Tuesday, January 31, 2012

Perfumes (English)

   Muchas personas luchan con esta área de libertad, porque la Escritura llama la atención al hecho de que las prostitutas (Ezequiel 23:40; Prov. 7:17) y la mujer mala Jezabel (2 Reyes 9:30) usaban cosméticos y perfumes. Pero el hecho de que las mujeres malas utilizan la belleza artificial para fines impíos, no desacredita la belleza artificial más que el uso idólatra de Satanás de la belleza natural desacredita la belleza natural (Ezequiel 28:17).

Dios Ordenó los Propósitos

   
Antes de la Caída, Dios creó el bedelio, una resina aromática usada en perfumes y cosméticos, y lo declaró bueno (Génesis 2:12). Dios reconoce la legitimidad de "el arte del perfumador" (Ex. 30:25,35) cuando El ordena que el aceite santo (Ex. 30:25) y el incienso (Ex. 30:35) sean hechos de acuerdo a las recetas ya en uso por los perfumistas (Ex. 30:22-38). En ese momento había una gran cantidad de perfumes, ungüentos y productos de belleza que los "boticarios" habían dominado y la única restricción de que Dios hizo en ese momento era que estas dos recetas sean mantenidas exclusivamente para los sacerdotes (Ex. 30:32-33, 37-38).
    
El proceso de hacer perfume es mencionado por Dios antes del tiempo de Moisés (Job 41:31), y estuvo en uso durante los tiempos de Moisés (Ex. 30), Saúl (1Samuel 8:13), Salomón (Proverbios 27:9; Ecc.10:1, Cantar de los Cantares), Asa (2 Crónicas 16:14), Nehemías (Nehemías 3:8) y Cristo (Marcos 14:3, Juan 12:2). Los elementos románticos de los perfumes y los cosméticos son destacados de una manera muy positiva en Proverbios 27:9, Salmo 45 y en Cantar de los Cantares, y el mismo poder atractivo de estos elementos es advertido cuando es utilizado por la seductora en Prov. 7:17, Isa. 57:9, Ezequiel 23:40 y 2 Reyes 9:30.
   
Pero el hecho de que una advertencia debe ser dada acerca de su uso, sólo pone de relieve el reconocimiento de que los cosméticos y el perfume son deseables (no como algunos alegan, una manera de ocultar la belleza natural). Proverbios 27:9 dice: "El ungüento y el perfume alegran el corazón." Cantar de los Cantares 4:9-11 habla del poder no sólo de la belleza natural, sino también medios artificiales de deleitar a los ojos y la nariz: "Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; has apresado mi corazón con uno de tus ojos, con una gargantilla de tu cuello. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas! Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa; miel y leche hay debajo tu lengua; y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano." Incluso para refrescar el aliento (por lo general utilizaban clavos de olor, la canela o alguna otra especia para tal fin) son mencionados como algo para apreciar (¡quizás especialmente! - Cantares 5:16; 7:9).
   
Algunas personas han interpretado Ester 2:15 como significando que Esther no usó maquillaje y sólo dependió de su belleza natural. Pero, el texto sugiere lo contrario. Dice: "ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey". La implicación es que él la aconsejó llevar algo de maquillaje y estaba ciertamente convencido en el cuidado cosmético de la piel ("productos de belleza") en el versículo 9 y 12. El contraste entre los versículos 13 y 15 es que las otras mujeres tenían sus ideas de lo que se veía bien, y Esther confió en la opinión del jefe eunuco.

... Del mismo modo el Salmo 45 compara las glorias de Cristo a los mejores de los adornos, perfumes y cosméticos (vs 7-14). Nuevamente, a menos que la Escritura valoró estos elementos, tal analogía sería inútil. Cantar de los Cantares se gloria no sólo en la belleza natural de la creación de Dios, sino también en el valor estético de los adornos hechos por el hombre, ropa, perfumes, polvos y cosméticos (léase, por ejemplo 1:3,10-14; 3:6,11; 4:6,9-16; 5:5; 7:1,5). Cantar de los Cantares no agota los nombres de todos estos elementos por que se habla de "todos los polvos de los mercaderes" (3:6) aún no da los nombres de todos ellos.

Por Phillip G. Kayser  Extractos tomados de "Aids to Beautification" 
  www.biblicalblueprints.org
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Perfumes

...Many people struggle with this area of liberty because Scripture draws attention to the fact that harlots (Ezek. 23:40; Prov. 7:17) and the wicked woman Jezebel (2Kings 9:30) wore cosmetics and perfumes. But the fact that evil women used artificial beauty to ungodly ends does not discredit artificial beauty any more than Satan´s idolatrous use of natural beauty discredits natural beauty (Ezek. 28:17).

