Recientemente,
dos casos similares fueron traídos a mi atención, uno por teléfono, por
el padre de una chica, y el otro a través de un tercero que le pidieron mi consulta. En
el primer caso, una muchacha estaba embarazada, y el joven responsable de
esto, que estaba ansioso por casarse con ella, era un protestante de fe tal vez cuestionable. La chica era una ferviente calvinista Presbiteriana. El
muchacho asistió, durante un período en los años anteriores, a grupos de
jóvenes en dos o tres iglesias, de modernista a calvinista, tan
interesado en "encontrar a una chica" que cualquier cosa. ¿Era este un matrimonio mixto, y el pastor debería negarse a realizar la ceremonia? El joven podía responder a algunas preguntas teológicas de manera inteligente, pero él afirmó que él creía y era un cristiano. ¿Qué debe hacerse? El pastor estaba inclinado a negarse a realizar el servicio del matrimonio.
En
el segundo caso, la chica, también embarazada, venía de un hogar
bautista, evangélico arminiano en teología, el joven era católico,
muy vago acerca de la doctrina, pero profesaba creer las doctrinas
básicas. El estaba muy ansioso por casarse con la chica. En este caso, el pastor se negó, después de una cierta indecisión.
En ninguno ejemplo, hubo alguna participación sexual previa, por la muchacha o el joven. En ambos casos, los muchachos aún estaban siendo claramente culpables de seducción.
Lo
más significativo, mientras que en ambos casos, los pastores estaban
tratando de ser estrictamente bíblicos en sus decisiones, en ningún caso
ellos permitieron que su decisión sea gobernada por los deseos de los
padres de la chica. La ley correspondiente (Ex. 22:16-17) pone claramente la decisión, no en las manos del clero, sino en las manos del padre. En ambos casos, los padres querían el matrimonio, un poco a regañadientes, pero aún así muy claramente. Ambos padres sentían que podían haber tenido un mejor yerno, pero, a
pesar de eso, el muchacho estaba "bien" y tenía algunos elementos de habilidad y carácter. Ambos padres eran cristianos fuertes y habían tenido cargo de la iglesia. Pero en ningún caso el pastor sintió que los deseos del padre iban a ser considerados, ¡a pesar de la simple lectura de la Escritura!
Nada ilustra más claramente el hecho de que la iglesia, como el estado, están socavando la autoridad de la familia. Ambos pastores fueron negligentes y estaban en violación de la ley bíblica. Ambos pastores vieron los pecados de la joven pareja ante ellos, y
no de su propia partida e indiferencia de la Palabra de Dios. Ambos actuaron como si la autoridad paterna no era nada ante la autoridad y jurisdicción de la iglesia. Me enteré posteriormente que ambos pastores estaban familiarizados
con Éxodo 22:16-17, ¡pero el hecho de la autoridad paterna no se había
registrado aún con ellos!
Por R.J. Rushdoony Ley y Sociedad pág.704
______________________________________________________
Seduction
Recently, two similar cases were brought to my attention, one by telephone, by a girl's father, the other through a third party who was asked to consult me. In the first instance, a girl was pregnant, and the young man responsible for it, who was anxious to marry her, was a Protestant of perhaps questionable faith. The girl was an earnest Calvinistic Presbyterian. The boy attended, over a period in the previous few years, youth groups in two or three churches, from modernistic to Calvinist, as much interested in "finding a girl" as anything. Was this a mixed marriage, and should the pastor refuse to perform the ceremony? The young man could answer few theological questions intelligently, but he claimed that he believed and was a Christian. What should be done? The pastor was inclined to refuse to perform the marriage service.
In the second instance, the girl, also pregnant, came from a Baptist home, evangelical Arminian in theology; the young man was Catholic, very vague about doctrine but professing to believe the basic doctrines. He was very anxious to marry the girl. In this case, the pastor refused, after some indecision.
In neither example was there any previous sexual involvement by either girl or young man. In both cases, the young men were still clearly guilty of seduction.
Most significant, while in both instances the pastors were trying to be strictly Biblical in their decisions, in neither case did they allow their decision to be governed by the wishes of the girl's fathers. The relevant law (Ex. 22:16-17) plainly places the decision, not in the hands of the clergy, but in the father's hands. In both cases, the fathers wanted marriage, somewhat reluctantly, but still very clearly so. Both fathers felt that they could have had better son-in-law, but, in spite of that, the boy was "all right" and had some elements of ability and character. Both fathers were strong Christians and had held church office. But in neither case did the pastor feel the father's wishes were to be considered, despite the plain reading of Scripture!
Nothing illustrates more clearly the fact that the church, like the state, is undermining the authority of the family. Both pastors were derelict and in violation of biblical law. Both pastors saw the sins of the young couple before them, and not their own departure from and disregard of the Word of God. Both acted as though parental authority were nothing before the authority and jurisdiction of the church. I found subsequently that both pastors were familiar with Exodus 22:16-17, but the fact of paternal authority had not even registered with them!
By R.J. Rushdoony Law and Society p.704
Wednesday, May 2, 2012
Saturday, April 28, 2012
LA FE DE RAHAB (English)
Ha angustiado a muchas personas que la Biblia habla tan favorablemente de Rahab. En algunos círculos, hablar bien de Rahab es invitar fuertes críticas. La Escritura, sin embargo, cita a Rahab como uno de los grandes ejemplos de fe (Hebreos 11:31). Santiago, de hecho, ve a Abraham y Rahab como los dos grandes ejemplos de la verdadera fe (Santiago 2:17-26).
Rahab es un "problema" para mucha gente por dos razones. Primero, ella era una ramera. Cada tipo de exégesis esforzado se ha recurrido a fin de convertirla en una mesonera en su lugar, pero la Escritura es clara: ella era una ramera. Segundo, su mentira a los oficiales del rey de Jericó es condenada de manera uniforme por los legalistas, a pesar de que es específicamente citada como una virtud por Santiago. Sin embargo, la idea de que cualquier persona que esté a punto de violar la ley de Dios, tiene derecho a exigir la verdad de nosotros, para lograr su mal no es ciertamente Bíblico. Dabney lo vio claramente.
Es importante darse cuenta de que la Biblia no es académica, nunca proporciona información simplemente para satisfacer nuestra curiosidad. De hecho, evita satisfacer nuestra curiosidad una y otra vez, porque su propósito es más bien para instruir y formarnos de nuevo cada vez más estrechamente en conformidad a la palabra de Dios, la ley, y la imagen. Lo que se nos habla de Rahab es, pues, claramente dirigido a nosotros, y sobre todo porque ella es señalada dos veces como un ejemplo de fe para nosotros a seguir, es necesario para nosotros, saber lo más exactamente posible, lo que vamos a emular de ella.
...Volviendo nuevamente a Rahab, está claro que los espías encuentran en ella no sólo una informante simpatizante sino una receptiva a su fe...(Josué 2:9-14).
... Rahab, al describir a los espías del terror en Jericó y Canaán, distinguió entre dos poderes, el poder directo de Dios y el poder indirecto de Dios a través de Israel. Ella declaró del primero, "hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros, cuando salisteis de Egipto," y del segundo, que ellos habían escuchado "lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos...los cuales habéis destruido" (Jos.2:10). Rahab estaba claramente consciente de la presencia activa de Dios, y recibió a los espías como los mensajeros de Dios y la causa de Dios. El Capitán de la Casa del Señor usó a estos espías para salvar a Su hija electa Rahab. Estos espías por lo tanto no sólo fueron agentes de espionaje de Josué, sino mensajeros de Dios. Ellos fueron, en este sentido, "ángeles sin saberlo" a sí mismos y a Rahab.
