Tuesday, November 8, 2011
EL CRISTIANISMO AMATEUR (English)
Una vez estaba pasando por una cancha de tenis, pasaba de vez en cuando, y oí una discusión. Un joven se oponía a un seguimiento muy fiel de las reglas, lo que significaba que había perdido un partido. "¡Mira", protestó, "no tenemos que ser tan específicos! ¡No somos profesionales!" En otra ocasión, mientras caminaba, un joven hizo un juego especialmente malo, y sus amigos en los margénes se burlaban de él. El respondió, "¡Sólo estoy protegiendo a mi condición de amateur!"
Pensé en estos incidentes hoy, cuando recibí una carta larga de alguien que no está en nuestra lista de correo. Un amigo le había dado a leer uno o dos Reportes de Calcedonia, esperando que le interesara. El me estaba escribiendo para decirme por qué no podía estar interesado. Nosotros no éramos "relevantes". ¿Qué quiso decir con relevantes? Estábamos pidiendo demasiado de la gente. Él dijo que había visto uno de mis libros previamente, por lo que sabía de qué hablaba. Tú debes hablar, aconsejó, a la gente a su nivel y no esperar demasiado de ellos. Él era un buen cristiano como cualquier otro, mejor, para juzgar por su jactancia, y sabía que tal vez en el cielo todos serían totalmente fieles, pero, en esta vida, conseguir salvarlos, y conseguir un poco más de ellos, era suficiente . La obra cristiana relevante tiene que empezar donde la gente está y moverlos una pulgada o dos por delante. Después de todo, dijo, el progreso en la historia es por pulgadas.
¡Este hombre estaba tratando de proteger su estatus de amateur, como cristiano! Él estaba diciendo, en efecto, no esperes demasiado de mí, ni de nadie. No podemos ser competentes, profesionales, cristianos de tiempo completo, sólo "cristianos" amateurs a tiempo parcial (si tal es posible).
El problema con ese argumento es que Dios no se lo "cree". De principio a fin, la Biblia deja en claro que el Señor requiere una obediencia total, y que, por habernos dado la gracia del pacto y la ley, y culminó con el don del Espíritu, Él espera grandes cosas de nosotros. El Señor no llama a los cristianos amateur, sólo a los profesionales de tiempo completo. No hay nada más ridículo que la idea de muchos que "el servicio cristiano de tiempo completo" significa el campo misionero, un pastor, o algún llamamiento parecido. Todos somos, lo que somos o donde quiera que estemos, llamados a una vida cristiana y servicio a tiempo completo.
Tratando de proteger a nuestra condición de amateur, como cristianos, es como tratar de proteger a nuestra reprobación.
Lo mismo, muchos clérigos han tratado de hacer "el cristianismo amateur" en un estándar. Un líder de la generación anterior, y el fundador de un seminario, escribió: "Imponer una necesidad de entregar la vida a Dios como una condición adicional de la salvación es más irracional." Otro hombre ha ido aún más lejos al afirmar que, una vez que tú dices "Sí" a Jesús, Él está obligado eternamente por un contrato para salvarte: puedes "cometer todos los pecados en la Biblia, más todos los otros, ¡pero simplemente NO HAY MANERA que tú puedes ir al infierno! ...
El hombre está creado a la imagen de Dios, en conocimiento, justicia, santidad, y con dominio (Génesis 1:26; Col. 3:10;. Efesios 4:24). Nuestro nivel de relevancia no puede ser el hombre, como él mismo se hace, pero el hombre como Dios lo hizo. El hombre es "formidable y maravillosamente hecho" (Salmo 139:14). El fue creado para ser el hombre de Dios de Dominio sobre todo el mundo, y para gobernar de acuerdo a la ley de Dios. Disminuir la responsabilidad del hombre y el llamado. reducir la ley de Dios a unos pocos preceptos morales vagos, y establecer un estándar mínimo de fidelidad es malo. No podemos minimizar la ley de Dios y el llamado. Lo único que no puedemos ser, como cristianos, es amateur: es un llamamiento total.
Sin embargo, nada más claramente marca a la iglesia moderna que una reducción de la fe del acto sobrenatural de Dios en nosotros, a nuestra fe fácil y desobediencia casual. A principios del siglo pasado, un hombre famoso, en su lecho de muerte, comentó con facilidad, cuando se le pedió a arrepentirse de sus muchos pecados, "Dios me perdonará: Ese es Su asunto".