God Ordained Purposes

   Before the Fall, God created Bdellium, an aromatic resin used in perfumes and cosmetics, and declared good (Gen. 2:12). God acknowledges the legitimacy of "the art of the perfumer" (Ex. 30:25,35) when He commands that the holy oil (Ex. 30:25) and the incense (Ex. 30:35) be made according to the recipes already in use by perfumers(Ex. 30:22-38). by this time there were a multitude of scents, ointments and beauty aids that the "apothecaries" had mastered and the only restriction that God made upon then was that these two recipes be kept exclusively for the priests (Ex. 30:32-33, 37-38).
    The process of making perfume is mentioned by God before the time of Moses (Job 41:31), and was in use during the times of Moses (Ex. 30), Saul (1Sam. 8:13), Solomon (Prov. 27:9; Ecc.10:1; Song of Solomon), Asa (2 Chron. 16:14), Nehemiah (Neh. 3:8) and Christ (Mark 14:3; John 12:2). The romantic elements of perfumes and cosmetics are highlighted in a very positive way in Proverbs 27:9, Psalm 45 and in Song of Solomon, and the same attractive power of these elements is warned about when used by the seductress in Prov. 7:17, Isa. 57:9, Ezekiel 23:40 and 2Kings 9:30.
   But the very fact that a warning needs to be given concerning their use just highlights the acknowledgment that cosmetics and perfume are desirable (not as some allege, a way of hiding natural beauty). Proverbs 27:9 says, "Ointment and perfume delight the heart." Song of Solomon 4:9-11 speaks of the power not only of natural beauty, but also artificial means of delighting the eyes and the nostrils: "You have ravished my heart, my sister, my spouse; you have ravished my heart with one look of your eyes, with one link of your necklace. How fair is your love, my sister, my spouse! How much better than wine is your love,and the scent of your perfumes than all spices!Your lips, o my spouse, drip as the honeycomb; honey and milk are under your tongue; and the fragrance of your garments is like the fragrance of Lebanon." Even breath freshener (they usually used cloves, cinnamon or some other spice for that purpose) are mentioned as something to appreciate (maybe especially!- Song 5:16; 7:9).  
   Some people have interpreted Esther 2:15 as meaning that Esther did not use make-up and only relied on her natural beauty. But the text suggests otherwise. It says, "She requested nothing other than what Hegai the King's eunuch advised." The implication is that he did advise her to wear some make-up and he was certainly sold on cosmetic skin care ("beauty preparations") in verse 9 and 12. The contrast between verses 13 and 15 is that the other women had their ideas of what looked good, and Esther trusted the chief eunuch's opinion.
...Likewise Psalm 45 likens the glories of Christ to the best of ornaments, perfumes and cosmetics (cf. vs. 7-14). Again unless Scripture valued these items, such an analogy would be useless. Song of Solomon glories not only in the natural beauty of God's creation, but also in the man-made aesthetic value of ornaments, clothing, perfumes, powders and cosmetics (read for example 1:3,10-14;3:6,11; 4:6,9-16;5:5; 7:1,5). Song of Solomon does not exhaust the names of all these items for it speaks of "all  the powders of the merchant" (3:6) yet does not give names for all of them.

By Phillip G. Kayser.  Excerpts taken from "Aids to Beautification"
www.biblicalblueprints.org

Thursday, January 26, 2012

Premios y Castigos (English)


   Una opinión común en los últimos años, sostiene que los premios y los castigos representan un medio inadecuado de tratar con los niños o adultos. Se nos dice que los premios producen un motivo poco saludable en los que ganan, y son traumáticos para los que pierden. También se dice que el castigo es solamente venganza. Bajo estas premisas, algunos educadores han eliminado la calificación, así como otras formas de premios y castigos. Este odio de premios y castigos es una forma de ataque a los conceptos interrelacionados de la competencia y la disciplina. Ya sea en el ámbito espiritual, con respecto al cielo, o en el mundo académico para las calificaciones, o en el mundo de los negocios para las ganancias, premios y castigos (o sanciones) motivan a las personas (Salmo 19:11; 58:11, 91:8; Mateo 5:11, etc). Esta motivación conduce a la competencia y la competencia requiere de disciplina, autodisciplina, la disciplina bajo la ley civil y penal, y la disciplina bajo Dios (Hebreos 12:1-11). Y un resultado de la competencia honesta es el carácter.
  
Pero algunas personas se oponen, ¿por qué no por la cooperación? ¿No es la cooperación un método superior a la competencia? Pero como dice Campbell, Potter, y Adán, en Economía y Libertad, "en un mercado libre, la cooperación voluntaria y la competencia son los nombres para el mismo concepto económico". Históricamente, la competencia del mercado libre sólo ha sido posible en una cultura común y una fe común, que llevan a los individuos a cooperar unos con otros. Los hombres compiten para la cooperación en la confianza de que otros respeten la calidad, y ellos mejoren constantemente sus productos y servicio para ganar esa cooperación. La cooperación muere si la competencia muere, porque entonces "el tirón" de la obligación, y la fuerza ​​reemplazan las operaciones libres, cooperativas del mercado.
   
