. 6:1-3).
...En esta discusión debería ser evidente que no estamos abogando por la abolición del ministerio juvenil. Por el contrario, deseamos que el ministerio juvenil crezca y florezca _ a la manera en que Dios lo diseñó. Esto significa que el ministerio juvenil debe volver a la casa, donde pertenece.
Siempre debemos recordar que las familias piadosas son un regalo del Señor. Aparte de la obra del Espíritu Santo, ningún programa de la juventud o la estrategia para la paternidad llegará a nada.
"Herencia de Jehová son los hijos.... Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos" (Salmo 127:3,5).
Por Christopher Schlecht
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Critique of Modern Youth Ministry
If we are the light of the world, we must not pattern ourselves after the world. But when we merely get caught up in the action, the City on a Hill fades into its surroundings. Unbelievers should look at us and clearly see that the Lord is with us. Instead, they see compromised standards in the name of relevance. This is painfully true in the way we raise our children. The evangelical church today must repent of unbiblical thinking about youth and how they are to be trained.
To reverse our present course, we must first realign the objective we have in mind for our kids. How do we want them to turn out? Building on our foundation, our children's greatness should far outweigh our own, and our grandchildren should be raised even better than our children. They should have deeper understanding of God's word, their Christian worldview should be more sharply refined, and their fear of God should be more profound than ours. The biblical standard is nothing short of "godly offspring" (Mal. 2:15): descendants of whom we will not be ashamed, sharp arrows who rise up and contend with our enemies at the gate (Ps. 127:5).
Second, we must reform our view of the qualifications for _ and even the legitimacy of _ a "youth minister." The normative pattern in Scripture implores young people to emulate the values of their elders. They must respect them, be instructed by them and follow their example. Titus 2:3 charges older women to "likewise" admonish younger women. The connective term "likewise" recalls the charge to older men in the previous verse. Thus, older men in the church bear the first responsibility for training youth; the older women follow "likewise" in their steps. We must therefore reject the appalling notion of the model youth minister as a recent graduated extrovert who looks and acts just like a high schooler himself. If our youth cannot "relate to" older men, then we are seeing evidence of older men having dropped the ball years ago.
Third and most importantly, it is critical that parents recognize that they bear full responsibility for their children. When immaturity is perpetuated, the church is not the primary culprit, nor is it the magistrate's fault. the Scriptures couldn't be more clear: the charge for bringing up children in every area is given primarily to parents (Deut. 6:7, Eph. 6:4, passim). Responsible youth ministry in the church, though perhaps difficult to execute, is simple to understand: it involves teaching and exhorting parents to raise their children biblically.
...What about children of unbelievers who are involved in our youth ministry? God has indeed been gracious to bless some modern youth ministries with truly converted young people from ungodly households. For this we gladly rejoice. Unfortunately, some youth ministries jealously guard their ministries from invasion of family, and the salvation of children of unbelievers are the defense that they offer. Those who argue this way need a reminder that utilitarian standards must not be set above Scripture; successes in youth ministry must not be sought to the compromise of what God has revealed. The covenant blessing of godly children is guaranteed first to parents, not to youth ministers (cf. Pr. 22:6, Acts 2:39). Thus, young people who come to Christ by means other than godly parenting are exceptional cases, not normal ones. Nonetheless, these exceptional cases do exist, and we thank God for them.
Ministering to children of unbelievers need not to be as difficult as it seems. These children should be drawn to associate with Christian families rather than Christian youth ministries. Invite them over to dinner when they can participate as a guest in the family's regular worship. Bring them to Sunday worship after obtaining their parents' permission, and pray for more opportunities to minister to the guest's entire family. Encourage the child to seek the counsel of his unbelieving parents even in spiritual matters. He should write his parents letters of respect. He should seek ways to honor them publicly. I have known entire households to come to Christ in this manner when faithful children begin to honor and submit to their ungodly fathers and mothers as God has called them to (cf. Eph. 6:1-3).
...In this discussion it should be evident that we are not advocating the abolition of youth ministry. To the contrary, we desire that youth ministry grow and flourish _ the way God designed it to. This means that youth ministry must return to the home where it belongs.
We should always remember that godly families are a gift from the Lord. Apart from the work of the Holy Spirit, no youth program or strategy for fatherhood will amount to anything.
"Children are a heritage from the Lord....Happy is the man who has his quiver full of them" (Ps. 127:3,5).
By Christopher Schlect
Tuesday, May 22, 2012
Thursday, May 17, 2012
La Ley y los Fariseos (English)
Las iglesias "estrictas" que se enorgullecen de ser firmes bíblicamente, suelen
ser las más anárquicas en su opinión de la Escritura. Dos ejemplos pueden ser citados.
Un pastor en una denominación que permite el divorcio por motivos de adulterio, declaró que se negaba siempre a realizar cualquier ceremonia de matrimonio en que una persona divorciada estaba involucrada. Cada congregación que había servido, había acordado con él en su postura. El divorcio, dijo, es un asunto sucio, y tiene que haber culpabilidad en ambas partes; se necesitan dos para una pelea, y yo no soy Dios, ¿cómo puedo juzgar? Detrás de esta aparente humildad, está el orgullo más arrogante. No se necesitan dos para una pelea: más de una persona inocente ha sido asaltada a lo largo de los años. El mal no necesita ninguna excusa para hacer la guerra al justo. Cuando le pregunté a este pastor si admitía que la Escritura permite el divorcio por adulterio, él estuvo de acuerdo en que lo hace. El punto, entonces, yo insistí, era que él estaba tratando de ser más santo que Dios y estaba manipulando con las Escrituras no menos que cualquier modernista. Él estaba privando al pueblo de Dios su justicia debida y la libertad que la palabra de Dios les concede.
En otro caso, una mujer joven, miembro de una iglesia reformada, fue abandonada por su marido, quien comenzó a vivir con otra mujer adúlteramente; esta otra mujer era una heredera cuyo dinero él tenía la intención de disfrutar. Él hizo esta declaración a mí y a su esposa. Esta relación pronto se rompió, sólo para ser seguida por otras uniones de este tipo en otro estado. La esposa, una mujer particularmente buena, había sido criada a considerar el divorcio como algo vergonzoso y sólo de mala gana consiguió el divorcio de su marido, desaparecido hace tiempo, quien había conseguido un divorcio mexicano y se volvió a casar. Cinco años más tarde, después de un traslado a otro vecindario en la misma ciudad (no muy grande), ella solicitó la membresía (por transferencia) a la iglesia cuyo pastor es G.
Pensé unirme a la congregación del Rev. G. y fui a conversar con él a fines de Enero. ¿Sabes lo que me dijo??? Dijo que el cónyuge que abandona lo hace "porque no está satisfecho". Expresé mi desacuerdo, y dijo que era "puro sentido común" verlo como tal. Cuando le pedí una explicación, él dijo que "un tercero tendría que decidir" la validez de tal deserción. Se habló más, pero me sentía tan podrida, sucia al dejarle; sentí que me estaba culpando por el pecado de mi ex esposo.
Toda la historia era más o menos conocida por el pastor; él simplemente no tenía ganas de "involucrarse" con las personas divorciadas en su iglesia. Su propia naturaleza depravada fue claramente manifiesta en su razonamiento. Su idea de la motivación era radicalmente anticristiana. Las acciones de los hombres para un cristiano tienen sus raíces ya sea en el pecado o la gracia, no en el "fracaso" de alguien para "satisfacer", claramente no era cierto en este caso. El hecho simple es que la señora B., una mujer piadosa, había actuado en una forma totalmente cristiana a través del matrimonio y había crecido en la gracia y madurez intelectual a un grado considerable como resultado de sus experiencias. Para este fariseo reformado, su evidente gracia cristiana (de ella), era demasiado inquietante para la superficie suave de su hipocresía (de él). Aún como una persona entre mil o dos, él no quería ser parte ya sea de su "problema" (el divorcio) o su gracia obvia.
Mientras tanto, este hombre y otros como él van a tolerar el adulterio (pero no el divorcio), siempre y cuando la apariencia de la santidad no es perturbada. De los tales es el reino de Satanás.
Por R.J. Rushdoony
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The Law and the Pharisees
"Strict" churches which pride themselves on being scripturally sound are often the most lawless in their view of the Scripture. Two examples can be cited.