... Volviendo principalmente a la respuesta de Rahab, vemos que, primero, ella se preocupa no sólo con la autopreservación, sino la preservación de la familia de su padre, y todos sus miembros. Este sentido fuerte de la familia no siempre fue así de la cultura cananea, que tuvo sus épocas de decadencia de la familia, así como la fuerza de la familia. Esto indica la cercanía de Rahab a su familia.
...Segundo, Rahab, al citar el terror de los cananeos sobre el poder de Israel, hace algo más que los cananeos. Ella atribuye este poder al poder total de Jehová, que "es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra" (Josué 2:11). Los cananeos estaban en terror, porque reconocieron lo que Israel había hecho a todos sus enemigos. La historia de Israel desde el cruce del Mar Rojo hasta el presente, una historia de cuarenta años, les era familiar. Su reconocimiento del rol del SEÑOR en esa serie de eventos, no era religioso, sino supersticioso. Rahab vio el asunto religiosamente, y ella reconoció la soberanía de Dios y se entregó a Su servicio al riesgo de su vida. Ella no esperó, como el pueblo de Jericó, que la muerte llegue. En su lugar, ella corrió el riesgo de muerte para ayudar a los espías con el fin de ganar la vida.
... Josué cumplió su promesa, es decir, la promesa hecha por sus agentes, los espías, a Rahab... Desde una posición de afluencia, Rahab llegó a la posición de una extrajera desterrada, una mujer cuyo pasado vino bajo el juicio de la ley de Dios. Ella no pudo haber sido ignorante de lo que esto significaba mucho antes de que ella dio el paso. La gracia, sin embargo, lo que le dio la fe para dar este paso le hizo también una mujer casada de honor en Israel. Como Abraham, ella había avanzado en fe, y por las obras de fe, como viendo lo invisible. Por lo tanto, con Abraham, ella tiene el honor de representar a la verdadera fe, audaz, activa, y consciente en todas las cosas del poder soberano de Dios.
Además, Josué, el libro de la conquista, nos da ejemplos contando casos de adopción: Rahab, Caleb y Otoniel, para demostrar que la premisa de Dios no es la raza, sino la gracia.
Por R.J. Rushdoony
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THE FAITH OF RAHAB
It has distressed many people that the Bible speaks so favorably of Rahab. In some circles, to speak well of Rahab is to invite sharp criticism. Scripture, however, cites Rahab as one of the great examples of faith (Heb. 11:31). James, in fact, sees Abraham and Rahab as the two great examples of true faith (James 2:17-26).
Rahab is a "problem" to many people on two counts. First, she was a harlot. Every kind of strained exegesis has been resorted to in order to turn her into an innkeeper instead, but the Scripture is clear: she was a harlot. Second, her lie to the king of Jericho's officers is uniformly condemned by the legalists, even though it is specifically cited as a virtue by James. However, the idea that anyone who is about to violate God's law has any right to require the truth of us to further his evil is certainly not Biblical. Dabney saw this clearly.
It is important to realize that the Bible is never academic; it never provides information merely to satisfy our curiosity. In fact, it avoids satisfying our curiosity again and again, because its purpose is rather to instruct and to reshape us ever more closely into conformity to God's word, law, and image. What we are told about Rahab is thus clearly aimed at us, and particularly because she is twice single out as an example of faith for us to follow, it is necessary for us to know as precisely as possible what we are to emulate in her.
...Turning again to Rahab, it is clear that the spies found in her not only a sympathetic informant but one receptive to their faith...(Josh. 2:9-14).
...Rahab, in describing to the spies the terror in Jericho and Canaan, distinguished between two powers, the direct power of God and the indirect power of God through Israel. She declared of the first, "we have heard how the LORD dried up the water of the Red Sea for you, when ye came out of Egypt," and of the second, that they had heard "what ye did unto the two kings of the Amorites...whom ye utterly destroyed" (Josh.2:10). Rahab was clearly aware of the active presence of God, and she received the spies as the messengers of God and God's cause. The Captain of the Lord's House used these spies to save His elect daughter Rahab. These spies were thus not only Joshua's espionage agents but messengers of God. They were, in this sense, "angels unawares" to themselves and Rahab.
...Turning primarily to Rahab's response, we see that, first, she is concerned not merely with self-preservation but the preservation of her father's family, and all its members. This strong sense of the family was not always true of Canaanite culture, which had its eras of family decline as well as family strength. It does indicate the closeness of Rahab to her family.
...Second, Rahab, in citing the terror of the Canaanites over the power of Israel, does more than the Canaanites. She attributes this power to the total power of the LORD, who "is God in heaven above, and in earth beneath" (Josh. 2:11). The Canaanites were in terror, because they recognized what the Israel had done to all its enemies. The history of Israel from the Red Sea crossing to the present, a forty-year history, was familiar to them. Their recognition of the LORD's role in that series of events was not religious but superstitions. Rahab saw the matter religiously, and recognized the sovereignty of God and gave herself to His service at the risk of her life. She did not, like the people of Jericho, wait for death to come. Instead, she risked death to help the spies in order to gain life.
...Joshua kept his promise, i.e., the promise made by his agents, the spies, to Rahab...From a position of affluence, Rahab came to the position of an outcast stranger, a woman whose past came under the judgment of God's law. She could not have been ignorant of what this meant long before she took the step. The grace, however, which gave her the faith to take this step made her also an honored married woman in Israel. Like Abraham, she had moved forward in faith, and by works of faith, as seeing the invisible. As such, with Abraham, she has the honor of representing true faith, venturesome, active, and mindful in all things of God's sovereign power.
Moreover, Joshua, the book of conquest, gives us telling instances of adoption: Rahab, Caleb, and Othniel, to demonstrate that God's premise is not race but grace.
By R.J. Rushdoony
Rahab es un "problema" para mucha gente por dos razones. Primero, ella era una ramera. Cada tipo de exégesis esforzado se ha recurrido a fin de convertirla en una mesonera en su lugar, pero la Escritura es clara: ella era una ramera. Segundo, su mentira a los oficiales del rey de Jericó es condenada de manera uniforme por los legalistas, a pesar de que es específicamente citada como una virtud por Santiago. Sin embargo, la idea de que cualquier persona que esté a punto de violar la ley de Dios, tiene derecho a exigir la verdad de nosotros, para lograr su mal no es ciertamente Bíblico. Dabney lo vio claramente.
Es importante darse cuenta de que la Biblia no es académica, nunca proporciona información simplemente para satisfacer nuestra curiosidad. De hecho, evita satisfacer nuestra curiosidad una y otra vez, porque su propósito es más bien para instruir y formarnos de nuevo cada vez más estrechamente en conformidad a la palabra de Dios, la ley, y la imagen. Lo que se nos habla de Rahab es, pues, claramente dirigido a nosotros, y sobre todo porque ella es señalada dos veces como un ejemplo de fe para nosotros a seguir, es necesario para nosotros, saber lo más exactamente posible, lo que vamos a emular de ella.
...Volviendo nuevamente a Rahab, está claro que los espías encuentran en ella no sólo una informante simpatizante sino una receptiva a su fe...(Josué 2:9-14).
... Rahab, al describir a los espías del terror en Jericó y Canaán, distinguió entre dos poderes, el poder directo de Dios y el poder indirecto de Dios a través de Israel. Ella declaró del primero, "hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros, cuando salisteis de Egipto," y del segundo, que ellos habían escuchado "lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos...los cuales habéis destruido" (Jos.2:10). Rahab estaba claramente consciente de la presencia activa de Dios, y recibió a los espías como los mensajeros de Dios y la causa de Dios. El Capitán de la Casa del Señor usó a estos espías para salvar a Su hija electa Rahab. Estos espías por lo tanto no sólo fueron agentes de espionaje de Josué, sino mensajeros de Dios. Ellos fueron, en este sentido, "ángeles sin saberlo" a sí mismos y a Rahab.