Fundamentalmente, los premios y castigos presuponen dos cosas. Primero, presuponen a Dios, Quién ha establecido ciertos retornos en forma de premios y castigos en la naturaleza misma del universo, así como en la ley moral (Éxodo 20:5,6; Jueces 5:20). Por lo tanto, cualquier ataque a la idea de premios y castigos es un ataque a la orden de Dios. Segundo, los premios y castigos presuponen la libertad como algo básico en la condición del hombre. El hombre es libre para esforzarse, competir, trabajar por las recompensas y sufrir sanciones. Por lo tanto, cualquier ataque a estos conceptos es también un ataque a la libertad: es una insistencia que una igualdad de nivelación junto con los controles totales, es una mejor condición para el hombre que la libertad es o puede ser. San Pablo dijo: "Donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17). Dios y la libertad son inseparables. Y la libertad presupone y requiere la actividad libre: tiene su esfuerzo, sus recompensas y castigos, su cielo e infierno, su paso y su fracaso. Estas son las condiciones necesarias de la libertad. La alternativa es la esclavitud. La esclavitud ofrece una forma muy real de seguridad, pero también lo es la muerte y un cementerio (Deuteronomio 30:15-20). Respetar los premios y los castigos, la competencia, y la disciplina es respetar a la vida misma, y ​​valorar el carácter y la autodisciplina. Significa, simplemente, elegir la vida: Escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia, (Deut. 30:19).


Por R.J. Rushdoony

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Rewards and Punishments

   A common opinion in recent years holds that rewards and punishments represent an unsound means of dealing with children or adults. We are told that rewards produce an unhealthy motive in those who win, and are traumatic for those who lose. It is also said that punishment is merely vengeance. On these premises some educators have eliminated grading as well as other forms of rewards and punishments. This hatred of rewards and punishments is one form of the attack on the inter-related concepts of competition and on discipline. Whether in the spiritual realm, with respect to heaven, or in the academic world for grades, or in the business world for profits, rewards and punishment (or penalties) motivate people (Psalm 19:11; 58:11; 91:8; Matthew 5:11, etc). This motivation leads to competition and the competition requires discipline, self-discipline, discipline under civil and criminal law, and discipline under God (Hebrews 12:1-11). And a result of honest competition is character.
   But some people object, why not by cooperation? Isn't cooperation a superior method to competition? But as stated by Campbell, Potter, and Adam, in Economics and Freedom, "in a free market, voluntary cooperation and competition are names for the same economic concept". Historically, the competition of the free market has only been possible where a common culture and a common faith lead individuals to cooperate with each other. Men compete for cooperation in the confidence that others respect quality, and they constantly improve their products and service to earn that cooperation. Cooperation dies if competition dies, because then "pull" compulsion, and force replace the free, cooperative operations of the market.
    Ultimately, rewards and punishments presuppose two things. First, they presuppose God. Who has established certain returns in the form of rewards and penalties in the very nature of the universe as well as in moral law (Exodus 20:5,6; Judges 5:20). Thus, any attack on the idea of rewards and punishment is an attack on God's order. Second, rewards and punishments presuppose liberty as basic to man's condition. Man is free to strive, to compete, to work for rewards and to suffer penalties. Thus, any attack on these concepts is also an attack on liberty: it is an insistence that a levelling equality together with total controls is a better condition for man than liberty is or can be. St. Paul declared, "Where the Spirit of the Lord is, there is liberty" (II Corinthians 3:17). God and liberty are inseparable. And liberty presupposes and requires free activity: it has its striving, its rewards and punishments, its heaven and hell, its passing and its failure. these are the necessary conditions of freedom. the alternative is slavery. slavery offers a very real form of security, but then so does death and a graveyard (Deut. 30:15-20). To respect rewards and punishment, competition, and disciple is to respect life itself, and to value character and self-discipline. It means, simply , choosing life: therefore choose life, that both thou and thy seed may live: (Deut. 30:19).

By R.J. Rushdoony

Friday, January 20, 2012

El Ateísmo Leve (English)

   En un artículo reflexivo Donald E. Demary escribió en el verano de 1982, El Heraldo del Seminario Teológico Asbury sobre "El Ateísmo Leve." tomando el término de Bryon S. Lawson, él definió la preocupación, la desconfianza, la duda, y una fe débil como el ateísmo leve. Quizás un término más adecuado podría ser el ateísmo práctico, en todo caso, el punto es bueno.
   
El término es muy apropiado por lo que vemos alrededor de nosotros hoy en día. A fines de 1982, el pastor Everett Siliven estaba mucho en las noticias, porque se negó a permitir que el Estado de Nebraska controle el ministerio de enseñanza de la iglesia de la que es pastor, fue arrestado y encarcelado. Al mismo tiempo, juicios similares estuvieron en curso o decisiones pendientes en varios otros estados. Fui testigo de muchos de estos juicios.
    El 
hecho más triste es que muchos de los compañeros pastores de estos hombres en juicio, no estaban con ellos. Por una variedad de razones, decidieron separarse y ser críticos. En algunos casos, sus temores a las represalias del Estado fueron más evidentes. Ahora, concedamos a la vez que el Estado es muy poderoso; además, el Estado moderno es especialmente militante, no en la lucha contra la delincuencia, sino para aplastar cualquier amenaza a su soberanía. ¡Hay muy buenas razones para tener miedo del Estado!
   