Los protestantes, rápidos en criticar la triste doctrina de las indulgencias medievales, han dado forma a su propia doctrina de indulgencias: Acepta a Cristo, y entonces tú estás seguro; si pecas, El va a tener que perdonarte. La creencia fácil ofrece grandes beneficios si tú crees la táctica, pero ofrece nada más que la reprobación.
El cristianismo amateur no es cristianismo, sino una versión moderna del fariseísmo. Pablo bien lo describe como "Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: a éstos evita" (2 Tim 3:5.). El camino al infierno está llena de cristianos amateurs.
¡Coge tu Biblia, y echa un buen, estudiado vistazo, a las señales de carretera!
Por R. J. Rushdoony
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AMATEUR CHRISTIANITY
I was once going by a tennis court I passed from time to time, and I overheard an argument. One young man was objecting to a too faithful following of the rules, which meant that he had lost a game. "Look," he protested, "we don't have to be that particular! We are not pros!" On another occasion as I walked by, one young man made an especially bad play, and his friends on the sidelines teased him. He called back, "I'm just protecting my amateur status!"
I thought of these incidents today when I received a long letter from someone who is not on our mailing list. A friend had given him one or two Chalcedon Reports to read, hoping to interest him. He was writing to me to tell me why he could not be interested. We were not "relevant." What did he mean by relevant? We were asking too much of people. He said he had seen one of my books previously, so he know whereof he spoke. You must talk, he advised, to people on their level and not expect too much of them. He was a good Christian as any,better, to judge by his bragging, and he knew that maybe in heaven everybody would be totally faithful, but, in this life, getting them saved, and getting a trifle more out of them, was enough. Relevant Christian work has to begin where people are and move them an inch or two ahead. After all, he said, progress in history is by inches.
This man was trying to protect his amateur status as a Christian! He was saying, in effect, don't expect too much out of me, or anyone else. We can't be proficient, professional, full-time Christians, only amateur part-time "Christians," (if such is possible).
The problem with that argument is that God does not "buy" it. From beginning to end, the Bible makes clear that the }Lord requires a total obedience, and that, having given us His covenant grace and law, and climaxed it with the gifts of the Spirit, He expects great things from us. The Lord does not call amateur Christians, only full-time professional ones. Nothing is more ridiculous than the idea of many that "full-time Christian service" means the mission field, a pastorate, or some like calling. We are all, whatever we are or wherever we are, called a full-time Christian life and service.
Trying to protect our amateur status as Christians is like trying to protect our reprobation.
All the same, many churchmen have tried to make "amateur Christianity" into a standard. One leader of a generation ago, and the founder of a seminary, wrote: "To impose a need to surrender the life to God as an added condition of salvation is most unreasonable." Another man has gone even further, stating that, once you say "Yes" to Jesus, He is bound eternally by a contract to save you: you can "commit every sin in the Bible, plus all the others, but there is just NO WAY you can go to Hell!...
Man is created in the image of God, in knowledge, righteousness, holiness, and with dominion (Gen. 1:26; Col. 3:10; Eph. 4:24). Our standard of relevancy cannot be man as he makes himself; but man as god made him. Man is "fearfully and wonderfully made" (Ps. 139:14). He was created to be God's Dominion Man over all the world, and to rule it according to God's law. To diminish man's responsibility and calling. to reduce God's law to a few vague moral precepts, and to set a minimum standard of faithfulness is evil. We cannot minimize God's law and calling. The one thing we cannot be as Christians is amateurs: it is a total calling.
However, nothing more clearly marks the modern church than a reduction of faith from god's supernatural act in us to our easy believism and casual disobedience. Early in the last century, one famous man, on his death-bed, remarked easily, when asked to repent for his many sins, "God will forgive me: That's His business."
Protestants, quick to criticize the sorry medieval doctrine of indulgences, have fashioned their own doctrine of indulgences: Accept Christ, and then you are safe; if you sin, He'll have to forgive you. Easy believism offers great benefits if you buy the policy, but it delivers nothing but reprobation.
Amateur Christianity is not Christianity but a modern version of Phariseeism. Paul well describes it as "Having a form of godliness, but denying the power thereof: from such turn away" (II Tim. 3:5). The road to Hell is lined with amateur Christians.
Pick up your Bible, and take a good, studied look at the road signs!
By R. J. Rushdoony
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