Friday, August 8, 2014

La Alabanza

"Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre". (Salmo 103:1)
 
    Ofrecer el sacrificio de alabanza _ haciéndolo incluso cuando no nos da ganas de hacerlo _ nos acerca hacía la presencia del Señor. La alabanza reconoce nuestra debilidad y la suficiencia de Dios. La alabanza da cabida en nuestros corazones para que la voluntad de Dios sea hecha, y quita cualquier motivación que podamos tener para manipular a Dios. La alabanza nos pone en un estado de ánimo apropiado para acercarnos a Dios. Aumenta nuestra fe para traer las peticiones a Dios. La alabanza debe ser central en nuestra vida de oración. Pueda que desees tratar una letanía de alabanza una vez, y otra vez tener ofrendas espontáneas de alabanza sobre los aspectos del carácter de Dios, ser u obras que el Espíritu trae a tu mente. En otra ocasión, pueda que desees alabar a Dios por las cosas que sus nombres o atributos traen a la mente, las cuales ayudan a animar nuestra fe.

    Aquí está una lista de algunos de los nombres de Dios. Al dirigirte a Dios por cada nombre, ofrece una a tres oraciones de las cosas que tú aprecias de Dios que están implícitas en ese nombre.

Elohim, El Creador Todopoderoso 

El Elon, El Dios Altísimo
El Roi, El Dios Que Ve
El Shaddai, El Único Todo Suficiente
Adonai, El Señor
Jehová (o Yavé), El Que Existe Por Sí Mismo
Jehová Jireh, Yavé Proveerá
Jehová-Rafa, Yavé Que Sana
Jehová-Nissi, Yavé Mi Estandarte 
Jehová-Mekeddishem, Yavé Que Te Santifica

Jehová-Shalom, Yavé es Paz
Jehová-Sabaoth, Yavé de los Ejércitos (o Huestes)
Jehová-Raah, Yavé Mi Pastor (Salmo 23)
Jehová-Tsidkenu, Yavé nuestra Justicia
Jehová-Sama, Yavé está Ahí
[Hay muchos otros nombres de Dios que pueden ser la base para horas de alabanza y adoración.]

    Aquí está una lista de los atributos de Dios. Cuando pienses en las implicaciones de cada atributo, esto estimulará a muchas razones para adorar y alabar a Dios. Durante un tiempo de alabanza puedes enfocarte en las implicaciones de un atributo. Durante otro tiempo de alabanza puedes repasar cada atributo. Durante otro tiempo de alabanza puedes adorar a Dios por cómo un atributo impacta y da significado a todos los demás atributos. Durante otro tiempo de alabanza puedes usar varios atributos para agradecer y alabar a Dios, que lo hace suficiente a Ël para todas las necesidades que vas a ofrecerle dentro de unos minutos.

Aseidad 1 - Dios es autosuficiente (Hechos 17:25).
Bondad (Ro. 11:22)
Misericordia (Ex. 34:5-6)
Santidad (Is. 6:3)2
Inmanencia - Di
os está cerca (Hechos 17:28)3.
Inmutabilidad - Dios nunca cambia (Santiago 1:17).
Impecabilidad - Es imposible que Dios peque (Heb. 6:18).
Incorporeidad - Dios es espíritu (Juan 4:24).
Incomprensibilidad - Dios no puede ser plenamente conocido (Is. 40:28).
Infinidad - la eternidad y la inmensidad (Is. 40:28; 1 Reyes 8:27)
Celos - Él tiene celo por proteger su relación de amor (Ex. 20:5-6).
Amor - (1 Juan 4:16)
Omnipotencia - Dios es todopoderoso (Mt. 19:26).
Omnipresencia - Dios está presente en todas partes (Salmo 139:8).
Omnisciencia - Dios lo sabe todo (1 Jn 3:20; Ro 16:27).
Unidad - monoteísmo: Dios es la unidad de ser (Dt. 6:4; Ef. 4:6).
Simplicidad - la unidad de Dios de singularidad4 o no compuesto de partes y piezas; ningún dualismo.
Soberanía/Señorío - Sólo Dios es totalmente libre y solamente Él controla y dirige todas las cosas; Nada puede impedirle lograr su satisfacción total (Is. 46:10)
Trascendencia - Dios está fuera del tiempo y el espacio y no puede ser controlado o limitado por ninguna fuerza en el universo (1 Reyes 8:27). Ver los comentarios sobre la Inmanencia, Is. 57:15 trae los dos juntos.
Trinidad - Dios es tres en uno - Tres personas pero un sólo Dios (Mt. 28:19).
Veracidad - Dios es veraz en todo lo que dice (Tit. 1:2) y por lo tanto se puede confiar por completo (2 S. 22:3).
Ira - el odio y la ira de Dios contra todo lo que se opone a su carácter moral (Ex. 15:7; Dt 9:19; Sal. 69:24; Juan 3:36)5

