Tuesday, May 6, 2014

El Regreso al Barbarismo

  
Su casa es bonita, en un barrio superior. Ella se enorgullece de ser una buena  madre, e insiste en que sus dos hijos adolescentes traigan toda clase de compañeros del colegio, sobre todo los que son considerados como socialmente inaceptables, más o menos delincuentes, y locos. Como una buena liberal, esta mujer afirma que puede ayudar a esta gente siendo buena con ellos.

   
Recientemente, ella regresó a su casa para encontrar su casa robada. La policía dijo que los ladrones obviamente sabían lo que había en la casa y dónde conseguirlo. Los vecinos informaron que algunos de los adolescentes habituales habían estado por el lugar, pero los vecinos no sabían que la señora B___ se había ido.

   
La mujer no estaba enojada. De hecho, ella estaba más que un poco estremesida y emocionada por todo esto. Ella definitivamente no estaba enojada con lo que los adolescentes eran culpables. En cambio, ella no dejaba de repetir: ¿Qué los llevó a esto? ¡Qué terrible, ella mantuvo, que nuestra cultura conduce a su más grande recurso, la juventud, a tal delicuencia! Todos somos culpables, sostuvo, y debemos todos de alguna manera compensar a nuestros jóvenes más desfavorecidos. Si los ladrones fueran capturados, ella no aplicaría todo el peso de la ley. A medida que pasaba cada día, ella desarrolló un progresivo resplandor cada vez más de justicia propia, sometiéndose al mal y luego llamando a lo malo bueno.

   
La triste realidad es que este no es un caso aislado. Me he encontrado con tres situaciones similares recientemente. Peor que un ladrón es alguien que justifica a un ladrón y llama a lo malo bueno. Los ladrones adolescentes se llevaron algunas propiedades valiosas. La mujer atacó a los fundamentos morales de la sociedad al negar la responsabilidad personal.

   
Negar la responsabilidad personal es volver al paganismo y a la barbarie. El médico brujo salvaje, en el diagnóstico de un problema de un hombre enfermo, sostuvo que alguien le había echado un maleficio sobre él, y a quien nombraba era asesinado. En este país, los indios Iroqueses mataron a muchos indios inocentes cada vez que un hombre de medicina acusaba a algún miembro de la tribu de causar la enfermedad de otro. Cuando los liberales y los sociólogos culpan a la sociedad y a nuestra cultura en vez de la persona, están dando vuelta al reloj de nuevo a la barbarie.

   
Nuestros políticos están haciendo lo mismo. Nos dicen que la sociedad tiene la culpa, o los padres, o nuestro pasado animal supuestamente, etcétera. El lenguaje es, supuestamente científico, pero el significado es el viejo barbarismo del médico brujo, de los días en que un padre fue condenado a muerte por el crimen de su hijo, y un hijo por el crimen de su padre. A veces, una ciudad era condenada a muerte por el delito de uno o dos ciudadanos.

   
En contraste con esto, la Biblia declara enfáticamente, como ley para los hombres y las naciones, "cada uno morirá [es decir, sufrir el castigo] por su pecado" (Dt. 24:16); "cada cual morirá por su propia maldad" (Jer. 31:30), "[l]os padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres" (Dt. 24:16). Negar la responsabilidad personal es recurrir al paganismo y a la barbarie.


   La Sra.
B____ siente que ella es muy tolerante y progresista. En realidad, ella bien podría correr desnuda con un trozo de hueso a través de su nariz. Su pensamiento está en el nivel de los salvajes.


Por R.J. Rushdoony Extracto tomado de Una Palabra Oportuna p. 71

 http://chalcedon.edu/
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The Return to Barbarism

   Her home is a lovely one, in a superior neighborhood. She prides herself on being a good parent, and she insist that her two teenage children bring in every kind of schoolmate, especially the ones who are regarded as socially unacceptable, more or less delinquent, and wild. As a good liberal, this woman holds that she can help this people by being good to them.
   Recently, she returned home to find her place burglarized. Police said the thieves obviously knew what was in the house and where to get it. Neighbors reported that some of the usual teenagers had been around the place, but the neighbors did not know that Mrs. B___ was gone.
   The woman was not angry. In fact, she was more than a little thrilled and excited by it all. She was definitely not angry at whichever teenagers were guilty. Instead, she kept saying, What drove them to it? How terrible, she maintained, that our culture drives its greatest resource, youth, to such delinquency. We are all guilty, she held, and we must all somehow make it up to our underprivileged youth. If the thieves were caught, she would not prosecute. As each day passed, she developed a progressively more self-righteous glow over submitting to evil and then calling evil good.
   The sad fact is that this is not an isolated case. I have run across three like situations recently. Worse than a thief is someone who justifies a thief and calls evil good. The teenage thieves took some valuable property. The woman struck at the moral foundations of society by denying personal responsibility.
   To deny personal responsibility is to return to paganism and barbarism. The savage witch doctor, in diagnosing a sick man's problem, held that someone had cast an evil spell on him, and whomever he named was killed. In this country, the Iroquois Indians killed many innocent Indians whenever a medicine man accused some tribal member of causing the illness of another. When liberals and sociologists blame society and our culture instead of the individual, they are turning the clock back to barbarism.
   Our politicians are doing the same. They tell us society is to blame, or the parents, or our supposedly animal past, and so on. The language is supposedly scientific, but the meaning is the old barbarism of the witch doctor, of the days when a father was put to death for the crime of his son, and a child for the crime of his father. Sometimes a city was sentenced to death for the offense of one or two citizens.
   As against this, the Bible declares emphatically, as law for men and nations, "every man shall be put to death [that is, suffer punishment] for his own sin" (Deut. 24:16); "every one shall die for his own iniquity" (Jer. 31:30);" [t]he fathers shall not be put to death for the children, neither shall the children be put to death for the fathers" (Deut. 24:16). To deny personal responsibility is to turn to paganism and barbarism.
   Mrs. B____ feels that she is very enlightened and progressive. In reality, she might as well run around naked with a piece of bone through her nose. Her thinking is on the level of the savages.

By R. J. Rushdoony Excerpt taken from A Word in Season p. 71  
   http://chalcedon.edu/

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