... Volviendo principalmente a la respuesta de Rahab, vemos que, primero, ella se preocupa no sólo con la autopreservación, sino la preservación de la familia de su padre, y todos sus miembros. Este sentido fuerte de la familia no siempre fue así de la cultura cananea, que tuvo sus épocas de decadencia de la familia, así como la fuerza de la familia. Esto indica la cercanía de Rahab a su familia.
...Segundo, Rahab, al citar el terror de los cananeos sobre el poder de Israel, hace algo más que los cananeos. Ella atribuye este poder al poder total de Jehová, que "es Dios arriba en los cielos, y abajo en la tierra" (Josué 2:11). Los cananeos estaban en terror, porque reconocieron lo que Israel había hecho a todos sus enemigos. La historia de Israel desde el cruce del Mar Rojo hasta el presente, una historia de cuarenta años, les era familiar. Su reconocimiento del rol del SEÑOR en esa serie de eventos, no era religioso, sino supersticioso. Rahab vio el asunto religiosamente, y ella reconoció la soberanía de Dios y se entregó a Su servicio al riesgo de su vida. Ella no esperó, como el pueblo de Jericó, que la muerte llegue. En su lugar, ella corrió el riesgo de muerte para ayudar a los espías con el fin de ganar la vida.
... Josué cumplió su promesa, es decir, la promesa hecha por sus agentes, los espías, a Rahab... Desde una posición de afluencia, Rahab llegó a la posición de una extrajera desterrada, una mujer cuyo pasado vino bajo el juicio de la ley de Dios. Ella no pudo haber sido ignorante de lo que esto significaba mucho antes de que ella dio el paso. La gracia, sin embargo, lo que le dio la fe para dar este paso le hizo también una mujer casada de honor en Israel. Como Abraham, ella había avanzado en fe, y por las obras de fe, como viendo lo invisible. Por lo tanto, con Abraham, ella tiene el honor de representar a la verdadera fe, audaz, activa, y consciente en todas las cosas del poder soberano de Dios.
Además, Josué, el libro de la conquista, nos da ejemplos contando casos de adopción: Rahab, Caleb y Otoniel, para demostrar que la premisa de Dios no es la raza, sino la gracia.
Por R.J. Rushdoony
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THE FAITH OF RAHAB
It has distressed many people that the Bible speaks so favorably of Rahab. In some circles, to speak well of Rahab is to invite sharp criticism. Scripture, however, cites Rahab as one of the great examples of faith (Heb. 11:31). James, in fact, sees Abraham and Rahab as the two great examples of true faith (James 2:17-26).
Rahab is a "problem" to many people on two counts. First, she was a harlot. Every kind of strained exegesis has been resorted to in order to turn her into an innkeeper instead, but the Scripture is clear: she was a harlot. Second, her lie to the king of Jericho's officers is uniformly condemned by the legalists, even though it is specifically cited as a virtue by James. However, the idea that anyone who is about to violate God's law has any right to require the truth of us to further his evil is certainly not Biblical. Dabney saw this clearly.
It is important to realize that the Bible is never academic; it never provides information merely to satisfy our curiosity. In fact, it avoids satisfying our curiosity again and again, because its purpose is rather to instruct and to reshape us ever more closely into conformity to God's word, law, and image. What we are told about Rahab is thus clearly aimed at us, and particularly because she is twice single out as an example of faith for us to follow, it is necessary for us to know as precisely as possible what we are to emulate in her.
...Turning again to Rahab, it is clear that the spies found in her not only a sympathetic informant but one receptive to their faith...(Josh. 2:9-14).
...Rahab, in describing to the spies the terror in Jericho and Canaan, distinguished between two powers, the direct power of God and the indirect power of God through Israel. She declared of the first, "we have heard how the LORD dried up the water of the Red Sea for you, when ye came out of Egypt," and of the second, that they had heard "what ye did unto the two kings of the Amorites...whom ye utterly destroyed" (Josh.2:10). Rahab was clearly aware of the active presence of God, and she received the spies as the messengers of God and God's cause. The Captain of the Lord's House used these spies to save His elect daughter Rahab. These spies were thus not only Joshua's espionage agents but messengers of God. They were, in this sense, "angels unawares" to themselves and Rahab.
...Turning primarily to Rahab's response, we see that, first, she is concerned not merely with self-preservation but the preservation of her father's family, and all its members. This strong sense of the family was not always true of Canaanite culture, which had its eras of family decline as well as family strength. It does indicate the closeness of Rahab to her family.
...Second, Rahab, in citing the terror of the Canaanites over the power of Israel, does more than the Canaanites. She attributes this power to the total power of the LORD, who "is God in heaven above, and in earth beneath" (Josh. 2:11). The Canaanites were in terror, because they recognized what the Israel had done to all its enemies. The history of Israel from the Red Sea crossing to the present, a forty-year history, was familiar to them. Their recognition of the LORD's role in that series of events was not religious but superstitions. Rahab saw the matter religiously, and recognized the sovereignty of God and gave herself to His service at the risk of her life. She did not, like the people of Jericho, wait for death to come. Instead, she risked death to help the spies in order to gain life.
...Joshua kept his promise, i.e., the promise made by his agents, the spies, to Rahab...From a position of affluence, Rahab came to the position of an outcast stranger, a woman whose past came under the judgment of God's law. She could not have been ignorant of what this meant long before she took the step. The grace, however, which gave her the faith to take this step made her also an honored married woman in Israel. Like Abraham, she had moved forward in faith, and by works of faith, as seeing the invisible. As such, with Abraham, she has the honor of representing true faith, venturesome, active, and mindful in all things of God's sovereign power.
Moreover, Joshua, the book of conquest, gives us telling instances of adoption: Rahab, Caleb, and Othniel, to demonstrate that God's premise is not race but grace.
By R.J. Rushdoony
Saturday, April 21, 2012
ORACION PARA USAR LA ARMADURA DE DIOS (English)
Padre Celestial, me pongo la armadura de Dios con gratitud y alabanza. Tú has proporcionado todo lo que necesito para mantenerme firme en la victoria contra Satanás y su reino.
Yo con confianza tomo el cinturón de la verdad. Gracias que Satanás no puede enfrentarse contra el uso audaz de la verdad.
Gracias por la coraza de justicia. Abrazo esa justicia, que es mía por la fe en Jesucristo. Yo sé que Satanás debe retirarse ante la justicia de Dios.
Tú has proporcionado la roca sólida de la paz. Clamo la paz con Dios, que es mía a través de la justificación. Yo deseo la paz de Dios que toca mis emociones y sentimientos a través de la oración y la santificación (Filipenses 4:6).
Con entusiasmo, Señor, levanto el escudo de la fe contra todos los misiles ardientes que Satanás dispara hacia mí. Yo sé que Tú eres mi escudo.
Yo reconozco que mi mente es un blanco en particular de formas engañosas de Satanás. Cubro mi mente con el poderoso casco de la salvación.
Con gozo levanto la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Elijo vivir en su verdad y poder. Permíteme usar Tu palabra para defenderme de Satanás, y también para manejar la espada y, para empujar a Satanás, para derrotarlo.
Gracias, Señor amado, por la oración. Ayúdame a mantener esta armadura bien engrasada con la oración. Todas estas peticiones yo te ofrezco a través del poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Por Mark I. Bubeck Extracto tomado de Oraciones de Lucha Espiritual
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PRAYER TO WEAR THE ARMOR OF GOD
Heavenly Father, I put on the armor of God with gratitude and praise. You have provided all I need to stand in victory against Satan and his kingdom.