Hay, sin embargo, una consideración más seria. Por mucho que a veces podemos tener miedo de los hombres, necesitamos más que nunca tener miedo de Dios. Se nos dice claramente por la palabra-ley de Dios, "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:31). Si tenemos más miedo de los hombres que de Dios, manifiestamos un ateísmo práctico. La Biblia nos dice claramente: "El temor de Jehová es para vida y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado por el mal" (Prov. 19:23). Una vez más, "El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado" (Proverbios 29:25).
   
... El Señor nos llama a ser la sal y la luz del mundo (Mateo 5:14), o ser expulsados por Él para ser pisoteados por las fuerzas del juicio. Cuando estamos gobernados por el miedo de los hombres, el Señor Dios nos entrega a ese temor de una manera total: "Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos", que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán, como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga."(Lev. 26:36).
    
Cuando Franky Schaeffer produjo la película, ¿Qué Fue De La Raza Humana?, la reacción de muchos pastores coincidió con la descripción de Levítico 26:36. Ellos ya estaban en cautiverio al temor del hombre. ¿Qué esperanza pueden esperar de Dios sin arrepentimiento? No hubo, obviamente, con cada uno de estos hombres "temor de Dios delante de sus ojos" (Salmo 36:1)
   
Pocos de nosotros somos naturalmente valientes, y el valor natural o la audacia no es el asunto aquí, sino la fe y una audacia santa. No podemos tener esa valentía divina si no oramos por ella y la cultivamos.
   
Seremos gobernados por el temor, ya sea el temor de Dios o por el temor del hombre. Nos levantaremos y negaremos a alguien, ya sea Dios o el hombre. A muchos de nosotros no nos gusta los enfrentamientos, pero Dios los requiere, y la vida es un enfrentamiento continuo con problemas, con el mal, y con oportunidades. Todos los enfrentamientos son oportunidades si los afrontamos en Cristo, quién hace que todas las cosas ayudan  para el bien de los que le aman, a todos los que son llamados en Cristo (Rom. 8:28).

Por R. J. Rushdoony
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Mild Atheism

   In a thoughtful article Donald E. Demary wrote in the summer, 1982, Asbury Theological Seminary Herald on "Mild Atheism." borrowing the term from Bryon S. Lawson, he defined worry, distrust, doubt, and a weak faith as mild atheism. Perhaps a better term might be practical atheism; at any rate, the point is a good one.
   The term is a very fitting one for what we see all around us today. In late 1982, Pastor Everett Siliven was very much in the news; because he refused to allow the State of Nebraska to control the teaching ministry of the church of which he is pastor, he was arrested and jailed. At the same time, similar trials were under way, or decisions pending, in several other states. I was a witness at many of these trials.
    The sad facts is that many of the fellow pastors of these men on trial did not stand with them. For a variety of reasons, they chose to separate themselves and to be critical. In some instances their fears of state reprisals were most evident. Now, let us concede at once that the state is very powerful; moreover, the modern state is specially militant, not in dealing with crime, but in crushing any threat to its sovereignty. There are very good reasons for being afraid of the state!
   There is, however, a more serious consideration. However much at times we may be afraid of men, we need all the more to be afraid of God. We are plainly told by god's law-word, "It is a fearful thing to fall into the hands of the living God" (Heb. 10:31). If we are more afraid of men than of God, we manifest a practical atheism. The Bible tells us plainly, "The fear of the Lord tendeth to life and he that hath it shall abide satisfied; he shall not be visited with evil" (Prov. 19:23). Again, "The fear of man bringeth a snare; but whoso putteth his trust in the Lord shall be safe" (Prov. 29:25).
   ...The Lord summons us to be either the salt and the light of the world (Matt. 5:14), or be cast out by Him to be trampled underfoot by the forces of judgment. When we are ruled by the fear of men, the Lord God gives us over to that fear in a total way: " And upon them that are left alive of you I will send a faintness into their hearts in the lands of their enemies" and the sound of the shaking leaf shall chase them; and they shall flee, as fleeing from a sword and they shall fall when none persueth" (Lev. 26:36).
    When franky Schaeffer produced the film, Whatever Happened to the Human Race?, the reaction of many pastors matched the description of Leviticus 26:36. They were already in captivity to the fear of man. What hope can they expect from God without repentance? There was obviously with each of these men "no fear of God before his eyes" (Ps. 36:1)
   Few of us are naturally courageous, and natural courage or boldness is not the issue here, but faith and a holy boldness. We cannot have this godly courage if we do not pray for it and cultivate it.
   We will be governed by fear, either the fear of God or by the fear of man. We will stand up to and deny someone, either God or man. Most of us dislikes confrontations, but God requires them, and life is a continual confrontation with problems, with evil, and with opportunities. All confrontations are opportunities if we meet them in Christ, who makes all things work together for good to them that love him, to all who are the called in Christ (Rom. 8:28).

