La policía rara vez tiene mucho de qué reírse en estos días, pero uno de ellos lo hizo recientemente. Un carterista grande y corpulento, agarró la cartera de mi hija, Rebeca. Su reacción instintiva fue doblar el puño y lo golpeó en el estómago con todas sus fuerzas. Sorprendido y casi doblado por el dolor inesperado, ¡el ladrón gritó de inmediato por la policía! Uno estuvo inesperadamente cerca, y por lo tanto, su risa, al ver al ladrón con el bolso de mi hija en su hombro, ¡exigiendo la protección del "asalto!"
No hay duda de que el ladrón estaba indignado a lo que el mundo está llegando: primero, "brutalidad" civil, es decir, la resistencia al robo, y, segundo, "brutalidad" de la policia, ¡un arresto!
La arrogancia del mal no nos debe sorprender. Es una lección bien aprendida de gran parte de la prensa, de muchos locutores, y de algunos jueces. Mientras que hay muchos jueces buenos y de conciencia en el banco, tenemos demasiados que son muy protectores de los derechos criminales, e indiferentes al acoso de la sala del tribunal de la policía y testigos.
El resultado es la arrogancia creciente del mal. Por lo tanto, más de unos pocos casos existen donde los homosexuales están exigiendo que las iglesias y escuelas cristianas sean negadas el derecho a emitir un juicio moral sobre ellos, o negarles el empleo. Tales demandas piden por el "derecho" a negar la libertad de juicio y acción a todos los que no están de acuerdo con ellos. Cuando la ley se ocupa de los "derechos humanos" en lugar de la ley de Dios, esta pronto trata de defender todas las prácticas humanas en el nombre de la libertad del hombre o la autonomía de la ley de Dios.
Tenemos, pues, no sólo la arrogancia del mal, sino el fariseísmo nuevo, el fariseísmo del mal. El razonamiento detrás de esto es simple: no hay Dios, y por lo tanto la ley de Dios es obsoleta y mala. Todas las prácticas humanas, por lo tanto se permiten. La causa de la libertad está mejor representada por aquellos que practican las cosas una vez condenadas. Por lo tanto, los verdaderos héroes y pioneros sociales son los que practican la homosexualidad, la bestialidad y el incesto. Esto entonces los hace la nueva élite moral.
Un ejemplo de este sentido de un nuevo destino moral es Hefner, de Playboy. Su fariseísmo es notable: él está lleno de un sentido de justicia propia, y un sentimiento de que las trivialidades de su mente y vida son importantes.
...En esto ellos reflejan nuestros tiempos, y estaban un poco avanzados en ello. Los lemas de la nueva conciencia de la década de 1960 han sido "haz tu propia cosa." "Encuéntrate a ti mismo", y "Quiero ser YO." Esta búsqueda por la auto-realización significa un desprecio por otros, por la familia, por los bebés no nacidos, y la ley de Dios. No es de extrañar, incluso la reacción de un carterista a la resistencia, es demandar la ayuda de la policía: su "derecho" a la realización personal ha sido negada.
Los hombres se acercan a la iglesia con la misma preocupación egoísta y farisaica. Fue con cierta consternación que me di cuenta de que para muchas personas que participan en algunas de las divisiones recientes de la Iglesia y las formaciones de nuevos organismos eclesiásticos, el verdadero problema con la "vieja" iglesia no era una creencia errónea, pero la demasiada creencia. Esta gente no quiere ningún compromiso ni al modernismo o a la ortodoxia, sino que quieren una iglesia que no "haga olas" ni hacer exigencias morales y teológicas de ellos. En lugar de representar un renacimiento de la fe, muchos representan una preferencia por una tibieza estudiada. El modernismo y la ortodoxia son fes fervientes, la tibia no desea ninguna. En cambio, con el fariseísmo nuevo, ellos quieren el derecho a ser indiferentes y tibios en el nombre de Cristo. El Señor deja claro en Apocalipsis 3:17 que son los tibios quienes tienen una justicia propia y confianza farasaica.
..."¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no hay luz en ellos" (Isaías 8:20).
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 1046
Queridos amigos, voy a tomar un descanso del blog por un mes. Espero volver después de ese tiempo, Dios mediante. Muchas gracias por su visita. ¡Bendiciones!
Carla
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Arrogance of Evil
The police rarely have much to laugh about these days, but one of them did recently. A big and heavy-set purse snatcher grabbed my daughter Rebecca's handbag. Her instinctive reaction was to double up her fist and hit him in the stomach with all her might. Shocked and almost doubled-up by the unexpected pain, the thief immediately screamed for the police! One was unexpectedly near, and hence his laughter, as he saw the thief, with my daughter's handbag on his shoulder, demanding protection from the "assault!"
No doubt the thief was outraged at what the world is coming to: first, civilian "brutality," i.e., resistance to theft, and, second, police "brutality," an arrest!
The arrogance of evil should not surprise us. It is a lesson well learned from much of the press, from many newscasters, and from some judges. While there are many fine and conscientious judges on the bench, we have all too many who are very protective of criminal rights, and indifferent to the courtroom harassment of police and witnesses.
The result is the growing arrogance of evil. Thus, more than a few cases exist where homosexuals are demanding that churches and Christian Schools be denied the right to pass moral judgement on them, or to refuse them employment. Such demands ask for the "right" to deny freedom of judgment and action to all who disagree with them. When the law concerns itself with "human rights" rather than God's law, it soon seeks to defend all human practices in the name of man's freedom or autonomy from God's law.
We then have not only the arrogance of evil but the new phariseeism, the phariseeism of evil. The reasoning behind it is simple: there is no God, and hence God's law is obsolete and evil. All human practices are therefore to be permitted. The cause of freedom is best represented by those who practice the once condemned things. Therefore, the true heroes and social pioneers are the practitioners of homosexuality, bestiality, and incest. This then makes them the new moral elite.
An example of this sense of a new moral destiny is Hefner, of Playboy. His phariseeism is notable: he is filled with a sense of self-righteousness, and a feeling that the trivia of his mind and life are important...
In this they mirrored our times, and were somewhat in advance of it. The watchwords of the new consciousness from the 1960s on have been "do your own thing." "Find yourself," "and "I want to be ME." This quest for the self-realization means a contempt for others, for the family, for unborn babies, and for God's law. Not surprisingly, even a purse-snatcher's reaction to resistance is to demand police help: his "right" to self-fulfillment has been denied.