A minister in a denomination which permits divorce on the grounds of adultery stated that he refused always to perform any marriage ceremony where a divorced person was involves. Every congregation he had served had agreed with him in his stand. Divorce, he said, is a dirty business, and there has to be guilt on both sides; it takes two to make a fight, and I am not God, so how can I judge? Behind this seeming humility is the most arrogant pride. It does not take two to make a fight: more than one innocent person has been assaulted over the years. The evil need no excuse to wage war on the righteous. When I asked this minister if he admitted that Scripture permits divorce for adultery, he agreed that it does. The point then, I insisted, was that he was trying to be more holy than God and was tampering with Scripture no less than any modernist. He was depriving God's people their due justice and the freedom God's word grants them.
In another case, a young woman, member of a Reformed church, was deserted by her husband, who began to live adulterously with another woman; this other woman was an heiress whose money he intended to enjoy. He made this statement to me and to his wife. This relationship soon broke up, only to be followed by other such unions in another state. The wife, a particularly fine woman, had been reared to regard divorce as shameful and only reluctantly secured a divorce from her long-gone husband, who had secured a Mexican divorce and remarried. Five years later, after a move into another neighborhood in the same city (none too large), she applied for membership (by transfer) to the church whose pastor is G.
I thought to join Rev. G.'s congregation and went for a talk with him late in January. Do you know what he said to me??? He said that a spouse who leaves does so "because he is not satisfied." I expressed disagreement, and he said it was "plain horse-sense" to see it as such. When I asked for an explanation he said that "a third party would have to decide" the validity of such desertion. There was more said, but I felt so rotten-dirty upon leaving him; I felt he was blaming me for my ex-husband's sin.
The entire story was more or less known to the minister; he simply had no desire to "get involved" with divorced people in his church. His own reprobate nature was clearly manifest in his reasoning. His idea of motivation was radically anti-Christian. The actions of men for a Christian have their roots in either sin or grace, not in the "failure" of someone to "satisfy," clearly not true in this case. The plain fact is that Mrs. B., a godly woman, had acted in a thoroughly Christian manner throughout the marriage and had grown in grace and intellectual maturity to a considerable degree as a result of her experiences. For this Reformed Pharisee, her obvious Christian grace was too disquieting to the smooth surface of his hypocrisy. Even as one person among a thousand or two, he wanted no part of either her "problem" (divorce) or her obvious grace.
Meanwhile, this man and others like him will tolerate adultery (but not divorce) as long as the appearance of holiness is not disturbed. Of such as is the kingdom of Satan.
By R.J. Rushdoony
Un pastor en una denominación que permite el divorcio por motivos de adulterio, declaró que se negaba siempre a realizar cualquier ceremonia de matrimonio en que una persona divorciada estaba involucrada. Cada congregación que había servido, había acordado con él en su postura. El divorcio, dijo, es un asunto sucio, y tiene que haber culpabilidad en ambas partes; se necesitan dos para una pelea, y yo no soy Dios, ¿cómo puedo juzgar? Detrás de esta aparente humildad, está el orgullo más arrogante. No se necesitan dos para una pelea: más de una persona inocente ha sido asaltada a lo largo de los años. El mal no necesita ninguna excusa para hacer la guerra al justo. Cuando le pregunté a este pastor si admitía que la Escritura permite el divorcio por adulterio, él estuvo de acuerdo en que lo hace. El punto, entonces, yo insistí, era que él estaba tratando de ser más santo que Dios y estaba manipulando con las Escrituras no menos que cualquier modernista. Él estaba privando al pueblo de Dios su justicia debida y la libertad que la palabra de Dios les concede.
En otro caso, una mujer joven, miembro de una iglesia reformada, fue abandonada por su marido, quien comenzó a vivir con otra mujer adúlteramente; esta otra mujer era una heredera cuyo dinero él tenía la intención de disfrutar. Él hizo esta declaración a mí y a su esposa. Esta relación pronto se rompió, sólo para ser seguida por otras uniones de este tipo en otro estado. La esposa, una mujer particularmente buena, había sido criada a considerar el divorcio como algo vergonzoso y sólo de mala gana consiguió el divorcio de su marido, desaparecido hace tiempo, quien había conseguido un divorcio mexicano y se volvió a casar. Cinco años más tarde, después de un traslado a otro vecindario en la misma ciudad (no muy grande), ella solicitó la membresía (por transferencia) a la iglesia cuyo pastor es G.
Pensé unirme a la congregación del Rev. G. y fui a conversar con él a fines de Enero. ¿Sabes lo que me dijo??? Dijo que el cónyuge que abandona lo hace "porque no está satisfecho". Expresé mi desacuerdo, y dijo que era "puro sentido común" verlo como tal. Cuando le pedí una explicación, él dijo que "un tercero tendría que decidir" la validez de tal deserción. Se habló más, pero me sentía tan podrida, sucia al dejarle; sentí que me estaba culpando por el pecado de mi ex esposo.
Toda la historia era más o menos conocida por el pastor; él simplemente no tenía ganas de "involucrarse" con las personas divorciadas en su iglesia. Su propia naturaleza depravada fue claramente manifiesta en su razonamiento. Su idea de la motivación era radicalmente anticristiana. Las acciones de los hombres para un cristiano tienen sus raíces ya sea en el pecado o la gracia, no en el "fracaso" de alguien para "satisfacer", claramente no era cierto en este caso. El hecho simple es que la señora B., una mujer piadosa, había actuado en una forma totalmente cristiana a través del matrimonio y había crecido en la gracia y madurez intelectual a un grado considerable como resultado de sus experiencias. Para este fariseo reformado, su evidente gracia cristiana (de ella), era demasiado inquietante para la superficie suave de su hipocresía (de él). Aún como una persona entre mil o dos, él no quería ser parte ya sea de su "problema" (el divorcio) o su gracia obvia.
Mientras tanto, este hombre y otros como él van a tolerar el adulterio (pero no el divorcio), siempre y cuando la apariencia de la santidad no es perturbada. De los tales es el reino de Satanás.
Por R.J. Rushdoony
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The Law and the Pharisees
"Strict" churches which pride themselves on being scripturally sound are often the most lawless in their view of the Scripture. Two examples can be cited.
A minister in a denomination which permits divorce on the grounds of adultery stated that he refused always to perform any marriage ceremony where a divorced person was involves. Every congregation he had served had agreed with him in his stand. Divorce, he said, is a dirty business, and there has to be guilt on both sides; it takes two to make a fight, and I am not God, so how can I judge? Behind this seeming humility is the most arrogant pride. It does not take two to make a fight: more than one innocent person has been assaulted over the years. The evil need no excuse to wage war on the righteous. When I asked this minister if he admitted that Scripture permits divorce for adultery, he agreed that it does. The point then, I insisted, was that he was trying to be more holy than God and was tampering with Scripture no less than any modernist. He was depriving God's people their due justice and the freedom God's word grants them.
In another case, a young woman, member of a Reformed church, was deserted by her husband, who began to live adulterously with another woman; this other woman was an heiress whose money he intended to enjoy. He made this statement to me and to his wife. This relationship soon broke up, only to be followed by other such unions in another state. The wife, a particularly fine woman, had been reared to regard divorce as shameful and only reluctantly secured a divorce from her long-gone husband, who had secured a Mexican divorce and remarried. Five years later, after a move into another neighborhood in the same city (none too large), she applied for membership (by transfer) to the church whose pastor is G.
I thought to join Rev. G.'s congregation and went for a talk with him late in January. Do you know what he said to me??? He said that a spouse who leaves does so "because he is not satisfied." I expressed disagreement, and he said it was "plain horse-sense" to see it as such. When I asked for an explanation he said that "a third party would have to decide" the validity of such desertion. There was more said, but I felt so rotten-dirty upon leaving him; I felt he was blaming me for my ex-husband's sin.
The entire story was more or less known to the minister; he simply had no desire to "get involved" with divorced people in his church. His own reprobate nature was clearly manifest in his reasoning. His idea of motivation was radically anti-Christian. The actions of men for a Christian have their roots in either sin or grace, not in the "failure" of someone to "satisfy," clearly not true in this case. The plain fact is that Mrs. B., a godly woman, had acted in a thoroughly Christian manner throughout the marriage and had grown in grace and intellectual maturity to a considerable degree as a result of her experiences. For this Reformed Pharisee, her obvious Christian grace was too disquieting to the smooth surface of his hypocrisy. Even as one person among a thousand or two, he wanted no part of either her "problem" (divorce) or her obvious grace.