By R. J. Rushdoony

Thursday, December 29, 2011

LEALTADES (English)

    Con los años, he visto repetidas veces, y he comentado muy a menudo sobre el mal de la autocompasión. La autocompasión es el cáncer espiritual más mortal que un hombre puede infligir a sí mismo. Con la autocompasión, nos aislamos del mundo y el gozo, damos un sentido egocéntrico a todos los eventos, y vemos la vida, no como un don y una gracia de Dios (1 Pedro 3:7), sino como una conspiración contra nosotros. Entonces vemos la vida y la política, no como una responsabilidad, sino como una vasta conspiración. Que los hombres conspiran es cierto, y el Salmo 2 nos dice que la conspiración básica de la historia está en contra de Dios y Su ley. También se nos dice por toda la Escritura que la fidelidad al Señor nos hace victoriosos en la historia contra todos los enemigos y los poderes (Deuteronomio 28).
    Los hombres, sin embargo, lo encuentran más fácil culpar a otros que asumir la responsabilidad. Por lo tanto la absorción radical de muchos en la documentación de todos los males perpetrados por un grupo u otro. Dicha documentación no cambia nada. Los hombres no son salvos por conocer a sus enemigos, sino por conocer y ser fuertes en el Señor. Podemos ver mejor dónde nuestros enemigos
están, y quienes son, cuando estamos más en Cristo.
    Una gran parte de nuestro fanatismo proviene de una concentración en los males que hemos sufrido más que en el mal que causamos a otras personas. No se trata de mentir, sólo el énfasis en un aspecto de nuestras vidas. para ilustrar
y limitar las ilustraciones a la experiencia estadounidense, desde que era joven, he tenido amigos judíos que me dicen de las persecuciones amargas que sufrieron: siendo llamados "asesinos de Cristo,"... y más, siendo objeto de discriminación en diversas formas, y demás. Todo esto es totalmente cierto.
   ...¿Necesito decir más? No hay un grupo de la sociedad que no haya sufrido algunos ultrajes y
también causado ultrajes a otros. ¿Puedes convencer a un grupo de sus pecados? Les encanta especializarse en los pecados de otros.
    Esto es cierto en el matrimonio. "¡Los hombres!" a una mujer bufar indignada una vez: "Yo podría decirte mucho acerca de ellos,
¡los ____!" Estoy seguro de que ella podría, y estoy seguro de que los hombres podrían haberme dicho mucho acerca de ella. En el matrimonio, los hombres y las mujeres a menudo tienen la mala costumbre de concentrarse en los pecados y las deficiencias de su cónyuge, no en sus propios, y sentir una gran cantidad de autocompasión.
   ... Cuando los hombres hacen lo que es recto ante sus propios ojos, cuando niegan a Cristo nuestro Rey y Su palabra ley, entonces su palabra y su grupo se convierten en la fuente de determinación para ellos. Los hombres luego actuan humanísticamente y están determinados por su grupo, no el Señor. Nuestra lealtad de gobierno debe ser a Jesucristo y Su reino, no a nuestras iglesias católicas o protestantes.
    ... La declaración fundamental de la ley de Dios es esta: "No tendrás otros dioses delante de mí" (Éxodo 20:3). Debemos recordar que incluso las cosas muy buenas se pueden convertir en ídolos y dioses falsos. Para muchos la iglesia es un ídolo, o su familia, sus hijos, su raza, nacionalidad o grupo. Sin embargo, estas cosas por buenas que sean, pueden llegar a ser, y a menudo son ídolos cuando les damos prioridad sobre el amor de Dios, y en ese amor de Dios, nuestro amor al prójimo. Un bien limitado, si se les da un lugar demasiado alto en nuestras vidas, puede ser la destrucción o más que un mal público y evidente. Recuerda, que esta perspectiva llevó a los hombres a crucificar a Cristo.