I confidently take the belt of truth. thank You that Satan cannot stand against the bold use of truth.
Thank You for the breastplate of righteousness. I embrace that righteousness which is mine by faith in Jesus Christ. I know that Satan must retreat before the righteousness of God.
You have provided the solid rock of peace. I claim the peace with God that is mine through justification. I desire the peace of God that touches my emotions and feelings through prayer and sanctification (Philippians 4:6).
Eagerly, Lord, I lift up the shield of faith against all blazing missiles that Satan fires at me. I know that You are my shield.
I recognize that my mind is a particular target of Satan's deceiving ways. I cover my mind with the powerful helmet of salvation.
With joy I lift the sword of the Spirit, which is the Word of God. I choose to live in its truth and power. Enable me to use Your Word to defend myself from Satan, and also to wield the sword well, to push Satan back, to defeat him.
Thank You, dear Lord, for prayer. Help me to keep this armor well oiled with prayer. All these petitions I offer You through the mighty name of our Lord Jesus Christ. Amen.
By Mark I. Bubeck Excerpt taken from Spiritual Warfare Prayers
Tuesday, March 20, 2012
La Arrogancia del Mal (English)
La policía rara vez tiene mucho de qué reírse en estos días, pero uno de ellos lo hizo recientemente. Un carterista grande y corpulento, agarró la cartera de mi hija, Rebeca. Su reacción instintiva fue doblar el puño y lo golpeó en el estómago con todas sus fuerzas. Sorprendido y casi doblado por el dolor inesperado, ¡el ladrón gritó de inmediato por la policía! Uno estuvo inesperadamente cerca, y por lo tanto, su risa, al ver al ladrón con el bolso de mi hija en su hombro, ¡exigiendo la protección del "asalto!"
No hay duda de que el ladrón estaba indignado a lo que el mundo está llegando: primero, "brutalidad" civil, es decir, la resistencia al robo, y, segundo, "brutalidad" de la policia, ¡un arresto!
La arrogancia del mal no nos debe sorprender. Es una lección bien aprendida de gran parte de la prensa, de muchos locutores, y de algunos jueces. Mientras que hay muchos jueces buenos y de conciencia en el banco, tenemos demasiados que son muy protectores de los derechos criminales, e indiferentes al acoso de la sala del tribunal de la policía y testigos.
El resultado es la arrogancia creciente del mal. Por lo tanto, más de unos pocos casos existen donde los homosexuales están exigiendo que las iglesias y escuelas cristianas sean negadas el derecho a emitir un juicio moral sobre ellos, o negarles el empleo. Tales demandas piden por el "derecho" a negar la libertad de juicio y acción a todos los que no están de acuerdo con ellos. Cuando la ley se ocupa de los "derechos humanos" en lugar de la ley de Dios, esta pronto trata de defender todas las prácticas humanas en el nombre de la libertad del hombre o la autonomía de la ley de Dios.
Tenemos, pues, no sólo la arrogancia del mal, sino el fariseísmo nuevo, el fariseísmo del mal. El razonamiento detrás de esto es simple: no hay Dios, y por lo tanto la ley de Dios es obsoleta y mala. Todas las prácticas humanas, por lo tanto se permiten. La causa de la libertad está mejor representada por aquellos que practican las cosas una vez condenadas. Por lo tanto, los verdaderos héroes y pioneros sociales son los que practican la homosexualidad, la bestialidad y el incesto. Esto entonces los hace la nueva élite moral.
Un ejemplo de este sentido de un nuevo destino moral es Hefner, de Playboy. Su fariseísmo es notable: él está lleno de un sentido de justicia propia, y un sentimiento de que las trivialidades de su mente y vida son importantes.
...En esto ellos reflejan nuestros tiempos, y estaban un poco avanzados en ello. Los lemas de la nueva conciencia de la década de 1960 han sido "haz tu propia cosa." "Encuéntrate a ti mismo", y "Quiero ser YO." Esta búsqueda por la auto-realización significa un desprecio por otros, por la familia, por los bebés no nacidos, y la ley de Dios. No es de extrañar, incluso la reacción de un carterista a la resistencia, es demandar la ayuda de la policía: su "derecho" a la realización personal ha sido negada.
Los hombres se acercan a la iglesia con la misma preocupación egoísta y farisaica. Fue con cierta consternación que me di cuenta de que para muchas personas que participan en algunas de las divisiones recientes de la Iglesia y las formaciones de nuevos organismos eclesiásticos, el verdadero problema con la "vieja" iglesia no era una creencia errónea, pero la demasiada creencia. Esta gente no quiere ningún compromiso ni al modernismo o a la ortodoxia, sino que quieren una iglesia que no "haga olas" ni hacer exigencias morales y teológicas de ellos. En lugar de representar un renacimiento de la fe, muchos representan una preferencia por una tibieza estudiada. El modernismo y la ortodoxia son fes fervientes, la tibia no desea ninguna. En cambio, con el fariseísmo nuevo, ellos quieren el derecho a ser indiferentes y tibios en el nombre de Cristo. El Señor deja claro en Apocalipsis 3:17 que son los tibios quienes tienen una justicia propia y confianza farasaica.
..."¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos" (Isaías 8:20).
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 1046
Queridos amigos, voy a tomar un descanso del blog por un mes. Espero volver después de ese tiempo, Dios mediante. Muchas gracias por su visita. ¡Bendiciones!
Carla
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Arrogance of Evil
The police rarely have much to laugh about these days, but one of them did recently. A big and heavy-set purse snatcher grabbed my daughter Rebecca's handbag. Her instinctive reaction was to double up her fist and hit him in the stomach with all her might. Shocked and almost doubled-up by the unexpected pain, the thief immediately screamed for the police! One was unexpectedly near, and hence his laughter, as he saw the thief, with my daughter's handbag on his shoulder, demanding protection from the "assault!"
No doubt the thief was outraged at what the world is coming to: first, civilian "brutality," i.e., resistance to theft, and, second, police "brutality," an arrest!
The arrogance of evil should not surprise us. It is a lesson well learned from much of the press, from many newscasters, and from some judges. While there are many fine and conscientious judges on the bench, we have all too many who are very protective of criminal rights, and indifferent to the courtroom harassment of police and witnesses.
The result is the growing arrogance of evil. Thus, more than a few cases exist where homosexuals are demanding that churches and Christian Schools be denied the right to pass moral judgement on them, or to refuse them employment. Such demands ask for the "right" to deny freedom of judgment and action to all who disagree with them. When the law concerns itself with "human rights" rather than God's law, it soon seeks to defend all human practices in the name of man's freedom or autonomy from God's law.
We then have not only the arrogance of evil but the new phariseeism, the phariseeism of evil. The reasoning behind it is simple: there is no God, and hence God's law is obsolete and evil. All human practices are therefore to be permitted. The cause of freedom is best represented by those who practice the once condemned things. Therefore, the true heroes and social pioneers are the practitioners of homosexuality, bestiality, and incest. This then makes them the new moral elite.
An example of this sense of a new moral destiny is Hefner, of Playboy. His phariseeism is notable: he is filled with a sense of self-righteousness, and a feeling that the trivia of his mind and life are important...
In this they mirrored our times, and were somewhat in advance of it. The watchwords of the new consciousness from the 1960s on have been "do your own thing." "Find yourself," "and "I want to be ME." This quest for the self-realization means a contempt for others, for the family, for unborn babies, and for God's law. Not surprisingly, even a purse-snatcher's reaction to resistance is to demand police help: his "right" to self-fulfillment has been denied.