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1 Este es uno de los más fundamentales de todos los atributos de Dios. El atributo de la Aseidad significa que Dios no tiene necesidades (Hechos 17:25), y puesto que Dios es completamente autosuficiente, es imposible que sea egoísta o egocéntrico. En cambio, el Padre ama y da de sí mismo enteramente al Hijo y al Espíritu, y el Hijo ama y se da de sí mismo totalmente al Padre y al Espíritu, y el Espíritu da de sí mismo totalmente al Padre y al Hijo. Es la aseidad de Dios que lleva a la autoentrega de Dios hacia nosotros. Pero también es por eso que cada Persona de la Trinidad, se deleita en alabar a los demás miembros de la Trinidad, y nos llama a alabarlos y adorarlos.

2 Sobre la importancia fundamental de este atributo, y sobre cómo colorea todos los demás atributos, considera el hecho de que es el único que se repite tres veces - "¡Santo, santo, santo" (Is. 6:3; Ap. 4: 8). Sproul dice, "sólo una vez en la Sagrada Escritura, un atributo de Dios eselevado al tercer grado ... La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor" R.C. Sproul, La Santidad de Dios (Fundación de Prensa de la Escritura, 1986), pg.38.

3 La inmanencia y la trascendencia de Dios nos ayudan a evitar la herejía. Mantener la inmanencia y no la trascendencia puede conducir al panteísmo. Mantener la trascendencia y no la inmanencia puede conducir al Deísmo.

4 Esto significa que los atributos de Dios no son partes de Dios que se pueden dividir. Dios es una unidad que es indivisible y cada Persona es todo de Dios y cada atributo caracteriza todo de Dios. Los teólogos hablan de esto como una "unidad de la singularidad."

5 Wayne Grudem señala correctamente que "si Dios ama todo lo que es correcto y bueno, y todo lo que se ajusta a su carácter moral, entonces no debería ser sorprendente que Él odiaría a todo lo que se opone a su carácter moral." (Wayne Grudem, Teología Sistemática, pg. 205).

Por Phillip G. Kayser Extracto tomado de Hora de Oración pg. 9

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Praise

Praise the Lord, O my soul, and all that is within me, praise His holy name." (Psalm 103:1)

   Offering the sacrifice of praise _ doing it even when we don't feel like it _ draws us into the presence of the Lord. Praise acknowledges our weakness and God's sufficiency. Praise makes room in our hearts for God's will to be done, and takes away any motivations we might have to manipulate God. Praise puts us into a proper frame of mind to approach God. It increases our faith to bring petitions to God. Praise should be central to our prayer life. You might want to try a litany of praise one time and another time have spontaneous offering of praise concerning aspects of God's character, being or works that the Spirit brings to your mind. On another occasion you might want to praise God for the things that His names or attributes bring to mind, both of which help to encourage our faith.

   Here is a list of a few of God's names. As you address God by each name, offer up one to three sentences of the things you appreciate about God that are implied in that name.

Elohim, The Almighty Creator
El Elon, The God Most High
El Roi, The God Who Sees
El Shaddai, the All-Sufficient One
Adonai, The Lord
Jehovah (or Yahweh), The Self-Existent One
Jehovah Jireh, Yahweh Will Provide
Jehovah-Rapha, Yahweh Who Heals
Jehovah-Nissi, Yahweh My Banner
Jehovah-Mekeddishem, Yahweh Who Sanctifies You
Jehovah-Shalom, Yahweh is Peace
Jehovah-Sabaoth, Yahweh of Armies (or Hosts)
Jehovah-Raah, Yahweh My Shepherd (Psalm 23)
Jehovah-Tsidkenu, Yahweh our Righteousness
Jehovah-Shammah, Yahweh is There
[There are many other names of God that can be the foundation for hours of praise and adoration.]