Meanwhile, this man and others like him will tolerate adultery (but not divorce) as long as the appearance of holiness is not disturbed. Of such as is the kingdom of Satan.
By R.J. Rushdoony
Saturday, May 12, 2012
ORACIÓN POR LA SALVACIÓN DEL AMIGO (English)
Amoroso Padre Celestial, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo te traigo ante ti a _______. Te doy gracias Padre celestial, que Tú tienes el control soberano sobre (nombre). Te doy gracias por las cualidades de _________ y _________ que veo que Tú has puesto en este hombre / mujer.
En el nombre del Señor Jesucristo y como sacerdote de Dios, invoco la suficiencia de la sangre de Cristo para cumplir la pena completa que sus pecados merecen. Reclamo la devolución del terreno de su vida que le ha dado a Satanás al creer el engaño del enemigo. En el nombre del Señor Jesucristo resisto a toda la actividad de Satanás para mantener a ______ en la ceguera y la oscuridad.
Ejerciendo mi autoridad a través de mi unión con el Señor Jesucristo. Derribo las fortalezas que el reino de las tinieblas ha formado contra _______. Destruyo todos aquellos planes formados en contra de la mente de ______ , voluntad, emociones y su cuerpo. Invito al Espíritu Santo de Dios para traer la plenitud de Su poder para convencer, para llevar al arrepentimiento, y para conducir a _______ a la fe en el Señor Jesucristo como su Salvador. Te pido, Padre celestial, atraer a _______ a Ti mismo.
Creyendo que Tu Espíritu Santo me está guiando. Reclamo a (nombre completo) para Ti en el nombre del Señor Jesucristo. En el gran nombre de Jesús, gozosamente presento esta oración delante de Ti. Amén.
Por Mark I. Bubeck Oraciones de Lucha Espiritual
_______________________________________________________________
PRAYER FOR SALVATION OF FRIEND
Loving heavenly Father, in the name of our Lord Jesus Christ I bring before You _____ .I thank You heavenly Father, that You have sovereign control over (first name). I thank You for the qualities of _________and __________ that I see that You have placed in this man/woman.
In the name of the Lord Jesus Christ and as a priest of God, I plead the sufficiency of the blood of Christ to meet the full penalty his sins deserve. I claim back the ground of his life that he has given to Satan by believing the enemy's deception. In the name of the Lord Jesus Christ I resist all of Satan's activity to hold ______ in blindness and darkness.
Exercising my authority through my union with the Lord Jesus Christ. I pull down the strongholds which the kingdom of darkness has formed against _______. I smash all those plans formed against ______'s mind, will, emotions, and his/her body. I invite the Holy Spirit of God to bring the fullness of His power to convict, to bring to repentance, and to lead _______ into faith in the Lord Jesus Christ as his/her Savior. I ask you, heavenly Father, to draw _______ to Yourself.
Believing that Your Holy Spirit is leading me. I claim (full name) for You in the name of the Lord Jesus Christ. In Jesus' great name I joyfully lay this prayer before You. Amen.
By Mark I. Bubeck Spiritual Warfare Prayers
En el nombre del Señor Jesucristo y como sacerdote de Dios, invoco la suficiencia de la sangre de Cristo para cumplir la pena completa que sus pecados merecen. Reclamo la devolución del terreno de su vida que le ha dado a Satanás al creer el engaño del enemigo. En el nombre del Señor Jesucristo resisto a toda la actividad de Satanás para mantener a ______ en la ceguera y la oscuridad.
Ejerciendo mi autoridad a través de mi unión con el Señor Jesucristo. Derribo las fortalezas que el reino de las tinieblas ha formado contra _______. Destruyo todos aquellos planes formados en contra de la mente de ______ , voluntad, emociones y su cuerpo. Invito al Espíritu Santo de Dios para traer la plenitud de Su poder para convencer, para llevar al arrepentimiento, y para conducir a _______ a la fe en el Señor Jesucristo como su Salvador. Te pido, Padre celestial, atraer a _______ a Ti mismo.
Creyendo que Tu Espíritu Santo me está guiando. Reclamo a (nombre completo) para Ti en el nombre del Señor Jesucristo. En el gran nombre de Jesús, gozosamente presento esta oración delante de Ti. Amén.
Por Mark I. Bubeck Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER FOR SALVATION OF FRIEND
Loving heavenly Father, in the name of our Lord Jesus Christ I bring before You _____ .I thank You heavenly Father, that You have sovereign control over (first name). I thank You for the qualities of _________and __________ that I see that You have placed in this man/woman.
In the name of the Lord Jesus Christ and as a priest of God, I plead the sufficiency of the blood of Christ to meet the full penalty his sins deserve. I claim back the ground of his life that he has given to Satan by believing the enemy's deception. In the name of the Lord Jesus Christ I resist all of Satan's activity to hold ______ in blindness and darkness.
Exercising my authority through my union with the Lord Jesus Christ. I pull down the strongholds which the kingdom of darkness has formed against _______. I smash all those plans formed against ______'s mind, will, emotions, and his/her body. I invite the Holy Spirit of God to bring the fullness of His power to convict, to bring to repentance, and to lead _______ into faith in the Lord Jesus Christ as his/her Savior. I ask you, heavenly Father, to draw _______ to Yourself.
Believing that Your Holy Spirit is leading me. I claim (full name) for You in the name of the Lord Jesus Christ. In Jesus' great name I joyfully lay this prayer before You. Amen.
By Mark I. Bubeck Spiritual Warfare Prayers
Wednesday, May 9, 2012
LA DEFINICION DE HOMBRE (English)
Uno
de los problemas de nuestros tiempos es la incompetencia y fracaso de los hombres a ser verdaderamente hombres ante Dios. Las imágenes populares de la masculinidad son caricaturas, y la idea de "macho" ridícula y absurda.
Porque Dios creó al hombre, sólo Dios puede definir a un hombre. Las definiciones humanistas son, pues, perversiones que deforman a todos los que viven por ellas.
Según la Biblia, "el hombre" fue creado por Dios a su imagen, y "varón y hembra los creó" (Gn. 1:27). Esto nos dice dos cosas: primero, la palabra "hombre" aquí es inclusiva del varón y la mujer, de modo que, a pesar de la diferencia en el momento de su creación, el varón y la mujer son semejantes entendidos como "hombre" y como una unidad en el propósito de Dios. Segundo, aunque hay diferencias, ambos el varón y la mujer son creados a imagen de Dios. El Catecismo Menor nos dice: "Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en conocimiento, justicia y santidad, con dominio sobre las criaturas" (Gn. 1:27-28; Col. 3:10; Ef. 4:24). El Catecismo Mayor (n. 20) nos dice también que la providencia de Dios hacia el hombre incluye la responsabilidad, el matrimonio, la comunión con Él mismo, el Día de Reposo, y el pacto de vida con su condición de "obediencia perpetua." Así, el hombre es definido por Dios en términos de y en relación a El mismo.
Para los hombres buscar una autodefinición es un pecado, y para que los hombres definan a las mujeres en términos de ellos mismos, combinan el pecado. En Efesios 5:21-33, tenemos un texto muy abusado con respecto al varón y la mujer. Es importante notar que el mandamiento de amar es dado al hombre con respecto a su esposa, no a la esposa con respecto a su esposo. A los esposos se les ordena amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a Sí mismo por ella. Así como Cristo es la cabeza de la iglesia para proteger y cuidar de ella, así también debe ser el marido. Su autoridad no es un hecho "gentil", uno de terner señorío sobre su esposa. La orden general para el varón y la mujer, para todos los cristianos en sus relaciones es este "Someteos unos a otros en el temor de Dios." Hay por tanto una jerarquía de autoridades, en primer lugar Dios, y luego la comunidad. En sus relaciones humanas, ellos han de ser "miembros los unos de los otros" (Ef. 4:25), y, debido a esto, someter su voluntad al bien común en Cristo.
Estamos llamados y obligados a servir a Dios incondicionalmente. No podemos, sin embargo, servir a un hombre así, porque tal obediencia sería una forma de idolatría. La Escritura presenta a Sara, como el modelo para las esposas (1 Pedro 3:6), y, ciertamente, Sara habló claramente y francamente a Abraham (Gn. 21:9-10), pero Dios, por lo menos en una ocasión le dijo a Abraham "en todo lo que te dijere Sara, oye su voz," (Gn. 21:12). Para una mujer permanecer en silencio y obediente al mal es un pecado, es moralmente incorrecto, y la hace cómplice de la maldad.