Men approach the church with the same self-centered and pharisaic concern. It was with some dismay that I came to realize that for many people involved in some of the recent church divisions and formations of new church bodies the real problem with the "old" church was not wrong belief but too much belief. these people want no commitment either to modernism or to orthodoxy; they want a church which does not "rock the boat" nor make any moral and theological demands of them. Instead of representing a revival of faith, too many represent a preference for a studied lukewarmness. Modernism and orthodoxy are zealous faiths; the lukewarm want either. Instead, with the new phariseeism, they want the right to be indifferent and lukewarm in the name of Christ. The Lord makes clear in Revelation 3:17 that it is the lukewarm who have a pharisaic self-righteousness and confidence.
..."To the law and to the testimony: if they speak not according to this word, it is because there is no light in them" (Isa. 8:20).
By R.J. Rushdoony Roots of Reconstruction p. 1046
Dear friends, I'm taking a blogging break for about a month. Lord Willing, I will return after that time, Thank you very much for your visit. Blessings!
Carla
Tuesday, March 20, 2012
Wednesday, March 14, 2012
INFERENCIAS Y LA LEY (English)
Uno de los "problemas" con Dios, para mucha gente, es que Él da a su criatura, el hombre demasiada libertad - la libertad para pecar, para pensar y para tomar decisiones. En cuanto a la mayoría de la gente, las iglesias, y los gobiernos civiles se refiere, esto es incorrecto. Ellos quieren que las leyes gobiernen todos los ámbitos de la vida y el pensamiento. Recibo cartas de vez en cuando escritas por personas que cuestionan la validez de la ley de Dios, porque me dicen, que hay tantas cosas en el mundo moderno que no están cubiertas por las pocas páginas de la ley Bíblica (alrededor de más de 600 leyes solamente). ¡Tales personas quieren un conjunto totalitario de leyes para controlar todo! Donde Dios guarda silencio, ellos imponen las leyes a través de la iglesia o el Estado, o en su dominio personal.
¡Pero la ley de Dios tiene límites! El hombre busca una ley total, mientras que Dios no lo hace, a pesar de que Él es el Soberano absoluto y Creador. Dios no presenta su ley como la salvación del hombre y la sociedad, sino como el camino de la santidad. Esto es una cosa muy diferente.
En la comprensión de la ley de Dios, debemos reconocer, primero, que gran parte de ello es un caso de ley. El ejemplo clásico de esto, utilizado por la Escritura que nos muestra su significado, es Deuteronomio 25:4: "No pondrás bozal al buey cuando trillare." Este mínimo ejemplo establece el hecho de que, incluso con un animal, el obrero es digno de su salario (1 Co. 9:9; 1 Timoteo 5:18). Esto significa que especialmente para los que trabajan dignamente en la obra de Cristo debe ser doble "honor" o el pago debe darse (1 Tim. 5:17).
Otro caso de ley se encuentra en Deuteronomio 21:18-21, el caso de un hijo incorregible. Aquellos que son hostiles a la ley de Dios insisten en la lectura de "hijo" como un bebé. La edad no es especificada, pero lo que tiene la clara intención, es lo que llamamos un criminal incorregible y habitual. La cuestión planteada es que una familia debe ponerse del lado de la ley de Dios en contra de su propia carne y sangre, si es necesario, y de la sociedad por lo tanto, no debe dudar en ejecutar a los criminales habituales. El caso de ley nos da declaraciones claras sobre la aplicación de la ley de Dios.
Segundo, la ley de Dios no siempre requiere una sentencia impuesta por el hombre. Se nos dice que las sanciones de Dios por no dar el diezmo son graves (Malaquías 3:8-12), pero ninguna agencia humana es dada ningún derecho a imponer el diezmo. Deuteronomio 25:4 (citado anteriormente) es muy importante, pero una vez más, Dios se reserva para sí el poder de castigar, así como para bendecir. ¡Un porcentaje muy considerable de las más de 600 leyes de Dios, no exigen ningún castigo por el hombre, la iglesia, el Estado o cualquier organismo humano! Sin embargo, el pecado original del hombre, es su deseo de ser su propio dios y para determinar su propia ley (Gn. 3:5), y en consecuencia, el hombre se esfuerza en todos los ámbitos para imponer una ley totalitaria. Esta tendencia totalitaria está presente en todas las esferas de la vida de hoy, con resultados horribles. El hombre quiere una vida totalmente prescrita, y el poder de la prescripción total de sí mismos.
En los últimos años, con graves problemas en la Iglesia Católica y en las iglesias protestantes, muchos miembros angustiados se han unido para crear organizaciones para recuperar la iglesia a su fe, o para establecer nuevos o continuos organismos eclesiásticos. Muy comúnmente, estos grupos tienen problemas graves que terminan en su disolución. ¡El problema más común es el deseo a un exceso de control para todos, comenzando a menudo con la voluminosa compilación de reglamentos que a menudo rompen el grupo! Ellos quieren un documento totalmente prescriptivo de gobierno y por lo tanto, niegan en efecto el poder del Espíritu Santo. Para ellos, la seguridad se encuentra en controles completos, no en la Tercera Persona de la Trinidad.
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 452
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INFERENCES AND THE LAW
One of the "problems" with God, for many people, is that He gives His creature man too much freedom - the freedom to sin, to think, and to make decisions. As far as most people, churches, and civil governments are concerned, this is wrong. they want laws to govern every area of life and thought. I get letters from time to time written by people who question the validity of God's law because, they tell me, there is so much in the modern world which is not covered by the few pages of Biblical law (some 600 plus laws only). Such people want a totalitarian set of laws to control everything! Where God is silent, they impose laws through church or state, or in their personal domain.
But God's law has limits! Man seeks a total law, where god does not, even though He is the absolute Sovereign and Creator. God does not present His law as the salvation of man and society but as the way of holiness. This is a very different thing.
In understanding God's law, we must recognize, first, that much of it is a case law. The classic instance of this, used by Scripture to show us its meaning, is Deuteronomy 25:4, "Thou shalt not muzzle the ox when he treadeth out the corn." This minimum example sets forth the fact that, even with an animal, the laborer is worthy of his hire (1 Cor. 9:9; 1 Tim. 5:18). This means that specially to those who labor worthily in Christ's work double "honor" or pay should be given (1 Tim. 5:17).
Another case law is found in Deuteronomy 21:18-21, the case of an incorrigible son. Those who are hostile to God's law insist on reading "son" as a baby. the age is not specified, but what is clearly intended is what we call an incorrigible and habitual criminal. the point made is that a family must side with God's law against its own flesh and blood, if necessary, and society hence must not hesitate to execute habitual criminals.
Case law give us clear statements about the application of God's law.