   Here is a list of God's attributes. As you think about the implications of each attribute, it will stimulate many reasons to adore and praise God. During one time of praise you can focus on the implications of one attribute. During another time of praise you can go through each attribute. During another time of praise you can adore God for how one attribute impacts and gives meaning to every other attribute. During another time of praise you can use various attributes to thank and praise God that this makes Him sufficient for all the needs that you will be offering up to Him in a few minutes.
                 
Aseity 1- God is self-sufficient (Acts 17:25).
Goodness (Rom. 11:22)
Graciousness (Ex. 34:5-6)
Holiness (Is. 6:3)2
Immanence - God is close (Act 17:28)3.
Immutability - God never changes (James 1:17).
Impeccability - It is impossible for God to sin (Heb. 6:18).
Incorporeality - God is spirit (John 4:24).
Incomprehensibility - God cannot be fully known (Is. 40:28).
Infinity - eternity & immensity (Is. 40:28; 1 Kings 8:27)
Jealousy - He has zeal to protect His love relationship (Ex. 20:5-6).
Love - (1 John 4:16)
Omnipotence - God is all powerful (Matt 19:26).
Omnipresence - God is present everywhere (Psalm 139:8).
Omniscience - God is all knowing (1 Jn. 3:20; Rom. 16:27).
Oneness - monotheism: God is oneness of being (Deut. 6:4; Eph. 4:6).
Simplicity - God's unity of singularity4 or not composed of parts and pieces; no dualism.
Sovereignty/Lordship - God alone is fully free and He alone controls and directs all things; nothing can hinder Him from accomplishing His full pleasure (Is. 46:10)
Transcendence - God is outside of time and space and unable to be controlled or limited by any forces in the universe (1 Kings 8:27). See comments on Immanence Is. 57:15 brings both together.
Trinity - God is three in one - Three Persons but one God (Matt. 28:19).
Veracity - God is truthful in all He says (Tit. 1:2) and therefore can be completely trusted (2 Sam. 22:3).
Wrath - God´s hatred and anger against all that is opposed to His moral character (Ex. 15:7; Deut. 9:19; Ps. 69:24; John 3:36).5
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1 This is one of the most fundamental of all God's attributes. The attribute of Aseity means that God has no needs (Acts 17:25) and since God is completely self-sufficient, it is impossible for Him to be selfish or self-centered. Instead, the Father loves and gives of Himself entirely to Son and Spirit, and the Son loves and gives of Himself entirely to Father and Spirit, and the Spirit gives of Himself entirely to the Father and Son. It is God's aseity that leads to God's self-giving to us. But it is also why each Person of the godhead delights in praising the other members of the God head, and calls us to praise and adore them.
2 On the fundamental importance of this attribute, and on how it colors every other attribute, consider the fact that it is the only one that is repeated three times -"holy, holy, holy" (Is. 6:3; Rev. 4:8). Sproul says, "only once in sacred Scripture is an attribute of God elevated to the third degree... The Bible never says that God is love, love, love" R.C. Sproul, The Holiness of God (Scripture Press Foundation, 1986), p.38.
3 God's immanence and transcendence help us to avoid heresy. To hold to immanence and not transcendence can lead to pantheism. To hold to trancendence and not immanence can lead to Deism.
4 This means that God's attributes are not parts of God that can be divided. God is a unity that is indivisible and each Person is all of God and each attribute characterizes all of God. Theologians speak of this as a "unity of singularity."
5 Wayne Grudem correctly notes that "if God loves all that is right and good, and all that conforms to his moral character, then it should not be surprising that he would hate everything that is opposed to his moral character." (Wayne Grudem, Systematic Theology, p. 205).