Lamentablemente, tenemos demasiadas personas que promueven la idea de una obediencia incondicional y servil de las esposas a sus maridos; esto es promover la idolatría en el nombre de la fidelidad. Algunas esposas son culpables de una súper obediencia como parte de una piedad falsa, ellas esperan que Dios las bendiga y les dé milagros si ellas se hacen alfombrillas de sí mismas. Dios creó a la mujer para ser la ayuda idónea del hombre en el mandato de dominio (Gn. 2:18), no para ser su esclava, alfombrilla, o sirvienta idólatra. Además, el llamado del hombre, el varón y la mujer, es ser responsable y rendir cuentas, supremamente a Dios, pero también el uno al otro. Nuestro Señor dice: "Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará: y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedirá" (Lucas 12:48). Esto significa que tanto el varón como la mujer, aunque especialmente los varones, tienen responsabilidades muy grandes y una rendición de cuentas del uno al otro: ellos no son suyos: ellos pertenecen a Cristo (1 Cor 6:19-20), y, después de eso, uno al otro, de modo que el consentimiento mutuo es la premisa en todas las cosas, incluyendo la abstinencia sexual o la actividad (1 Cor. 7:5).
Esta premisa, que no somos nuestros (1 Cor. 6:19) está así aplicada a todas las relaciones humanas, y especialmente al matrimonio. El varón y la mujer son responsables el uno al otro en el matrimonio, por lo tanto la autoridad en el nivel humano implica "Someteos unos a otros en el temor de Dios" (Ef. 5:21). Cuanto mayor es la responsabilidad, mayor es la rendición de cuentas, y mayor el ámbito de la rendición de cuentas. La rendición de cuentas de un senador es grande, pero no es igual a la de un presidente. La responsabilidad del marido es mayor que la de la esposa.
... Hasta que los hombres se definan en términos del Señor, Su reino, la ley y la justicia, nuestros problemas de la sociedad no harán sino aumentar. El hombre no tiene derecho a definirse a sí mismo. Dios hizo eso en el día de la creación.
Por R. J. Rushdoony
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THE DEFINITION OF MAN
One of the problems of our time is the inadequacy and failure of men to be truly men under God. The popular images of masculinity are caricatures, and the "macho" idea ludicrous and absurd.
Because God created man, only God can define a man. The humanistic definitions are thus perversions which warp all who live by them.
According to the Bible, "man" was created by God in his image, and "male and female created He them" (Gen. 1:27). This tells us two things: first, the word "man" here is inclusive of male and female, so that, despite the difference in the time of their creation, male and female are alike comprehended as "man" and as a unity in god's purpose. Second, although there are differences, both male and female are created in God's image. The Shorter Catechism tells us, "God created man male and female, after His own image, in knowledge, righteousness, and holiness, with dominion over the creatures" (Gen. 1:27-28; Col. 3:10; Eph. 4:24). The Larger Catechism (no. 20) tells us also that the providence of God toward man includes responsibility, marriage, communion with Himself, the Sabbath, and the covenant of life with its requirement of "perpetual obedience." Thus, man is defined by God in terms of and in relation to Himself.
For men to seek self-definition is a sin, and for men to define women in terms of themselves compounds the sin. In Ephesians 5:21-33, we have a much abused text concerning male and female. It is important to note that the command to love is given to the man concerning his wife, not to the wife concerning her husband. Husbands are commanded to love their wives as Christ loved the church and give Himself for it. Even as Christ is the head of the church to protect and care for it, so too must the husband be. His headship is not a "gentile" fact, one of lording it over his wife. The general command to male and female, to all Christians in their relationships is this "submitting yourselves one to another in the fear of God." There is for both a hierarchy of authorities, first of all God, and then the community. In their human relationships, they are to be "members one of another" (Eph. 4:25), and, because of this, submit their will to the common good in Christ.
We are called and required to serve God unquestioningly. We cannot, however, serve any man so, for such an obedience would be a form of idolatry. Scripture presents Sarah as the model for wives (1 Peter 3:6), and certainly Sarah spoke plainly and bluntly to Abraham (Gen. 21:9-10), but God on at least one occasion told Abraham "in all that Sarah hath said unto thee, hearken unto her voice" (Gen. 21:12). For a woman to be silent and obedient to evil is a sin; it is morally wrong, and it makes her an accessory to the evil.
Unhappily, we have too many people promoting the idea of an unquestioning and servile obedience by wives to their husbands; this is to promote idolatry in the name of faithfulness. Some wives are guilty of a super-obedience as a part of a false piety; they expect God to bless them and give them miracles if they make doormats of themselves. God created the woman to be man's help-meet in the dominion mandate (Gen. 2:18), not to be his slave, doormat, or idolatrous servitor.
Moreover, the calling of man, man and female, is to be responsible and accountable, supremely to God, but also to one another. Our Lord says, "For unto whomsoever much is given, of him shall be much required: and to whom men have committed much, of him they will ask the more" (Luke 12:48). This means that both male and female, although especially males, have very great responsibilities and an accountability one to another: they are not their own: they belong to Christ (I Cor. 6:19-20), and, after that, to one another, so that mutual consent is the premise in all things, including sexual abstinence or activity (I Cor. 7:5).
This premise, that we are not our own (I Cor. 6:19), is thus applied to all human relations, and especially to marriage. Male and female are accountable one to another in marriage; headship thus on the human level involves "submitting yourselves one to another in the fear of God" (Eph. 5:21). The greater the responsibility the greater the accountability, and the greater the realm of accountability. The accountability of a senator is great, but not equal to that of a president. The accountability of the husband is greater than that of the wife.
...Until men define themselves in terms of the Lord, His kingdom, law and justice, our society troubles will only increase. Man has no right to define himself. God did that on the day of creation.
By R. J. Rushdoony
Porque Dios creó al hombre, sólo Dios puede definir a un hombre. Las definiciones humanistas son, pues, perversiones que deforman a todos los que viven por ellas.
Según la Biblia, "el hombre" fue creado por Dios a su imagen, y "varón y hembra los creó" (Gn. 1:27). Esto nos dice dos cosas: primero, la palabra "hombre" aquí es inclusiva del varón y la mujer, de modo que, a pesar de la diferencia en el momento de su creación, el varón y la mujer son semejantes entendidos como "hombre" y como una unidad en el propósito de Dios. Segundo, aunque hay diferencias, ambos el varón y la mujer son creados a imagen de Dios. El Catecismo Menor nos dice: "Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en conocimiento, justicia y santidad, con dominio sobre las criaturas" (Gn. 1:27-28; Col. 3:10; Ef. 4:24). El Catecismo Mayor (n. 20) nos dice también que la providencia de Dios hacia el hombre incluye la responsabilidad, el matrimonio, la comunión con Él mismo, el Día de Reposo, y el pacto de vida con su condición de "obediencia perpetua." Así, el hombre es definido por Dios en términos de y en relación a El mismo.
Para los hombres buscar una autodefinición es un pecado, y para que los hombres definan a las mujeres en términos de ellos mismos, combinan el pecado. En Efesios 5:21-33, tenemos un texto muy abusado con respecto al varón y la mujer. Es importante notar que el mandamiento de amar es dado al hombre con respecto a su esposa, no a la esposa con respecto a su esposo. A los esposos se les ordena amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó a Sí mismo por ella. Así como Cristo es la cabeza de la iglesia para proteger y cuidar de ella, así también debe ser el marido. Su autoridad no es un hecho "gentil", uno de terner señorío sobre su esposa. La orden general para el varón y la mujer, para todos los cristianos en sus relaciones es este "Someteos unos a otros en el temor de Dios." Hay por tanto una jerarquía de autoridades, en primer lugar Dios, y luego la comunidad. En sus relaciones humanas, ellos han de ser "miembros los unos de los otros" (Ef. 4:25), y, debido a esto, someter su voluntad al bien común en Cristo.
Estamos llamados y obligados a servir a Dios incondicionalmente. No podemos, sin embargo, servir a un hombre así, porque tal obediencia sería una forma de idolatría. La Escritura presenta a Sara, como el modelo para las esposas (1 Pedro 3:6), y, ciertamente, Sara habló claramente y francamente a Abraham (Gn. 21:9-10), pero Dios, por lo menos en una ocasión le dijo a Abraham "en todo lo que te dijere Sara, oye su voz," (Gn. 21:12). Para una mujer permanecer en silencio y obediente al mal es un pecado, es moralmente incorrecto, y la hace cómplice de la maldad.
