Tuesday, July 15, 2014
País de Guerrilla
Peter F. Drucker, uno de nuestros pensadores más brillantes y estimulantes, escribe al comienzo de su estudio La Edad de la Discontinuidad: Pautas para Nuestra Sociedad Cambiante que "el futuro es, por supuesto, siempre 'país de guerrilla' en la que los incautos y los aparentemente insignificantes descarrilan las tendencias masivas y aparentemente invencibles de hoy." El sentido en que Drucker usa esta expresión es inteligente y comprensible. Para mucha gente, sin embargo, todo es sombrío y feo en el futuro; todo es país de guerrilla, y todo escollos. El futuro sólo tiene más inflación, la amenaza comunista, la vejez y la enfermedad, y cada vez mayores problemas. Bueno, tampoco estoy haciéndome más joven; la inflación está empeorando, y los comunistas son una amenaza más potente cada año, pero yo no puedo ver el futuro como país de guerrilla.
Dios no está muerto, ni los siglos lo han debilitado. El gobierno del mundo está todavía sobre los hombros de nuestro Dios y su Cristo (Is. 9:6), y nada puede cambiar ese hecho. Por otra parte, la Palabra de Dios, que no puede mentir, declara que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Ro. 8:28).
Nuestro verdadero problema no son los enemigos que acechan en nuestro futuro; nosotros somos el problema y nuestra apostasía de Dios. Hemos abandonado a Dios, despreciado sus leyes, y buscado nuestros propios caminos en desacato a Él. Es a Dios a quien debemos amar y obedecer, a quien debemos temer, porque es a Él a quien más hemos ofendido.
De acuerdo a Deuteronomio 28, si obedecemos a Dios, somos bendecidos y protegidos en todos nuestros caminos; si le desobedecemos, entonces estamos bajo su maldición, y todo se convierte en territorio de guerrilla para nosotros, tierra extranjera donde nos enfrentamos a fuerzas hostiles.
Como San Pablo declaró "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Ro. 8:31). Pero si Dios está en contra de nosotros, ningún aliado puede protegernos. En este mundo, vamos a tener enemigos; será mejor que nos aseguremos de que Dios no es uno de ellos. Entonces el mundo será totalmente país de guerrilla. Pero si caminamos por la fe y en obediencia a su ley, este es entonces el mundo de nuestro Padre, y nosotros somos en Cristo herederos del mismo.
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 1
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Guerrilla Country
Peter F. Drucker, one of our most brilliant and stimulating thinkers, writes at the beginning of his study The Age of Discontinuity: Guidelines to Our Changing Society that "the future is, of course, always 'guerrilla country' in which the unsuspecting and apparently insignificant derail the massive and seemingly invincible trends of today." The sense in which Drucker uses this expression is intelligent and understandable. For too many people, however, everything is bleak and ugly; it is all guerrilla country, and all pitfalls. The future holds only more inflation, the Communist menace, old age and sickness, and ever-increasing troubles. Well, I too am not growing younger; inflation is growing worse, and the Communists are more powerful threat each year, but I cannot see the future as a guerrilla country.
God is not dead, nor have the centuries weakened Him. The government of the world is still upon the shoulders of our God and His Christ (Isa. 9:6), and nothing can change that fact. Moreover, God's Word, which cannot lie, declares that "all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose" (Rom. 8:28).
Our real problem is not the enemies lurking in our future; we are the problem and our apostasy from God. We have forsaken God, despised His laws, and pursued our own ways in contempt of Him. It is God whom we should love and obey, whom we need to fear, because it is He whom we have most offended.
According to Deuteronomy 28, if we obey God, we are blessed and protected in all our ways; if we disobey Him, then we are under His curse, and everything becomes guerrilla territory to us, alien ground where we are faced with hostile forces.
As St. Paul stated it, "If God be for us, who can be against us?" (Rom. 8:31). But if God is against us, no ally can protect us. In this world, we will have enemies; we had better make sure God is not one of them. The world then will be totally guerrilla country. But if we walk by faith and in obedience to His law, this is then our Father's world, and we are in Christ heirs of it.