By Phillip G. Kayser Excerpt taken from Hour of Prayer p. 9
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Tuesday, July 15, 2014

País de Guerrilla

  
Peter F. Drucker, uno de nuestros pensadores más brillantes y estimulantes, escribe al comienzo de su estudio La Edad de la Discontinuidad: Pautas para Nuestra Sociedad Cambiante que "el futuro es, por supuesto, siempre 'país de guerrilla' en la que los incautos y los aparentemente insignificantes descarrilan las tendencias masivas y aparentemente invencibles de hoy." El sentido en que Drucker usa esta expresión es inteligente y comprensible. Para mucha gente, sin embargo, todo es sombrío y feo en el futuro; todo es país de guerrilla, y todo escollos. El futuro sólo tiene más inflación, la amenaza comunista, la vejez y la enfermedad, y cada vez mayores problemas. Bueno, tampoco estoy haciéndome más joven; la inflación está empeorando, y los comunistas son una amenaza más potente cada año, pero yo no puedo ver el futuro como país de guerrilla.

   
Dios no está muerto, ni los siglos lo han debilitado. El gobierno del mundo está todavía sobre los hombros de nuestro Dios y su Cristo (Is. 9:6), y nada puede cambiar ese hecho. Por otra parte, la Palabra de Dios, que no puede mentir, declara que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito
son llamados" (Ro. 8:28).

   
Nuestro verdadero problema no son los enemigos que acechan en nuestro futuro; nosotros somos el problema y nuestra apostasía de Dios. Hemos abandonado a Dios, despreciado sus leyes, y buscado nuestros propios caminos en desacato a Él. Es a Dios a quien debemos amar y obedecer, a quien debemos temer, porque es a Él a quien más hemos ofendido.

   
De acuerdo a Deuteronomio 28, si obedecemos a Dios, somos bendecidos y protegidos en todos nuestros caminos; si le desobedecemos, entonces estamos bajo su maldición, y todo se convierte en territorio de guerrilla para nosotros, tierra extranjera donde nos enfrentamos a fuerzas hostiles.

   
Como San Pablo declaró "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Ro. 8:31). Pero si Dios está en contra de nosotros, ningún aliado puede protegernos. En este mundo, vamos a tener enemigos; será mejor que nos aseguremos de que Dios no es uno de ellos. Entonces el mundo será totalmente país de guerrilla. Pero si caminamos por la fe y en obediencia a su ley, este es entonces el mundo de nuestro Padre, y nosotros somos en Cristo herederos del mismo.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 1

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Guerrilla Country

   Peter F. Drucker, one of our most brilliant and stimulating thinkers, writes at the beginning of his study The Age of Discontinuity: Guidelines to Our Changing Society that "the future is, of course, always 'guerrilla country' in which the unsuspecting and apparently insignificant derail the massive and seemingly invincible trends of today." The sense in which Drucker uses this expression is intelligent and understandable. For too many people, however, everything is bleak and ugly; it is all guerrilla country, and all pitfalls. The future holds only more inflation, the Communist menace, old age and sickness, and ever-increasing troubles. Well, I too am not growing younger; inflation is growing worse, and the Communists are more powerful threat each year, but I cannot see the future as a guerrilla country.
   God is not dead, nor have the centuries weakened Him. The government of the world is still upon the shoulders of our God and His Christ (Isa. 9:6), and nothing can change that fact. Moreover, God's Word, which cannot lie, declares that "all things work together for good to them that love God, to them who are the called according to his purpose" (Rom. 8:28).
   Our real problem is not the enemies lurking in our future; we are the problem and our apostasy from God. We have forsaken God, despised His laws, and pursued our own ways in contempt of Him. It is God whom we should love and obey, whom we need to fear, because it is He whom we have most offended.
   According to Deuteronomy 28, if we obey God, we are blessed and protected in all our ways; if we disobey Him, then we are under His curse, and everything becomes guerrilla territory to us, alien ground where we are faced with hostile forces.
   As St. Paul stated it, "If God be for us, who can be against us?" (Rom. 8:31). But if God is against us, no ally can protect us. In this world, we will have enemies; we had better make sure God is not one of them. The world then will be totally guerrilla country. But if we walk by faith and in obedience to His law, this is then our Father's world, and we are in Christ heirs of it.