Second, God's law does not always require a man-imposed sentence. We are told that God's penalties for failure to tithe are severe (Mal. 3:8-12), but not human agency is given any right to enforce the tithe. Deuteronomy 25:4 (cited above) is very important, but again, god reserves to Himself the power to punish as well as to bless. A very considerable percentage of the 600-plus laws of God call for no punishment by man, the church, the state or any human agency! However, man's original sin is his desire to to be his own god and to determine his own law (Gen. 3:5), and, as a result, man strives in every area sphere to impose a totalitarian law. This totalitarian tendency is present in every sphere of life today, with ugly results. Man want a totally prescribed life, and the power of total prescription for themselves.
In recent years, with serious problems in the Catholic Church and in Protestant churches, many distressed members have come together to set up organizations to recall the church to its faith, or to establish new or continuing church bodies. Very commonly, these groups have serious problems which end in their dissolution. The most common problem is a desire to over-control everyone, beginning often with compilation of voluminous by-laws which often break up the group! They want a totally prescriptive governing document and thereby in effect deny the power of the Holy Spirit. For them, safety lies in full controls, not in the Third Person of the Trinity.
By R. J. Rushdoony The Roots of Reconstruction p. 452
¡Pero la ley de Dios tiene límites! El hombre busca una ley total, mientras que Dios no lo hace, a pesar de que Él es el Soberano absoluto y Creador. Dios no presenta su ley como la salvación del hombre y la sociedad, sino como el camino de la santidad. Esto es una cosa muy diferente.
En la comprensión de la ley de Dios, debemos reconocer, primero, que gran parte de ello es un caso de ley. El ejemplo clásico de esto, utilizado por la Escritura que nos muestra su significado, es Deuteronomio 25:4: "No pondrás bozal al buey cuando trillare." Este mínimo ejemplo establece el hecho de que, incluso con un animal, el obrero es digno de su salario (1 Co. 9:9; 1 Timoteo 5:18). Esto significa que especialmente para los que trabajan dignamente en la obra de Cristo debe ser doble "honor" o el pago debe darse (1 Tim. 5:17).
Otro caso de ley se encuentra en Deuteronomio 21:18-21, el caso de un hijo incorregible. Aquellos que son hostiles a la ley de Dios insisten en la lectura de "hijo" como un bebé. La edad no es especificada, pero lo que tiene la clara intención, es lo que llamamos un criminal incorregible y habitual. La cuestión planteada es que una familia debe ponerse del lado de la ley de Dios en contra de su propia carne y sangre, si es necesario, y de la sociedad por lo tanto, no debe dudar en ejecutar a los criminales habituales. El caso de ley nos da declaraciones claras sobre la aplicación de la ley de Dios.
Segundo, la ley de Dios no siempre requiere una sentencia impuesta por el hombre. Se nos dice que las sanciones de Dios por no dar el diezmo son graves (Malaquías 3:8-12), pero ninguna agencia humana es dada ningún derecho a imponer el diezmo. Deuteronomio 25:4 (citado anteriormente) es muy importante, pero una vez más, Dios se reserva para sí el poder de castigar, así como para bendecir. ¡Un porcentaje muy considerable de las más de 600 leyes de Dios, no exigen ningún castigo por el hombre, la iglesia, el Estado o cualquier organismo humano! Sin embargo, el pecado original del hombre, es su deseo de ser su propio dios y para determinar su propia ley (Gn. 3:5), y en consecuencia, el hombre se esfuerza en todos los ámbitos para imponer una ley totalitaria. Esta tendencia totalitaria está presente en todas las esferas de la vida de hoy, con resultados horribles. El hombre quiere una vida totalmente prescrita, y el poder de la prescripción total de sí mismos.
En los últimos años, con graves problemas en la Iglesia Católica y en las iglesias protestantes, muchos miembros angustiados se han unido para crear organizaciones para recuperar la iglesia a su fe, o para establecer nuevos o continuos organismos eclesiásticos. Muy comúnmente, estos grupos tienen problemas graves que terminan en su disolución. ¡El problema más común es el deseo a un exceso de control para todos, comenzando a menudo con la voluminosa compilación de reglamentos que a menudo rompen el grupo! Ellos quieren un documento totalmente prescriptivo de gobierno y por lo tanto, niegan en efecto el poder del Espíritu Santo. Para ellos, la seguridad se encuentra en controles completos, no en la Tercera Persona de la Trinidad.
Por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 452
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INFERENCES AND THE LAW
One of the "problems" with God, for many people, is that He gives His creature man too much freedom - the freedom to sin, to think, and to make decisions. As far as most people, churches, and civil governments are concerned, this is wrong. they want laws to govern every area of life and thought. I get letters from time to time written by people who question the validity of God's law because, they tell me, there is so much in the modern world which is not covered by the few pages of Biblical law (some 600 plus laws only). Such people want a totalitarian set of laws to control everything! Where God is silent, they impose laws through church or state, or in their personal domain.
But God's law has limits! Man seeks a total law, where god does not, even though He is the absolute Sovereign and Creator. God does not present His law as the salvation of man and society but as the way of holiness. This is a very different thing.
In understanding God's law, we must recognize, first, that much of it is a case law. The classic instance of this, used by Scripture to show us its meaning, is Deuteronomy 25:4, "Thou shalt not muzzle the ox when he treadeth out the corn." This minimum example sets forth the fact that, even with an animal, the laborer is worthy of his hire (1 Cor. 9:9; 1 Tim. 5:18). This means that specially to those who labor worthily in Christ's work double "honor" or pay should be given (1 Tim. 5:17).
Another case law is found in Deuteronomy 21:18-21, the case of an incorrigible son. Those who are hostile to God's law insist on reading "son" as a baby. the age is not specified, but what is clearly intended is what we call an incorrigible and habitual criminal. the point made is that a family must side with God's law against its own flesh and blood, if necessary, and society hence must not hesitate to execute habitual criminals.
Case law give us clear statements about the application of God's law.
Second, God's law does not always require a man-imposed sentence. We are told that God's penalties for failure to tithe are severe (Mal. 3:8-12), but not human agency is given any right to enforce the tithe. Deuteronomy 25:4 (cited above) is very important, but again, god reserves to Himself the power to punish as well as to bless. A very considerable percentage of the 600-plus laws of God call for no punishment by man, the church, the state or any human agency! However, man's original sin is his desire to to be his own god and to determine his own law (Gen. 3:5), and, as a result, man strives in every area sphere to impose a totalitarian law. This totalitarian tendency is present in every sphere of life today, with ugly results. Man want a totally prescribed life, and the power of total prescription for themselves.
