Thursday, May 23, 2013

"Toda Palabra Ociosa"

Si los existencialistas tienen razón, entonces vivimos en un mundo sin absolutos morales o ley trascendental. En un mundo sin leyes absolutas, cualquier dios o dioses que pudieran existir pueden, junto con los hombres, dar solamente consejo, y ese consejo en el mejor de los casos sólo puede ser pragmático. No hay, entonces, ninguna ley para apelar. De la calumnia, por lo tanto, tal consejo de los dioses sólo puede decir que tal vez meta a un hombre en problemas, y que otros se resentirán por ello. No es en sí mismo malo; puede ser ventajoso, pero también puede ser desastroso.
  
Muy a menudo, en lugar de presentar la enseñanza bíblica acerca de la calumnia como ley, la iglesia la ha enseñado como consejo pragmático. No es sorprendente que, una época enseñada por eclesiásticos antinominianos se ha vuelto existencialista. Muchas condenaciones considerables del chisme y la calumnia aparecen en la Biblia. Algunas de las más interesantes son las siguientes, interesante por la variedad de las formas de calumnia, que son condenadas:


Lucas 6: 41-45. La calumnia viene de un corazón malo. 
Sal. 109:3. Surge del odio. 
1 Ti. 5:13. La falta de fe más la ociosidad, engendran calumnia
Pr. 11:9. Los hipócritas son adictos a calumniar al justo. 
Sal. 50:19,20. Los malvados son tan adictos a ello que calumnian incluso a su familia. 
Ap. 12:10. El diablo es un "acusador" o calumniador. 
Sal. 52:4. A los malvados les encanta destruir a los hombres con sus calumnias. 
Pr. 10:18. Cualquier persona que se complace en la calumnia es un necio.
Tito 2:3. A las ancianas se les advierte en contra de complacerse en ello. 
1 Ti. 3:11. Las esposas de los oficiales de la iglesia son advertidas contra ello. 
Mt. 26:60. Cristo fue el blanco del perjurio. 
Jud. 8. Los gobernantes están expuestos a la calumnia de "soñadores inmundos" o idealistas falsos. 
Ro. 3:8; 2 Co. 6:8. San Pablo fue el blanco de la calumnia.
Sal 38:12, 108:2; 1 Pedro 4:4. El pueblo de Dios está expuesto a ello.
Sal. 15:1,3; 34:13; 1 Pedro 2:12, 3:10, 3:16, Ef. 4:31, Tito 3:1, 2; 1 Co. 4:13; Mt. 5:11. A los santos se les dan instrucciones sobre su conducta en relación con el falso testimonio.
Algunos de los efectos prácticos se citan como la separación de amigos (Pr. 16:28); heridas mortales (Pr. 18:8, 26:22); contienda (Pr. 26:20), la discordia entre los hermanos (Pr. 6:19 ), asesinato (Sal. 31:13; Ez. 22:9).
Santiago 3:1-12. La lengua desenfrenada representa un mal deseo de enseñorearse sobre otros hombres degradándolos, y recibe "la mayor condenación" o juicio, posiblemente una mayor rendición de cuentas. La ley está claramente en mente como San Santiago habla.

 La referencia más elocuente es la declaración de nuestro Señor: "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio" (Mt. 12:36). La palabra ociosa también se traduce "inútil" (VB), "descuidada" (Moffatt), y "inoperante, palabra que no funciona" (Versión Amplificada). El comentario de Alford sobre esta palabra resalta un significado esencial:

       Ociosa es quizás mejor tomada aquí en su sentido más leve y negativo, como no determinado todavía hasta el juicio; así que la declaración de nuestro Señor es una deducción, "a minori," y si de toda palabra ociosa, entonces cuánto más de toda palabra  perversa?


Por R. J. Rushdoony Extracto tomado de La Institución de la Ley Bíblica pg. 608
http://chalcedon.edu/research/books/la-institucion-de-la-ley-biblica-tomo-1/
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"Every Idle Word"

   If the existentialists are right, then we live in a world without moral absolutes or transcendental law. In a world without absolute laws, whatever god or gods may exist can, together with men, give only advice, and that advice at best can be only pragmatic. There is, then, no law to appeal to. Of slander, therefore, such advice from the gods can say only that it may perhaps get a man into trouble, in that others will resent it. It is not in and of itself wrong; it can be advantageous, but it also can be disastrous.
   Too often, instead of presenting the Biblical teaching concerning slander as law, the church has taught it as pragmatic advice. Not surprisingly, an age taught by antinomian churchmen has become existentialist. Many passing condemnations of gossip and slander appear in the Bible. Some of the more interesting ones are the following, interesting in the variety of forms of slander which are condemned:

Luke 6: 41-45. Slander comes from an evil heart.
Ps. 109:3. It arises from hatred.
I Tim. 5:13. Lack of faith plus idleness breed slander
Prov. 11:9. Hypocrites are addicted to slander towards the just.
Ps. 50:19,20. The wicked are so addicted to it that they slander even their family.
Rev. 12:10. The devil is an "accuser" or slanderer.
Ps. 52:4. The wicked love to destroy men with their slander.
Prov. 10:18. Anyone who indulges in slander is a fool.
Titus 2:3. Older women are warned against indulging in it.
I Tim. 3:11. The wives of church officers are warned against it.
Matt. 26:60. Christ was the target of perjury.
Jude 8. Rulers are exposed to slander by "filthy dreamers" or false idealists.
Rom. 3:8; II Cor. 6:8. St. Paul was the target of slander.
Ps. 38:12; 108:2; I Peter 4:4. The people of God are exposed to it.
Ps. 15:1,3; 34:13; I Peter 2:12; 3:10; 3:16; Eph. 4:31; Titus 3:1, 2; I Cor. 4:13; Matt. 5:11. The saints are given instructions concerning their conduct in relationship to false witness.
Some of the practical effects are cited as separating friends (Prov. 16:28); deadly wounds (Prov. 18:8; 26:22); strife (Prov. 26:20); discord among brethren (Prov. 6:19); murder (Ps. 31:13; Ezek. 22:9).
James 3:1-12. The unbridled tongue represents an evil desire to lord it over other men by debasing them, and it receives "the greater condemnation" or judgment, possibly greater accountability. The law is clearly in mind as St. James speaks.

   The most telling reference is our declaration: "But I say unto you, That every idle word that men shall speak, they shall give account thereof in the day of judgement" (Matt. 12:36). The word idle is also rendered "useless" (B.V.), "careless" (Moffatt), and "inoperative, non-working word" (Amplified Version). Alford's comment on this word brings out an essential meaning:

      Idle is perhaps best taken here in its milder and negative sense, as not yet determined on till the judgment; so that our Lord's declaration is a deduction, "a minori," and if of every idle saying, then how much more of every wicked saying?

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from The Institutes of Biblical Law p. 600
http://chalcedon.edu/

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