By R. J. Rushdoony   Excerpt taken from A Word in Season p. 1
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Thursday, June 5, 2014

La Fe


  Conozco a dos mujeres, parientes una al otra, que son ambas abiertamente cristianas. La primera habla a menudo de su fe como su posesión más preciada, su consuelo y su gozo. Yo si creo que ella es cristiana, pero su fe para ella es como seguro de vida y contra incendios. Ella tiene la fe más que la fe la tiene a ella. Por otro lado, la fe tiene a su prima en sus garras. Desde su conversión, sospecho que a menudo ha estado descontenta con lo que la fe requiere de ella. Ella puede a veces hacer eco, estoy seguro, de la declaración de Jeremías que la Palabra de Dios es "en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos" (Jer. 20:9).

   
La diferencia entre las dos es que una es una persona que no crece y la otra, le guste o no, crece en la fe. Cuando la fe es más que una posesión, sino un fuego en nuestro ser que nos posee, estamos gobernados por ella. Nos ordena y nos obliga como nada más puede hacerlo, porque estamos en las manos y el poder del Señor viviente.

   
La fe debe apuntar más allá de sí misma, porque "la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1) Esto significa que el hombre de fe es mandado por algo más allá de sí mismo. La meta de la salvación no es nuestra redención, sino que la voluntad de Dios sea hecha, y su Reino sea manifestado. La salvación requiere que sirvamos a Dios con todo nuestro corazón, nuestra mente y nuestro ser y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

  
¿Te manda tu fe?


Por R.J. Rushdoony  Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 11

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Faith

   I know two women, kin to one another, who are both openly Christian. The first often speaks of her faith as her most precious possession, her comfort and her joy. I do believe that she is a Christian, but her faith is like fire and life insurance to her. She has the faith more than the faith has her. On the other hand, the faith has her cousin in its grip. Since her conversion, I suspect she has often been unhappy with what the faith requires of her. She can at times echo, I am sure, Jeremiah's statement that God's Word is "in my heart as a burning fire shut up in my bones" (Jer. 20:9).
   The difference between the two is that one is a no-growth person and the other, whether she likes it or not, grows in the faith. When the faith is more than a possession but a fire in our being that possesses us, we are governed by it. It commands and compels us as nothing else can, because we are in the hands and power of the living Lord.
   Faith must point beyond itself, because "faith is the substance of things hoped for, the evidence of things not seen" (Heb. 11:1) This means that the man of faith is commanded by something beyond himself. The goal of salvation is not our redemption but that the will of God be done, and His Kingdom manifested. Salvation requires that we serve God with all our heart, our mind, and our being, and our neighbor as ourselves.
   Does your faith command you?

By R. J. Rushdoony  Excerpt taken from A Word in Season p. 11

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Friday, May 23, 2014

ORACIÓN POR LOS HIJOS - CUANDO VAN A DORMIR POR LA NOCHE

  
En el nombre del Señor Jesucristo, encomiendo la mente, la voluntad, las emociones y el cuerpo de __________ al poder protector del Señor Jesucristo y el ministerio de sellamiento del Espíritu Santo mientras él/ella duerme. Ato y prohíbo que ninguna de las potestades de las tinieblas manipule con cualquier parte de la persona de __________ en el nivel consciente, subconsciente o inconsciente. Padre Celestial, asigna a Tus santos ángeles a velar por la persona y la habitación de ________ para asegurar de que ningún poder de las tinieblas pueda inmiscuirse de alguna manera mientras ________ duerme. Amén.

Por Mark I. Bubeck  Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYERS FOR CHILDREN AS THEY GO TO SLEEP AT NIGHT

   In the name of the Lord Jesus Christ, I commit __________'s mind, will, emotions, and body into the protecting power of the Lord Jesus Christ and the sealing ministry of the Holy Spirit while he/she sleeps. I bind and forbid any powers of darkness to tamper with any part of __________'s person on the conscious, subconscious, or unconscious level. Heavenly Father, assign Your holy angels to watch over _______'s person and room to insure that no powers of darkness may intrude in any way while ________ sleeps. Amen.