 Por R. J. Rushdoony

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LOYALTIES

   Over the years, I have repeatedly seen, and commented very often about, the evil of self-pity. Self-pity is the most deadly spiritual cancer a man can inflict upon himself. With self-pity, we wall ourselves off from the world and joy; we give a self-centered meaning to all events,  and we see life, not as a gift and grace from God (I Peter 3:7), but as a conspiracy against us. We then view life and politics, not as a responsibility, but as a vast plot. That men conspire is true, and Psalm 2 tells us that the basic conspiracy of history is against God and His law. We are also told by all of Scripture that faithfulness to the Lord makes us victorious in history against all enemies and powers (Deut. 28).
   Men, however, find it easier to blame others than to assume responsibility. Hence the radical absorption of many in documenting all the evils perpetrated by one group or another. Such documentation changes nothing. Men are not saved by knowing their enemies but by knowing and being strong in the Lord. We can best see where our enemies are, and who they are most in Christ.
   A great deal of our bigotry comes from a concentration on the wrongs we have suffered rather than on the wrongs we inflict on other people. No lying is involved, only an emphasis on one aspect of our lives. To illustrate, and to limit the illustrations to the American experience, ever since I was young, I have had Jewish friends tell me of the bitter persecutions they endured: being called "Christ-killers,"... and more, being discriminated against in various ways, and so on. All of this is clearly true.
   This holds true in marriage. "Men!" I heard a woman snort indignantly once, "I could tell you a lot about them, the ____!" I am sure she could have, and I am sure that men  could have told me a lot about her. In marriage, men and women too often have the bad habit of concentrating on their spouse's sins and shortcomings , not their own, and feeling a great deal of self-pity.
   ...When men do that which is right in their own eyes, when they deny Christ our King and His law-word, then their word and their group becomes the source of determination for them. Men then act humanistically and are determined by their group, not the Lord. Our governing allegiance must be to Jesus Christ and His reign, not to our Catholic or Protestant churches.
   ...The fundamental declaration of God's law is this: "Thou shall not have other gods before me" (Ex. 20:3). We must remember that even very good things can be turned into idols and false gods. For many their church is an idol, or their family, their children, their race, nationality, or group. However, good these things may be, they can become and often are idols when we give them priority over the love of God, and in that love of God, our love of our neighbor. A limited good, if given too high a place in our lives, can be as destruction or more than an open and obvious evil. Remember, such a perspective led men into crucifying Christ.

By R. J. Rushdoony

Tuesday, December 13, 2011

Maneras de Matar una Conversación (English)


1. Monopolizar la conversación (Santiago 1:19;. Prov. 10:19; 13:2-3; 17:27-28). Algunas maneras de corregir o evitar esto:
    
a. Practica el permitir que otros hablen por largos períodos de tiempo, si tú eres propenso a monopolizar.
    
b. Muestra interés profundo en lo que otros dicen.
         
i. Mira directamente a la persona que está hablando.
         
ii. Inclínate hacia la persona físicamente (a veces).
         
iii. Haz preguntas principales y seguimiento si es necesario.
     
c. Menciona temas de conversación que se relacionan con el interés de otros.


2. Falta de atención, tales como bostezos, ojos errantes, siempre preguntando "¿Qué?" etc. (Job 33:1)


3. Interrumpir a los demás constantemente (Proverbios 18:13; Job 29:9).
    
a. Aprende a escuchar con atención.
    
b. Pon tu ego en su lugar.
    
c. Practica la paciencia con aquellos que no pueden "manifestarse" rápidamente.
    
d. Asume que la otra persona quiere hablar y que es importante escuchar la historia completa.


4. Hablar en voz alta o dominante o abrasiva (Prov. 27:14)


5. Criticar a los demás en público o para hacerles saber cuán equivocados están (Mateo 18:15;. Prov. 12:18).
     
a. Sólo corregirlos delante de otros en una emergencia.
     
b. Corrije el error en lugar de la persona.


6. Usar el sarcasmo y burlarse de los creyentes o de sus ideas (Prov. 3:34, 9:12, 22:10, 29:8;. Jer 15:17)
    
a. Sustituye con otras formas de humor.
    
b. Un cambio de actitud y corazón aprendiendo el hábito de alabar sinceramente a aquellos que no te gustan, por sus puntos buenos.
    
c. Enfocar en los aspectos positivos de los demás.


7. Hablar en tono condescendiente a la gente (Salmo 18:27; 101:5;. Prov. 16:18).
     
a. No hagas comparaciones.
     
b. Estate dispuesto a decir "no sé".
     
c. Habla "con" la persona en vez de "a" él.


8. Participar en el chisme o la falta de poner fin a los chismes en el grupo (Proverbios 20:19; 26:20; 1 Tim. 5:13).
     
a. Si tú has chismeado, di al grupo que era chisme y modela a ellos la santidad arrepintiéndote y diciendo que no quieres jamás hacer eso otra vez.
      
b. Si otros insisten en el chisme, llámalo lo que es. Puede parecer grosero confrontar a tal persona (y puede sonar como el matador de conversación # 4), sin embargo, si el chisme es permitido, va a destruir la capacidad del grupo de ministrar de manera significativa. Debe ser cortada de raíz. La regla de oro es: "Si el grupo no es parte de la solución, no debe ser parte de la discusión."


9. Siendo negativo sobre todo lo que se habla (el clima es pésimo, el gobierno es pésimo, el servicio de correos es pésimo, etc.) (Proverbios 15:13; 16:27; 17:22).