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 1
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Thursday, June 5, 2014
La Fe
Conozco a dos mujeres, parientes una al otra, que son ambas abiertamente cristianas. La primera habla a menudo de su fe como su posesión más preciada, su consuelo y su gozo. Yo si creo que ella es cristiana, pero su fe para ella es como seguro de vida y contra incendios. Ella tiene la fe más que la fe la tiene a ella. Por otro lado, la fe tiene a su prima en sus garras. Desde su conversión, sospecho que a menudo ha estado descontenta con lo que la fe requiere de ella. Ella puede a veces hacer eco, estoy seguro, de la declaración de Jeremías que la Palabra de Dios es "en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos" (Jer. 20:9).
La diferencia entre las dos es que una es una persona que no crece y la otra, le guste o no, crece en la fe. Cuando la fe es más que una posesión, sino un fuego en nuestro ser que nos posee, estamos gobernados por ella. Nos ordena y nos obliga como nada más puede hacerlo, porque estamos en las manos y el poder del Señor viviente.
La fe debe apuntar más allá de sí misma, porque "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1) Esto significa que el hombre de fe es mandado por algo más allá de sí mismo. La meta de la salvación no es nuestra redención, sino que la voluntad de Dios sea hecha, y su Reino sea manifestado. La salvación requiere que sirvamos a Dios con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestro ser y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
¿Te manda tu fe?
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 11
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Faith
I know two women, kin to one another, who are both openly Christian. The first often speaks of her faith as her most precious possession, her comfort and her joy. I do believe that she is a Christian, but her faith is like fire and life insurance to her. She has the faith more than the faith has her. On the other hand, the faith has her cousin in its grip. Since her conversion, I suspect she has often been unhappy with what the faith requires of her. She can at times echo, I am sure, Jeremiah's statement that God's Word is "in my heart as a burning fire shut up in my bones" (Jer. 20:9).
The difference between the two is that one is a no-growth person and the other, whether she likes it or not, grows in the faith. When the faith is more than a possession but a fire in our being that possesses us, we are governed by it. It commands and compels us as nothing else can, because we are in the hands and power of the living Lord.
Faith must point beyond itself, because "faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen" (Heb. 11:1) This means that the man of faith is commanded by something beyond himself. The goal of salvation is not our redemption but that the will of God be done, and His Kingdom manifested. Salvation requires that we serve God with all our heart, our mind, and our being, and our neighbor as ourselves.
Does your faith command you?
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 11
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Friday, May 23, 2014
ORACIÓN POR LOS HIJOS - CUANDO VAN A DORMIR POR LA NOCHE
En el nombre del Señor Jesucristo, encomiendo la mente, la voluntad, las emociones y el cuerpo de __________ al poder protector del Señor Jesucristo y el ministerio de sellamiento del Espíritu Santo mientras él/ella duerme. Ato y prohíbo que ninguna de las potestades de las tinieblas manipule con cualquier parte de la persona de __________ en el nivel consciente, subconsciente o inconsciente. Padre Celestial, asigna a Tus santos ángeles a velar por la persona y la habitación de ________ para asegurar de que ningún poder de las tinieblas pueda inmiscuirse de alguna manera mientras ________ duerme. Amén.
Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYERS FOR CHILDREN AS THEY GO TO SLEEP AT NIGHT
In the name of the Lord Jesus Christ, I commit __________'s mind, will, emotions, and body into the protecting power of the Lord Jesus Christ and the sealing ministry of the Holy Spirit while he/she sleeps. I bind and forbid any powers of darkness to tamper with any part of __________'s person on the conscious, subconscious, or unconscious level. Heavenly Father, assign Your holy angels to watch over _______'s person and room to insure that no powers of darkness may intrude in any way while ________ sleeps. Amen.
By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
Friday, May 16, 2014
Tiempos Feroces
Una y otra vez, los apóstoles usan la expresión "los últimos días" o "los últimos tiempos", y lo que se entiende por lo general es la era desde la primera venida de Cristo hasta su regreso. Estos son los últimos tiempos, dice Pedro (1 P. 1:20) y también Juan (1 Juan 2:18), por ejemplo. Esto nos ayuda a entender lo que quiere decir Pablo en 1 Timoteo 4:1, "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;" Esto es para explicar a Timoteo por qué dos líderes notables, Himeneo y Alejandro, habían abandonado la fe (1 Ti. 1:20, 4:1). Con la venida de Cristo, la batalla entre el bien y el mal se ha intensificado, y ahora los hombres se encuentran "{s]in afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno," y dados a todo mal (2 Ti. 3:3), y en estos "postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2 Ti. 3:1).