Lamentablemente, tenemos demasiadas personas que promueven la idea de una obediencia incondicional y servil de las esposas a sus maridos; esto es promover la idolatría en el nombre de la fidelidad. Algunas esposas son culpables de una súper obediencia como parte de una piedad falsa, ellas esperan que Dios las bendiga y les dé milagros si ellas se hacen alfombrillas de sí mismas. Dios creó a la mujer para ser la ayuda idónea del hombre en el mandato de dominio (Gn. 2:18), no para ser su esclava, alfombrilla, o sirvienta idólatra. Además, el llamado del hombre, el varón y la mujer, es ser responsable y rendir cuentas, supremamente a Dios, pero también el uno al otro. Nuestro Señor dice: "Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará: y al que mucho se le haya confiado, mas se le pedirá" (Lucas 12:48). Esto significa que tanto el varón como la mujer, aunque especialmente los varones, tienen responsabilidades muy grandes y una rendición de cuentas del uno al otro: ellos no son suyos: ellos pertenecen a Cristo (1 Cor 6:19-20), y, después de eso, uno al otro, de modo que el consentimiento mutuo es la premisa en todas las cosas, incluyendo la abstinencia sexual o la actividad (1 Cor. 7:5).
Esta premisa, que no somos nuestros (1 Cor. 6:19) está así aplicada a todas las relaciones humanas, y especialmente al matrimonio. El varón y la mujer son responsables el uno al otro en el matrimonio, por lo tanto la autoridad en el nivel humano implica "Someteos unos a otros en el temor de Dios" (Ef. 5:21). Cuanto mayor es la responsabilidad, mayor es la rendición de cuentas, y mayor el ámbito de la rendición de cuentas. La rendición de cuentas de un senador es grande, pero no es igual a la de un presidente. La responsabilidad del marido es mayor que la de la esposa.
... Hasta que los hombres se definan en términos del Señor, Su reino, la ley y la justicia, nuestros problemas de la sociedad no harán sino aumentar. El hombre no tiene derecho a definirse a sí mismo. Dios hizo eso en el día de la creación.
Por R. J. Rushdoony
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THE DEFINITION OF MAN
One of the problems of our time is the inadequacy and failure of men to be truly men under God. The popular images of masculinity are caricatures, and the "macho" idea ludicrous and absurd.
Because God created man, only God can define a man. The humanistic definitions are thus perversions which warp all who live by them.
According to the Bible, "man" was created by God in his image, and "male and female created He them" (Gen. 1:27). This tells us two things: first, the word "man" here is inclusive of male and female, so that, despite the difference in the time of their creation, male and female are alike comprehended as "man" and as a unity in god's purpose. Second, although there are differences, both male and female are created in God's image. The Shorter Catechism tells us, "God created man male and female, after His own image, in knowledge, righteousness, and holiness, with dominion over the creatures" (Gen. 1:27-28; Col. 3:10; Eph. 4:24). The Larger Catechism (no. 20) tells us also that the providence of God toward man includes responsibility, marriage, communion with Himself, the Sabbath, and the covenant of life with its requirement of "perpetual obedience." Thus, man is defined by God in terms of and in relation to Himself.
For men to seek self-definition is a sin, and for men to define women in terms of themselves compounds the sin. In Ephesians 5:21-33, we have a much abused text concerning male and female. It is important to note that the command to love is given to the man concerning his wife, not to the wife concerning her husband. Husbands are commanded to love their wives as Christ loved the church and give Himself for it. Even as Christ is the head of the church to protect and care for it, so too must the husband be. His headship is not a "gentile" fact, one of lording it over his wife. The general command to male and female, to all Christians in their relationships is this "submitting yourselves one to another in the fear of God." There is for both a hierarchy of authorities, first of all God, and then the community. In their human relationships, they are to be "members one of another" (Eph. 4:25), and, because of this, submit their will to the common good in Christ.
We are called and required to serve God unquestioningly. We cannot, however, serve any man so, for such an obedience would be a form of idolatry. Scripture presents Sarah as the model for wives (1 Peter 3:6), and certainly Sarah spoke plainly and bluntly to Abraham (Gen. 21:9-10), but God on at least one occasion told Abraham "in all that Sarah hath said unto thee, hearken unto her voice" (Gen. 21:12). For a woman to be silent and obedient to evil is a sin; it is morally wrong, and it makes her an accessory to the evil.
Unhappily, we have too many people promoting the idea of an unquestioning and servile obedience by wives to their husbands; this is to promote idolatry in the name of faithfulness. Some wives are guilty of a super-obedience as a part of a false piety; they expect God to bless them and give them miracles if they make doormats of themselves. God created the woman to be man's help-meet in the dominion mandate (Gen. 2:18), not to be his slave, doormat, or idolatrous servitor.
Moreover, the calling of man, man and female, is to be responsible and accountable, supremely to God, but also to one another. Our Lord says, "For unto whomsoever much is given, of him shall be much required: and to whom men have committed much, of him they will ask the more" (Luke 12:48). This means that both male and female, although especially males, have very great responsibilities and an accountability one to another: they are not their own: they belong to Christ (I Cor. 6:19-20), and, after that, to one another, so that mutual consent is the premise in all things, including sexual abstinence or activity (I Cor. 7:5).
This premise, that we are not our own (I Cor. 6:19), is thus applied to all human relations, and especially to marriage. Male and female are accountable one to another in marriage; headship thus on the human level involves "submitting yourselves one to another in the fear of God" (Eph. 5:21). The greater the responsibility the greater the accountability, and the greater the realm of accountability. The accountability of a senator is great, but not equal to that of a president. The accountability of the husband is greater than that of the wife.
...Until men define themselves in terms of the Lord, His kingdom, law and justice, our society troubles will only increase. Man has no right to define himself. God did that on the day of creation.
By R. J. Rushdoony
Wednesday, May 2, 2012
Seducción (English)
Recientemente,
dos casos similares fueron traídos a mi atención, uno por teléfono, por
el padre de una chica, y el otro a través de un tercero que le pidieron mi consulta. En
el primer caso, una muchacha estaba embarazada, y el joven responsable de
esto, que estaba ansioso por casarse con ella, era un protestante de fe tal vez cuestionable. La chica era una ferviente calvinista Presbiteriana. El
muchacho asistió, durante un período en los años anteriores, a grupos de
jóvenes en dos o tres iglesias, de modernista a calvinista, tan
interesado en "encontrar a una chica" que cualquier cosa. ¿Era este un matrimonio mixto, y el pastor debería negarse a realizar la ceremonia? El joven podía responder a algunas preguntas teológicas de manera inteligente, pero él afirmó que él creía y era un cristiano. ¿Qué debe hacerse? El pastor estaba inclinado a negarse a realizar el servicio del matrimonio.
En el segundo caso, la chica, también embarazada, venía de un hogar bautista, evangélico arminiano en teología, el joven era católico, muy vago acerca de la doctrina, pero profesaba creer las doctrinas básicas. El estaba muy ansioso por casarse con la chica. En este caso, el pastor se negó, después de una cierta indecisión.
En ninguno ejemplo, hubo alguna participación sexual previa, por la muchacha o el joven. En ambos casos, los muchachos aún estaban siendo claramente culpables de seducción.
Lo más significativo, mientras que en ambos casos, los pastores estaban tratando de ser estrictamente bíblicos en sus decisiones, en ningún caso ellos permitieron que su decisión sea gobernada por los deseos de los padres de la chica. La ley correspondiente (Ex. 22:16-17) pone claramente la decisión, no en las manos del clero, sino en las manos del padre. En ambos casos, los padres querían el matrimonio, un poco a regañadientes, pero aún así muy claramente. Ambos padres sentían que podían haber tenido un mejor yerno, pero, a pesar de eso, el muchacho estaba "bien" y tenía algunos elementos de habilidad y carácter. Ambos padres eran cristianos fuertes y habían tenido cargo de la iglesia. Pero en ningún caso el pastor sintió que los deseos del padre iban a ser considerados, ¡a pesar de la simple lectura de la Escritura!
Nada ilustra más claramente el hecho de que la iglesia, como el estado, están socavando la autoridad de la familia. Ambos pastores fueron negligentes y estaban en violación de la ley bíblica. Ambos pastores vieron los pecados de la joven pareja ante ellos, y no de su propia partida e indiferencia de la Palabra de Dios. Ambos actuaron como si la autoridad paterna no era nada ante la autoridad y jurisdicción de la iglesia. Me enteré posteriormente que ambos pastores estaban familiarizados con Éxodo 22:16-17, ¡pero el hecho de la autoridad paterna no se había registrado aún con ellos!