Men approach the church with the same self-centered and pharisaic concern. It was with some dismay that I came to realize that for many people involved in some of the recent church divisions and formations of new church bodies the real problem with the "old" church was not wrong belief but too much belief. these people want no commitment either to modernism or to orthodoxy; they want a church which does not "rock the boat" nor make any moral and theological demands of them. Instead of representing a revival of faith, too many represent a preference for a studied lukewarmness. Modernism and orthodoxy are zealous faiths; the lukewarm want either. Instead, with the new phariseeism, they want the right to be indifferent and lukewarm in the name of Christ. The Lord makes clear in Revelation 3:17 that it is the lukewarm who have a pharisaic self-righteousness and confidence.
..."To the law and to the testimony: if they speak not according to this word, it is because there is no light in them" (Isa. 8:20).
By R.J. Rushdoony Roots of Reconstruction p. 1046
Dear friends, I'm taking a blogging break for about a month. Lord Willing, I will return after that time, Thank you very much for your visit. Blessings!
Carla
No hay duda de que el ladrón estaba indignado a lo que el mundo está llegando: primero, "brutalidad" civil, es decir, la resistencia al robo, y, segundo, "brutalidad" de la policia, ¡un arresto!
La arrogancia del mal no nos debe sorprender. Es una lección bien aprendida de gran parte de la prensa, de muchos locutores, y de algunos jueces. Mientras que hay muchos jueces buenos y de conciencia en el banco, tenemos demasiados que son muy protectores de los derechos criminales, e indiferentes al acoso de la sala del tribunal de la policía y testigos.
El resultado es la arrogancia creciente del mal. Por lo tanto, más de unos pocos casos existen donde los homosexuales están exigiendo que las iglesias y escuelas cristianas sean negadas el derecho a emitir un juicio moral sobre ellos, o negarles el empleo. Tales demandas piden por el "derecho" a negar la libertad de juicio y acción a todos los que no están de acuerdo con ellos. Cuando la ley se ocupa de los "derechos humanos" en lugar de la ley de Dios, esta pronto trata de defender todas las prácticas humanas en el nombre de la libertad del hombre o la autonomía de la ley de Dios.
Tenemos, pues, no sólo la arrogancia del mal, sino el fariseísmo nuevo, el fariseísmo del mal. El razonamiento detrás de esto es simple: no hay Dios, y por lo tanto la ley de Dios es obsoleta y mala. Todas las prácticas humanas, por lo tanto se permiten. La causa de la libertad está mejor representada por aquellos que practican las cosas una vez condenadas. Por lo tanto, los verdaderos héroes y pioneros sociales son los que practican la homosexualidad, la bestialidad y el incesto. Esto entonces los hace la nueva élite moral.
Un ejemplo de este sentido de un nuevo destino moral es Hefner, de Playboy. Su fariseísmo es notable: él está lleno de un sentido de justicia propia, y un sentimiento de que las trivialidades de su mente y vida son importantes.
...En esto ellos reflejan nuestros tiempos, y estaban un poco avanzados en ello. Los lemas de la nueva conciencia de la década de 1960 han sido "haz tu propia cosa." "Encuéntrate a ti mismo", y "Quiero ser YO." Esta búsqueda por la auto-realización significa un desprecio por otros, por la familia, por los bebés no nacidos, y la ley de Dios. No es de extrañar, incluso la reacción de un carterista a la resistencia, es demandar la ayuda de la policía: su "derecho" a la realización personal ha sido negada.
Los hombres se acercan a la iglesia con la misma preocupación egoísta y farisaica. Fue con cierta consternación que me di cuenta de que para muchas personas que participan en algunas de las divisiones recientes de la Iglesia y las formaciones de nuevos organismos eclesiásticos, el verdadero problema con la "vieja" iglesia no era una creencia errónea, pero la demasiada creencia. Esta gente no quiere ningún compromiso ni al modernismo o a la ortodoxia, sino que quieren una iglesia que no "haga olas" ni hacer exigencias morales y teológicas de ellos. En lugar de representar un renacimiento de la fe, muchos representan una preferencia por una tibieza estudiada. El modernismo y la ortodoxia son fes fervientes, la tibia no desea ninguna. En cambio, con el fariseísmo nuevo, ellos quieren el derecho a ser indiferentes y tibios en el nombre de Cristo. El Señor deja claro en Apocalipsis 3:17 que son los tibios quienes tienen una justicia propia y confianza farasaica.
..."¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos" (Isaías 8:20).
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 1046
Queridos amigos, voy a tomar un descanso del blog por un mes. Espero volver después de ese tiempo, Dios mediante. Muchas gracias por su visita. ¡Bendiciones!
Carla
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Arrogance of Evil
The police rarely have much to laugh about these days, but one of them did recently. A big and heavy-set purse snatcher grabbed my daughter Rebecca's handbag. Her instinctive reaction was to double up her fist and hit him in the stomach with all her might. Shocked and almost doubled-up by the unexpected pain, the thief immediately screamed for the police! One was unexpectedly near, and hence his laughter, as he saw the thief, with my daughter's handbag on his shoulder, demanding protection from the "assault!"
No doubt the thief was outraged at what the world is coming to: first, civilian "brutality," i.e., resistance to theft, and, second, police "brutality," an arrest!
The arrogance of evil should not surprise us. It is a lesson well learned from much of the press, from many newscasters, and from some judges. While there are many fine and conscientious judges on the bench, we have all too many who are very protective of criminal rights, and indifferent to the courtroom harassment of police and witnesses.
The result is the growing arrogance of evil. Thus, more than a few cases exist where homosexuals are demanding that churches and Christian Schools be denied the right to pass moral judgement on them, or to refuse them employment. Such demands ask for the "right" to deny freedom of judgment and action to all who disagree with them. When the law concerns itself with "human rights" rather than God's law, it soon seeks to defend all human practices in the name of man's freedom or autonomy from God's law.
We then have not only the arrogance of evil but the new phariseeism, the phariseeism of evil. The reasoning behind it is simple: there is no God, and hence God's law is obsolete and evil. All human practices are therefore to be permitted. The cause of freedom is best represented by those who practice the once condemned things. Therefore, the true heroes and social pioneers are the practitioners of homosexuality, bestiality, and incest. This then makes them the new moral elite.
An example of this sense of a new moral destiny is Hefner, of Playboy. His phariseeism is notable: he is filled with a sense of self-righteousness, and a feeling that the trivia of his mind and life are important...
In this they mirrored our times, and were somewhat in advance of it. The watchwords of the new consciousness from the 1960s on have been "do your own thing." "Find yourself," "and "I want to be ME." This quest for the self-realization means a contempt for others, for the family, for unborn babies, and for God's law. Not surprisingly, even a purse-snatcher's reaction to resistance is to demand police help: his "right" to self-fulfillment has been denied.
Men approach the church with the same self-centered and pharisaic concern. It was with some dismay that I came to realize that for many people involved in some of the recent church divisions and formations of new church bodies the real problem with the "old" church was not wrong belief but too much belief. these people want no commitment either to modernism or to orthodoxy; they want a church which does not "rock the boat" nor make any moral and theological demands of them. Instead of representing a revival of faith, too many represent a preference for a studied lukewarmness. Modernism and orthodoxy are zealous faiths; the lukewarm want either. Instead, with the new phariseeism, they want the right to be indifferent and lukewarm in the name of Christ. The Lord makes clear in Revelation 3:17 that it is the lukewarm who have a pharisaic self-righteousness and confidence.
..."To the law and to the testimony: if they speak not according to this word, it is because there is no light in them" (Isa. 8:20).
By R.J. Rushdoony Roots of Reconstruction p. 1046
Dear friends, I'm taking a blogging break for about a month. Lord Willing, I will return after that time, Thank you very much for your visit. Blessings!