La palabra "implacables" significa no querer vivir en la fidelidad a los tratados, y tiene relación con los asuntos internacionales. En la vida tanto personal como política, los hombres usarán obras para engañar, y la verdad será despreciada.
El resultado será "tiempos peligrosos," o más literalmente, tiempos feroces. Las formas de civilización visten al mal en toda su ferocidad y malicia, su odio por la justicia. Debajo de las formas se destaca el nuevo, el más grande, mal_el bárbaro civilizado.
Por lo tanto, Pablo advierte a Timoteo y a todos los cristianos que la vida es ahora una batalla abierta; porque Cristo ha venido, los poderes del mal están formados en su contra con odio intenso.
El mismo Pablo enfrentó esta ferocidad, incluso de antiguos compañeros. De todos modos, él pudo decir: "[E]l Señor me librará de toda obra mala" (2 Ti. 4:18), porque sólo Cristo es el Señor de todo. Él es el vencedor, y nosotros somos victoriosos en Él.
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 140
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Ferocious Times
Again and again, the apostles use the expression "last days" or "last times," and what is usually meant is the era from Christ's first coming to His return. These are the last times, says Peter (1 Pet. 1:20) and also John (1 John 2:18), for example. This helps us to understand what Paul means in 1 Timothy 4:1, " Now the Spirit speaks expressly, that in the latter times some shall depart from faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils." This is to explain to timothy why two notable leaders, Hymenaeus and Alexander, had left the faith (1 Tim. 1:20, 4:1). With the coming of Christ, the battle between good and evil has intensified, and men are now "{w]ithout natural affection, trucebreakers, false accusers, incontinent, fierce, despisers of those that are good," and given to every evil (2 Tim. 3:3), and in these "last days perilous times shall come" (2 Tim. 3:1).
The word "trucebreakers" means unwilling to live in faithfulness to treaties, and it has reference to international affairs. In both personal and political life, men will use words to deceive, and truthfulness will be despised.
The result will be "perilous times," or, more literally, ferocious times. The forms of civilization clothe evil in all its ferocity and malice, its hatred of righteousness. Underneath the forms stands the new, the greater, evil_the civilized barbarian.
Thus, Paul warns Timothy and all Christians that life is now an open battle; because Christ has come, the powers of evil are arrayed against Him with intense hatred.
Paul himself faced this ferocity, even from former associates. All the same, he could say, "[T]he Lord shall deliver me from every evil work" (2 Tim. 4:18), because only Christ is Lord over all. He is the victor, and we are victorious in Him.
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 140
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Tuesday, May 6, 2014
El Regreso al Barbarismo
Su casa es bonita, en un barrio superior. Ella se enorgullece de ser una buena madre, e insiste en que sus dos hijos adolescentes traigan toda clase de compañeros del colegio, sobre todo los que son considerados como socialmente inaceptables, más o menos delincuentes, y locos. Como una buena liberal, esta mujer afirma que puede ayudar a esta gente siendo buena con ellos.
Recientemente, ella regresó a su casa para encontrar su casa robada. La policía dijo que los ladrones obviamente sabían lo que había en la casa y dónde conseguirlo. Los vecinos informaron que algunos de los adolescentes habituales habían estado por el lugar, pero los vecinos no sabían que la señora B___ se había ido.
La mujer no estaba enojada. De hecho, ella estaba más que un poco estremesida y emocionada por todo esto. Ella definitivamente no estaba enojada con lo que los adolescentes eran culpables. En cambio, ella no dejaba de repetir: ¿Qué los llevó a esto? ¡Qué terrible, ella mantuvo, que nuestra cultura conduce a su más grande recurso, la juventud, a tal delicuencia! Todos somos culpables, sostuvo, y debemos todos de alguna manera compensar a nuestros jóvenes más desfavorecidos. Si los ladrones fueran capturados, ella no aplicaría todo el peso de la ley. A medida que pasaba cada día, ella desarrolló un progresivo resplandor cada vez más de justicia propia, sometiéndose al mal y luego llamando a lo malo bueno.