By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers

Friday, May 16, 2014

Tiempos Feroces

  
Una y otra vez, los apóstoles usan la expresión "los últimos días" o "los últimos tiempos", y lo que se entiende por lo general es la era desde la primera venida de Cristo hasta su regreso. Estos son los últimos tiempos, dice Pedro (1 P. 1:20) y también Juan (1 Juan 2:18), por ejemplo. Esto nos ayuda a entender lo que quiere decir Pablo en 1 Timoteo 4:1, "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;" Esto es para explicar a Timoteo por qué dos líderes notables, Himeneo y Alejandro, habían abandonado la fe (1 Ti. 1:20, 4:1). Con la venida de Cristo, la batalla entre el bien y el mal se ha intensificado, y ahora los hombres se encuentran "{s]in afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno," y dados a todo mal (2 Ti. 3:3), y en estos "postreros días vendrán tiempos peligrosos" (2 Ti. 3:1).

   
La palabra "implacables" significa no querer vivir en la fidelidad a los tratados, y tiene relación con los asuntos internacionales. En la vida tanto personal como política, los hombres usarán obras para engañar, y la verdad será despreciada.

   
El resultado será "tiempos peligrosos," o más literalmente, tiempos feroces. Las formas de civilización visten al mal en toda su ferocidad y malicia, su odio por la justicia. Debajo de las formas se destaca el nuevo, el más grande, mal_el bárbaro civilizado.

   
Por lo tanto, Pablo advierte a Timoteo y a todos los cristianos que la vida es ahora una batalla abierta; porque Cristo ha venido, los poderes del mal están formados en su contra con odio intenso.

   
El mismo Pablo enfrentó esta ferocidad, incluso de antiguos compañeros. De todos modos, él pudo decir: "[E]l Señor me librará de toda obra mala" (2 Ti. 4:18), porque sólo Cristo es el Señor de todo. Él es el vencedor, y nosotros somos victoriosos en Él.

Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 140

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Ferocious Times

   Again and again, the apostles use the expression "last days" or "last times," and what is usually meant is the era from Christ's first coming to His return. These are the last times, says Peter (1 Pet. 1:20) and also John (1 John 2:18), for example. This helps us to understand what Paul means in 1 Timothy 4:1, " Now the Spirit speaks expressly, that in the latter times some shall depart from faith, giving heed to seducing spirits, and doctrines of devils." This is to explain to timothy why two notable leaders, Hymenaeus and Alexander, had left the faith (1 Tim. 1:20, 4:1). With the coming of Christ, the battle between good and evil has intensified, and men are now "{w]ithout natural affection, trucebreakers, false accusers, incontinent, fierce, despisers of those that are good," and given to every evil (2 Tim. 3:3), and in these "last days perilous times shall come" (2 Tim. 3:1).
   The word "trucebreakers" means unwilling to live in faithfulness to treaties, and it has reference to international affairs. In both personal and political life, men will use words to deceive, and truthfulness will be despised.
   The result will be "perilous times," or, more literally, ferocious times. The forms of civilization clothe evil in all its ferocity and malice, its hatred of righteousness. Underneath the forms stands the new, the greater, evil_the civilized barbarian.
   Thus, Paul warns Timothy and all Christians that life is now an open battle; because Christ has come, the powers of evil are arrayed against Him with intense hatred.
   Paul himself faced this ferocity, even from former associates. All the same, he could say, "[T]he Lord shall deliver me from every evil work" (2 Tim. 4:18), because only Christ is Lord over all. He is the victor, and we are victorious in Him.

By R. J. Rushdoony   Excerpt taken from A Word in Season p. 140
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Tuesday, May 6, 2014

El Regreso al Barbarismo

  
Su casa es bonita, en un barrio superior. Ella se enorgullece de ser una buena  madre, e insiste en que sus dos hijos adolescentes traigan toda clase de compañeros del colegio, sobre todo los que son considerados como socialmente inaceptables, más o menos delincuentes, y locos. Como una buena liberal, esta mujer afirma que puede ayudar a esta gente siendo buena con ellos.

   
Recientemente, ella regresó a su casa para encontrar su casa robada. La policía dijo que los ladrones obviamente sabían lo que había en la casa y dónde conseguirlo. Los vecinos informaron que algunos de los adolescentes habituales habían estado por el lugar, pero los vecinos no sabían que la señora B___ se había ido.