Carla
Wednesday, March 14, 2012
INFERENCIAS Y LA LEY (English)
Uno de los "problemas" con Dios, para mucha gente, es que Él da a su criatura, el hombre demasiada libertad - la libertad para pecar, para pensar y para tomar decisiones. En cuanto a la mayoría de la gente, las iglesias, y los gobiernos civiles se refiere, esto es incorrecto. Ellos quieren que las leyes gobiernen todos los ámbitos de la vida y el pensamiento. Recibo cartas de vez en cuando escritas por personas que cuestionan la validez de la ley de Dios, porque me dicen, que hay tantas cosas en el mundo moderno que no están cubiertas por las pocas páginas de la ley Bíblica (alrededor de más de 600 leyes solamente). ¡Tales personas quieren un conjunto totalitario de leyes para controlar todo! Donde Dios guarda silencio, ellos imponen las leyes a través de la iglesia o el Estado, o en su dominio personal.
¡Pero la ley de Dios tiene límites! El hombre busca una ley total, mientras que Dios no lo hace, a pesar de que Él es el Soberano absoluto y Creador. Dios no presenta su ley como la salvación del hombre y la sociedad, sino como el camino de la santidad. Esto es una cosa muy diferente.
En la comprensión de la ley de Dios, debemos reconocer, primero, que gran parte de ello es un caso de ley. El ejemplo clásico de esto, utilizado por la Escritura que nos muestra su significado, es Deuteronomio 25:4: "No pondrás bozal al buey cuando trillare." Este mínimo ejemplo establece el hecho de que, incluso con un animal, el obrero es digno de su salario (1 Co. 9:9; 1 Timoteo 5:18). Esto significa que especialmente para los que trabajan dignamente en la obra de Cristo debe ser doble "honor" o el pago debe darse (1 Tim. 5:17).
Otro caso de ley se encuentra en Deuteronomio 21:18-21, el caso de un hijo incorregible. Aquellos que son hostiles a la ley de Dios insisten en la lectura de "hijo" como un bebé. La edad no es especificada, pero lo que tiene la clara intención, es lo que llamamos un criminal incorregible y habitual. La cuestión planteada es que una familia debe ponerse del lado de la ley de Dios en contra de su propia carne y sangre, si es necesario, y de la sociedad por lo tanto, no debe dudar en ejecutar a los criminales habituales. El caso de ley nos da declaraciones claras sobre la aplicación de la ley de Dios.
Segundo, la ley de Dios no siempre requiere una sentencia impuesta por el hombre. Se nos dice que las sanciones de Dios por no dar el diezmo son graves (Malaquías 3:8-12), pero ninguna agencia humana es dada ningún derecho a imponer el diezmo. Deuteronomio 25:4 (citado anteriormente) es muy importante, pero una vez más, Dios se reserva para sí el poder de castigar, así como para bendecir. ¡Un porcentaje muy considerable de las más de 600 leyes de Dios, no exigen ningún castigo por el hombre, la iglesia, el Estado o cualquier organismo humano! Sin embargo, el pecado original del hombre, es su deseo de ser su propio dios y para determinar su propia ley (Gn. 3:5), y en consecuencia, el hombre se esfuerza en todos los ámbitos para imponer una ley totalitaria. Esta tendencia totalitaria está presente en todas las esferas de la vida de hoy, con resultados horribles. El hombre quiere una vida totalmente prescrita, y el poder de la prescripción total de sí mismos.
En los últimos años, con graves problemas en la Iglesia Católica y en las iglesias protestantes, muchos miembros angustiados se han unido para crear organizaciones para recuperar la iglesia a su fe, o para establecer nuevos o continuos organismos eclesiásticos. Muy comúnmente, estos grupos tienen problemas graves que terminan en su disolución. ¡El problema más común es el deseo a un exceso de control para todos, comenzando a menudo con la voluminosa compilación de reglamentos que a menudo rompen el grupo! Ellos quieren un documento totalmente prescriptivo de gobierno y por lo tanto, niegan en efecto el poder del Espíritu Santo. Para ellos, la seguridad se encuentra en controles completos, no en la Tercera Persona de la Trinidad.
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 452
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INFERENCES AND THE LAW
One of the "problems" with God, for many people, is that He gives His creature man too much freedom - the freedom to sin, to think, and to make decisions. As far as most people, churches, and civil governments are concerned, this is wrong. they want laws to govern every area of life and thought. I get letters from time to time written by people who question the validity of God's law because, they tell me, there is so much in the modern world which is not covered by the few pages of Biblical law (some 600 plus laws only). Such people want a totalitarian set of laws to control everything! Where God is silent, they impose laws through church or state, or in their personal domain.
But God's law has limits! Man seeks a total law, where god does not, even though He is the absolute Sovereign and Creator. God does not present His law as the salvation of man and society but as the way of holiness. This is a very different thing.
In understanding God's law, we must recognize, first, that much of it is a case law. The classic instance of this, used by Scripture to show us its meaning, is Deuteronomy 25:4, "Thou shalt not muzzle the ox when he treadeth out the corn." This minimum example sets forth the fact that, even with an animal, the laborer is worthy of his hire (1 Cor. 9:9; 1 Tim. 5:18). This means that specially to those who labor worthily in Christ's work double "honor" or pay should be given (1 Tim. 5:17).
Another case law is found in Deuteronomy 21:18-21, the case of an incorrigible son. Those who are hostile to God's law insist on reading "son" as a baby. the age is not specified, but what is clearly intended is what we call an incorrigible and habitual criminal. the point made is that a family must side with God's law against its own flesh and blood, if necessary, and society hence must not hesitate to execute habitual criminals.
Case law give us clear statements about the application of God's law.
Second, God's law does not always require a man-imposed sentence. We are told that God's penalties for failure to tithe are severe (Mal. 3:8-12), but not human agency is given any right to enforce the tithe. Deuteronomy 25:4 (cited above) is very important, but again, god reserves to Himself the power to punish as well as to bless. A very considerable percentage of the 600-plus laws of God call for no punishment by man, the church, the state or any human agency! However, man's original sin is his desire to to be his own god and to determine his own law (Gen. 3:5), and, as a result, man strives in every area sphere to impose a totalitarian law. This totalitarian tendency is present in every sphere of life today, with ugly results. Man want a totally prescribed life, and the power of total prescription for themselves.
In recent years, with serious problems in the Catholic Church and in Protestant churches, many distressed members have come together to set up organizations to recall the church to its faith, or to establish new or continuing church bodies. Very commonly, these groups have serious problems which end in their dissolution. The most common problem is a desire to over-control everyone, beginning often with compilation of voluminous by-laws which often break up the group! They want a totally prescriptive governing document and thereby in effect deny the power of the Holy Spirit. For them, safety lies in full controls, not in the Third Person of the Trinity.
By R. J. Rushdoony The Roots of Reconstruction p. 452
¡Pero la ley de Dios tiene límites! El hombre busca una ley total, mientras que Dios no lo hace, a pesar de que Él es el Soberano absoluto y Creador. Dios no presenta su ley como la salvación del hombre y la sociedad, sino como el camino de la santidad. Esto es una cosa muy diferente.
En la comprensión de la ley de Dios, debemos reconocer, primero, que gran parte de ello es un caso de ley. El ejemplo clásico de esto, utilizado por la Escritura que nos muestra su significado, es Deuteronomio 25:4: "No pondrás bozal al buey cuando trillare." Este mínimo ejemplo establece el hecho de que, incluso con un animal, el obrero es digno de su salario (1 Co. 9:9; 1 Timoteo 5:18). Esto significa que especialmente para los que trabajan dignamente en la obra de Cristo debe ser doble "honor" o el pago debe darse (1 Tim. 5:17).