10. Siempre hablando de ti mismo (Proverbios 27:2;. Filipenses 2:4).
       
a. Olvídate de ti mismo. Ministra a otros.
       
b. Piensa que los demás son más importantes que tú.


Por Phillip G. Kayser

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Ways to Kill a Conversation

1. Monopolizing the conversation (James 1:19; Prov. 10:19; 13:2-3; 17:27-28). Some ways to correct or avoid this:
    a. Practice letting others talk for long periods if you are prone to monopolize.
    b. Show deep interest in what others are saying.
         i. Look directly at the person who is speaking.
         ii. Lean toward the person physically (sometimes).
         iii. Ask leading questions and follow-up if necessary.
     c. Bring up topics of conversation that relate to the interest of others.

2. Inattentiveness such as yawning, wandering eyes, always asking "Huh?" etc. (Job 33:1)

3. Interrupting others constantly (Prov. 18:13; Job 29:9).
    a. Learn to listen intently.
    b. Put your ego in place.
    c. Practice patience with those who can't "spit it out" quickly.
    d. Assume that the other person wants to talk and that it is important to hear the whole story.

4. Talking in a loud or domineering or abrasive voice (Prov. 27:14)

5. Criticizing others in public or letting them know how wrong they are (Matt. 18:15; Prov. 12:18).
     a. Only correct them before others in an emergency.
     b. Correct the mistake rather than the person.

6. Using sarcasm and ridicule of fellow believers or their ideas (Prov. 3:34; 9:12; 22:10; 29:8; Jer. 15:17) 
    a. Substitute with other forms of humor.
    b. A change of attitude and heart by learning the habit of genuinely praising those you don't like for their good points.
    c. Focus on the good points of others.

7. Talking down to people (Psalm 18:27; 101:5; Prov. 16:18).
     a. Don't make comparisons.
     b. Be willing to say "I don't know."
     c. Talk "with" the person instead of "to" him.

8. Participating in gossip or failing to put a stop to gossip in the group (Prov. 20:19; 26:20; 1 Tim. 5:13).
     a. If you have gossiped, tell the group that it was gossip and model to them godliness by repenting and saying you don't want to ever do that again.
      b. If others insist on gossip, call it what it is. It may seem rude to confront such a person (and it may sound like conversation killer #4), however, if gossip is allowed, it will destroy the ability of the group to meaningfully minister. It must be nipped in the bud. The rule of thumb is "If the group is not part of the solution, it should not be part of the discussion."

9. Being negative about everything being talked about (the weather is lousy, the government is lousy, the mail service is lousy, etc.) (Prov. 15:13; 16:27; 17:22).

10. Constantly talking about yourself (Prov. 27:2; Phil. 2:4).
       a. Forget about yourself. Minister to others.
       b. Think that others are more important than you are.

By Phillip G. Kayser

Wednesday, December 7, 2011

LA HERENCIA Y LA POSESION (English)


   La paternidad de Dios no es una cuestión de imagen o tipología, pero es un hecho legal. Por la adopción de la gracia, hemos sido hechos "linaje de Abraham, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:29). Las promesas hechas a la simiente de Abraham son para aquellos que son fieles a la alianza con Abraham, es decir, aquellos que son, por la fe,  hijos de Abraham. Aquellos que cumplen con este requisito "espiritual" se les promete de gran alcance las bendiciones materiales (Génesis 17:1-9). Si somos hijos de Dios por la fe, somos "entonces un heredero de Dios por medio de Cristo" (Gálatas 4:7). Nosotros somos "herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados" (Rom. 8:17). La obra de Cristo nos hace sus coherederos; nuestra disposición de estar del lado de él y sufrir por amor de su nombre nos marca como los verdaderos herederos. La herencia es real, porque la obra de Cristo es real, y nuestra participación en él es real. Cada aspecto de la ecuación es real:  espiritualizar una parte es erosionar todo.
   
Porque la paternidad de Dios es un hecho legal, nuestra heredad es un hecho legal, y tenemos en virtud de ello, haber sido llamados a servir a Dios y reclamar nuestra herencia perdida. La plenitud de la herencia está en la nueva creación, pero no se puede aplazar enteramente al final de los tiempos. Proverbios 13:22 dice, "El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo." Scott comenta, "Esto parece significar que sólo el justo puede dejar una herencia, y ellos también heredan de los impíos." Cuando los justos están plena y claramente en toda la palabra de Dios, son de hecho los herederos de todas las cosas, pero ellos no pueden negar la ley de Dios y ser herederos bajo esa ley. Se nos ha mandado a buscar "primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). Dar prioridad a ganar riqueza invita juicio: "Los bienes que se adquieren de prisa al principio, no serán al final bendecidos" (Prov. 20:21).
    