   
La mujer no estaba enojada. De hecho, ella estaba más que un poco estremesida y emocionada por todo esto. Ella definitivamente no estaba enojada con lo que los adolescentes eran culpables. En cambio, ella no dejaba de repetir: ¿Qué los llevó a esto? ¡Qué terrible, ella mantuvo, que nuestra cultura conduce a su más grande recurso, la juventud, a tal delicuencia! Todos somos culpables, sostuvo, y debemos todos de alguna manera compensar a nuestros jóvenes más desfavorecidos. Si los ladrones fueran capturados, ella no aplicaría todo el peso de la ley. A medida que pasaba cada día, ella desarrolló un progresivo resplandor cada vez más de justicia propia, sometiéndose al mal y luego llamando a lo malo bueno.

   
La triste realidad es que este no es un caso aislado. Me he encontrado con tres situaciones similares recientemente. Peor que un ladrón es alguien que justifica a un ladrón y llama a lo malo bueno. Los ladrones adolescentes se llevaron algunas propiedades valiosas. La mujer atacó a los fundamentos morales de la sociedad al negar la responsabilidad personal.

   
Negar la responsabilidad personal es volver al paganismo y a la barbarie. El médico brujo salvaje, en el diagnóstico de un problema de un hombre enfermo, sostuvo que alguien le había echado un maleficio sobre él, y a quien nombraba era asesinado. En este país, los indios Iroqueses mataron a muchos indios inocentes cada vez que un hombre de medicina acusaba a algún miembro de la tribu de causar la enfermedad de otro. Cuando los liberales y los sociólogos culpan a la sociedad y a nuestra cultura en vez de la persona, están dando vuelta al reloj de nuevo a la barbarie.

   
Nuestros políticos están haciendo lo mismo. Nos dicen que la sociedad tiene la culpa, o los padres, o nuestro pasado animal supuestamente, etcétera. El lenguaje es, supuestamente científico, pero el significado es el viejo barbarismo del médico brujo, de los días en que un padre fue condenado a muerte por el crimen de su hijo, y un hijo por el crimen de su padre. A veces, una ciudad era condenada a muerte por el delito de uno o dos ciudadanos.

   
En contraste con esto, la Biblia declara enfáticamente, como ley para los hombres y las naciones, "cada uno morirá [es decir, sufrir el castigo] por su pecado" (Dt. 24:16); "cada cual morirá por su propia maldad" (Jer. 31:30), "[l]os padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres" (Dt. 24:16). Negar la responsabilidad personal es recurrir al paganismo y a la barbarie.


   La Sra.
B____ siente que ella es muy tolerante y progresista. En realidad, ella bien podría correr desnuda con un trozo de hueso a través de su nariz. Su pensamiento está en el nivel de los salvajes.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 71

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The Return to Barbarism

   Her home is a lovely one, in a superior neighborhood. She prides herself on being a good parent, and she insist that her two teenage children bring in every kind of schoolmate, especially the ones who are regarded as socially unacceptable, more or less delinquent, and wild. As a good liberal, this woman holds that she can help this people by being good to them.
   Recently, she returned home to find her place burglarized. Police said the thieves obviously knew what was in the house and where to get it. Neighbors reported that some of the usual teenagers had been around the place, but the neighbors did not know that Mrs. B___ was gone.
   The woman was not angry. In fact, she was more than a little thrilled and excited by it all. She was definitely not angry at whichever teenagers were guilty. Instead, she kept saying, What drove them to it? How terrible, she maintained, that our culture drives its greatest resource, youth, to such delinquency. We are all guilty, she held, and we must all somehow make it up to our underprivileged youth. If the thieves were caught, she would not prosecute. As each day passed, she developed a progressively more self-righteous glow over submitting to evil and then calling evil good.
   The sad fact is that this is not an isolated case. I have run across three like situations recently. Worse than a thief is someone who justifies a thief and calls evil good. The teenage thieves took some valuable property. The woman struck at the moral foundations of society by denying personal responsibility.
   To deny personal responsibility is to return to paganism and barbarism. The savage witch doctor, in diagnosing a sick man's problem, held that someone had cast an evil spell on him, and whomever he named was killed. In this country, the Iroquois Indians killed many innocent Indians whenever a medicine man accused some tribal member of causing the illness of another. When liberals and sociologists blame society and our culture instead of the individual, they are turning the clock back to barbarism.
   Our politicians are doing the same. They tell us society is to blame, or the parents, or our supposedly animal past, and so on. The language is supposedly scientific, but the meaning is the old barbarism of the witch doctor, of the days when a father was put to death for the crime of his son, and a child for the crime of his father. Sometimes a city was sentenced to death for the offense of one or two citizens.
   As against this, the Bible declares emphatically, as law for men and nations, "every man shall be put to death [that is, suffer punishment] for his own sin" (Deut. 24:16); "every one shall die for his own iniquity" (Jer. 31:30);" [t]he fathers shall not be put to death for the children, neither shall the children be put to death for the fathers" (Deut. 24:16). To deny personal responsibility is to turn to paganism and barbarism.
   Mrs. B____ feels that she is very enlightened and progressive. In reality, she might as well run around naked with a piece of bone through her nose. Her thinking is on the level of the savages.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 71  
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Wednesday, April 16, 2014