In recent years, with serious problems in the Catholic Church and in Protestant churches, many distressed members have come together to set up organizations to recall the church to its faith, or to establish new or continuing church bodies. Very commonly, these groups have serious problems which end in their dissolution. The most common problem is a desire to over-control everyone, beginning often with compilation of voluminous by-laws which often break up the group! They want a totally prescriptive governing document and thereby in effect deny the power of the Holy Spirit. For them, safety lies in full controls, not in the Third Person of the Trinity.
By R. J. Rushdoony The Roots of Reconstruction p. 452
Friday, March 9, 2012
ORACION POR EL AVIVAMIENTO (English)
Padre Celestial, vengo ante Ti para pedir Tu misericordia sobre mis propios pecados, los pecados de otros creyentes, y los pecados de nuestra nación.
Que Tú no juzgues a esta nación con la ira y la furia, como sobre Sodoma, pero juzga con un gran derramamiento de convicción de pecado. Que los pecadores giman bajo el peso de su culpa hasta que el pueblo clame al igual que lo hicieron en Pentecostés, "¿Qué haremos?"
Alabo Tu santo nombre que hay medida suficiente de la gracia por medio de la Persona y la obra del Señor Jesucristo para responder a este clamor. Espero para que el Espíritu Santo nos prepare y lleve a todos al avivamiento.
Pido todo esto con alabanza por el mérito de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Por Mark I. Bubeck
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PRAYER FOR REVIVAL
Heavenly Father, I come before You to plead Your mercy over my own sins, the sins of other believers, and the sins of our nation.
May You judge not this nation with the wrath and fury as upon Sodom, but judge it with a mighty outpouring of conviction of sin. May sinners groan under the burden of their guilt until the people cry out as did those at Pentecost, "What shall we do?"
I praise Your holy name that there is sufficient measure of grace through the Person and work of the Lord Jesus Christ to answer this cry. I wait for the Holy Spirit to prepare and bring us all to revival.
I ask this all with praise in the merit of the Lord Jesus Christ. Amen.
By Mark I. Bubeck
Tuesday, March 6, 2012
LA SOBERANÍA (English)
En los Diez Mandamientos, inmediatamente después de la orden, "No tendrás dioses ajenos delante de mí", es la prohibición de todas las imágenes talladas. Pocos mandamientos son más mal interpretados. Demasiados lo leen como una prohibición total en cualquier arte religioso. Esto claramente no es cierto. Dios mismo requirió una variedad de tallados en el tabernáculo, el arca, y en diferentes muebles (pero no en el altar), y él mismo llamó e inspiró a los hombres a hacer el trabajo (Ex. 31:1-6, etc). Mientras que las representaciones de Dios fueron prohibidas, más está en esta ley que a menudo es reconocido. Imágenes grabadas, o cualquier forma o semejanza, no están permitidos usarse como objetos para el culto en el sentido de postrarse ante ellos, o sirvirlos. "No te inclinarás a ellas ni las honrarás" (Éxodo 20:4); estas palabras son la clave, y su significado debe ser entendido con el fin de obedecer este mandamiento.
Pablo tenía este mandamiento y más en mente cuando clamó contra la adoración que la gente de Listra le dio a él y Bernabé después de la curación de un paralítico (Hechos 14:8-18). El sacerdote de Júpiter estaba listo para servirlos, y la gente a inclinarse ante ellos.
El inclinarse y servir es un signo antiguo y símbolo del reconocimiento de la soberanía. Porque los reyes paganos de la antigüedad afirmaban el señorío o la soberanía, requerían que todos los hombres lo reconozcan al entrar en su presencia. Esto significó postrarse ante ellos, a veces postrándose completamente. También significó comúnmente traer regalos, una señal de servicio. Así, los reyes magos vinieron buscando al niño Cristo, el rey recién nacido, a quien conocían ser el gran Mesías o Dios-Rey. Ellos demostraron esta fe postrándose ante el niño, y adorándolo, ellos luego presentaron sus regalos, oro, incienso y mirra, como símbolo de su servicio a Él como Señor y Rey (Mateo 2:11).
Así, la ley, cuando dice: "No te inclinarás a ellas ni las servirás", hace referencia a dos hechos relacionados: primero el reconocimiento del señorío y la soberanía, aquel a quien nos inclinamos es a quien le reconocemos como nuestro señor, segundo, a quien le servimos es aquel a quien tenemos que pagar nuestro impuesto o diezmo, y quien traemos regalos. (De ahí, Dios requiere ambos, los diezmos y las ofrendas, los impuestos y los regalos encima del impuesto, como prueba de nuestro servicio y amor.)
... El Estado moderno es aún peor, mucho peor. No titubea en reclamar la soberanía, se presenta a sí mismo, después de Hegel, como Dios caminando sobre la tierra. Reclama jurisdicción sobre la iglesia de Cristo y la escuela como señor, y exige que nos inclinemos y servirlo como soberano.
Este es el significado de la ley: no te harás imagen significa ninguna de las representaciónes de la soberanía o señorío. Ni un hombre ni una imagen pueden representar la soberanía, ni puede una iglesia ni un estado. Sólo Dios es el Señor. "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí" (Isaías 45:5) Demasiados eclesiásticos se oponen a una cruz sobre la iglesia (un símbolo del triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte), mientras inclinan la rodilla al César, y le sirven. Alan Stang, con razón y sabiamente tituló sus estudios de las persecuciones estatales de la iglesia, No Tendrás Dioses Ajenos Delante De Mí - Incluyendo el Estado.
La Biblia es enfática que los cristianos deben prestar obediencia a quien se debe obediencia. Una y otra vez, el deber de obediencia a, y oraciones para, todos aquellos en autoridad civil es subrayada. Además, porque la manera piadosa es la regeneración, no la revolución. Los cristianos están advertidos en contra de ser revolucionarios sociales humanístas (1 Cor. 7:20-23), pero estar al mismo tiempo, trabajando legalmente para evitar ser un pueblo de esclavos, es decir "los siervos de los hombres."
Al mismo tiempo, la naturaleza de las autoridades civiles (y otras) están en todo momento y en todas las cosas, limitadas por la palabra de Dios. Las autoridades civiles están especialmente dichas como ministros de Dios, y la palabra traducida como "ministro" se encuentra en el Griego, nuestra palabra Inglesa "diácono," que significa servidor. "Los gobernantes son por lo tanto siervos bajo Dios, no señores o soberanos. Cuando las autoridades civiles se divorcian de Dios y su palabra-ley, se convierten en señores supuestos y fuera de la ley también. Como señaló Agustín, gobernantes civiles impíos no son más que bandas de ladrones, una Mafia más poderosa, y una más peligrosa. Estar sin ley en relación con Dios, ellos son inicuos y depredadores en relación con los hombres.