La herencia de los creyentes es una total: El Reino de Dios (Mateo 25:34; 1 Cor. 6:9, 10; 15:50; Gálatas 5:21; Efesios 5:5; Santiago 2:2) . Ellos heredarán la tierra (Salmo 37:29;. Mateo 5:5). Ellos son herederos de la salvación (Hebreos 1:14), o una bendición (1 Pedro 3:9), de la gloria (Rom. 8:17-18), y de la incorruptibilidad (1 Cor. 15:50).


Por R. J. Rushdoony

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INHERITANCE AND POSSESSION

   God's fatherhood is not a matter of imagery or typology but is a legal fact. By the adoption of grace, we have been made "Abraham's seed, and heirs according to the promise" (Gal. 3:29). The promises to Abraham's seed are for those who are faithful to the covenant with Abraham, i.e., those who are by faith sons of Abraham. Those who meet this "spiritual" requirement are promised far-reaching material blessings (Gen. 17:1-9). If we are sons of God by faith, we are "then an heir of God through Christ" (Gal. 4:7). We are "heirs of God, and joint-heirs with Christ; if so be that we suffer with him, that we may be also glorified together" (Rom. 8:17). The work of Christ makes us His joint-heirs; our readiness to stand with Him and to suffer for His name's sake marks us as true heirs. The inheritance is real because Christ's work is real, and our membership in Him is real. Every aspect of the equation is real: to spiritualize away a part is to erode all.
    Because God's fatherhood is a legal fact, our heirship is a legal fact, and we have by virtue of it been called to serve God and to reclaim our lost inheritance. The fulness of the inheritance is in the new creation, but it cannot be deferred entirely to the end of time. Proverbs 13:22 declares, " a good man leaveth an inheritance to his children's children: and the wealth of the sinner is laid up for the just." Scott comments, "This seems to mean that only the just can leave an inheritance, and they also inherit from the wicked." When the just stand fully and clearly on the whole word of God, they are indeed heirs of all things, but they cannot deny the law of God and be heirs under that law. We are commanded to seek "first the Kindom of God and His righteousness; and all these things shall be added to you" (Matt. 6:33). To place priority on gaining wealth invites judgment: "An inheritance (or, estate) may be gotten hastily at the beginning; but the end thereof shall be blessed" (Prov. 20:21).
    The inheritance of believers is a total one: The Kingdom of God (Matt. 25:34; I Cor. 6:9, 10; 15:50; Gal. 5:21; Eph. 5:5; James 2:2). They inherit the earth (Ps. 37:29; Matt. 5:5). They are heirs of salvation (Heb. 1:14), or a blessing (I Peter 3:9), of glory (Rom. 8:17-18), and of incorruption (I Cor. 15:50).

By R. J. Rushdoony

Friday, December 2, 2011

ORACION DE ARREPENTIMIENTO (English)



  Amoroso Padre celestial, vengo de nuevo a adorarte en la maravilla de lo que eres.
   Confieso mis pecados ante ti, querido Padre celestial. Lávame limpio en la preciosa sangre de mi Salvador de todo lo que te ofende. Reconozco dentro de mi persona una naturaleza carnal que puede ser rebelde en tus ojos. Afirmo que en mi unión con Cristo en su muerte estoy muerto a la regla de la naturaleza carnal.


    Deseo la nueva naturaleza que has puesto dentro de mí, para estar a cargo a través del poder de la resurrección de mi Salvador. Gracias por haber hecho esta nueva creación en justicia y santidad verdadera, así que te puedo amar profundamente y servirte completamente.


    Que tu Espíritu Santo me permita manifestar ante tí y los demás el fruto de su control total.
Confieso que, como creyente, muestro mi condición de pobre, ciego y desnudo. Gracias que mi Señor Jesucristo me ha invitado a venir y comprar de él oro refinado en tus fuegos de disciplina. Quiero ese oro para mí y para tu iglesia. Unge nuestros ojos con el colirio que nos permita ver las cosas como nuestro Señor Jesús Cristo las ve.


     Baso cada petición en el mérito de la obra terminada de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Por Mark I. Bubeck

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PRAYER OF REPENTANCE

   Loving heavenly Father, I come again to worship You in the wonder of who You are.
   I confess my sins to You, dear heavenly Father. Wash me clean in my Savior's precious blood from all that offends You. I recognize within my person a fleshly nature that can be rebellious in Your sight. I affirm that in my union with Christ in His death I am dead to the rule of the fleshly nature.
   I desire the new nature You have placed within me to be in charge through the power of my Savior's resurrection. Thank You for having made this new creation in righteousness and true holiness, so I can love You deeply and serve You fully.
   May Your Holy Spirit enable me to manifest before You and others the fruit of His full control.
   I confess that, as a believer, I show my poor, blind, and naked condition. Thank You that my Lord Jesus Christ has invited me to come and buy from Him gold refined in His disciplining fires. I want that gold for myself and for Your church. Anoint our eyes with the eye salve that enables us to see things as our Lord Jesus Christ sees them.
    I base every request on the merit of our Lord Jesus Christ's finished work. Amen.

By Mark I. Bubeck