Otro caso de ley se encuentra en Deuteronomio 21:18-21, el caso de un hijo incorregible. Aquellos que son hostiles a la ley de Dios insisten en la lectura de "hijo" como un bebé. La edad no es especificada, pero lo que tiene la clara intención, es lo que llamamos un criminal incorregible y habitual. La cuestión planteada es que una familia debe ponerse del lado de la ley de Dios en contra de su propia carne y sangre, si es necesario, y de la sociedad por lo tanto, no debe dudar en ejecutar a los criminales habituales. El caso de ley nos da declaraciones claras sobre la aplicación de la ley de Dios.
Segundo, la ley de Dios no siempre requiere una sentencia impuesta por el hombre. Se nos dice que las sanciones de Dios por no dar el diezmo son graves (Malaquías 3:8-12), pero ninguna agencia humana es dada ningún derecho a imponer el diezmo. Deuteronomio 25:4 (citado anteriormente) es muy importante, pero una vez más, Dios se reserva para sí el poder de castigar, así como para bendecir. ¡Un porcentaje muy considerable de las más de 600 leyes de Dios, no exigen ningún castigo por el hombre, la iglesia, el Estado o cualquier organismo humano! Sin embargo, el pecado original del hombre, es su deseo de ser su propio dios y para determinar su propia ley (Gn. 3:5), y en consecuencia, el hombre se esfuerza en todos los ámbitos para imponer una ley totalitaria. Esta tendencia totalitaria está presente en todas las esferas de la vida de hoy, con resultados horribles. El hombre quiere una vida totalmente prescrita, y el poder de la prescripción total de sí mismos.
En los últimos años, con graves problemas en la Iglesia Católica y en las iglesias protestantes, muchos miembros angustiados se han unido para crear organizaciones para recuperar la iglesia a su fe, o para establecer nuevos o continuos organismos eclesiásticos. Muy comúnmente, estos grupos tienen problemas graves que terminan en su disolución. ¡El problema más común es el deseo a un exceso de control para todos, comenzando a menudo con la voluminosa compilación de reglamentos que a menudo rompen el grupo! Ellos quieren un documento totalmente prescriptivo de gobierno y por lo tanto, niegan en efecto el poder del Espíritu Santo. Para ellos, la seguridad se encuentra en controles completos, no en la Tercera Persona de la Trinidad.
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 452
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INFERENCES AND THE LAW
One of the "problems" with God, for many people, is that He gives His creature man too much freedom - the freedom to sin, to think, and to make decisions. As far as most people, churches, and civil governments are concerned, this is wrong. they want laws to govern every area of life and thought. I get letters from time to time written by people who question the validity of God's law because, they tell me, there is so much in the modern world which is not covered by the few pages of Biblical law (some 600 plus laws only). Such people want a totalitarian set of laws to control everything! Where God is silent, they impose laws through church or state, or in their personal domain.
But God's law has limits! Man seeks a total law, where god does not, even though He is the absolute Sovereign and Creator. God does not present His law as the salvation of man and society but as the way of holiness. This is a very different thing.
In understanding God's law, we must recognize, first, that much of it is a case law. The classic instance of this, used by Scripture to show us its meaning, is Deuteronomy 25:4, "Thou shalt not muzzle the ox when he treadeth out the corn." This minimum example sets forth the fact that, even with an animal, the laborer is worthy of his hire (1 Cor. 9:9; 1 Tim. 5:18). This means that specially to those who labor worthily in Christ's work double "honor" or pay should be given (1 Tim. 5:17).
Another case law is found in Deuteronomy 21:18-21, the case of an incorrigible son. Those who are hostile to God's law insist on reading "son" as a baby. the age is not specified, but what is clearly intended is what we call an incorrigible and habitual criminal. the point made is that a family must side with God's law against its own flesh and blood, if necessary, and society hence must not hesitate to execute habitual criminals.
Case law give us clear statements about the application of God's law.
Second, God's law does not always require a man-imposed sentence. We are told that God's penalties for failure to tithe are severe (Mal. 3:8-12), but not human agency is given any right to enforce the tithe. Deuteronomy 25:4 (cited above) is very important, but again, god reserves to Himself the power to punish as well as to bless. A very considerable percentage of the 600-plus laws of God call for no punishment by man, the church, the state or any human agency! However, man's original sin is his desire to to be his own god and to determine his own law (Gen. 3:5), and, as a result, man strives in every area sphere to impose a totalitarian law. This totalitarian tendency is present in every sphere of life today, with ugly results. Man want a totally prescribed life, and the power of total prescription for themselves.
In recent years, with serious problems in the Catholic Church and in Protestant churches, many distressed members have come together to set up organizations to recall the church to its faith, or to establish new or continuing church bodies. Very commonly, these groups have serious problems which end in their dissolution. The most common problem is a desire to over-control everyone, beginning often with compilation of voluminous by-laws which often break up the group! They want a totally prescriptive governing document and thereby in effect deny the power of the Holy Spirit. For them, safety lies in full controls, not in the Third Person of the Trinity.
By R. J. Rushdoony The Roots of Reconstruction p. 452
Friday, March 9, 2012
ORACION POR EL AVIVAMIENTO (English)
Padre Celestial, vengo ante Ti para pedir Tu misericordia sobre mis propios pecados, los pecados de otros creyentes, y los pecados de nuestra nación.
Que Tú no juzgues a esta nación con la ira y la furia, como sobre Sodoma, pero juzga con un gran derramamiento de convicción de pecado. Que los pecadores giman bajo el peso de su culpa hasta que el pueblo clame al igual que lo hicieron en Pentecostés, "¿Qué haremos?"
Alabo Tu santo nombre que hay medida suficiente de la gracia por medio de la Persona y la obra del Señor Jesucristo para responder a este clamor. Espero para que el Espíritu Santo nos prepare y lleve a todos al avivamiento.
Pido todo esto con alabanza por el mérito de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Por Mark I. Bubeck
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PRAYER FOR REVIVAL
Heavenly Father, I come before You to plead Your mercy over my own sins, the sins of other believers, and the sins of our nation.
May You judge not this nation with the wrath and fury as upon Sodom, but judge it with a mighty outpouring of conviction of sin. May sinners groan under the burden of their guilt until the people cry out as did those at Pentecost, "What shall we do?"
I praise Your holy name that there is sufficient measure of grace through the Person and work of the Lord Jesus Christ to answer this cry. I wait for the Holy Spirit to prepare and bring us all to revival.
I ask this all with praise in the merit of the Lord Jesus Christ. Amen.
By Mark I. Bubeck
Tuesday, March 6, 2012
LA SOBERANÍA (English)
En los Diez Mandamientos, inmediatamente después de la orden, "No tendrás dioses ajenos delante de mí", es la prohibición de todas las imágenes talladas. Pocos mandamientos son más mal interpretados. Demasiados lo leen como una prohibición total en cualquier arte religioso. Esto claramente no es cierto. Dios mismo requirió una variedad de tallados en el tabernáculo, el arca, y en diferentes muebles (pero no en el altar), y él mismo llamó e inspiró a los hombres a hacer el trabajo (Ex. 31:1-6, etc). Mientras que las representaciones de Dios fueron prohibidas, más está en esta ley que a menudo es reconocido. Imágenes grabadas, o cualquier forma o semejanza, no están permitidos usarse como objetos para el culto en el sentido de postrarse ante ellos, o sirvirlos. "No te inclinarás a ellas ni las honrarás" (Éxodo 20:4); estas palabras son la clave, y su significado debe ser entendido con el fin de obedecer este mandamiento.
Pablo tenía este mandamiento y más en mente cuando clamó contra la adoración que la gente de Listra le dio a él y Bernabé después de la curación de un paralítico (Hechos 14:8-18). El sacerdote de Júpiter estaba listo para servirlos, y la gente a inclinarse ante ellos.