La Tolerancia e Intolerancia

  
Un amigo fue acusado de intolerancia por un colega, porque expresó su oposición a varios delitos sexuales. Él estaba preocupado brevemente por esta acusación hasta que de repente se dio cuenta de que este acusador mismo era salvajemente intolerante, intolerante en su caso del cristianismo.

   
La intolerancia es ineludible. Si somos cristianos y acatamos la Escritura, seremos intolerantes con el asesinato, el robo, el adulterio, el falso testimonio, y otros delitos contra el orden de Dios. Serán para nosotros una violación de nuestra libertad y el orden bajo Dios, y una opresión de los hombres piadosos.

   
Si, por el contrario, somos pecadores y transgresores de la ley por naturaleza, vamos a ser intolerantes con Dios y su pueblo, intolerantes de las leyes divinas y restricciones precisamente porque toleramos y amamos el pecado.

   
Nuestro Señor afirmó los asuntos claramente: "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro" (Mt. 6:24). Es necesario que nosotros amemos a Dios y Su Palabra, y, si somos regenerados, es nuestra naturaleza hacerlo. Esto, por lo tanto, significa que odiamos el pecado y lo consideramos como una ofensa contra Dios y el hombre, y una violación intolerable del orden divino, que debe ser eliminado.

   
Del mismo modo, los que odian a Dios quieren eliminalo a Él y a nosotros, y todo lo que es un aspecto de la ley y el orden de Dios y la Palabra, de su universo. Ellos son salvajemente y amargamente intolerantes.

   
En otras palabras, lo que tú toleras dice mucho de ti. Identifica tus lealtades y tu amor, y clasifica tu naturaleza claramente. Los hombres son conocidos, no sólo por sus frutos, sino también por su amor y odio, su tolerancia e intolerancia.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna pg. 33

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Tolerance and Intolerance

 A friend was accused of intolerance by an associate because he expressed his opposition to various sexual offenses. He was briefly troubled by this charge until he suddenly realized that this accuser was himself savagely intolerant, intolerant in his case of Christianity.

   Intolerance is inescapable. If we are Christians and abide by Scripture, we will intolerant towards murder, theft, adultery, false witness, and other offenses against God's order. They will be to us a violation of our freedom and order under God, and an oppression of godly men.

   If, on the other hand, we are sinners and lawbreakers by nature, we will be intolerant of God and His people, intolerant of godly laws and restrains precisely because we tolerate and love sin.

   Our Lord stated the issues clearly: "No man can serve two masters: for either he will hate the one, and love the other; or else he will hold to the one, and despise the other" (Matt. 6:24). It is necessary for us to love God and His Word, and, if we are regenerate, it is our nature to do so. This means that we therefore hate sin and regard it as an offense against God and man and an intolerable violation of godly order which must be eliminated.

   Similarly, those who hate God want to eliminate Him, and us, and everything which s an aspect of God's law and order and Word from their universe. They are savagely and bitterly intolerant.

   In other words, what you tolerate says a great deal about you. It identifies your loyalties and your love, and it classifies your nature clearly. Men are known, not only by their fruits, but also by their love and hate, their tolerance  and intolerance.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 33


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