...Tenemos que renunciar y luchar contra todas las doctrinas estatistas y otras doctrinas de señorío o soberanía en el Nombre del SEÑOR. La gran confesión bautismal de la iglesia primitiva, que "Jesucristo es el Señor," debe ser nuestra confesión y el estandarte actual. Jesucristo es el Señor: Él es el Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Que las naciones tiemblen delante de él.
por R.J. Rushdoony Las Raíces de la Reconstrucción p. 84
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SOVEREIGNTY
In the Ten Commandments, immediately after the command, "Thou shalt have no other gods before Me," is the prohibition of all graven images. Few commandments are more badly interpreted. All too many read it as a total ban on any religious art. This is clearly not true. God Himself required a variety of carvings in the tabernacle, on the ark, and on various furnishings (but not on the altar), and He himself called and inspired men to do the work (Ex. 31:1-6, etc.). While depictions of God were forbidden, more is in this law than is often recognized. No graven images, or any forms or likenesses, are permitted as objects to use for worship in the sense of bowing down to them, or serving them. "Thou shalt not bow down thyself to them, nor serve them" (Ex. 20:4); these words are the key, and their meaning must be understood in order to obey this commandment.
Paul had this commandment and more in mind when he cried out against the worship the people of Lystra gave him and Barnabas after the healing of a cripple (Acts 14:8-18). the priest of Jupiter was ready to serve them, and the people to bow down to them.
To bow down and to serve is an ancient sign and symbol of the recognition of sovereignty. Because the pagan kings of antiquity claimed lordship or sovereignty, they required all men to acknowledge it on coming into their presence. This meant bowing down before them, sometimes prostrating themselves completely. It also commonly meant bringing gifts, a token of service. Thus, the wise men came seeking the Christ child, the new born king, whom they knew to be the great Messiah or God-King. They demonstrated this faith by falling down before the child, and worshipping Him; they then presented their gifts, gold, frankincense, and myrrh, as tokens of their service to Him as Lord and King (Matt. 2:11).
Thus, the law, when it reads, "Thou shalt not bow down to them, nor serve them," has reference to two related facts: first the recognition of lordship and sovereignty; the one to whom we bow is he whom we acknowledge as our lord; second, he whom we serve is the one to whom we pay our tax or tithe, and to whom we bring gifts. (Hence, God requires both tithes and offerings, the tax and gifts above the tax, as evidence of our service and love.)
...The modern state is even worse, far worse. It does not hesitate to claim sovereignty; it presents itself, after Hegel, as God walking on earth. It claims jurisdiction over Christ's church and school as lord, and demands that we bow down and serve it as sovereign.
This is the meaning of the law: no graven images means no representation of sovereignty or lordship. Neither a man nor an image can represent sovereignty, nor can a church nor a state. God alone is the Lord. "I am the LORD, and there is none else, there is no God beside me" (Isa. 45:5) All too many churchmen are balking at a cross over the church (a symbol of Christ's triumph over sin and death), while bowing the knee to Caesar, and serving Him. Alan Stang rightfully and wisely tittled his studies of the statist persecutions of the church, Thou Shalt Have No Other Gods Before Me - Including the State.
The Bible is emphatic that Christians are to render obedience to whom obedience is due. Again and again, duty of obedience to, and prayers for, all those in civil authority is stressed. moreover, because the godly way is regeneration, not revolution, Christians are warned against being humanistic social revolutionists (1 Cor. 7:20-23), but they are at the same time to work lawfully to avoid being a slave people, i.e. "the servants of men."
At the same time, the nature of civil (and other) authorities is at all times and in all things limited by the word of God. Civil authorities are specially spoken of as ministers of God, and the word translated as "minister" is in the Greek our English word "deacon," meaning servant. "Rulers are thus to be servants under God, not lords or sovereigns. When the civil authorities divorce themselves from God and His law-word, they become self-style lords and lawless as well. As Augustine pointed out, godless civil rulers are no more than bands of robbers, a more powerful Mafia, and a more dangerous one. Being lawless in relation to God, they are lawless and predatory in relation to men.
...We must renounce and war against all statist and other doctrines of lordship or sovereignty in the name of the LORD. The great baptismal confession of the early church, that "Jesus Christ is Lord," must be our confession and banner now. Jesus Christ is LORD: He is King of kings, and Lord of lords (Rev. 19:16). Let the nations tremble before Him.
by R. J. Rushdoony The Roots of Reconstruction p. 84
Wednesday, February 29, 2012
Ayudando a Tus Hijos a Superar la Ira (English)
1. El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sociega (Prov. 29:11).
2. Puesto que Dios nos manda a quitar la ira (Sal. 37:8; Ef. 4:31, Col. 3:8), hay esperanza. Cristo murió para que podamos vencer estos pecados y Él promete la gracia suficiente y una salida (1Cor. 10:13; He. 2:17-18;. 4:15-16).
3. Piensa en las veces en tu propia vida cuando has controlado tu enojo.
Consejos Prácticos Para Conquistar La Ira
. No lo encubras o lo excuses o lo saques de su lío. Proverbios 19:19 "El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males." Él no va a superar esto. Él sólo va a empeorar.
. Aleja a tus hijos de personas enojadas. Aisla al niño enojado y disciplina. Proverbios 22:24 dice: "No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos."
. Trata de reconocer las motivaciones por la ira ...
. Inicia al niño en una memorización de la Escritura y programa de meditación. Algunas grandes Escrituras para memorizar y utilizar para resistir a Satanás son: Pr. 16:32; Mt. 11:29, Sal. 141:3; Jn. 13:35; Mt. 5:43-48; 1 Co. 13:4-5; Gá. 5:22; Pr. 17:27; 19:11; 14:17; He. 10:30
. Participa en la guerra espiritual. Medita en la música bíblica (1 S. 16,18), la Escritura misma (lo que Cristo usó). Aplica la sangre de Cristo para el niño. Ora por él. Toma la autoridad bíblica en Cristo que tienes para resistir el dominio de Satanás en el niño. Pide por los guerreros angelicales para proteger a la familia.
. Enseña al niño a agradecer a Dios por la situación que le enoja (Ef. 5:20; 1 Ts. 5:18).
. Enseña al niño a analizar por qué está enojado. (Esto generalmente indica que el objetivo del niño está siendo obstruido. Él tiene que determinar si es un buen o un mal objetivo. Si es un objetivo justo, la ira debe ser usada para destruir el problema, no la persona.)
. Si es un objetivo justo que el niño tiene derecho a demandar, enseña al niño a tomar medidas correctivas en lugar de estallar. La acción puede ser de retraerse, pedir a los padres a intervenir, reprender suavemente al que lo esta ofendiendo, para vencer el mal con la bondad, etc.