El inclinarse y servir es un signo antiguo y símbolo del reconocimiento de la soberanía. Porque los reyes paganos de la antigüedad afirmaban el señorío o la soberanía, requerían que todos los hombres lo reconozcan al entrar en su presencia. Esto significó postrarse ante ellos, a veces postrándose completamente. También significó comúnmente traer regalos, una señal de servicio. Así, los reyes magos vinieron buscando al niño Cristo, el rey recién nacido, a quien conocían ser el gran Mesías o Dios-Rey. Ellos demostraron esta fe postrándose ante el niño, y adorándolo, ellos luego presentaron sus regalos, oro, incienso y mirra, como símbolo de su servicio a Él como Señor y Rey (Mateo 2:11).
Así, la ley, cuando dice: "No te inclinarás a ellas ni las servirás", hace referencia a dos hechos relacionados: primero el reconocimiento del señorío y la soberanía, aquel a quien nos inclinamos es a quien le reconocemos como nuestro señor, segundo, a quien le servimos es aquel a quien tenemos que pagar nuestro impuesto o diezmo, y quien traemos regalos. (De ahí, Dios requiere ambos, los diezmos y las ofrendas, los impuestos y los regalos encima del impuesto, como prueba de nuestro servicio y amor.)
... El Estado moderno es aún peor, mucho peor. No titubea en reclamar la soberanía, se presenta a sí mismo, después de Hegel, como Dios caminando sobre la tierra. Reclama jurisdicción sobre la iglesia de Cristo y la escuela como señor, y exige que nos inclinemos y servirlo como soberano.
Este es el significado de la ley: no te harás imagen significa ninguna de las representaciónes de la soberanía o señorío. Ni un hombre ni una imagen pueden representar la soberanía, ni puede una iglesia ni un estado. Sólo Dios es el Señor. "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí" (Isaías 45:5) Demasiados eclesiásticos se oponen a una cruz sobre la iglesia (un símbolo del triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte), mientras inclinan la rodilla al César, y le sirven. Alan Stang, con razón y sabiamente tituló sus estudios de las persecuciones estatales de la iglesia, No Tendrás Dioses Ajenos Delante De Mí - Incluyendo el Estado.
La Biblia es enfática que los cristianos deben prestar obediencia a quien se debe obediencia. Una y otra vez, el deber de obediencia a, y oraciones para, todos aquellos en autoridad civil es subrayada. Además, porque la manera piadosa es la regeneración, no la revolución. Los cristianos están advertidos en contra de ser revolucionarios sociales humanístas (1 Cor. 7:20-23), pero estar al mismo tiempo, trabajando legalmente para evitar ser un pueblo de esclavos, es decir "los siervos de los hombres."
Al mismo tiempo, la naturaleza de las autoridades civiles (y otras) están en todo momento y en todas las cosas, limitadas por la palabra de Dios. Las autoridades civiles están especialmente dichas como ministros de Dios, y la palabra traducida como "ministro" se encuentra en el Griego, nuestra palabra Inglesa "diácono," que significa servidor. "Los gobernantes son por lo tanto siervos bajo Dios, no señores o soberanos. Cuando las autoridades civiles se divorcian de Dios y su palabra-ley, se convierten en señores supuestos y fuera de la ley también. Como señaló Agustín, gobernantes civiles impíos no son más que bandas de ladrones, una Mafia más poderosa, y una más peligrosa. Estar sin ley en relación con Dios, ellos son inicuos y depredadores en relación con los hombres.
...Tenemos que renunciar y luchar contra todas las doctrinas estatistas y otras doctrinas de señorío o soberanía en el Nombre del SEÑOR. La gran confesión bautismal de la iglesia primitiva, que "Jesucristo es el Señor," debe ser nuestra confesión y el estandarte actual. Jesucristo es el Señor: Él es el Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Que las naciones tiemblen delante de él.
por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 84
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SOVEREIGNTY
In the Ten Commandments, immediately after the command, "Thou shalt have no other gods before Me," is the prohibition of all graven images. Few commandments are more badly interpreted. All too many read it as a total ban on any religious art. This is clearly not true. God Himself required a variety of carvings in the tabernacle, on the ark, and on various furnishings (but not on the altar), and He himself called and inspired men to do the work (Ex. 31:1-6, etc.). While depictions of God were forbidden, more is in this law than is often recognized. No graven images, or any forms or likenesses, are permitted as objects to use for worship in the sense of bowing down to them, or serving them. "Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them" (Ex. 20:4); these words are the key, and their meaning must be understood in order to obey this commandment.
Paul had this commandment and more in mind when he cried out against the worship the people of Lystra gave him and Barnabas after the healing of a cripple (Acts 14:8-18). the priest of Jupiter was ready to serve them, and the people to bow down to them.
To bow down and to serve is an ancient sign and symbol of the recognition of sovereignty. Because the pagan kings of antiquity claimed lordship or sovereignty, they required all men to acknowledge it on coming into their presence. This meant bowing down before them, sometimes prostrating themselves completely. It also commonly meant bringing gifts, a token of service. Thus, the wise men came seeking the Christ child, the new born king, whom they knew to be the great Messiah or God-King. They demonstrated this faith by falling down before the child, and worshipping Him; they then presented their gifts, gold, frankincense, and myrrh, as tokens of their service to Him as Lord and King (Matt. 2:11).
Thus, the law, when it reads, "Thou shalt not bow down to them, nor serve them," has reference to two related facts: first the recognition of lordship and sovereignty; the one to whom we bow is he whom we acknowledge as our lord; second, he whom we serve is the one to whom we pay our tax or tithe, and to whom we bring gifts. (Hence, God requires both tithes and offerings, the tax and gifts above the tax, as evidence of our service and love.)
...The modern state is even worse, far worse. It does not hesitate to claim sovereignty; it presents itself, after Hegel, as God walking on earth. It claims jurisdiction over Christ's church and school as lord, and demands that we bow down and serve it as sovereign.
This is the meaning of the law: no graven images means no representation of sovereignty or lordship. Neither a man nor an image can represent sovereignty, nor can a church nor a state. God alone is the Lord. "I am the LORD, and there is none else, there is no God beside me" (Isa. 45:5) All too many churchmen are balking at a cross over the church (a symbol of Christ's triumph over sin and death), while bowing the knee to Caesar, and serving Him. Alan Stang rightfully and wisely tittled his studies of the statist persecutions of the church, Thou Shalt Have No Other Gods Before Me - Including the State.
The Bible is emphatic that Christians are to render obedience to whom obedience is due. Again and again, duty of obedience to, and prayers for, all those in civil authority is stressed. moreover, because the godly way is regeneration, not revolution, Christians are warned against being humanistic social revolutionists (1 Cor. 7:20-23), but they are at the same time to work lawfully to avoid being a slave people, i.e. "the servants of men."
At the same time, the nature of civil (and other) authorities is at all times and in all things limited by the word of God. Civil authorities are specially spoken of as ministers of God, and the word translated as "minister" is in the Greek our English word "deacon," meaning servant. "Rulers are thus to be servants under God, not lords or sovereigns. When the civil authorities divorce themselves from God and His law-word, they become self-style lords and lawless as well. As Augustine pointed out, godless civil rulers are no more than bands of robbers, a more powerful Mafia, and a more dangerous one. Being lawless in relation to God, they are lawless and predatory in relation to men.
...We must renounce and war against all statist and other doctrines of lordship or sovereignty in the name of the LORD. The great baptismal confession of the early church, that "Jesus Christ is Lord," must be our confession and banner now. Jesus Christ is LORD: He is King of kings, and Lord of lords (Rev. 19:16). Let the nations tremble before Him.
by R. J. Rushdoony The Roots of Reconstruction p. 84
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