Wednesday, February 2, 2011

Ama a Tu Prójimo --¿Qué Significa? (English)

   "Un conocido versículo de la Biblia a menudo es utilizado por muchos para justificar el socialismo y para atacar a la defensa de la propiedad como 'egoísta'. Pero, ¿el mandamiento, 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo,' llama a compartir la riqueza, para programas de asistencia social, y para la unidad de un solo mundo?
   
Los principales pasajes bíblicos que explican este versículo son Levítico 19:15-18, 33-37; Mateo 19:18,19; 22:34-40 y Romanos 13:8-10. ¿Qué nos dicen?
  
Primero, ¿quién es tu prójimo? En Levítico 19:33-37, Moisés dejó en claro que nuestro prójimo quiere decir cualquiera y todos los que nos asociamos, incluyendo a nuestro enemigo, y Jesús enfatizó esto en la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:29-37), citando la misericordia del Samaritano hacia un enemigo, un Judio.
  
Segundo, ¿qué quiere decir la Biblia con el amor? En la actualidad, la palabra amor es un término con respecto al sentimiento, el sentimiento que es más fuerte que las «obligaciones» de la ley. La palabra bíblica amor 'es el cumplimiento de la ley' (Romanos 13:10). Además, el amor tiene referencia al cumplimiento principalmente de la ley de Dios; se refiere a la justicia en la Biblia, y se refiere a la ley de Dios, y al tribunal de justicia de Dios. El hombre moderno que rompe las leyes ya sea sexual o de propiedad en nombre del amor, está así faltando en amor desde la perspectiva bíblica porque el amor 'es el cumplimiento de la ley'.
  
Tercero, ¿qué leyes están involucradas en amar a tu prójimo? De acuerdo a Jesús (Mateo 19:18-19), y otra vez enfatizado por Pablo (Romanos 13:8-10), amar a nuestro prójimo significa guardar la segunda tabla de los Diez Mandamientos en relación con él. Esto quiere decir 'No matarás', o hacer justicia con tus propias manos, sino que debes respetar el derecho a la vida de tu prójimo dado por Dios. 'No cometerás adulterio', significa que debemos respetar la santidad del hogar y familia de nuestro prójimo. 'No robarás' significa que debemos respetar el derecho divino a la propiedad de nuestro prójimo (o enemigo). 'No levantarás falso testimonio' significa que tenemos que respetar su reputación. Y 'No codiciarás' exige una obediencia a estas leyes en el pensamiento, así como de palabra y obra.
   
'Amar a tu prójimo como a ti mismo' es pues, la base de la verdadera libertad civil en el mundo occidental. Nos obliga a respetar en todos los hombres y en nosotros mismos los derechos de vida, hogar, propiedad, y reputación, de palabra, pensamiento y acción. La palabra bíblica amor, no tiene nada que ver con el amor erótico, que es contra la ley. El amor bíblico 'es el cumplimiento de la ley' en relación a todos los hombres. No nos pide que nos gusten todos los hombres, o tenerlos en nuestras familias o círculos, o compartir nuestras riquezas con ellos. La Biblia simplemente dice: ama al amigo, enemigo, y a uno mismo respetando y defendiendo estos derechos dados por Dios a la vida, al hogar, la propiedad y la reputación de todos. Los 'humanitarios' modernos son por lo tanto muy a menudo culpables de romper la ley de Dios en el nombre de un amor anarquista. El amor bíblico guarda la ley." 


Por R.J. Rushdoony

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Love Thy Neighbor -- What Does it Mean?

   "A familiar Bible verse is often used by many to justify socialism and to attack the defense of property as 'selfish.' But does the commandment, 'Thou shall love thy neighbor as thyself,' call for sharing the wealth, for welfare programs, and for one-world unity?
   The main Biblical passages explaining this verse are Leviticus 19:15-18, 33-37; Matthew 19:18,19; 22:34-40, and Romans 13:8-10. What do they tell us?
   First, who is thy neighbor? In Leviticus 19:33-37, Moses made it clear that our neighbor means anyone and everyone we associate with, including our enemy, and Jesus emphasized this in the parable of the Good Samaritan (Luke 10:29-37) citing the Samaritan's mercy toward an enemy, a Jew.
   Second, what does the Bible mean by love? The word love today is a term concerning feeling, feeling which is stronger than the 'bonds' of law. The biblical word love 'is the fulfilling the law' (Romans 13:10). Moreover, love has reference to the fulfilling primarily of God's law; it relates to justice in the Bible, and it refers to God's law and God's court of law. The modern man who breaks either sexual or property laws in the name of love is thus lacking in love from the biblical perspective for love 'is the fulfilling of the law.'
   Third, what laws are involved in loving your neighbor? According to Jesus (Matthew 19:18-19), and again emphasized by Paul (Romans 13:8-10), to love our neighbor means to keep the second table of the Ten Commandments in relationship to him. This means 'Thou shall not kill', or take the law into your own hands, but must respect your neighbor's God-given right to life. 'Thou shall not commit adultery', means we must respect the sanctity of our neighbor's home and family. 'Thou shall not steal' means we must respect our neighbor's (or enemy's) God-given right to property. 'Thou shall not  bear false witness' means we must respect his reputation. And 'Thou shall not covet' requires an obedience of these laws in thought as well as in word and deed.
    To 'love thy neighbor as thyself' is thus the basis of true civil liberty in the western world. It requires us to respect in all men and in ourselves the rights of life, home, property, and reputation, in word, thought, and deed. The biblical word love has nothing to do with erotic love, which is anti-law. Biblical love 'is the fulfilling of the law' in relationship to all men. It does not ask us to like all men, or to take them into our families or circles, or to share our wealth with them. The Bible simply says: love friend, enemy, and self by respecting and defending these God-given rights to life, home, property, and reputation for all. Modern 'humanitarians' are thus too often guilty of breaking God's law in the name of an anarchistic love. Biblical love keeps the law.

By R.J. Rushdoony             

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