. Si el objetivo no es justo, enseña al niño a quitar las actitudes pecaminosas fundamentales que han conducido a la ira.
. Además, enseña al niño a pedir perdón a Dios, no sólo a la persona que él estaba enojado.
. Enseña al niño a que no se regocije cuando la calamidad golpea a la persona que lo atormenta (Pr. 24:17-18), sino más bien orar por el arrepentimiento de la persona y tratar de ganar a esa persona a través de la bondad (Ro. 12:9-21).
. Enseña al niño a tratar de restablecer la comunicación ya sean ellos los culpables (Mt. 5:21-26), o si la otra persona es la culpable (Mt. 18:15-20).
. Enseña al niño a tratar de resolver los conflictos antes de acostarse (Ef. 4:26-27). De lo contrario Satanás puede ganar una ventaja a través de la ira (v. 27).
. Muestra al niño algunos de los desastrosos resultados de la ira
. La ira de Caín condujo al asesinato (Gn. 4:5; véase también Moisés - Ex. 2:11-12, Hch. 7:24-25; Simeón y Leví - Gn. 34:5-27; 49:5-7).
. La ira de Esaú le hizo desear matar a Jacob (Gn. 27:45; ver también David 1 S. 25:13,21-22.).
. La ira mantuvo a Moisés fuera de la tierra prometida (Nm. 20:10).
. La ira hizo a Balaam abusar de su animal (Nm. 22:29).
. La ira, por lo que él pensaba que era una orden tonta, casi detuvo a Naamán de ser curado (2 R. 5:11).
. La ira hizo que Jonás y más tarde Marta reprendieran al Señor (Jon. 4:1-11, Lc. 10:38-42).
. La ira da a Satanás una ventaja sobre nosotros (Ef. 4:27). y la pérdida de la protección espiritual (Pr. 25:28).
. La ira causará contienda (Pr. 15:18; 30:33).
. Un hombre enojado abunda en el pecado (Pr. 29:22).
. La ira causa daño (Sal. 37:8).
. La ira exalta la necedad (Pr. 14:29).
. La ira desenfrenada enseña a otros a estar enojados (Pr. 22:24)
. La ira puede llevar a la violencia contra los amigos (1 S. 16:14-23; 18:10-11) e incluso familiares (1 S. 20:33.).
Por Phillip G. Kayser
__________________________________________________________
Helping Your Children Overcome Anger
1. A fool always loses his temper, but a wise man holds it back (Prov. 29:11).
2. Since God commands us to put away anger (Psa. 37:8; Eph. 4:31; Col. 3:8), there is hope. Christ died to enable us to conquer these sins and He promises sufficient grace and a way out (1Cor. 10:13; Heb. 2:17-18; 4:15-16).
3. Think of times in your own life when you have controlled your anger.
Practical Advice For Conquering Anger
. Don't cover for him or excuse him or get him out of his mess. Proverbs 19:19 "A man of great wrath will suffer punishment; For if you rescue him, you will have to do it again." He won't outgrow this. He will just get worse.
. Pull your children away from angry people. Isolate the angry child and discipline. Proverbs 22:24 says, "Make no friendship with an angry man, And with a furious man do not go."
. Try to recognize the motivations for the anger...
. Start the child on a Scripture memory and meditation program. Some great Scriptures to memorize and use to resist Satan with are: Prov. 16:32; Matt. 11:29; Psa. 141:3; John 13:35; Matt. 5:43-48; 1Cor. 13:4-5; Gal. 5:22; Prov. 17:27; 19:11; 14:17; Heb. 10:30
. Engage in spiritual warfare. Meditate on Scriptural music (1Sam. 16,18), Scripture itself (what Christ used). Apply the blood of Christ to the child. Pray over him. Take the Biblical authority in Christ that you have to resist Satan's hold on the child. Ask for angelic warriors to protect the family.
.Teach the child to thank God for the situation that makes him angry (Eph. 5:20; 1Thes. 5:18).
. Teach the child to analyze why he is angry. (It usually indicates that a goal of the child's is being obstructed. He needs to determine if it is a good or a bad goal. If it is a righteous goal, the anger should be used to destroy the problem, not the person.)
. If there is a righteous goal that the child has a right to pursue, teach the child to take corrective action rather than blowing up. The action may be to withdraw, to ask a parent to intervene, to gently rebuke the one offending him, to conquer the evil with kindness, etc.
. If the goal is not righteous, teach the child to put off the underlying sinful attitudes that have led to the anger.
. Also, teach the child to ask God for forgiveness, not just the person he was angry at.
. Teach the child to not rejoice when calamity hits the one who torments him (Prov. 24:17-18), but rather to pray for that person's repentance and to seek to win that person through kindness (Rom. 12:9-21)
. Teach the child to seek to restore communication whether they are the one at fault (Matt. 5:21-26) or whether the other person is the one at fault (Matt. 18:15-20).
. Teach the child to try to resolve conflicts before bedtime (Eph. 4:26-27). Otherwise Satan may gain an advantage through the anger (v.27).
. Show the child some of the disastrous results of anger
. Cain's anger led to murder (Gen. 4:5; see also Moses -Ex. 2:11-12; Acts 7:24-25; Simeon and Levi - Gen. 34:5-27;49:5-7).
. Esau's anger made him want to murder Jacob (Gen. 27:45; see also David 1Sam. 25:13,21-22).
. Anger kept Moses out of the promised land (numb. 20:10).
. Anger made Balaam abuse his animal (Numb. 22:29).
. Anger over what he thought was a silly command almost kept Namaan from getting healed (2 Kings 5:11).
. Anger made Jonah and later Martha rebuke the Lord (Jonah 4:1-11; Luke 10:38-42).
. Anger gives Satan an advantage over us (Eph. 4:27). and loss of spiritual protection (Prov. 25:28).
. Anger produces strife (Prov. 15:18; 30:33).
. An angry man abounds in sin (Prov. 29:22).
. Anger causes harm (Psa. 37:8).
. Anger exalts folly (Prov. 14:29).
. Anger unchecked teaches others to be angry (Prov. 22:24)
. Anger can lead to violence against friends (1 Sam. 16:14-23; 18:10-11) and even relatives (1 Sam. 20:33).
By Phillip G. Kayser
2. Puesto que Dios nos manda a quitar la ira (Sal. 37:8; Ef. 4:31, Col. 3:8), hay esperanza. Cristo murió para que podamos vencer estos pecados y Él promete la gracia suficiente y una salida (1Cor. 10:13; He. 2:17-18;. 4:15-16).