Por R.J. Rushdoony Ley y Sociedad pág.704
______________________________________________________
Seduction
Recently, two similar cases were brought to my attention, one by telephone, by a girl's father, the other through a third party who was asked to consult me. In the first instance, a girl was pregnant, and the young man responsible for it, who was anxious to marry her, was a Protestant of perhaps questionable faith. The girl was an earnest Calvinistic Presbyterian. The boy attended, over a period in the previous few years, youth groups in two or three churches, from modernistic to Calvinist, as much interested in "finding a girl" as anything. Was this a mixed marriage, and should the pastor refuse to perform the ceremony? The young man could answer few theological questions intelligently, but he claimed that he believed and was a Christian. What should be done? The pastor was inclined to refuse to perform the marriage service.
In the second instance, the girl, also pregnant, came from a Baptist home, evangelical Arminian in theology; the young man was Catholic, very vague about doctrine but professing to believe the basic doctrines. He was very anxious to marry the girl. In this case, the pastor refused, after some indecision.
In neither example was there any previous sexual involvement by either girl or young man. In both cases, the young men were still clearly guilty of seduction.
Most significant, while in both instances the pastors were trying to be strictly Biblical in their decisions, in neither case did they allow their decision to be governed by the wishes of the girl's fathers. The relevant law (Ex. 22:16-17) plainly places the decision, not in the hands of the clergy, but in the father's hands. In both cases, the fathers wanted marriage, somewhat reluctantly, but still very clearly so. Both fathers felt that they could have had better son-in-law, but, in spite of that, the boy was "all right" and had some elements of ability and character. Both fathers were strong Christians and had held church office. But in neither case did the pastor feel the father's wishes were to be considered, despite the plain reading of Scripture!
Nothing illustrates more clearly the fact that the church, like the state, is undermining the authority of the family. Both pastors were derelict and in violation of biblical law. Both pastors saw the sins of the young couple before them, and not their own departure from and disregard of the Word of God. Both acted as though parental authority were nothing before the authority and jurisdiction of the church. I found subsequently that both pastors were familiar with Exodus 22:16-17, but the fact of paternal authority had not even registered with them!
By R.J. Rushdoony Law and Society p.704
En el segundo caso, la chica, también embarazada, venía de un hogar bautista, evangélico arminiano en teología, el joven era católico, muy vago acerca de la doctrina, pero profesaba creer las doctrinas básicas. El estaba muy ansioso por casarse con la chica. En este caso, el pastor se negó, después de una cierta indecisión.
En ninguno ejemplo, hubo alguna participación sexual previa, por la muchacha o el joven. En ambos casos, los muchachos aún estaban siendo claramente culpables de seducción.
Lo más significativo, mientras que en ambos casos, los pastores estaban tratando de ser estrictamente bíblicos en sus decisiones, en ningún caso ellos permitieron que su decisión sea gobernada por los deseos de los padres de la chica. La ley correspondiente (Ex. 22:16-17) pone claramente la decisión, no en las manos del clero, sino en las manos del padre. En ambos casos, los padres querían el matrimonio, un poco a regañadientes, pero aún así muy claramente. Ambos padres sentían que podían haber tenido un mejor yerno, pero, a pesar de eso, el muchacho estaba "bien" y tenía algunos elementos de habilidad y carácter. Ambos padres eran cristianos fuertes y habían tenido cargo de la iglesia. Pero en ningún caso el pastor sintió que los deseos del padre iban a ser considerados, ¡a pesar de la simple lectura de la Escritura!
Nada ilustra más claramente el hecho de que la iglesia, como el estado, están socavando la autoridad de la familia. Ambos pastores fueron negligentes y estaban en violación de la ley bíblica. Ambos pastores vieron los pecados de la joven pareja ante ellos, y no de su propia partida e indiferencia de la Palabra de Dios. Ambos actuaron como si la autoridad paterna no era nada ante la autoridad y jurisdicción de la iglesia. Me enteré posteriormente que ambos pastores estaban familiarizados con Éxodo 22:16-17, ¡pero el hecho de la autoridad paterna no se había registrado aún con ellos!
Por R.J. Rushdoony Ley y Sociedad pág.704
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Seduction
Recently, two similar cases were brought to my attention, one by telephone, by a girl's father, the other through a third party who was asked to consult me. In the first instance, a girl was pregnant, and the young man responsible for it, who was anxious to marry her, was a Protestant of perhaps questionable faith. The girl was an earnest Calvinistic Presbyterian. The boy attended, over a period in the previous few years, youth groups in two or three churches, from modernistic to Calvinist, as much interested in "finding a girl" as anything. Was this a mixed marriage, and should the pastor refuse to perform the ceremony? The young man could answer few theological questions intelligently, but he claimed that he believed and was a Christian. What should be done? The pastor was inclined to refuse to perform the marriage service.
In the second instance, the girl, also pregnant, came from a Baptist home, evangelical Arminian in theology; the young man was Catholic, very vague about doctrine but professing to believe the basic doctrines. He was very anxious to marry the girl. In this case, the pastor refused, after some indecision.
In neither example was there any previous sexual involvement by either girl or young man. In both cases, the young men were still clearly guilty of seduction.
Most significant, while in both instances the pastors were trying to be strictly Biblical in their decisions, in neither case did they allow their decision to be governed by the wishes of the girl's fathers. The relevant law (Ex. 22:16-17) plainly places the decision, not in the hands of the clergy, but in the father's hands. In both cases, the fathers wanted marriage, somewhat reluctantly, but still very clearly so. Both fathers felt that they could have had better son-in-law, but, in spite of that, the boy was "all right" and had some elements of ability and character. Both fathers were strong Christians and had held church office. But in neither case did the pastor feel the father's wishes were to be considered, despite the plain reading of Scripture!
Nothing illustrates more clearly the fact that the church, like the state, is undermining the authority of the family. Both pastors were derelict and in violation of biblical law. Both pastors saw the sins of the young couple before them, and not their own departure from and disregard of the Word of God. Both acted as though parental authority were nothing before the authority and jurisdiction of the church. I found subsequently that both pastors were familiar with Exodus 22:16-17, but the fact of paternal authority had not even registered with them!
By R.J. Rushdoony Law and Society p.704
Saturday, April 28, 2012
LA FE DE RAHAB (English)
Ha angustiado a muchas personas que la Biblia habla tan favorablemente de Rahab. En algunos círculos, hablar bien de Rahab es invitar fuertes críticas. La Escritura, sin embargo, cita a Rahab como uno de los grandes ejemplos de fe (Hebreos 11:31). Santiago, de hecho, ve a Abraham y Rahab como los dos grandes ejemplos de la verdadera fe (Santiago 2:17-26).
Rahab es un "problema" para mucha gente por dos razones. Primero, ella era una ramera. Cada tipo de exégesis esforzado se ha recurrido a fin de convertirla en una mesonera en su lugar, pero la Escritura es clara: ella era una ramera. Segundo, su mentira a los oficiales del rey de Jericó es condenada de manera uniforme por los legalistas, a pesar de que es específicamente citada como una virtud por Santiago. Sin embargo, la idea de que cualquier persona que esté a punto de violar la ley de Dios, tiene derecho a exigir la verdad de nosotros, para lograr su mal no es ciertamente Bíblico. Dabney lo vio claramente.
Es importante darse cuenta de que la Biblia no es académica, nunca proporciona información simplemente para satisfacer nuestra curiosidad. De hecho, evita satisfacer nuestra curiosidad una y otra vez, porque su propósito es más bien para instruir y formarnos de nuevo cada vez más estrechamente en conformidad a la palabra de Dios, la ley, y la imagen. Lo que se nos habla de Rahab es, pues, claramente dirigido a nosotros, y sobre todo porque ella es señalada dos veces como un ejemplo de fe para nosotros a seguir, es necesario para nosotros, saber lo más exactamente posible, lo que vamos a emular de ella.
...Volviendo nuevamente a Rahab, está claro que los espías encuentran en ella no sólo una informante simpatizante sino una receptiva a su fe...(Josué 2:9-14).