La triste realidad es que este no es un caso aislado. Me he encontrado con tres situaciones similares recientemente. Peor que un ladrón es alguien que justifica a un ladrón y llama a lo malo bueno. Los ladrones adolescentes se llevaron algunas propiedades valiosas. La mujer atacó a los fundamentos morales de la sociedad al negar la responsabilidad personal.
Negar la responsabilidad personal es volver al paganismo y a la barbarie. El médico brujo salvaje, en el diagnóstico de un problema de un hombre enfermo, sostuvo que alguien le había echado un maleficio sobre él, y a quien nombraba era asesinado. En este país, los indios Iroqueses mataron a muchos indios inocentes cada vez que un hombre de medicina acusaba a algún miembro de la tribu de causar la enfermedad de otro. Cuando los liberales y los sociólogos culpan a la sociedad y a nuestra cultura en vez de la persona, están dando vuelta al reloj de nuevo a la barbarie.
Nuestros políticos están haciendo lo mismo. Nos dicen que la sociedad tiene la culpa, o los padres, o nuestro pasado animal supuestamente, etcétera. El lenguaje es, supuestamente científico, pero el significado es el viejo barbarismo del médico brujo, de los días en que un padre fue condenado a muerte por el crimen de su hijo, y un hijo por el crimen de su padre. A veces, una ciudad era condenada a muerte por el delito de uno o dos ciudadanos.
En contraste con esto, la Biblia declara enfáticamente, como ley para los hombres y las naciones, "cada uno morirá [es decir, sufrir el castigo] por su pecado" (Dt. 24:16); "cada cual morirá por su propia maldad" (Jer. 31:30), "[l]os padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres" (Dt. 24:16). Negar la responsabilidad personal es recurrir al paganismo y a la barbarie.
La Sra. B____ siente que ella es muy tolerante y progresista. En realidad, ella bien podría correr desnuda con un trozo de hueso a través de su nariz. Su pensamiento está en el nivel de los salvajes.
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 71
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The Return to Barbarism
Her home is a lovely one, in a superior neighborhood. She prides herself on being a good parent, and she insist that her two teenage children bring in every kind of schoolmate, especially the ones who are regarded as socially unacceptable, more or less delinquent, and wild. As a good liberal, this woman holds that she can help this people by being good to them.
Recently, she returned home to find her place burglarized. Police said the thieves obviously knew what was in the house and where to get it. Neighbors reported that some of the usual teenagers had been around the place, but the neighbors did not know that Mrs. B___ was gone.
The woman was not angry. In fact, she was more than a little thrilled and excited by it all. She was definitely not angry at whichever teenagers were guilty. Instead, she kept saying, What drove them to it? How terrible, she maintained, that our culture drives its greatest resource, youth, to such delinquency. We are all guilty, she held, and we must all somehow make it up to our underprivileged youth. If the thieves were caught, she would not prosecute. As each day passed, she developed a progressively more self-righteous glow over submitting to evil and then calling evil good.
The sad fact is that this is not an isolated case. I have run across three like situations recently. Worse than a thief is someone who justifies a thief and calls evil good. The teenage thieves took some valuable property. The woman struck at the moral foundations of society by denying personal responsibility.
To deny personal responsibility is to return to paganism and barbarism. The savage witch doctor, in diagnosing a sick man's problem, held that someone had cast an evil spell on him, and whomever he named was killed. In this country, the Iroquois Indians killed many innocent Indians whenever a medicine man accused some tribal member of causing the illness of another. When liberals and sociologists blame society and our culture instead of the individual, they are turning the clock back to barbarism.
Our politicians are doing the same. They tell us society is to blame, or the parents, or our supposedly animal past, and so on. The language is supposedly scientific, but the meaning is the old barbarism of the witch doctor, of the days when a father was put to death for the crime of his son, and a child for the crime of his father. Sometimes a city was sentenced to death for the offense of one or two citizens.