3. Piensa en las veces en tu propia vida cuando has controlado tu enojo.
Consejos Prácticos Para Conquistar La Ira
. No lo encubras o lo excuses o lo saques de su lío. Proverbios 19:19 "El de grande ira llevará la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males." Él no va a superar esto. Él sólo va a empeorar.
. Aleja a tus hijos de personas enojadas. Aisla al niño enojado y disciplina. Proverbios 22:24 dice: "No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos."
. Trata de reconocer las motivaciones por la ira ...
. Inicia al niño en una memorización de la Escritura y programa de meditación. Algunas grandes Escrituras para memorizar y utilizar para resistir a Satanás son: Pr. 16:32; Mt. 11:29, Sal. 141:3; Jn. 13:35; Mt. 5:43-48; 1 Co. 13:4-5; Gá. 5:22; Pr. 17:27; 19:11; 14:17; He. 10:30
. Participa en la guerra espiritual. Medita en la música bíblica (1 S. 16,18), la Escritura misma (lo que Cristo usó). Aplica la sangre de Cristo para el niño. Ora por él. Toma la autoridad bíblica en Cristo que tienes para resistir el dominio de Satanás en el niño. Pide por los guerreros angelicales para proteger a la familia.
. Enseña al niño a agradecer a Dios por la situación que le enoja (Ef. 5:20; 1 Ts. 5:18).
. Enseña al niño a analizar por qué está enojado. (Esto generalmente indica que el objetivo del niño está siendo obstruido. Él tiene que determinar si es un buen o un mal objetivo. Si es un objetivo justo, la ira debe ser usada para destruir el problema, no la persona.)
. Si es un objetivo justo que el niño tiene derecho a demandar, enseña al niño a tomar medidas correctivas en lugar de estallar. La acción puede ser de retraerse, pedir a los padres a intervenir, reprender suavemente al que lo esta ofendiendo, para vencer el mal con la bondad, etc.
. Si el objetivo no es justo, enseña al niño a quitar las actitudes pecaminosas fundamentales que han conducido a la ira.
. Además, enseña al niño a pedir perdón a Dios, no sólo a la persona que él estaba enojado.
. Enseña al niño a que no se regocije cuando la calamidad golpea a la persona que lo atormenta (Pr. 24:17-18), sino más bien orar por el arrepentimiento de la persona y tratar de ganar a esa persona a través de la bondad (Ro. 12:9-21).
. Enseña al niño a tratar de restablecer la comunicación ya sean ellos los culpables (Mt. 5:21-26), o si la otra persona es la culpable (Mt. 18:15-20).
. Enseña al niño a tratar de resolver los conflictos antes de acostarse (Ef. 4:26-27). De lo contrario Satanás puede ganar una ventaja a través de la ira (v. 27).
. Muestra al niño algunos de los desastrosos resultados de la ira
. La ira de Caín condujo al asesinato (Gn. 4:5; véase también Moisés - Ex. 2:11-12, Hch. 7:24-25; Simeón y Leví - Gn. 34:5-27; 49:5-7).
. La ira de Esaú le hizo desear matar a Jacob (Gn. 27:45; ver también David 1 S. 25:13,21-22.).
. La ira mantuvo a Moisés fuera de la tierra prometida (Nm. 20:10).
. La ira hizo a Balaam abusar de su animal (Nm. 22:29).
. La ira, por lo que él pensaba que era una orden tonta, casi detuvo a Naamán de ser curado (2 R. 5:11).
. La ira hizo que Jonás y más tarde Marta reprendieran al Señor (Jon. 4:1-11, Lc. 10:38-42).
. La ira da a Satanás una ventaja sobre nosotros (Ef. 4:27). y la pérdida de la protección espiritual (Pr. 25:28).
. La ira causará contienda (Pr. 15:18; 30:33).
. Un hombre enojado abunda en el pecado (Pr. 29:22).
. La ira causa daño (Sal. 37:8).
. La ira exalta la necedad (Pr. 14:29).
. La ira desenfrenada enseña a otros a estar enojados (Pr. 22:24)
. La ira puede llevar a la violencia contra los amigos (1 S. 16:14-23; 18:10-11) e incluso familiares (1 S. 20:33.).
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Helping Your Children Overcome Anger
1. A fool always loses his temper, but a wise man holds it back (Prov. 29:11).
2. Since God commands us to put away anger (Psa. 37:8; Eph. 4:31; Col. 3:8), there is hope. Christ died to enable us to conquer these sins and He promises sufficient grace and a way out (1Cor. 10:13; Heb. 2:17-18; 4:15-16).
3. Think of times in your own life when you have controlled your anger.
Practical Advice For Conquering Anger
. Don't cover for him or excuse him or get him out of his mess. Proverbs 19:19 "A man of great wrath will suffer punishment; For if you rescue him, you will have to do it again." He won't outgrow this. He will just get worse.
. Pull your children away from angry people. Isolate the angry child and discipline. Proverbs 22:24 says, "Make no friendship with an angry man, And with a furious man do not go."
. Try to recognize the motivations for the anger...
. Start the child on a Scripture memory and meditation program. Some great Scriptures to memorize and use to resist Satan with are: Prov. 16:32; Matt. 11:29; Psa. 141:3; John 13:35; Matt. 5:43-48; 1Cor. 13:4-5; Gal. 5:22; Prov. 17:27; 19:11; 14:17; Heb. 10:30
. Engage in spiritual warfare. Meditate on Scriptural music (1Sam. 16,18), Scripture itself (what Christ used). Apply the blood of Christ to the child. Pray over him. Take the Biblical authority in Christ that you have to resist Satan's hold on the child. Ask for angelic warriors to protect the family.
.Teach the child to thank God for the situation that makes him angry (Eph. 5:20; 1Thes. 5:18).
. Teach the child to analyze why he is angry. (It usually indicates that a goal of the child's is being obstructed. He needs to determine if it is a good or a bad goal. If it is a righteous goal, the anger should be used to destroy the problem, not the person.)
. If there is a righteous goal that the child has a right to pursue, teach the child to take corrective action rather than blowing up. The action may be to withdraw, to ask a parent to intervene, to gently rebuke the one offending him, to conquer the evil with kindness, etc.
. If the goal is not righteous, teach the child to put off the underlying sinful attitudes that have led to the anger.
. Also, teach the child to ask God for forgiveness, not just the person he was angry at.
. Teach the child to not rejoice when calamity hits the one who torments him (Prov. 24:17-18), but rather to pray for that person's repentance and to seek to win that person through kindness (Rom. 12:9-21)
. Teach the child to seek to restore communication whether they are the one at fault (Matt. 5:21-26) or whether the other person is the one at fault (Matt. 18:15-20).