... Rahab, al describir a los espías del terror en Jericó y Canaán, distinguió entre dos poderes, el poder directo de Dios y el poder indirecto de Dios a través de Israel. Ella declaró del primero, "hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros, cuando salisteis de Egipto," y del segundo, que ellos habían escuchado "lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos...los cuales habéis destruido" (Jos.2:10). Rahab estaba claramente consciente de la presencia activa de Dios, y recibió a los espías como los mensajeros de Dios y la causa de Dios. El Capitán de la Casa del Señor usó a estos espías para salvar a Su hija electa Rahab. Estos espías por lo tanto no sólo fueron agentes de espionaje de Josué, sino mensajeros de Dios. Ellos fueron, en este sentido, "ángeles sin saberlo" a sí mismos y a Rahab.
... Volviendo principalmente a la respuesta de Rahab, vemos que, primero, ella se preocupa no sólo con la autopreservación, sino la preservación de la familia de su padre, y todos sus miembros. Este sentido fuerte de la familia no siempre fue así de la cultura cananea, que tuvo sus épocas de decadencia de la familia, así como la fuerza de la familia. Esto indica la cercanía de Rahab a su familia.
...Segundo, Rahab, al citar el terror de los cananeos sobre el poder de Israel, hace algo más que los cananeos. Ella atribuye este poder al poder total de Jehová, que "es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra" (Josué 2:11). Los cananeos estaban en terror, porque reconocieron lo que Israel había hecho a todos sus enemigos. La historia de Israel desde el cruce del Mar Rojo hasta el presente, una historia de cuarenta años, les era familiar. Su reconocimiento del rol del SEÑOR en esa serie de eventos, no era religioso, sino supersticioso. Rahab vio el asunto religiosamente, y ella reconoció la soberanía de Dios y se entregó a Su servicio al riesgo de su vida. Ella no esperó, como el pueblo de Jericó, que la muerte llegue. En su lugar, ella corrió el riesgo de muerte para ayudar a los espías con el fin de ganar la vida.
... Josué cumplió su promesa, es decir, la promesa hecha por sus agentes, los espías, a Rahab... Desde una posición de afluencia, Rahab llegó a la posición de una extrajera desterrada, una mujer cuyo pasado vino bajo el juicio de la ley de Dios. Ella no pudo haber sido ignorante de lo que esto significaba mucho antes de que ella dio el paso. La gracia, sin embargo, lo que le dio la fe para dar este paso le hizo también una mujer casada de honor en Israel. Como Abraham, ella había avanzado en fe, y por las obras de fe, como viendo lo invisible. Por lo tanto, con Abraham, ella tiene el honor de representar a la verdadera fe, audaz, activa, y consciente en todas las cosas del poder soberano de Dios.
Además, Josué, el libro de la conquista, nos da ejemplos contando casos de adopción: Rahab, Caleb y Otoniel, para demostrar que la premisa de Dios no es la raza, sino la gracia.
Por R.J. Rushdoony
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THE FAITH OF RAHAB
It has distressed many people that the Bible speaks so favorably of Rahab. In some circles, to speak well of Rahab is to invite sharp criticism. Scripture, however, cites Rahab as one of the great examples of faith (Heb. 11:31). James, in fact, sees Abraham and Rahab as the two great examples of true faith (James 2:17-26).
Rahab is a "problem" to many people on two counts. First, she was a harlot. Every kind of strained exegesis has been resorted to in order to turn her into an innkeeper instead, but the Scripture is clear: she was a harlot. Second, her lie to the king of Jericho's officers is uniformly condemned by the legalists, even though it is specifically cited as a virtue by James. However, the idea that anyone who is about to violate God's law has any right to require the truth of us to further his evil is certainly not Biblical. Dabney saw this clearly.
It is important to realize that the Bible is never academic; it never provides information merely to satisfy our curiosity. In fact, it avoids satisfying our curiosity again and again, because its purpose is rather to instruct and to reshape us ever more closely into conformity to God's word, law, and image. What we are told about Rahab is thus clearly aimed at us, and particularly because she is twice single out as an example of faith for us to follow, it is necessary for us to know as precisely as possible what we are to emulate in her.
...Turning again to Rahab, it is clear that the spies found in her not only a sympathetic informant but one receptive to their faith...(Josh. 2:9-14).
...Rahab, in describing to the spies the terror in Jericho and Canaan, distinguished between two powers, the direct power of God and the indirect power of God through Israel. She declared of the first, "we have heard how the LORD dried up the water of the Red Sea for you, when ye came out of Egypt," and of the second, that they had heard "what ye did unto the two kings of the Amorites...whom ye utterly destroyed" (Josh.2:10). Rahab was clearly aware of the active presence of God, and she received the spies as the messengers of God and God's cause. The Captain of the Lord's House used these spies to save His elect daughter Rahab. These spies were thus not only Joshua's espionage agents but messengers of God. They were, in this sense, "angels unawares" to themselves and Rahab.
...Turning primarily to Rahab's response, we see that, first, she is concerned not merely with self-preservation but the preservation of her father's family, and all its members. This strong sense of the family was not always true of Canaanite culture, which had its eras of family decline as well as family strength. It does indicate the closeness of Rahab to her family.
...Second, Rahab, in citing the terror of the Canaanites over the power of Israel, does more than the Canaanites. She attributes this power to the total power of the LORD, who "is God in heaven above, and in earth beneath" (Josh. 2:11). The Canaanites were in terror, because they recognized what the Israel had done to all its enemies. The history of Israel from the Red Sea crossing to the present, a forty-year history, was familiar to them. Their recognition of the LORD's role in that series of events was not religious but superstitions. Rahab saw the matter religiously, and recognized the sovereignty of God and gave herself to His service at the risk of her life. She did not, like the people of Jericho, wait for death to come. Instead, she risked death to help the spies in order to gain life.
...Joshua kept his promise, i.e., the promise made by his agents, the spies, to Rahab...From a position of affluence, Rahab came to the position of an outcast stranger, a woman whose past came under the judgment of God's law. She could not have been ignorant of what this meant long before she took the step. The grace, however, which gave her the faith to take this step made her also an honored married woman in Israel. Like Abraham, she had moved forward in faith, and by works of faith, as seeing the invisible. As such, with Abraham, she has the honor of representing true faith, venturesome, active, and mindful in all things of God's sovereign power.
Moreover, Joshua, the book of conquest, gives us telling instances of adoption: Rahab, Caleb, and Othniel, to demonstrate that God's premise is not race but grace.
By R.J. Rushdoony
Rahab es un "problema" para mucha gente por dos razones. Primero, ella era una ramera. Cada tipo de exégesis esforzado se ha recurrido a fin de convertirla en una mesonera en su lugar, pero la Escritura es clara: ella era una ramera. Segundo, su mentira a los oficiales del rey de Jericó es condenada de manera uniforme por los legalistas, a pesar de que es específicamente citada como una virtud por Santiago. Sin embargo, la idea de que cualquier persona que esté a punto de violar la ley de Dios, tiene derecho a exigir la verdad de nosotros, para lograr su mal no es ciertamente Bíblico. Dabney lo vio claramente.
Es importante darse cuenta de que la Biblia no es académica, nunca proporciona información simplemente para satisfacer nuestra curiosidad. De hecho, evita satisfacer nuestra curiosidad una y otra vez, porque su propósito es más bien para instruir y formarnos de nuevo cada vez más estrechamente en conformidad a la palabra de Dios, la ley, y la imagen. Lo que se nos habla de Rahab es, pues, claramente dirigido a nosotros, y sobre todo porque ella es señalada dos veces como un ejemplo de fe para nosotros a seguir, es necesario para nosotros, saber lo más exactamente posible, lo que vamos a emular de ella.
...Volviendo nuevamente a Rahab, está claro que los espías encuentran en ella no sólo una informante simpatizante sino una receptiva a su fe...(Josué 2:9-14).
... Rahab, al describir a los espías del terror en Jericó y Canaán, distinguió entre dos poderes, el poder directo de Dios y el poder indirecto de Dios a través de Israel. Ella declaró del primero, "hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros, cuando salisteis de Egipto," y del segundo, que ellos habían escuchado "lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos...los cuales habéis destruido" (Jos.2:10). Rahab estaba claramente consciente de la presencia activa de Dios, y recibió a los espías como los mensajeros de Dios y la causa de Dios. El Capitán de la Casa del Señor usó a estos espías para salvar a Su hija electa Rahab. Estos espías por lo tanto no sólo fueron agentes de espionaje de Josué, sino mensajeros de Dios. Ellos fueron, en este sentido, "ángeles sin saberlo" a sí mismos y a Rahab.