As against this, the Bible declares emphatically, as law for men and nations, "every man shall be put to death [that is, suffer punishment] for his own sin" (Deut. 24:16); "every one shall die for his own iniquity" (Jer. 31:30);" [t]he fathers shall not be put to death for the children, neither shall the children be put to death for the fathers" (Deut. 24:16). To deny personal responsibility is to turn to paganism and barbarism.
Mrs. B____ feels that she is very enlightened and progressive. In reality, she might as well run around naked with a piece of bone through her nose. Her thinking is on the level of the savages.
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 71
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Wednesday, April 16, 2014
La Tolerancia e Intolerancia
Un amigo fue acusado de intolerancia por un colega, porque expresó su oposición a varios delitos sexuales. Él estaba preocupado brevemente por esta acusación hasta que de repente se dio cuenta de que este acusador mismo era salvajemente intolerante, intolerante en su caso del cristianismo.
La intolerancia es ineludible. Si somos cristianos y acatamos la Escritura, seremos intolerantes con el asesinato, el robo, el adulterio, el falso testimonio, y otros delitos contra el orden de Dios. Serán para nosotros una violación de nuestra libertad y el orden bajo Dios, y una opresión de los hombres piadosos.
Si, por el contrario, somos pecadores y transgresores de la ley por naturaleza, vamos a ser intolerantes con Dios y su pueblo, intolerantes de las leyes divinas y restricciones precisamente porque toleramos y amamos el pecado.
Nuestro Señor afirmó los asuntos claramente: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro" (Mt. 6:24). Es necesario que nosotros amemos a Dios y Su Palabra, y, si somos regenerados, es nuestra naturaleza hacerlo. Esto, por lo tanto, significa que odiamos el pecado y lo consideramos como una ofensa contra Dios y el hombre, y una violación intolerable del orden divino, que debe ser eliminado.
Del mismo modo, los que odian a Dios quieren eliminalo a Él y a nosotros, y todo lo que es un aspecto de la ley y el orden de Dios y la Palabra, de su universo. Ellos son salvajemente y amargamente intolerantes.
En otras palabras, lo que tú toleras dice mucho de ti. Identifica tus lealtades y tu amor, y clasifica tu naturaleza claramente. Los hombres son conocidos, no sólo por sus frutos, sino también por su amor y odio, su tolerancia e intolerancia.
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 33
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Tolerance and Intolerance
A friend was accused of intolerance by an associate because he expressed his opposition to various sexual offenses. He was briefly troubled by this charge until he suddenly realized that this accuser was himself savagely intolerant, intolerant in his case of Christianity.
Intolerance is inescapable. If we are Christians and abide by Scripture, we will intolerant towards murder, theft, adultery, false witness, and other offenses against God's order. They will be to us a violation of our freedom and order under God, and an oppression of godly men.
If, on the other hand, we are sinners and lawbreakers by nature, we will be intolerant of God and His people, intolerant of godly laws and restrains precisely because we tolerate and love sin.
Our Lord stated the issues clearly: "No man can serve two masters: for either he will hate the one, and love the other; or else he will hold to the one, and despise the other" (Matt. 6:24). It is necessary for us to love God and His Word, and, if we are regenerate, it is our nature to do so. This means that we therefore hate sin and regard it as an offense against God and man and an intolerable violation of godly order which must be eliminated.
Similarly, those who hate God want to eliminate Him, and us, and everything which s an aspect of God's law and order and Word from their universe. They are savagely and bitterly intolerant.
In other words, what you tolerate says a great deal about you. It identifies your loyalties and your love, and it classifies your nature clearly. Men are known, not only by their fruits, but also by their love and hate, their tolerance and intolerance.
By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 33
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La Resurrección
La fe bíblica concerniente a Jesucristo implica y requiere la creencia de que Él resucitó de entre los muertos en el mismo cuerpo que sufrió la crucifixión. Jesucristo, por su resurrección, destruyó el poder del pecado y de la muerte. Por otra parte, Él establece Su victoria sobre los reinos de ambos, el espíritu y la materia, venciendo al enemigo en todos los ámbitos.