. Teach the child to try to resolve conflicts before bedtime (Eph. 4:26-27). Otherwise Satan may gain an advantage through the anger (v.27).
. Show the child some of the disastrous results of anger
. Cain's anger led to murder (Gen. 4:5; see also Moses -Ex. 2:11-12; Acts 7:24-25; Simeon and Levi - Gen. 34:5-27;49:5-7).
. Esau's anger made him want to murder Jacob (Gen. 27:45; see also David 1Sam. 25:13,21-22).
. Anger kept Moses out of the promised land (numb. 20:10).
. Anger made Balaam abuse his animal (Numb. 22:29).
. Anger over what he thought was a silly command almost kept Namaan from getting healed (2 Kings 5:11).
. Anger made Jonah and later Martha rebuke the Lord (Jonah 4:1-11; Luke 10:38-42).
. Anger gives Satan an advantage over us (Eph. 4:27). and loss of spiritual protection (Prov. 25:28).
. Anger produces strife (Prov. 15:18; 30:33).
. An angry man abounds in sin (Prov. 29:22).
. Anger causes harm (Psa. 37:8).
. Anger exalts folly (Prov. 14:29).
. Anger unchecked teaches others to be angry (Prov. 22:24)
. Anger can lead to violence against friends (1 Sam. 16:14-23; 18:10-11) and even relatives (1 Sam. 20:33).
By Phillip G. Kayser
Friday, February 24, 2012
Agitación Social (English)
Recientemente, un hombre muy bueno, que debería saber mejor, me envió una declaración conteniendo su respuesta a la creciente ola del mal: "Oremos al respecto". Creo que esas declaraciones son blasfemas. Se nos manda en la Escritura a orar, pero la oración no puede ser nunca un sustituto por la responsabilidad. Si, por ejemplo, nos negamos a trabajar, y luego oramos a Dios por la comida para nuestra familia, somos doblemente culpables ante Dios, culpables de imprevisión y de blasfemia.
Entonces, ¿cómo vamos a lidiar con el problema del mal? Sólo Dios puede cambiar el corazón de los impíos. Tenemos que proclamar el evangelio de Jesucristo y su salvación, y orar por la conversión de los no regenerados. La oración aquí, si se combina con los esfuerzos cristianos, no sólo es apropiado sino absolutamente necesario. Pero, mientras que sólo Dios puede convertir a los malvados, los hombres tienen el poder de controlar a los malvados. Y el medio de control es un sentido estricto de la ley y el orden, de la justicia. Pero hoy en día el sentimentalismo que desfila como el cristianismo, en lugar de tratar de controlar y convertir el mal, busca en su lugar amarla y subsidiarla. El resultado es una destrucción de la civilización y el daño tanto a los miembros piadosos de la sociedad, así como a los malvados que causan la destrucción.
... Siempre hemos tenido el mal en el mundo. Siempre vamos a tenerlo. El problema es otro: ¿va a ser controlado? ¿Cumplirán los hombres piadosos con su responsabilidad de "ocupar" en nombre de Cristo y hacer cumplir la ley de Dios en cada área? El mundo o estará bajo la ley de Dios, o bajo su juicio.
Por R. J. Rushdoony
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Social Unrest
Recently a very fine man, who should know better, sent me a statement containing his answer to the rising tide of evil: "Let's pray about it." I believe that such statements are blasphemous. We are commanded in Scripture to pray, but prayer can never be a substitute for responsibility. If, for example, we refuse to work, and then we pray to God for food for our family, we are doubly guilty before God, guilty of improvidence and of blasphemy.
How then shall we deal with the problem of evil? Only God can change the heart of the wicked. We need to proclaim the gospel of Jesus Christ and His salvation, and to pray for the conversion of the unregenerate. Prayer here, if coupled with Christian efforts, is not only proper but absolutely necessary. But, while only God can convert the wicked, men have the power to control de wicked. And the means of control is a strict sense of law and order, of justice. But today the sentimentalism that parades as Christianity, instead of seeking to control and to convert the evil seeks instead to love it and subsidize it. The result is a destruction of civilization and harm to both the godly members of society as well as to the wicked who cause the destruction.
...We have always had evil in the world. We always will have it the problem lies elsewhere: will it be control? Will godly men meet their responsibility to "occupy" in Christ's name and enforce God's law in every area? The world will either be under God's law, or under His judgment.
By R. J. Rushdoony
Monday, February 20, 2012
El Testigo Falso y Permitir y Ayudar a un Crimen (English)
De acuerdo con la ley, en caso de perjurio, el testigo falso había de recibir la pena pedida para el acusado (Deuteronomio 19:16-21). Si la pena fuera de muerte, entonces el testigo falso debía ser ejecutado.
En la Europa cristiana, este principio se extendió lógicamente para tener otras aplicaciones. Si un hombre ayudó a escapar a un preso de la jurisdicción de la corte, o de su sentencia, la misma sentencia se le aplicaba a él. Un ejemplo de esto aparece en la tripulación de Cristóbal Colón en su primer viaje a América. Las naves tenían buenos equipos de marineros capaces. Sólo cuatro fueron criminales indultados, y aquí habían circunstancias atenuantes. A pesar que Bartolomé de Torres sólo había matado accidentalmente a un hombre en una pelea, había sido condenado a muerte por este homicidio. Tres de sus amigos habían tratado de ayudarlo a escapar de la cárcel, pero fueron capturados, y también condenados a muerte. Fueron indultados por la corona y enviados a la mar con Colón, y todos recibieron el indulto total a su regreso. Dos de ellos navegaron con Colón de nuevo, en su segundo viaje.
Por R. J. Rushdoony "Ley y Sociedad", pag. 700
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False Witness and Abiding and Abetting a Crime
According to the law, in case of perjury, the false witness was to receive the penalty sought for the accused (Deut. 19:16-21). If the penalty were death, then the false witness was to be executed.
In Christian Europe, this principle was logically extended to have other applications. If a man helped a prisoner escape from the jurisdiction of the court, or from its sentence, that same sentence was applied to him. An example of this appears in Columbus' crew on his first voyage to America. The ships had good crews of able seaman. Only four were pardoned criminals, and here there were mitigating circumstances. Although Bartolome de Torres had only accidentally killed a man in a fight, he had been sentenced to death for this manslaughter. Three of his friends had tried to help him escape from prison, but were caught, and also sentenced to death. They were pardoned by the crown and sent to sea with Columbus, and all received full pardon on their return. Two of them sailed with Columbus again, on his second voyage.
By R. J. Rushdoony "Law and Society" p. 700
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