... Volviendo principalmente a la respuesta de Rahab, vemos que, primero, ella se preocupa no sólo con la autopreservación, sino la preservación de la familia de su padre, y todos sus miembros. Este sentido fuerte de la familia no siempre fue así de la cultura cananea, que tuvo sus épocas de decadencia de la familia, así como la fuerza de la familia. Esto indica la cercanía de Rahab a su familia.
...Segundo, Rahab, al citar el terror de los cananeos sobre el poder de Israel, hace algo más que los cananeos. Ella atribuye este poder al poder total de Jehová, que "es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra" (Josué 2:11). Los cananeos estaban en terror, porque reconocieron lo que Israel había hecho a todos sus enemigos. La historia de Israel desde el cruce del Mar Rojo hasta el presente, una historia de cuarenta años, les era familiar. Su reconocimiento del rol del SEÑOR en esa serie de eventos, no era religioso, sino supersticioso. Rahab vio el asunto religiosamente, y ella reconoció la soberanía de Dios y se entregó a Su servicio al riesgo de su vida. Ella no esperó, como el pueblo de Jericó, que la muerte llegue. En su lugar, ella corrió el riesgo de muerte para ayudar a los espías con el fin de ganar la vida.
... Josué cumplió su promesa, es decir, la promesa hecha por sus agentes, los espías, a Rahab... Desde una posición de afluencia, Rahab llegó a la posición de una extrajera desterrada, una mujer cuyo pasado vino bajo el juicio de la ley de Dios. Ella no pudo haber sido ignorante de lo que esto significaba mucho antes de que ella dio el paso. La gracia, sin embargo, lo que le dio la fe para dar este paso le hizo también una mujer casada de honor en Israel. Como Abraham, ella había avanzado en fe, y por las obras de fe, como viendo lo invisible. Por lo tanto, con Abraham, ella tiene el honor de representar a la verdadera fe, audaz, activa, y consciente en todas las cosas del poder soberano de Dios.
Además, Josué, el libro de la conquista, nos da ejemplos contando casos de adopción: Rahab, Caleb y Otoniel, para demostrar que la premisa de Dios no es la raza, sino la gracia.
Por R.J. Rushdoony
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THE FAITH OF RAHAB
It has distressed many people that the Bible speaks so favorably of Rahab. In some circles, to speak well of Rahab is to invite sharp criticism. Scripture, however, cites Rahab as one of the great examples of faith (Heb. 11:31). James, in fact, sees Abraham and Rahab as the two great examples of true faith (James 2:17-26).
Rahab is a "problem" to many people on two counts. First, she was a harlot. Every kind of strained exegesis has been resorted to in order to turn her into an innkeeper instead, but the Scripture is clear: she was a harlot. Second, her lie to the king of Jericho's officers is uniformly condemned by the legalists, even though it is specifically cited as a virtue by James. However, the idea that anyone who is about to violate God's law has any right to require the truth of us to further his evil is certainly not Biblical. Dabney saw this clearly.
It is important to realize that the Bible is never academic; it never provides information merely to satisfy our curiosity. In fact, it avoids satisfying our curiosity again and again, because its purpose is rather to instruct and to reshape us ever more closely into conformity to God's word, law, and image. What we are told about Rahab is thus clearly aimed at us, and particularly because she is twice single out as an example of faith for us to follow, it is necessary for us to know as precisely as possible what we are to emulate in her.
...Turning again to Rahab, it is clear that the spies found in her not only a sympathetic informant but one receptive to their faith...(Josh. 2:9-14).
...Rahab, in describing to the spies the terror in Jericho and Canaan, distinguished between two powers, the direct power of God and the indirect power of God through Israel. She declared of the first, "we have heard how the LORD dried up the water of the Red Sea for you, when ye came out of Egypt," and of the second, that they had heard "what ye did unto the two kings of the Amorites...whom ye utterly destroyed" (Josh.2:10). Rahab was clearly aware of the active presence of God, and she received the spies as the messengers of God and God's cause. The Captain of the Lord's House used these spies to save His elect daughter Rahab. These spies were thus not only Joshua's espionage agents but messengers of God. They were, in this sense, "angels unawares" to themselves and Rahab.
...Turning primarily to Rahab's response, we see that, first, she is concerned not merely with self-preservation but the preservation of her father's family, and all its members. This strong sense of the family was not always true of Canaanite culture, which had its eras of family decline as well as family strength. It does indicate the closeness of Rahab to her family.
...Second, Rahab, in citing the terror of the Canaanites over the power of Israel, does more than the Canaanites. She attributes this power to the total power of the LORD, who "is God in heaven above, and in earth beneath" (Josh. 2:11). The Canaanites were in terror, because they recognized what the Israel had done to all its enemies. The history of Israel from the Red Sea crossing to the present, a forty-year history, was familiar to them. Their recognition of the LORD's role in that series of events was not religious but superstitions. Rahab saw the matter religiously, and recognized the sovereignty of God and gave herself to His service at the risk of her life. She did not, like the people of Jericho, wait for death to come. Instead, she risked death to help the spies in order to gain life.
...Joshua kept his promise, i.e., the promise made by his agents, the spies, to Rahab...From a position of affluence, Rahab came to the position of an outcast stranger, a woman whose past came under the judgment of God's law. She could not have been ignorant of what this meant long before she took the step. The grace, however, which gave her the faith to take this step made her also an honored married woman in Israel. Like Abraham, she had moved forward in faith, and by works of faith, as seeing the invisible. As such, with Abraham, she has the honor of representing true faith, venturesome, active, and mindful in all things of God's sovereign power.
Moreover, Joshua, the book of conquest, gives us telling instances of adoption: Rahab, Caleb, and Othniel, to demonstrate that God's premise is not race but grace.
By R.J. Rushdoony
Saturday, April 21, 2012
ORACION PARA USAR LA ARMADURA DE DIOS (English)
Padre Celestial, me pongo la armadura de Dios con gratitud y alabanza. Tú has proporcionado todo lo que necesito para mantenerme firme en la victoria contra Satanás y su reino.
Yo con confianza tomo el cinturón de la verdad. Gracias que Satanás no puede enfrentarse contra el uso audaz de la verdad.
Gracias por la coraza de justicia. Abrazo esa justicia, que es mía por la fe en Jesucristo. Yo sé que Satanás debe retirarse ante la justicia de Dios.
Tú has proporcionado la roca sólida de la paz. Clamo la paz con Dios, que es mía a través de la justificación. Yo deseo la paz de Dios que toca mis emociones y sentimientos a través de la oración y la santificación (Filipenses 4:6).
Con entusiasmo, Señor, levanto el escudo de la fe contra todos los misiles ardientes que Satanás dispara hacia mí. Yo sé que Tú eres mi escudo.
Yo reconozco que mi mente es un blanco en particular de formas engañosas de Satanás. Cubro mi mente con el poderoso casco de la salvación.
Con gozo levanto la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Elijo vivir en su verdad y poder. Permíteme usar Tu palabra para defenderme de Satanás, y también para manejar la espada y, para empujar a Satanás, para derrotarlo.
Gracias, Señor amado, por la oración. Ayúdame a mantener esta armadura bien engrasada con la oración. Todas estas peticiones yo te ofrezco a través del poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER TO WEAR THE ARMOR OF GOD
Heavenly Father, I put on the armor of God with gratitude and praise. You have provided all I need to stand in victory against Satan and his kingdom.
I confidently take the belt of truth. thank You that Satan cannot stand against the bold use of truth.
Thank You for the breastplate of righteousness. I embrace that righteousness which is mine by faith in Jesus Christ. I know that Satan must retreat before the righteousness of God.
You have provided the solid rock of peace. I claim the peace with God that is mine through justification. I desire the peace of God that touches my emotions and feelings through prayer and sanctification (Philippians 4:6).
Eagerly, Lord, I lift up the shield of faith against all blazing missiles that Satan fires at me. I know that You are my shield.
I recognize that my mind is a particular target of Satan's deceiving ways. I cover my mind with the powerful helmet of salvation.
With joy I lift the sword of the Spirit, which is the Word of God. I choose to live in its truth and power. Enable me to use Your Word to defend myself from Satan, and also to wield the sword well, to push Satan back, to defeat him.
Thank You, dear Lord, for prayer. Help me to keep this armor well oiled with prayer. All these petitions I offer You through the mighty name of our Lord Jesus Christ. Amen.
By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
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