Si Jesucristo sólo hubiera resucitado de entre los muertos como un espíritu, como un fantasma, entonces su única victoria y Su único poder salvador se limitarían al mundo del espíritu. Significaría que Él sería incapaz de responder a las oraciones referentes a las cosas materiales, porque Su poder se extendería sólo a las cosas espirituales. Significaría que su pueblo sería impotente contra los poderes de este mundo y sin una ley o un recurso en este mundo.
Pero, debido a que Jesucristo resucitó de entre los muertos, Él es el Señor de todos los señores, el Rey de todos los reyes, el dador de la ley y el gobernador supremo de todas las cosas, materiales y espirituales. La oración es eficaz porque Él es eficaz. Por tanto, podemos decir con el salmista: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar " (Sal. 46:1-2).
Por esta razón, desde los días de la iglesia primitiva, el Día de Resurrección ha sido una ocasión de gozo, ya que establece la certeza de nuestra victoria en y a través de Jesucristo. San Pablo, en cuanto a este hecho de la resurrección, alegremente pudo declarar: "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Co. 15:55).
El mundo hoy en día, ya que ha pasado de la fe en Dios a la fe en el hombre, ha pasado del gozo y la confianza al temor y la oscuridad. Nuestra prosperidad material no ha aumentado nuestro gozo, porque separado de la victoria cristiana, el gozo de vivir de un hombre se agota. Como San Juan dejó claro: "[E]sta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" (1 Juan 5:4).
Nosotros, entonces, que somos el pueblo de la resurrección, debemos vivir en el gozo y la confianza de la victoria. Este es nuestro destino, la victoria. La vida es rara vez fácil, pero con Cristo nuestro Rey, siempre es buena. Generalmente, estamos en una batalla, porque los enemigos son muchos, y las fuerzas del mal reales, pero nuestra victoria ha sido asegurada y manifiestada por la resurrección de Jesucristo. Por tanto, podemos cantar con la iglesia primitiva: "Adán es recordado, la maldición es hecha nula; Eva es puesta en libertad, la muerte está muerta, y somos vivificados. Por lo cual en los himnos, exclamamos en voz alta: Bendito eres tú. Oh Cristo nuestro Dios."
Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 23
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The Resurrection
The Biblical faith concerning Jesus Christ involves and requires believing that He was raised from the dead in the same body which suffered crucifixion. Jesus Christ, by His resurrection, destroyed the power of sin and death. Moreover, He set forth His victory over realms of both spirit and matter, conquering the enemy in every realm.
If Jesus Christ had only risen from the dead as a spirit, as a ghost, then His only victory and His only saving power would be limited to the world of the spirit. It would mean that He would be helpless to answer prayers concerning material things, because his power would extend only to things spiritual. It would mean that His people would be helpless against the powers of this world and without a law or a recourse in this world.
But, because Jesus Christ rose from the dead, He is Lord over all lords, King over all kings, the lawgiver and the supreme governor of all things, material and spiritual. Prayer is effectual because He is effectual. We can therefore say with the psalmist: "God is our refuge and strength, a very present help in trouble. Therefore will not we fear, though the earth be removed, and though the mountains be carried into the midst of the sea" (Ps. 46:1-2).
For this reason, from the days of the early church on, the Day of Resurrection has been a time of joy because it sets forth the certainty of our victory in and through Jesus Christ. St. Paul, in terms of this fact of the resurrection, could happily declare, "o death, where is thy sting? O grave, where is thy victory?" (1 Cor. 15:55).
The world today, as it has moved from faith in God to faith in man, has moved from joy and confidence to fearfulness and darkness. Our material prosperity has not increased our joy, because, apart from the Christian victory, the joy of living drains out of a man. As St. John made clear, "[T]his is the victory that overcometh the world, even our faith" (1 John 5:4).
We, then, who are the people of the resurrection, must live in the joy and confidence of victory. This is our destiny, victory. Life is rarely easy, but, with Christ our King, it is always good. We are generally in a battle, because the enemies are many, and the forces of evil real, but our victory has been assured and manifested by the resurrection of Jesus Christ. We can therefore sing with the early church: "Adam is recalled, the curse is made void; Eve is set free, death is slain, and we are made alive. Wherefore in hymns we cry aloud: Blessed art thou. O Christ our God."
By R.J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 23
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